Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Terrible.

sintitulo.png


 
Según Jerusalem Post, son 250 israelíes muertos, más de 1500 heridos y no se sabe cuántos rehenes, no solo militares, sino también civiles, algunos en sus casas, donde se han parapetado los milicianos de Hamás que han entrado en territorio israelí, otros sí se sabe que han sido llevados a Gaza.
Dichos milicianos han atacado más de 20 ciudades y kibbutz israelíes.
Además hay muertos por impactos de los cohetes lanzados a todo el centro y sur de Israel. La gente está en los refugios que por ley hay en cada edificio o vivienda.


La respuesta del ejército israelí va a dejar temblando a Hamás, al tiempo. Los israelíes no se andan con chiquitas, han aprendido bien de su historia.
 
He visto los vídeos. Horrible el ultraje a las mujeres. La mujer con manchas de sangre en la zona anal, ha sido arrastrada, con vida, dentro de la furgoneta y se oian los alaridos de los de Hamas. He rezado por esa pobre chica, por el infierno que habrá sufrido.
Estoy muy asustada,pri,entre Ucrania y ahora esto...¡Cuánto sufrimiento para los civiles!🥺🥺
 
Toda la red de trenes de Israel se ha puesto al servicio del ejército, para movilizar tropas y reservistas desde el norte y centro hasta la zona de Ofakim y Sderot, que están en el sur, cerca de la Franja.

Para la mayoría este es un conflicto que es distante, geográfica y humanamente, y opino que se tiene una opinión propiciada generalmente por si se es de derechas o de izquierdas. Me parece respetable, aunque creo que a la mayoría le falta muchísima información para poder pronunciarse rotundamente sobre algo, sobre todo cuando la información es sesgada.

A mí no me toca tan lejos. Yo he vivido en Israel, yo he leído bastante sobre este conflicto, yo he vivido un desalojo en la estación de autobuses de Jerusalén por posible bomba, yo tengo conocidos en Ofakim y en Be'er Sheva (por suerte están bien, refugiados, pero bien). Para mí los israelíes no son algo de lo que he oído hablar pero nunca he conocido, para mí son gente con caras y nombres, alguna más buena y alguna más mala, pero gente.

Generalmente, cuando conozco a alguien, no suelo decir que he vivido en Israel, porque automáticamente todo deriva a lo malos que son los israelíes (sin quien me lo dice haber conocido a ninguno, claro está). Curioso que si yo hubiese vivido en China, nadie me diría que los chinos son malos porque han invadido el Tibet, o si hubiese vivido en Japón, que los japoneses son muy malos porque cometieron actos atroces durante la segunda guerra mundial. Hay mucho antisemitismo disfrazado de antisionismo.

Edito para añadir: conozco israelíes judíos, israelíes-rusos cristianos ortodoxos, israelíes nacidos en Cisjordania cristianos, israelíes-palestinos musulmanes (mi vecino lo era), etc. Tengo una visión bastante amplia de quiénes son los israelíes.
 
Última edición:
Pongo una entrevista que le hicieron en agosto a Netanyahu en la que da su punto de vista sobre el conflicto. Si ya no veía solución hace unas semanas mucho menos va a ver ahora. Está en inglés pero tiene subtitulos en español.

Lo más reseñable que dice es que reconocería un estado palestino siempre y cuando fuera israel quien controlase la seguridad de palestina, no se pueden permitir que se convierta en una base de Iran desde la que atacar a Israel en un par de minutos. Y además lo dice con la experiencia de que siempre que dejan un territorio sin ocupar queda controlado por Hezbola y Hamas. Posición razonable, sabiendo a quienes tienen enfrente.

Del min 40:00 al 55:00

 

Netanyahu: Los gazatíes deberían huir, las Fuerzas de Defensa israelíes se van a vengar del "día negro"​


"Digo a los residentes de Gaza: salid de ahí ahora, porque actuaremos en todas partes y con toda la fuerza", dijo Netanyahu en un discurso en video a los ciudadanos israelíes.

"Todos los lugares donde Hamas está organizado [...], todos los lugares donde Hamas se esconde y opera, los convertiremos en ciudades de ruinas", dijo Netanyahu.

La noticia está en inglés, pero eso son los titulares.

 
Pongo una entrevista que le hicieron en agosto a Netanyahu en la que da su punto de vista sobre el conflicto. Si ya no veía solución hace unas semanas mucho menos va a ver ahora. Está en inglés pero tiene subtitulos en español.

Lo más reseñable que dice es que reconocería un estado palestino siempre y cuando fuera israel quien controlase la seguridad de palestina, no se pueden permitir que se convierta en una base de Iran desde la que atacar a Israel en un par de minutos. Y además lo dice con la experiencia de que siempre que dejan un territorio sin ocupar queda controlado por Hezbola y Hamas. Posición razonable, sabiendo a quienes tienen enfrente.

Del min 40:00 al 55:00


Lo que no explica es que la ANP (autoridad Nacional Palestina) lleva años ofreciendo reconocer Israel y sus fronteras a cambio de la sfronteras de 1967. . Y que como respuesta Israel ha humillado una y otra vez la ANP.. hasta el punto de que ha elevado como héroes a Hamas y Herbola


Si te dedicas a robar sistemáticamente al vecino este contesta. Si hace 15 años se hubiera hecho un fin de asentamientos, Hamas no tendría la fuerza que tiene ahora. La AnP no tiene fuerza por culpa de Israel básicamente.

Tampoco explica que la ANp lleva meses advirtiendo de esto y de que por favor finalizarán los asentamientos para ellos poder recuperar el terreno a los radicales.

Hace años habían un montón de grupos laicos fuertes en Palestina. La violencia de Israel contra la población Palestina y la negativa a levantar los asentamientos ha hecho cada vez más fuerte a Hamas.
 
Back