Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

El caso es que las cuestiones territoriales no tienen por qué ver con las cuestiones religiosas, como tampoco se puede hablar de los israelís por lo que hace su gobierno actual, y mucho menos ya si se asocia un gobierno concreto de Israel con el judaísmo.
Yo sí critico lo que está haciendo el actual gobierno israelí, pero para nada creo que tenga que ver ni con los israelís.... a los que no se ha protegido, no se les protege y encima sólo hay que leer los diarios de Israel para ver la poca protección que tienen en general a todos los niveles, y mucho menos con el judaísmo. Es el actual gobierno y punto.

Es que es como juzgar a todos los españoles por lo que hace Sánchez y decide Sánchez, es totalmente absurdo, y si encima se le añadiera que pasa lo que pasa porque España ha sido siempre un país católico.... ya sería de traca de la buenaa :joyful: :joyful:.

Sin ánimo de polemizar, que aquí cada cual tiene sus ideas y preferencias, pienso yo que cuando un país se denomina a sí mismo "República Islámica de Irán" (Jomhuri-ye Eslâmi-ye Irân) ya está haciendo una especie de "declaración de principios" mezclando política y religión.
 
Tu solo ves lo bonito del Islam y nunca reconoces los defectos que tiene. Que no son pocos.

Todo es atacar an Israel como sea y defender a Hamas.
Pero es que en todos lados hay radicales. El fútbol también es algo muy bonito y están los hooligans. Pero nadie diría que el fútbol es violento y ataca la vida de occidente no?
Por poner un ejemplo vaya.
 
Sin ánimo de polemizar, que aquí cada cual tiene sus ideas y preferencias, pienso yo que cuando un país se denomina a sí mismo "República Islámica de Irán" (Jomhuri-ye Eslâmi-ye Irân) ya está haciendo una especie de "declaración de principios" mezclando política y religión.

Cierto, yo me refería a Israel y Gaza, concretamente. Los civiles y la infancia palestina nooooooo puede pagar los desmanes de un grupo terrorista.
¿Tanto servicio de inteligencia, tanto Mosad, tanto avance tecnológico y en inteligencia militar.... y les entrar en motos y en parapentes armados hasta los dientes y les hacen un desaguisado del tres?, ¿Y tanto avance, tanta modernidad, tanta inteligencia punta y la única solución que tienen es convertir Gaza en escombros lleno de cadáveres, de niños mutilados y muriendo de hambre?.

Y el caso es que en este conflicto muchos están aprovechando "que el Pisuerga pasa por Valladolid", en defensa de unos u otros según tengan a bien, Irán porque tiene a Israel atragantado y aprovecha para meterse, y USA porque le interesa tener en Oriente Medio a alguien "infiltrado".
Aquí se mueve todo por intereses geopolíticos y territoriales... y lo de las "religiones" se pone como aderezo, pero aquí las religiones no pinchan ni cortan nada, salvo para convencer "al pueblo".
 
Cierto, yo me refería a Israel y Gaza, concretamente. Los civiles y la infancia palestina nooooooo puede pagar los desmanes de un grupo terrorista.
¿Tanto servicio de inteligencia, tanto Mosad, tanto avance tecnológico y en inteligencia militar.... y les entrar en motos y en parapentes armados hasta los dientes y les hacen un desaguisado del tres?, ¿Y tanto avance, tanta modernidad, tanta inteligencia punta y la única solución que tienen es convertir Gaza en escombros lleno de cadáveres, de niños mutilados y muriendo de hambre?.

Y el caso es que en este conflicto muchos están aprovechando "que el Pisuerga pasa por Valladolid", en defensa de unos u otros según tengan a bien, Irán porque tiene a Israel atragantado y aprovecha para meterse, y USA porque le interesa tener en Oriente Medio a alguien "infiltrado".
Aquí se mueve todo por intereses geopolíticos y territoriales... y lo de las "religiones" se pone como aderezo, pero aquí las religiones no pinchan ni cortan nada, salvo para convencer "al pueblo".
También se aprovecha "que el Pisuerga pasa por Valladolid" para dar rienda suelta al racismo con la excusa de la "seguridad" y el "es que todos son terroristas".
 
Cierto, yo me refería a Israel y Gaza, concretamente. Los civiles y la infancia palestina nooooooo puede pagar los desmanes de un grupo terrorista.
¿Tanto servicio de inteligencia, tanto Mosad, tanto avance tecnológico y en inteligencia militar.... y les entrar en motos y en parapentes armados hasta los dientes y les hacen un desaguisado del tres?, ¿Y tanto avance, tanta modernidad, tanta inteligencia punta y la única solución que tienen es convertir Gaza en escombros lleno de cadáveres, de niños mutilados y muriendo de hambre?.

Y el caso es que en este conflicto muchos están aprovechando "que el Pisuerga pasa por Valladolid", en defensa de unos u otros según tengan a bien, Irán porque tiene a Israel atragantado y aprovecha para meterse, y USA porque le interesa tener en Oriente Medio a alguien "infiltrado".
Aquí se mueve todo por intereses geopolíticos y territoriales... y lo de las "religiones" se pone como aderezo, pero aquí las religiones no pinchan ni cortan nada, salvo para convencer "al pueblo".

¿En serio crees que en Irán la religión no pincha ni corta nada?
 
También se aprovecha "que el Pisuerga pasa por Valladolid" para dar rienda suelta al racismo con la excusa de la "seguridad" y el "es que todos son terroristas".

En ambos sentidos, además... (que si los judíos... que si los musulmanes...; anda que no habrá formas de sentir y vivir el judaísmo, o el islam...)
 
¿En serio crees que en Irán la religión no pincha ni corta nada?

En Irán la religión pincha y corta lo que decide su gobierno actual, como ocurre en el resto de los países del mundo.
Si es que yo creo que el problema no son las religiones per se... si no los gobiernos, un gobierno laico nuncaaa pondrá la religión y los libros sagrados por encima de la política ni como guía política de acción.
 
¿En serio crees que en Irán la religión no pincha ni corta nada?
Igual hay quien dirá que es la moda y no una teocracia.🥸

1713457479379.png
 
En Irán la religión pincha y corta lo que decide su gobierno actual, como ocurre en el resto de los países del mundo.
Si es que yo creo que el problema no son las religiones per se... si no los gobiernos, un gobierno laico nuncaaa pondrá la religión y los libros sagrados por encima de la política ni como guía política de acción.

En Irán la religión pincha y corta lo que decide su gobierno actual
es decir: absolutamente todo.

como ocurre en el resto de los países del mundo.
yo no lo creo así. La inmensísima mayoría del resto de los países del mundo es aconfesional. Y con separación de poderes.
 
Última edición:
Back