Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

"La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, consultada por Efe, recoge la atenuante de trastorno mental y recuerda que D.M.F.A. ya había sido condenado el 7 de noviembre de 2016 por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que le impuso una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la madre del pequeño.

Sin embargo, "a pesar de ser plenamente conocedor" de esta circunstancia, sobre las 10.30 horas del 11 de abril de 2017 el ahora detenido se aproximó a unas instalaciones deportivas de la capital almeriense a las que acudía habitualmente la madre del niño por motivos laborales.

Posteriormente, sobre las 15.45 horas de ese mismo día, acudió a una cafetería ubicada a 50 metros de esas instalaciones "incumpliendo con ello lo dispuesto en dicha resolución judicial".

El juez señala en el fallo que el acusado presenta una "alteración afectiva de base, que le determina una percepción alterada de la realidad, que supone una capacidad parcial para comprender la naturaleza e ilicitud de los hechos enjuiciados".

Por estos hechos, el pasado febrero D.M.F.A. fue condenado por un delito ya definido de quebranto de medida cautelar, con la atenuante analógica de trastorno mental, a seis meses de prisión, si bien la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería."


De verdad es plenamente conocedor de todo, hace vida normal y luego atenuante de trastorno mental, de verdad eh, el trastorno mental parece que obliga siempre a ser un hijo put* no tira nunca a hacer algo bueno eh, me enerva, que daño hace esta gentuza, a la gente en general y a la gente que tiene problemas de verdad y no estos trastornos tan oportunos. Traduzco lo de "alteración afectiva de la realidad que le determina una percepción alterada de la realidad" como tiene que estar conmigo porque yo lo digo y punto.
 
Pero por eso mismo no debería saber alguien de esa familia que esa mujer estaba siendo acosada? El acoso poco tiene que ver con que estén casados, teniendo buena relación es algo que compartes con tus seres queridos y supongo que si había un juicio, una orden de alejamiento y tal lo lógico es informar a tu familia. No digo esto para hacer leña del árbol caido, pero me pongo en esa situación y yo creo que se lo diría a mi familia y ex marido, por prevenir. Y más si es algo reiterado a lo largo de los años. No puedes saber si esa conducta de acoso el día de mañana puede salpicarle a alguien de tu entorno o si puede pasarte algo a ti

Tienes razón. Primero habría que saber directamente por alguien de la familia o por el padre si tenía conocimiento del acosador. Según entendí ella había estado de baja por depresión a raíz del acoso y me extrañaria que el padre no lo supiera.

No obstante, cada cabeza es un mundo y si el padre no lo sabía tal vez no se lo dijo para no preocuparlo.

Pero no escuchado nada al respecto.
 
¿Hay algún psicólogo/psiquiatra que nos pueda alumbrar un poco sobre a qué se refieren con "alteración afectiva de base" y "transtorno mental"? ¿Es lo mismo que una enfermedad mental? ¿Si tuviera una enfermedad mental no pondría la enfermedad mental que tiene (esquizofrenia paranoide, trastorno bipolar, etc.? :love:
 
¿Hay algún psicólogo/psiquiatra que nos pueda alumbrar un poco sobre a qué se refieren con "alteración afectiva de base" y "transtorno mental"? ¿Es lo mismo que una enfermedad mental? ¿Si tuviera una enfermedad mental no pondría la enfermedad mental que tiene (esquizofrenia paranoide, trastorno bipolar, etc.? :love:

Ests mañana el psiquiatra que estaba en el programa de AR dijo que ese trastorno afectivo podía estar relacionado con la depresión (eso es lo que entendí) pero que en modo alguno eso impide tener conciencia del bien y del mal. De hecho, entre las personas con depresión el indice de delitos es bajo porque de hacer daño se lo hacen así mismos.

Y este hombre llevaba 10 años con depresión después de romper con la novia.
 
Última edición:
La alteración afectiva de base es un trastorno de la efectividad y las emociones, sin conocer más datos es imposible describirlo, las emociones las lleva al extremo, de ahí la depresión que dicen que tiene hace tiempo.
 
Ests mañana el psiquiatra que estsba en el programa de AR dijo que ese trastorno afectivo podía estar relacionado con la depresión (eso es lo que entendí) pero que en modo alguno eso impide tener conciencia del bien y del mal. De hecho, entre las personas con depresión el indice de delitos es bajo porque de hacer daño se lo hacen así mismos.

Y este hombre llevaba 10 años con depresión después de romper con la novia.
Claro, y como le dejó la novia, se dedica a acosar.
coxx, pues que se dedique a la jardinería o a sexar pollos, pero que deje a la gente en paz.
 
La alteración afectiva de base es un trastorno de la efectividad y las emociones, sin conocer más datos es imposible describirlo, las emociones las lleva al extremo, de ahí la depresión que dicen que tiene hace tiempo.
Bueno, la depresión puede ser un síntoma de que no le han ajustado bien la medicación y me parece que encaja poco con la expresión 'de base' que pone en la sentencia. Yo apuesto por un trastorno (afectivo) bipolar que me pega más con eso de la 'capacidad parcial para comprender la naturaleza e ilicitud de los hechos enjuiciados'.
 
Bueno, la depresión puede ser un síntoma de que no le han ajustado bien la medicación y me parece que encaja poco con la expresión 'de base' que pone en la sentencia. Yo apuesto por un trastorno (afectivo) bipolar que me pega más con eso de la 'capacidad parcial para comprender la naturaleza e ilicitud de los hechos enjuiciados'.
Esa "capacidad parcial para comprender la naturaleza e ilicitud de los echos enjuiciados" es lo que lo hace a uno pensar ¿ Y por qué narices no estaba internado en un centro?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back