Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Es más característico del putero que tenga rasgos antisociales y que mediante el s*x* ejerza su poder y su dominio sobre la mujer prostituida que al contrario, pienso yo.
El psicópata se excita precisamente de esa manera, utilizando el s*x* duro, la fuerza, la amenaza u otros medios más sibilinos para ver sufrir a su víctima. Esto lo obtiene más fácilmente en el rol de putero que en el de prostituida.
 
Los datos sobre psicopatía son poco fiables porque la única población donde se puede estudiar, normalmente, es entre la carcelaria.

La mayoría de psicópatas "en la vida real" no están diagnosticados. Por tanto, poder saber que ejercen la prostit*ción en un mayor porcentaje que la gente no psicópata me parece como bastante difícil. ¿Cómo puedes comparar la muestra?

Que usen el s*x* como una herramienta más para manipular no lo dudo.
Lo voy a buscar en casa más tarde, a ver si está el dato dónde sospecho y puedo poner el estudio. Si lo encuentro lo posteo.

A mí personalmente no me cuesta nada creerlo, esto ya es subjetivo, como me cuadra también el abuso de sustancias y toda suerte de conductas temerarias dada la impulsividad que suelen tener, conductas más conocidas popularmente de estos sujetos.
 
Lo voy a buscar en casa más tarde, a ver si está el dato dónde sospecho y puedo poner el estudio. Si lo encuentro lo posteo.

A mí personalmente no me cuesta nada creerlo, esto ya es subjetivo, como me cuadra también el abuso de sustancias y toda suerte de conductas temerarias dada la impulsividad que suelen tener, conductas más conocidas popularmente de estos sujetos.
Imposible.
Ya me picaba la curiosidad y me he tirado un poco más de una hora buscando. :ROFLMAO:Es que lo recuerdo perfectamente porque en su momento ver que los psicópatas, además de conductas como adicciones, o el llamafo estilo de vida parasitario, pues recurren a ejercer la prostit*ción me llamó la atención, pero no lo encuentro y a fecha de hoy no tengo acceso a esas bases de datos, y aún teniéndolo a saber qué investigación/es era.
 
Imposible.
Ya me picaba la curiosidad y me he tirado un poco más de una hora buscando. :ROFLMAO:Es que lo recuerdo perfectamente porque en su momento ver que los psicópatas, además de conductas como adicciones, o el llamafo estilo de vida parasitario, pues recurren a ejercer la prostit*ción me llamó la atención, pero no lo encuentro y a fecha de hoy no tengo acceso a esas bases de datos, y aún teniéndolo a saber qué investigación/es era.
Bueno, no es esto ni mucho menos lo que vi yo en su momento, que si mal no recuerdo era la propia investigación per se, pero bueno tirando de búsqueda por internet vi un trabajo sobre psicopatía, en este caso centrado exclusivamente en mujeres, con sus correspondientes citas a las investigaciones:

Las mujeres psicópatas presentan una sintomatología y características similares a los hombres, pero difieren en las manifestaciones conductuales (Cale y Lilienfeld, 2002; Mulder et al., 1994). Las mujeres son menos agresivas, no exhiben un comportamiento antisocial extremo y abierto como los hombres, por lo tanto, su encarcelamiento es menor (Garrido, 2006; Vitale y Newman, 2001). La expresión del comportamiento psicopático en las mujeres se presenta principalmente en la familia y en las relaciones, a través de actos como la manipulación, la coacción, la insinuación, la negligencia o el engaño, normalmente por motivos de lucro (Rogstad y Rogers, 2008; Verona y Vitale, 2006). Se caracterizan por ser madres irresponsables, la presencia de altas tasas de matrimonios rotos, maltrato de pareja, bajas tasas de empleo, problemas en el trabajo, prostit*ción, mentiras patológicas y asesinato, envenenamiento de amigos e hijos (Garrido, 2006; Mulder et al., 1994; Verona y Vitale, 2006).


