Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

A mí me parece triste que la gente deje de "empatizar" ante una tragedia así, sólo porque no compartan nuestras ideas "políticas".

Hay gente que no está a favor de la PPR o de la pena de muerte o de la reducción de penas o de la reinserción social (por distintos motivos).

Que ella estuviera en contra de la PPR antes y, sobre todo, después del crimen, pues sólo confirma que es una persona coherente y de convicciones firmes (equivocadas o no) y no sólo de boquilla.

Igual de triste me parece la falta de empatía ante la muerte de M. A. Blanco, por ejemplo, sólo por ser del PP.

No me gusta que la politización llegue y afecte a estos asesinatos y al dolor que provocan en los familiares afectados.
Quizá no me he explicado bien😬
No empatizo, porque empatizar, es ponerse en la piel de otro
Es una tragedia lo que ocurrió y cada uno lleva el luto como puede ..pero desde luego si a mí me arrebatan a mi hijo de esa manera tan cruel e inhumana, un ser inocente, un niño que no hacía mal a nadie...pues desde luego mínimo que la encerraran de por vida es lo que pediría. Bueno, me quedo corta
Me roban a mi hijo de esa manera y aplico la Ley del Talión
Quizá es verdad que no soy 😇, pero hipócrita tampoco
Yo no podría perdonar, ni pedir el perdón, ni dulcificar, ni ir de puntillas hacia la asesina de mi hijo
Los buenos sentimientos son muy bonitos, me encantan, y me considero una persona bastante equilibrada y empática, pero si me tocan a mi hijo o a algún ser querido...pues no iba a ofrecer mi cara más amable precisamente

(Lo de MA Blanco, creo que ocurrió en una época que cualquier barbarie de ese tipo se condenaba y estaba por encima de cualquier ideología (no como ahora)
Tengo en mi recuerdo que fue algo que nos sobrecogió y nos dejó el corazón en un puño)

@Cotilleander me gusta tu forma de ver las cosas, tú razonamiento, pero yo no puedo coincidir con esa forma tibia de ser
Desde luego cada uno lleva su dolor (y es un dolor extremo💔) como puede, pero yo no podría gestionarlo así
Me resulta completamente imposible de entender.
Y no me considero para nada una mala persona, pero no me entra en la cabeza, yo no podría ser racional
 
He visto que hace unos meses también pidió que se retirase un reportaje de Equipo de Investigación, y se retiró.
"Ana Julia Quezada: retrato de una asesina"

Este es el reportaje que 'Equipo de investigación' no volverá a emitir: por qué está obligado a retirarlo
Patricia, la madre del pequeño Gabriel ha pedido que se deje de emitir el documental que se estrenó por primera vez en 2019​

Sí entiendo que una madre no quiera ver ni recordar una y otra vez la pesadilla que vivió
Todos necesitamos sobrevivir, llevar las cosas lo mejor posible
Emitir una y otra vez reportajes sobre el asesinato de tu hijo, es remover el dolor incansablemente
Habrá quien te pregunte o sabes que se murmulla, en fin ..

Pero también entiendo a esos padres que luchan titánicamente para que no se olvide lo que unos desaprensivos inhumanos hicieron
Son ellos (en posturas opuestas) los que sufren y hay que respetarlos❤️
 
Sí entiendo que una madre no quiera ver ni recordar una y otra vez la pesadilla que vivió
Todos necesitamos sobrevivir, llevar las cosas lo mejor posible
Emitir una y otra vez reportajes sobre el asesinato de tu hijo, es remover el dolor incansablemente
Habrá quien te pregunte o sabes que se murmulla, en fin ..

Pero también entiendo a esos padres que luchan titánicamente para que no se olvide lo que unos desaprensivos inhumanos hicieron
Son ellos (en posturas opuestas) los que sufren y hay que respetarlos❤️
Sí primi.
Mi opinión personal: creo que en este tema de series/documentales true crime no hay una única respuesta correcta por así decirlo, depende de la familia de las víctimas.
Unos lo verán bien, por motivos como que son casos sin resolver o casos en los que consideran que hubo una mala investigación por ej, y otras familias no los quieren.
No considero que se deban prohibir o similares, pero sí creo que deben de contar con el consentimiento de la familia.

Y los hay súper útiles, como Making a Murderer o Paradise Lost: los tres de Menphis.
Y qué decir de los de desapariciones, que hasta apareció una niña gracias a una serie de Netflix.

