Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Pero la pregunta, prim@, es: ¿querían realmente los israelíes una coexistencia justa e igualitaria con los palestinos? ¿Con quién ya vivía esa tierra?
Mi opinión personal es: no, nunca.
Su objetivo nunca ha sido vivir junto a los palestinos, ni en un Estado ni en dos Estados separados.

“¡Esta tierra es sólo nuestra porque Dios lo dijo!” Punto.

Ben Gvir no me sorprende: ES el sionismo en su más pura esencia, nada más y nada menos.
Y, aunque algunos puedan no estar de acuerdo con esta afirmación mía, él es la representación perfecta de la mayoría de los israelíes. No todos, pero la mayoría se reconocen en sus palabras.
¿Tú aún no te has enterado de que Palestina jamás ha reconocido al estado de Israel y de que jamás lo reconocerá?
 
Ya, pero el tema es que China TAMBIÉN se ha salido de su zona de influencia.

Al final, dos superpotencias económicas no pueden convivir.

La URSS fue una superpotencia militar, pero económicamente nunca fue competencia para EEUU.

De China no puede decirse lo mismo.

Es por eso que EEUU ha dejado tranquila a latam y quiere pacificar de una vez OM.

Sí Netanyahu hubiera seguido cargándose a los palestinos poco a poco, como hasta ahora, no hubiéramos visto está reacción de la administración Biden.

Se hubieran firmado los tratados con Arabia Saudí e Irán hubiera quedado completamente aislado.

La reacción completamente desproporcionada y, sobre todo, políticamente intragable para Occidente, ha hecho saltar por los aires todos los planes norteamericanos.
Y tanto que Netanyahu, y todos sus antecesores, se cargan a los palestinos lentamente. Creo que en los últimos cuarenta años, los palestinos han multiplicado su población por diez, o algo así. No obstante, a eso hay gente que lo llama genocidio.
 
Yo sí creo que hay muchos que quieren convivir. Leo a mucha gente israelí y son muy críticos con las políticas de su gobierno. Otra cosa es que no sean la mayoría, viendo quien gobierna en el país.
Los que no quieren convivir son los palestinos, que jamás han reconocido al estado de Israel y jamás lo reconocerán. Y además van por ahí cantando todo el día una canción que dice no sé qué del río y del mar.
 
Y tanto que Netanyahu, y todos sus antecesores, se cargan a los palestinos lentamente. Creo que en los últimos cuarenta años, los palestinos han multiplicado su población por diez, o algo así. No obstante, a eso hay gente que lo llama genocidio.

Lo malo es que, de todas estas cosas, hay datos oficiales a disposición de cualquiera que desee comprobarlo.

Por otro lado, hay algo muy interesante llamado tasa de natalidad. (Que, además, explica algo tan "espectacular" como el aumento de voto a los partidos de los ultraortodoxos en los últimos 20 años)

Comprendo que la realidad es aburrida para aquellos que prefieren el pensamiento mágico.

Pero a mí me encantan los datos.

Y ya se sabe que dato mata relato.
 
Igual es que en Bilbao la UNRWA va soltando pasta por ahí para ganar adeptos y yo no me enterado 🤦‍♀️

Contacta con el equipo y resuelve tus dudas

1715875486217.png

Oficina en Donostia​

C/ Okendo, 13, 3º.20004 Donostia
Contacto: gipuzkoa@unrwa.es
, Okendo Kalea, 13, 3º, 20004 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

Oficina en Bilbao​

C/ Ibañez de Bilbao, 13.
48009 Bilbao Contacto: euskadi@unrwa.es

Aprendamos a respetarnos tod@s.
En Vitoria -Gasteiz queremos respetar la memoria de los vascos judíos que fueron expulsados por los reyes católicos...
En Vitoria-Gasteiz https://revistamaguenescudo.wordpress.com/la-hidalguia-vasca-los-judios-de-vitoria-por-momy-sultan/
 
Lo malo es que, de todas estas cosas, hay datos oficiales a disposición de cualquiera que desee comprobarlo.

Por otro lado, hay algo muy interesante llamado tasa de natalidad. (Que, además, explica algo tan "espectacular" como el aumento de voto a los partidos de los ultraortodoxos en los últimos 20 años)

Comprendo que la realidad es aburrida para aquellos que prefieren el pensamiento mágico.

Pero a mí me encantan los datos.

Y ya se sabe que dato mata relato.
Pero, prima querida, ¿tú sabes lo que es un genocidio?
 
Back