*Es un PDF . Copiando y pegando el texto anterior en google ya sale para descargarlo.
 
Se caracterizan por ser madres irresponsables, la presencia de altas tasas de matrimonios rotos, maltrato de pareja, bajas tasas de empleo, problemas en el trabajo, prostit*ción, mentiras patológicas y asesinato, envenenamiento de amigos e hijos (Garrido, 2006; Mulder et al., 1994; Verona y Vitale, 2006).
Dejando a un lado que es un "estudio" de 2019/2020 (yo diría que es más bien un TFG o PFC***) de una Universidad católica, y que se basa en fuentes que tienen 18 (Verona y Vitale, 2006) y 30 (Mulder et al., 1994) años, la forma en la que se llega a esa conclusión reparte la caracterización de la mujer psicópata entre varios rasgos: "ser madres irresponsables, la presencia de altas tasas de matrimonios rotos, maltrato de pareja, bajas tasas de empleo, problemas en el trabajo, prostit*ción, mentiras patológicas y asesinato, envenenamiento de amigos e hijos", por lo que no dice que las mujeres psicópatas se caractericen por dedicarse a la prostit*ción, cosa que tampoco argumentan mucho, más allá de "La expresión del comportamiento psicopático en las mujeres se presenta principalmente en la familia y en las relaciones, a través de actos como la manipulación, la coacción, la insinuación, la negligencia o el engaño, normalmente por motivos de lucro".

Pone como ejemplos dos casos conocidos: el de Angie ("Angie fue infiel a su marido y a otros hombres con los que mantuvo una relación breve, además, ejercía la prostit*ción sin necesidad") y el de la propia Ana Julia ("Respecto a la conducta sexual, se ha descrito a Ana Julia como una mujer obsesionada con el s*x* y el dinero, que ejercía la prostit*ción y con varias relaciones de pareja"). En el caso de Angie no me suena eso de que ejerciese la prostit*ción sin necesidad (no he encontrado nada intentando una búsqueda en Internet), la única relación que he visto con la prostit*ción es que consiguió el s*men para simular la escena del crimen de dos gigolos. Y en el de Ana Julia, entiendo que se dedicaría a la prostit*ción por necesidad, por no encontrar otra cosa al llegar a España. Podríamos hablar de Maje, la viuda negra de Patraix, que también tenía una conducta sexual promiscua (rasgo psicopático, según este "estudio") pero que no ejerció nunca la prostit*ción (que sepamos).

En todo caso, ni todas las mujeres psicópatas se dedican a la prostit*ción, es sólo uno de los muchos rasgos que las caracterizan, ni tampoco creo que sea el rasgo más común (me parecen más comunes los demás rasgos, por separado o en combinados). Y la lógica inversa (todas las mujeres que se dedican a la prostit*ción son psicópatas) sería una falacia.

EDITO: (***) Sí, tiene toda la pinta de ser un Trabajo de Fin de Grado porque coincide con el último año (2020) en el que la autora (Rocío Reglero Lara) estudió el Doble Grado Psicología y Criminología en la Universidad Pontificia de Comillas.
 
Última edición:
Dejando a un lado que es un "estudio" de 2019/2020 (yo diría que es más bien un TFG o PFC***) de una Universidad católica, y que se basa en fuentes que tienen 18 (Verona y Vitale, 2006) y 30 (Mulder et al., 1994) años, la forma en la que se llega a esa conclusión reparte la caracterización de la mujer psicópata entre varios rasgos: "ser madres irresponsables, la presencia de altas tasas de matrimonios rotos, maltrato de pareja, bajas tasas de empleo, problemas en el trabajo, prostit*ción, mentiras patológicas y asesinato, envenenamiento de amigos e hijos", por lo que no dice que las mujeres psicópatas se caractericen por dedicarse a la prostit*ción, cosa que tampoco argumentan mucho, más allá de "La expresión del comportamiento psicopático en las mujeres se presenta principalmente en la familia y en las relaciones, a través de actos como la manipulación, la coacción, la insinuación, la negligencia o el engaño, normalmente por motivos de lucro".

