Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

La realidad es que ahira mismo todo apunta al runner, pero a mi hay algunas cosas que me chirrían.

La primera es que conozca las rutinas del niño en el pueblo del padre, se supone que acosa a la madre, la cual lleva separada del padre muchos años.

Además viven en un pueblo tan pequeño que esperar al niño sería una situación demasiado cantosa para los habitantes de la pedanía, alguien se habría dado cuenta. También veo muy complicado que el acosador sepa que el chiquillo va a salir sobre las 3 de casa de la abuela, es demasiado rebuscado.
 
Yo es que no lo entiendo....

Leí, no se si será verdad, que era la primera vez que salìa sólo el niño. Es cierto?

Hay una cosa que me extraña..... cuando yo era una crìa a veces mis primos venian a casa a jugar, otras veces era yo la que iba a su casa. Están en la misma manzana, a unos 50 metros, pero hay que doblar la esquina.
Mi abuela, que vivìa con nosotros y era la que de verdad me cuidaba, se asomaba al balcón a verme ir (exactamente igual que dice haber hecho la abuela de Gabriel), en cuanto doblaba la esquina llamaba a mi tia y le preguntaba si habia llegado. Normalmente el ring del telèfono con la llamada y mi riing del interfono sonaban a la vez. Hablo de un barrio normal, casi famiiliar, en una ciudad tranquila de provincias . Finales de los 80.

Desde el principio me chirrìan dos cosas:
- De verdad sabìan que el niño salió para dirigirse a esa casa o sólo saben que salió?
- Por què la abuela no llamó para cerciorarse de la llegada del chiquillo? Por què de la otra casa no llamaron para decir que no llegó?

Se que suena fatal, pero creo que hay que dudar hasta del testimonio de la abuela. La pobre señora tendrá tal pesar encima que recordará lo que necesite recordar para estar algo en paz.
Pero si hubiera tenido que asomarse hasta perderlo de vista, habrìa cogido el tfno para comprobar que llegó. Es la secuencia lògica. Si necesitara verlo encaminarse hacia la otra casa necesitaria aun mas comprobar que llegó


No, no era la primera vez que hacía ese tramo solo. El recorrido es absurdo, de verdad. Un camino de tierra, tramo escaso, una pedanía enana donde todos se conocen, tranquilidad absoluta... De entre todo lo que pienso, me inclino más por la opción de que el niño se desviara con sus juegos, tuviera un accidente cerca de la zona y no lo han localizado. Pero han sido tantas las personas que lo han estado buscando, que igualmente me parece casi imposible.
 
La realidad es que ahira mismo todo apunta al runner, pero a mi hay algunas cosas que me chirrían.

La primera es que conozca las rutinas del niño en el pueblo del padre, se supone que acosa a la madre, la cual lleva separada del padre muchos años.

Además viven en un pueblo tan pequeño que esperar al niño sería una situación demasiado cantosa para los habitantes de la pedanía, alguien se habría dado cuenta. También veo muy complicado que el acosador sepa que el chiquillo va a salir sobre las 3 de casa de la abuela, es demasiado rebuscado.
Al contrario. Ahora mismo nada apunta al runner.
 
http://www.rtve.es/noticias/2018030...re-del-menor-desaparecido-nijar/1688262.shtml

Prisión para el detenido por quebrantar la orden de alejamiento sobre la madre del menor desaparecido en Níjar

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del hombre arrestado esta semana por quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto de la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar (Almería), según informa RNE, en virtud de la condena a seis de meses de cárcel que le fue impuesta por hechos similares el pasado mes de febrero.

D.M.F.A., de 42 años, entrará en la cárcel de El Acebuche de Almería no por el último presunto quebrantamiento por el que fue detenido, sino porque tenía una orden de ingreso en prisión por un quebrantamiento anterior por el que había sido condenado en febrero, según han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil en Almería.

Desde el Instituto Armado han reiterado que, tal como señaló este viernes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hasta el momento no se ha encontrado ninguna vinculación entre este hombre y la desaparición del pequeño Gabriel, cuya búsqueda se ha reanudado este sábado.
 