*Aprovecho para poner una serie que es buenísima. Pero buenísima.
Está basada en hechos reales y es un fiel reflejo de cómo se comportan una parte de los psicópatas:
Dirty John 1° temporada
.

No obstante, es un poco ponerle puertas al campo, ya que mismamente en Youtube a saber la de vídeos que habrá por ej, como directos de Youtubers y así...
 
Quizá no me he explicado bien😬
No empatizo, porque empatizar, es ponerse en la piel de otro
Es una tragedia lo que ocurrió y cada uno lleva el luto como puede ..pero desde luego si a mí me arrebatan a mi hijo de esa manera tan cruel e inhumana, un ser inocente, un niño que no hacía mal a nadie...pues desde luego mínimo que la encerraran de por vida es lo que pediría. Bueno, me quedo corta
Me roban a mi hijo de esa manera y aplico la Ley del Talión
Quizá es verdad que no soy 😇, pero hipócrita tampoco
Yo no podría perdonar, ni pedir el perdón, ni dulcificar, ni ir de puntillas hacia la asesina de mi hijo
Los buenos sentimientos son muy bonitos, me encantan, y me considero una persona bastante equilibrada y empática, pero si me tocan a mi hijo o a algún ser querido...pues no iba a ofrecer mi cara más amable precisamente

(Lo de MA Blanco, creo que ocurrió en una época que cualquier barbarie de ese tipo se condenaba y estaba por encima de cualquier ideología (no como ahora)
Tengo en mi recuerdo que fue algo que nos sobrecogió y nos dejó el corazón en un puño)

@Cotilleander me gusta tu forma de ver las cosas, tú razonamiento, pero yo no puedo coincidir con esa forma tibia de ser
Desde luego cada uno lleva su dolor (y es un dolor extremo💔) como puede, pero yo no podría gestionarlo así
Me resulta completamente imposible de entender.
Y no me considero para nada una mala persona, pero no me entra en la cabeza, yo no podría ser racional
Como dices, cada persona lleva el dolor a su manera. Entiendo lo que planteas, es tu forma de sentir y cómo sabes que tú reaccionarías. Muy lícito.
Pero hay muchísimas otra formas de afrontar estas situaciones. No creo que Patricia ni Beatriz hablen desde la hipocresía, que sea una postura. A mí me sigue pareciendo admirable su bondad y respeto. Aunque en este caso concreto igual no es muy sano, no hay más que oírle relatar el montón de patologías que tiene, es brutal.
 
Pues aunque el dinero sea para pagar la indemnización, no veo bien que esta clase de individuos salgan públicamente en un documental o lo que sea,y mucho menos cuando aún están cumpliendo condena,a decir lo que les dé la gana
Si al final es un tema ético y moral, nos puede parecer mal, o bien, o regular, lo que dice la Justicia e Instituciones Penitenciarias ya lo he puesto en el otro mensaje.

como pasó ahora con el rey del cachopo,que sale el tío a contar la película que se inventó sin ningún tipo de arrepentimiento ni respeto hacia la víctima
Pero no sale en la docuserie, ¿no? No la he visto todavía (está en el puesto nº1 de las series más vistas en España). Sí puede que salga en imágenes del juicio, pero vamos, eso es normal. Se han visto también en todas las televisiones y nadie ha dicho nada.

El tema, pri, es que Patricia ha explicado muy clara y dolorosamente que NO quieren que les pague la indemnización con los dineros del documental.
Tampoco quería dinero la víctima de Dani Alves y mira, prácticamente le obligan a cogerlo y encima le beneficia por "reparación del daño" (ya di mi opinión en el hilo correspondiente) y le reducen la condena.

Si no lo quiere, que lo done a quien lo necesite pero lo lógico y justo es que euro que recaude Ana Julia por su trabajo en la cárcel (y fuera de ella, si es que algún día sale), euro que tendrían que quitarle para la indemnización, llegue a quien le llegue. Como si tiene que consignarlo en un Juzgado y que se quede ahí olvidado (aunque mejor usarlo en algo positivo). ¿O es que preferimos que se lo quede ella?

Que es una aberración que obtenga la pasta para "repararles" por lo que hizo, causándoles más dolor e impidiendo que avancen en su recuperación.
Además se niegan a que su asesina vuelva a difamar a Gabriel, acusándole de provocar lo que pasó.
Sí, si entiendo su postura. Y no creo que se haga el documental. Pero creo que peor sería que si encima hay beneficios, que se los quede la bruja.