Pone como ejemplos dos casos conocidos: el de Angie ("Angie fue infiel a su marido y a otros hombres con los que mantuvo una relación breve, además, ejercía la prostit*ción sin necesidad") y el de la propia Ana Julia ("Respecto a la conducta sexual, se ha descrito a Ana Julia como una mujer obsesionada con el s*x* y el dinero, que ejercía la prostit*ción y con varias relaciones de pareja"). En el caso de Angie no me suena eso de que ejerciese la prostit*ción sin necesidad (no he encontrado nada intentando una búsqueda en Internet), la única relación que he visto con la prostit*ción es que consiguió el s*men para simular la escena del crimen de dos gigolos. Y en el de Ana Julia, entiendo que se dedicaría a la prostit*ción por necesidad, por no encontrar otra cosa al llegar a España. Podríamos hablar de Maje, la viuda negra de Patraix, que también tenía una conducta sexual promiscua (rasgo psicopático, según este "estudio") pero que no ejerció nunca la prostit*ción (que sepamos).

En todo caso, ni todas las mujeres psicópatas se dedican a la prostit*ción, es sólo uno de los muchos rasgos que las caracterizan, ni tampoco creo que sea el rasgo más común (me parecen más comunes los demás rasgos, por separado o en combinados). Y la lógica inversa (todas las mujeres que se dedican a la prostit*ción son psicópatas) sería una falacia.

EDITO: (***) Sí, tiene toda la pinta de ser un Trabajo de Fin de Grado porque coincide con el último año (2020) en el que la autora (Rocío Reglero Lara) estudió el Doble Grado Psicología y Criminología en la Universidad Pontificia de Comillas.
No di con la investigación que quería enseñar pri, como dije, así que puse un ej de descarga gratuita en internet.
Tenía un par de opciones en mente: o bien estaba el dato en un libro que tengo, o bien tenía el PDF de la investigación descargado en el portátil.
Llegué a casa y busqué. Y soy bastante obsesiva para esas cosas, detesto olvidarme de nombres o lo que sea y puedo estar horas hasta que doy con lo que quiero 🙃
No era del libro, así que miré en el portátil pero ya no tenía el archivo, y ya no puedo ir a la base de datos para buscar investigaciones, todo eso es de pago y ámbito ciéntífico.

Que lo vi, que es real y que la fuente era seria y no de un vídeo de Youtube tipo "10 cosas de los psicópatas" pues lo sé seguro.

Me llamó la atención en su momento, de estas cosas que no olvidas. Estaba acostumbrada a otras características como baja tolerancia a la frustración, comorbilidad con el abuso de sustancias sobre todo alcohol y c*caína, estilo de vida parasitario etc... y leer lo de que una parte de esa población ejerce la p*** pues me llamó la atención.
En realidad no es tan raro teniendo en cuenta la impulsividad y el ejercicio de toda suerte de conductas de riesgo.

Yo lo vi, no tengo ningún interés en poner cosas que no son. A mí ni me va ni me viene, como si sale que les flipa jugar al tenis vaya.🤷‍♀️😉
 
Dejando a un lado que es un "estudio" de 2019/2020 (yo diría que es más bien un TFG o PFC***) de una Universidad católica, y que se basa en fuentes que tienen 18 (Verona y Vitale, 2006) y 30 (Mulder et al., 1994) años, la forma en la que se llega a esa conclusión reparte la caracterización de la mujer psicópata entre varios rasgos: "ser madres irresponsables, la presencia de altas tasas de matrimonios rotos, maltrato de pareja, bajas tasas de empleo, problemas en el trabajo, prostit*ción, mentiras patológicas y asesinato, envenenamiento de amigos e hijos", por lo que no dice que las mujeres psicópatas se caractericen por dedicarse a la prostit*ción, cosa que tampoco argumentan mucho, más allá de "La expresión del comportamiento psicopático en las mujeres se presenta principalmente en la familia y en las relaciones, a través de actos como la manipulación, la coacción, la insinuación, la negligencia o el engaño, normalmente por motivos de lucro".