Recordemos de lo que es capaz una persona con un trastorno obsesivo. No hace tanto tiempo de este caso:

Una higienista dental que vivía obsesionada con Paco González intenta raptar a su mujer e hija
  • La mujer del periodista deportivo fue operada ayer tras sufrir cinco puñaladas de las que una fue grave.
  • La hija escapó e hizo frente a la secuestradora.

13916541183687.jpg


Lorena, la mujer acusada de estar tras la agresión a la esposa y la hija del periodista Paco González.

LUIS F. DURÁNMadrid
Actualizado: 06/02/2014 11:21 horas
La resistencia y valentía de la mujer y la hija del conocido periodista deportivo Paco González consiguieron frustrar ayer un secuestro que nadie sabe cómo podía haber terminado. Pese a que varias versiones intentaron desmentir ayer la teoría de que la mujer e hija del periodista deportivo Paco González iban a ser capturadas por dos personas, todo apunta a un secuestro como lo ocurrido ayer, y se cree que el móvil podría estar en la obsesión de Lorena, la secuestradora, con el periodista.

Según Efe, esta mujer contrató en una ocasión a sicarios del Este para que acosaran a la mujer del periodista y la mataran, aunque no cumplieron con el encargo. Los sicarios se quedaron con el dinero y simplemente realizaron llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles.

La esposa del locutor de deportes de la Cope se encontraba ayer en UCI del hospital Puerta de Hierro, tras sufrir cinco puñaladas de un desconocido. Su hija tiene otras tres heridas de arma blanca, y la presunta secuestradora, dos.

13916820718906_189x0.jpg

El otro agresor.

La parte más grave se la llevó la mujer de González, que además de heridas graves en las manos y brazos sufrió una puñalada penetrante en el abdomen, que le provocó un derrame interno.

El suceso, según las primeras investigaciones, ocurrió pasadas las ocho de la mañana, cuando la mujer de Paco González dejó a su hijo en el colegio Trinity, en Las Lomas, Boadilla del Monte. Dentro del vehículo estaba su hija, que no bajó del coche mientras su madre volvía. Cuando ésta subió de nuevo, se montó inesperadamente en el asiento de atrás un hombre de 30 años, que la amenazó con un cuchillo en el cuello y le ordenó: «Conduce». Ella arrancó y a unos 200 metros pararon para recoger a Lorena, de 30 años. A continuación le ordenaron a la conductora que diera la vuelta y se encaminaran hacia Majadahonda.

Más tarde se supo que la pareja había aparcado un coche en los alrededores del cementerio de Majadahonda, y que dentro de ese coche se encontró una mochila con unos grilletes y una sábana en su interior, lo que refuerza la teoría del secuestro. Según las pesquisas de la Guardia Civil, los captores aparcaron el coche junto al cementerio y se fueron caminando hacia la puerta del colegio, a unos tres kilómetros de allí.

Aprovechando un momento de confusión, la hija bajó del coche y escapó, y fue perseguida por la mujer. Mientras, la esposa de González se quedó en el coche forcejeando con el secuestrador.

El hombre hirió a la conductora dentro del coche, y en el exterior la hija y la captora lucharon, y ambas acabaron heridas de arma blanca, aunque leves. Cuando la pelea estaba terminando, paró un hombre con una furgoneta que pasaba por allí y prestó ayuda a las mujeres.

Los secuestradores salieron huyendo, pero vecinos y gente que se encontraba por la zona, alertados por los gritos, intervino para atraparlos. El conductor de la furgoneta, según testigos, tuvo un papel importante para detener a estos tipos.

Muy poco después ambos ya estaban arrestados y se los trasladó a dependencias de la Guardia Civil para que declarasen. Así se descubrió dónde habían dejado aparcado su coche y cómo habían ido a esperar a que el niño entrara en el colegio.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la mujer implicada en el asunto de ayer está obsesionada con Paco González. Entre otras cosas, había asistido en decenas de ocasiones como público al programa Tiempo de Juego, donde trabaja él. Además, ayer se supo que es una higienista dental que trabaja en una clínica de Valladolid.

