Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

No, no.

Eso es quedarse en un simplismo muy demagógico.

Dónde crees que tiene EEUU el VERDADERO problema que le discute su hegemonía e influencia, tanto económica como militar?
El verdadero problema de USA es que desde hace unos años se ha obsesionado con la competencia china, y que ha abandonado lo que tradicionalmente era su zona de influencia.
 
Para estos criminales nunca fueron oportunidades, por lo que no tenían nada que aprovechar. Lo que han aprovechado es el surgimiento de Hamas para justificar todas sus acciones criminales.

Netanyahu y quienes le apoyan lo han dejado muy claro: para lograr el gran Israel quieren a Palestina entera para ellos y después continuarán con Egipto, Líbano, Jordania , Siria, Irak e incluso Arabia Saudí

A lo que me refería es a las oportunidades que hubo ANTES que Netanyahu llegará al poder.

EEUU debió poner a Israel entre la espada y la pared cuando asesinaron a Rabin.

Todo lo que vino después deshizo lo que costó tantos años y sufrimiento alcanzar.
 
Es horrible pensar en todas las oportunidades perdidas a lo largo de los años para que nunca se hubiera producido un 7 de Octubre.

A mí no me consuela en absoluto pensar que ha servido para que el mundo descubra que clase de personajes dirigen Israel.

Porque de haber aprovechado las oportunidades, ni Netanyahu, ni Ben Gvir ni Hamás hubieran estado nunca en el escenario.
Pero la pregunta, prim@, es: ¿querían realmente los israelíes una coexistencia justa e igualitaria con los palestinos? ¿Con quién ya vivía esa tierra?
Mi opinión personal es: no, nunca.
Su objetivo nunca ha sido vivir junto a los palestinos, ni en un Estado ni en dos Estados separados.

“¡Esta tierra es sólo nuestra porque Dios lo dijo!” Punto.

Ben Gvir no me sorprende: ES el sionismo en su más pura esencia, nada más y nada menos.
Y, aunque algunos puedan no estar de acuerdo con esta afirmación mía, él es la representación perfecta de la mayoría de los israelíes. No todos, pero la mayoría se reconocen en sus palabras.
 
El verdadero problema de USA es que desde hace unos años se ha obsesionado con la competencia china, y que ha abandonado lo que tradicionalmente era su zona de influencia.

Ya, pero el tema es que China TAMBIÉN se ha salido de su zona de influencia.

Al final, dos superpotencias económicas no pueden convivir.

La URSS fue una superpotencia militar, pero económicamente nunca fue competencia para EEUU.

De China no puede decirse lo mismo.

Es por eso que EEUU ha dejado tranquila a latam y quiere pacificar de una vez OM.

Sí Netanyahu hubiera seguido cargándose a los palestinos poco a poco, como hasta ahora, no hubiéramos visto está reacción de la administración Biden.

Se hubieran firmado los tratados con Arabia Saudí e Irán hubiera quedado completamente aislado.

La reacción completamente desproporcionada y, sobre todo, políticamente intragable para Occidente, ha hecho saltar por los aires todos los planes norteamericanos.
 
Pero la pregunta, prim@, es: ¿querían realmente los israelíes una coexistencia justa e igualitaria con los palestinos? ¿Con quién ya vivía esa tierra?
Mi opinión personal es: no, nunca.
Su objetivo nunca ha sido vivir junto a los palestinos, ni en un Estado ni en dos Estados separados.

“¡Esta tierra es sólo nuestra porque Dios lo dijo!” Punto.

Ben Gvir no me sorprende: ES el sionismo en su más pura esencia, nada más y nada menos.
Y, aunque algunos puedan no estar de acuerdo con esta afirmación mía, él es la representación perfecta de la mayoría de los israelíes. No todos, pero la mayoría se reconocen en sus palabras.
Estaban en el camino.. Creo q faltaba mucho.. Muchisimo.. Pero ya convivían.. Por desgracia por la traición de unos pocos ( filtraciones sobre los kibutz) ahora está esa posibilidad cada vez más lejos.. Se ha roto la mínima confianza.. Los perjudicados? Los gazaties inocentes.
Mientras haya terroristas por medio.. Y un Gobierno como el israeli.. No hay esperanza.
 
Pero la pregunta, prim@, es: ¿querían realmente los israelíes una coexistencia justa e igualitaria con los palestinos? ¿Con quién ya vivía esa tierra?
Mi opinión personal es: no, nunca.
Su objetivo nunca ha sido vivir junto a los palestinos, ni en un Estado ni en dos Estados separados.

“¡Esta tierra es sólo nuestra porque Dios lo dijo!” Punto.

Ben Gvir no me sorprende: ES el sionismo en su más pura esencia, nada más y nada menos.
Y, aunque algunos puedan no estar de acuerdo con esta afirmación mía, él es la representación perfecta de la mayoría de los israelíes. No todos, pero la mayoría se reconocen en sus palabras.
Yo sí creo que hay muchos que quieren convivir. Leo a mucha gente israelí y son muy críticos con las políticas de su gobierno. Otra cosa es que no sean la mayoría, viendo quien gobierna en el país.
 
Pero la pregunta, prim@, es: ¿querían realmente los israelíes una coexistencia justa e igualitaria con los palestinos? ¿Con quién ya vivía esa tierra?
Mi opinión personal es: no, nunca.
Su objetivo nunca ha sido vivir junto a los palestinos, ni en un Estado ni en dos Estados separados.

“¡Esta tierra es sólo nuestra porque Dios lo dijo!” Punto.

Ben Gvir no me sorprende: ES el sionismo en su más pura esencia, nada más y nada menos.
Y, aunque algunos puedan no estar de acuerdo con esta afirmación mía, él es la representación perfecta de la mayoría de los israelíes. No todos, pero la mayoría se reconocen en sus palabras.

Yo es que creo que hay una ruptura brutal entre el Israel anterior a los 90 y la posterior.

Bueno, las sucesivas elecciones están ahí para confirmarlo.
 
Yo sí creo que hay muchos que quieren convivir. Leo a mucha gente israelí y son muy críticos con las políticas de su gobierno. Otra cosa es que no sean la mayoría, viendo quien gobierna en el país.

Es un gobierno de minoría pero, aún así, sí pienso que representa la mayoría del pensamiento de los israelies.

No tanto en el sentido de apoderarse de lo que queda de los territorios palestinos, sino en cuanto a las promesas que Netanyahu hizo de seguridad para Israel.

Y como hasta el 7 de Octubre las cumplió, siguió ganando (de aquella manera) elecciones.

En el momento que esa promesa se quebró, han aparecido todas las grietas que padece la sociedad israelí
 
Estaban en el camino.. Creo q faltaba mucho.. Muchisimo.. Pero ya convivían.. Por desgracia por la traición de unos pocos ( filtraciones sobre los kibutz) ahora está esa posibilidad cada vez más lejos.. Se ha roto la mínima confianza.. Los perjudicados? Los gazaties inocentes.
Mientras haya terroristas por medio.. Y un Gobierno como el israeli.. No hay esperanza.

Mare mía del amor hermoso, conviviendo dice
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
3K
Back