Pone como ejemplos dos casos conocidos: el de Angie ("Angie fue infiel a su marido y a otros hombres con los que mantuvo una relación breve, además, ejercía la prostit*ción sin necesidad") y el de la propia Ana Julia ("Respecto a la conducta sexual, se ha descrito a Ana Julia como una mujer obsesionada con el s*x* y el dinero, que ejercía la prostit*ción y con varias relaciones de pareja"). En el caso de Angie no me suena eso de que ejerciese la prostit*ción sin necesidad (no he encontrado nada intentando una búsqueda en Internet), la única relación que he visto con la prostit*ción es que consiguió el s*men para simular la escena del crimen de dos gigolos. Y en el de Ana Julia, entiendo que se dedicaría a la prostit*ción por necesidad, por no encontrar otra cosa al llegar a España. Podríamos hablar de Maje, la viuda negra de Patraix, que también tenía una conducta sexual promiscua (rasgo psicopático, según este "estudio") pero que no ejerció nunca la prostit*ción (que sepamos).

En todo caso, ni todas las mujeres psicópatas se dedican a la prostit*ción, es sólo uno de los muchos rasgos que las caracterizan, ni tampoco creo que sea el rasgo más común (me parecen más comunes los demás rasgos, por separado o en combinados). Y la lógica inversa (todas las mujeres que se dedican a la prostit*ción son psicópatas) sería una falacia.

EDITO: (***) Sí, tiene toda la pinta de ser un Trabajo de Fin de Grado porque coincide con el último año (2020) en el que la autora (Rocío Reglero Lara) estudió el Doble Grado Psicología y Criminología en la Universidad Pontificia de Comillas.
Este tipo de mujeres como las que se describen en el texto que has aportado, se valen del s*x* como una herramienta más de manipulación y de uso de poder, no necesariamente son adictas a él pero sí se sirven de su sexualidad para conseguir sus fines.

En el caso de ellas, la manipulación sexual siempre resulta más sencilla que en el de los varones, de ahí que una mujer malvada con muchos rasgos peligrosos en su perfil, tenga además el componente sexual como arma, que le hace más temible, si cabe.

Ana Julia vino a España a ejercer la prostit*ción, por necesidad, es posible, pero seguramente descubrió que era una manera de conseguir otras metas y encontró salida casándose con uno de sus clientes.

MAJE, Rosa, la Guardia Urbana, también son mujeres que han utilizado el s*x* como medio para cometer maldades, pero ellas ya llevaban el mal en su interior, probablemente mucho antes de descubrir que tenían un filón entre las piernas.

Al igual que tú, no creo que la psicopatia sea un rasgo inherente a la prostit*ción, hombres y mujeres malignos utilizarán todos los medios a su alcance para cometer sus fechorías y al ser individuos sin escrúpulos ni empatia alguna, se sirven de su cuerpo al máximo.
 
Quizá no me he explicado bien😬
No empatizo, porque empatizar, es ponerse en la piel de otro
Es una tragedia lo que ocurrió y cada uno lleva el luto como puede ..pero desde luego si a mí me arrebatan a mi hijo de esa manera tan cruel e inhumana, un ser inocente, un niño que no hacía mal a nadie...pues desde luego mínimo que la encerraran de por vida es lo que pediría. Bueno, me quedo corta
Me roban a mi hijo de esa manera y aplico la Ley del Talión
Quizá es verdad que no soy 😇, pero hipócrita tampoco
Yo no podría perdonar, ni pedir el perdón, ni dulcificar, ni ir de puntillas hacia la asesina de mi hijo
Los buenos sentimientos son muy bonitos, me encantan, y me considero una persona bastante equilibrada y empática, pero si me tocan a mi hijo o a algún ser querido...pues no iba a ofrecer mi cara más amable precisamente

