Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Apostando por el progreso para su pueblo
1715878263160.png

Su Majestad el Rey Abdullah II, acompañado por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein, inaugura el proyecto #Zarqa -Amman Bus Rapid Transit, valorado en un total de 153 millones
1715878401284.png

Con las ideas bien claras, Jordania no quiere entrar en guerra
 
Yo sí creo que hay muchos que quieren convivir. Leo a mucha gente israelí y son muy críticos con las políticas de su gobierno. Otra cosa es que no sean la mayoría, viendo quien gobierna en el país.
No lo sé, primi...
Sería interesante un referéndum con cuatro preguntas de este tipo:
1) ¿Está usted a favor de unirse en un solo Estado llamado Palestina?
2) ¿Está usted a favor de unirse en un solo estado llamado Israel?
3) ¿Está usted a favor de la solución de dos Estados? (Recuerde que esta solución no permitirá nueva inmigración desde el exterior)
4) ¿Está usted a favor de expulsar a todos los palestinos de la tierra prometida?
 
Pero la pregunta, prim@, es: ¿querían realmente los israelíes una coexistencia justa e igualitaria con los palestinos? ¿Con quién ya vivía esa tierra?
Mi opinión personal es: no, nunca.
Su objetivo nunca ha sido vivir junto a los palestinos, ni en un Estado ni en dos Estados separados.

“¡Esta tierra es sólo nuestra porque Dios lo dijo!” Punto.

Ben Gvir no me sorprende: ES el sionismo en su más pura esencia, nada más y nada menos.
Y, aunque algunos puedan no estar de acuerdo con esta afirmación mía, él es la representación perfecta de la mayoría de los israelíes. No todos, pero la mayoría se reconocen en sus palabras.

Totalmente de acuerdo. Creo que conviene estudiar cuándo y cómo surge el sionismo para entender lo que está pasando.

El sionismo es un movimiento que surgió mucho antes de que los judíos fueran perseguidos y expulsados de Europa, y su propósito era el de llegar a Palestina para ocuparla y reemplazar a la población indígena.

Para nada querían convivir ni ser parte de Palestina. Desde sus comienzos, el sionismo usó la violencia y el terror para borrar Palestina y construir Israel sobre sus ruinas.
 
Back