También dijo que saben a ciencia cierta que ya se están grabando los audios hace tiempo y que está casi listo para emitir.
Estoy poniéndome al día con el hilo, imagino que alguien habrá puesto la noticia de hoy en la que dicen que tenía un móvil dentro de la cárcel, supuestamente facilitado por los funcionarios, para grabar el material para el documental (imagino que ya no sería sólo audio, si el móvil tiene cámara).

En la rueda de prensa se expresó contundentemente y creo que tiene toda la razón. Échale un ojo pri, si no lo has oído, es alucinante el periplo que llevan en los últimos años intentando parar historias parecidas. Esta gente así no puede reponerse.
Sí, en eso estoy de acuerdo con lo que se está comentando en el hilo, lo que digo es que por una parte está el debate ético y moral y por otro lo que legalmente se pueda hacer. Y creo que lo tienen complicado (legalmente) aunque lo cojan con pinzas, al final si no hay ética ni moral esto acabará en una batalla legal entre los padres y el documental y, desde luego, como dices eso no va a ayudar en nada a que se repongan de lo que les ha pasado, si es que es posible reponerse de algo así.

Gracias por los datos que das del derecho de comunicación de los presos, no conocía esto. En uno de los casos en que se denegó aluden a los derechos de la víctima.
Patricia detalla en qué se han basado para oponerse a estas publicaciones, tiene fundamentación legal clara también, tanto en el Estatuto de la Víctima como en la Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia.
Gracias a ti por tu comentario 🤗 Puse las noticias por esos dos detalles que creo que dan a entender que en este caso Instituciones Penitenciarias no permitiría la comunicación de Ana Julia con el fin de realizar un documental. Ya digo que creo que lo tienen difícil.

Espero que ganen la batalla. Y que sea la última, aunque sabemos que no será así. Esto va a más.
Y la guerra, aunque como dices esto no se quedará aquí. No sé si irá a más o no, lo que posiblemente ocurra es que regularmente vuelva a salir el tema. Hace tiempo que no se hablaba de este caso, si ahora vuelve a ser tendencia es justamente por el proyecto del documental y, sobre todo, por la denuncia de Patricia. Igual queda en nada, las aguas vuelven a su cauce y estamos unos años otra vez sin que interese el caso, pero estas cosas suelen ser cíclicas.

También explica que tampoco ven honesto donarlo a una asociación.
¿Y han explicado que pretenden hacer? Porque renunciar creo que no pueden. Y si la alternativa es que la bruja vaya ahorrando dinero para llevar una vida semi normal si algún día sale de la cárcel... Entre que no le gusta la PPR y que no quiere que la bruja pague indemnizaciones, oye, pues en 8 añitos en la calle y con una paguita. No es cuestión de venganza, es cuestión de Justicia y yo, si me pasase a mí, desde luego no me parecería la mejor opción.

He visto que hace unos meses también pidió que se retirase un reportaje de Equipo de Investigación, y se retiró.
A ver, como comenta @La Notte tampoco se pueden poner puertas al campo. El documental imagino que seguirá por ahí, si se busca. Y tampoco vas a pedir que se retiren todos los vídeos de YouTube que hablen del tema. Además, ¿Dónde paras? ¿Eliminas sólo los que no te gustan o todos? Porque si lo que quieren es "olvidar" también tendrían que retirar cualquier vídeo que mencione a Gabriel. Y ella, ¿no debería retirarse de las redes sociales? Si habla de Gabriel (pescaíto) públicamente y la gente retuitea o comparte lo que publica, ¿luego hay que borrar todo eso para que no le recuerde la tragedia y pueda reponerse? ¿Que es lo siguiente? ¿Ir a la Biblioteca Nacional de España y pedir que quemen todos los periódicos que han hablado del caso? ¿Prohibir que se puedan vender en Wallapop o Todocolección revistas o periódicos en los que se mencione el caso? Al final es un caso que conmocionó a todo el país, desgraciadamente forma parte de la historia, y eso ni se puede, ni se debe borrar.

De hecho, el documental de Equipo de Investigación estaba bien porque analizaba el caso de la hija pequeña de Ana Julia y lo "raro" de su accidente. No es que la dejase precisamente de santa, al contrario.

Lo de las leyes de protección a las víctimas de delito y a la infancia es muy bonito, pero nadie se acordó de ellas cuando los padres de Julen, el niño del poco de Totalán, se beneficiaron de participar en un documental sobre el caso (para mí sobraban, menos mal que parecía que se centraban más en los equipos de rescate que en los padres).

Tienes algún problema con la gente negra?
Y con las prespitutas 😬
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
820
Back