(Lo de MA Blanco, creo que ocurrió en una época que cualquier barbarie de ese tipo se condenaba y estaba por encima de cualquier ideología (no como ahora)
Tengo en mi recuerdo que fue algo que nos sobrecogió y nos dejó el corazón en un puño)

@Cotilleander me gusta tu forma de ver las cosas, tú razonamiento, pero yo no puedo coincidir con esa forma tibia de ser
Desde luego cada uno lleva su dolor (y es un dolor extremo💔) como puede, pero yo no podría gestionarlo así
Me resulta completamente imposible de entender.
Y no me considero para nada una mala persona, pero no me entra en la cabeza, yo no podría ser racional
Yo siempre he pensado, hablando de gratis y desde mi más profunda empatía, que la madre de Gabriel iba hasta arriba de tranquimazines. Y ojo, que no es para menos, eh? Es lo único que explica que no le reventara la cabeza contra la primera piedra que encontrara cuando sabía que era sospechosa. Yo en su posición ( ojalá ni yo ni nadie más tenga que verse nunca ahí) me habría vuelto loca. Pero loca de matarla ahí mismo
 
Yo siempre he pensado, hablando de gratis y desde mi más profunda empatía, que la madre de Gabriel iba hasta arriba de tranquimazines. Y ojo, que no es para menos, eh? Es lo único que explica que no le reventara la cabeza contra la primera piedra que encontrara cuando sabía que era sospechosa. Yo en su posición ( ojalá ni yo ni nadie más tenga que verse nunca ahí) me habría vuelto loca. Pero loca de matarla ahí mismo
Tengo la misma sensación. Pero creo q el aguantar vino más por la esperanza de que su hijo estuviese vivo en algún lado.
 
Este tipo de mujeres como las que se describen en el texto que has aportado, se valen del s*x* como una herramienta más de manipulación y de uso de poder, no necesariamente son adictas a él pero sí se sirven de su sexualidad para conseguir sus fines.

En el caso de ellas, la manipulación sexual siempre resulta más sencilla que en el de los varones, de ahí que una mujer malvada con muchos rasgos peligrosos en su perfil, tenga además el componente sexual como arma, que le hace más temible, si cabe.

Ana Julia vino a España a ejercer la prostit*ción, por necesidad, es posible, pero seguramente descubrió que era una manera de conseguir otras metas y encontró salida casándose con uno de sus clientes.

MAJE, Rosa, la Guardia Urbana, también son mujeres que han utilizado el s*x* como medio para cometer maldades, pero ellas ya llevaban el mal en su interior, probablemente mucho antes de descubrir que tenían un filón entre las piernas.

Al igual que tú, no creo que la psicopatia sea un rasgo inherente a la prostit*ción, hombres y mujeres malignos utilizarán todos los medios a su alcance para cometer sus fechorías y al ser individuos sin escrúpulos ni empatia alguna, se sirven de su cuerpo al máximo.
Hoy Manu Marlasca ha contado un detalle acojonante de la detención de Ana Julia. Cuando entran en la casa con ella, la guardia civil le dice que coja algo de ropa previendo que el juez la va a enviar a prisión. Y ella le dice al GC "vale, pero la ropa interior me la eliges tú"...

Soltar eso en ese momento, en ese contexto, cuando te acaban de coger con el cadáver del niño en el maletero... Tela.
 
Yo siempre he pensado, hablando de gratis y desde mi más profunda empatía, que la madre de Gabriel iba hasta arriba de tranquimazines. Y ojo, que no es para menos, eh? Es lo único que explica que no le reventara la cabeza contra la primera piedra que encontrara cuando sabía que era sospechosa. Yo en su posición ( ojalá ni yo ni nadie más tenga que verse nunca ahí) me habría vuelto loca. Pero loca de matarla ahí mismo
¿eres catalana y has traducido "de franc" por "de gratis"? es simple curiosidad.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
846
Back