Según fuentes de su entorno, tiene novio desde hace años y era una «chica modélica, que ni bebía ni fumaba», pero estaba obsesionada con González, al que conocía personalmente y del que estaba enamorada.

Las mismas fuentes explicaron que González puso una denuncia hace pocos meses en la Guardia Civil, tras recibir varias amenazas y ser acosado. Es habitual para este periodista recibir amenazas de forofos deportivos, pero esta vez debió de tomarlas más en serio para ir a denunciar. Sin embargo, no se logró sacar nada en claro de todo aquello.

Se investiga ahora si la mujer detenida convenció a su compañeropara capturar a la esposa e hija del periodista, o si por el contrario pudo tratarse de un encargo, aunque esto no parece probable.
 
Yo lo del accidente no lo veo, al principio me pareció hasta factible, dado que es un niño y como todos, a veces desobedecen, pero después de lo que se ha rastreado la zona...pienso que el culpable está entre los vecinos, no sé si el runner u otro, pero que un desconocido espere con un coche o furgoneta a que pase un niño, en un pueblo tan pequeño, es muy poco probable. Más bien habría que mirar entre los vecinos, el runner tiene todas las papeletas pero podría haber sido cualquiera, hasta del que menos se piensa. Me da un dolor enorme esa familia, me pongo en su lugar y me muero...nada me gustaría más que que apareciera sano y salvo pero cada vez lo veo más difícil.
 
No, no era la primera vez que hacía ese tramo solo. El recorrido es absurdo, de verdad. Un camino de tierra, tramo escaso, una pedanía enana donde todos se conocen, tranquilidad absoluta... De entre todo lo que pienso, me inclino más por la opción de que el niño se desviara con sus juegos, tuviera un accidente cerca de la zona y no lo han localizado. Pero han sido tantas las personas que lo han estado buscando, que igualmente me parece casi imposible.
A mi también me parece normal que el niño andará por ese camino solo, en serio, si por algo destaca esa zona es por “aburrida” he pasado mil veces por ahí con el coche, y por mas que le de vueltas es que jamas te imaginas que vaya a pasar nada allí en una distancia de 50 metros.
 
Tanto los padres de Gabriel como el subdelegado del Gobierno de Almería van a comparecer ante los medios en un ratito. A ver si aportan algo nuevo. Contra el runner, repito, ahora mismo, no tienen nada.
 
Y si lo raptaron con un coche o le dieron un golpe (accidentalmente) y se lo llevaron para esconderlo?Eso cuadraría con el golpe fuerte que escucharon las dos mujeres...Si el niño hacía el camino corriendo puede que no lo vieran?En el sitio donde está asfaltado me refiero.
Ojalá no sea así y el niño esté perfectamente, pero cuesta pensar en positivo, son muchas horas y si se hubiera caído o algo ya lo habrían visto.
 
Y si lo raptaron con un coche o le dieron un golpe (accidentalmente) y se lo llevaron para esconderlo?Eso cuadraría con el golpe fuerte que escucharon las dos mujeres...Si el niño hacía el camino corriendo puede que no lo vieran?En el sitio donde está asfaltado me refiero.
Ojalá no sea así y el niño esté perfectamente, pero cuesta pensar en positivo, son muchas horas y si se hubiera caído o algo ya lo habrían visto.
Sigo pensando lo m8smo.No es un lugar de paso.Alli se a propósito.. Bien porque eres un vecino de la zona, un repartidor o pasas por alli haciendo bici o running..
Además era imprevisible que este niño saliera justo en ese momento..Nadie lo podía esperar porque podría o no haber saludo por mil circunstancia, o haber saludo una hora antes o media hora más tarde.No es que sea un cami o que haga cada día por ejemplo a las 8: 30 para ir al colegio..
Lo que pasará tuvo que ser casual y sin mucha previsión.Dudo de que al pequeño por si solo le pasará algo porque ya lo hubiesen encontrado.
 
Back