Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

No has ido nunca a veranear a un pueblo
Creo que mucha gente se sorprendería de la “dejadez” que hay en los pueblos.

Es otro rollo. Yo no lo haría porque soy miedosa pero la gente se relaja muchísimo. Lo de esta pobre mujer no es nada comparado con lo que suele hacer la gente. De irse a los bares y dejar a niños de tres años solos en el parque cercano, dejarlos al cuidado de otros críos de 6 años , van solos al colegio o a casa de los amigos(los padres no llaman para preguntar si han llegado). También los hay que se van al río a coger ranas y desparecen hasta que se hace de noche y regresan. Lo hacen porque se conocen todos y viven confiados.

Y entrecomillo lo de dejadez para que entendáis lo que quiero decir, no estoy llamando a la abuela eso, es que en los pueblos la gente es así porque allí la vida es más tranquila. No lo comparto porque prefiero ser exagerada a lamentarlo , pero tampoco juzgo porque eso va en el carácter de cada uno.
 
Bueno llámalo como quieras... En los pueblos es así;es otra mentalidad; que por más que intentemos explicar aquí si no lo has vivido no lo entiendes.
No me interesan tus veraneos; pero la rotundidad de tus afirmaciones me han llevado a esa conclusión,por eso te lo he puesto.
Da igual no lo explico más veces; te guste o no; lo creas o no; eso pasa todavia en los pueblos.
Hasta que por lo que se vé....aparece Drácula de repente.
Por lo que se vé no son tan tranquilos.
 
Hay poco mas de 3 kms en linea recta 4 kms por carretera y camino.

Aprovecho tus datos y el mapa, para contaros mi ultima idea ... es que no hago mas que pensar en el niño y en lo que ha podido ocurrir.
Esta es:
A un vecino cercano, que no es del lugar donde desapareció Gabriel, pero si de muy cerca, por ejemplo la Negras, le gustan los niños en el peor sentido de la palabra (ya me perdonareis lo horrible de lo que digo, pero desde el hallazgo de la camiseta no pienso mas que en cosas muy feas).
Ese vecino, pasa muy a menudo o a diario por esa carretera, puede incluso que conozca a la criatura de vista o que sus familiares lo conozcan y hasta lo saluden al pasar. Para el niño ya no es un desconocido.
El día de la desaparición, al volver o al ir a trabajar o a comer o lo que sea, pasando por la carretera por la que pasa habitualmente, ve al niño solo, esta vez no hay nadie mas con él, le puede la tentación, y se dice que nunca mas tendrá esa oportunidad de nuevo. Se para y le hace una señal, el niño se acerca inocentemente porque a ese sr ya lo ha visto antes o ha visto que habla o saluda a su familia. Le pregunta por su abuela o cualquier otra cosa. Si alguien sale en esos momentos puede decir que preguntaba si alguien ha visto a su perro u otra excusa de la vida diaria. Pero nadie sale, la carretera esta vacía en esos momentos, no ve a nadie en las ventanas; en cuanto tiene al niño a su alcance, pues un golpe y para el coche (el portazo que oyó la vecina).
Para hacer la barbaridad que tiene pensada no lo lleva lejos, apenas unos kms; sabe que todos buscaran al niño. Después de hacer lo que tuviera previsto, se deshace de él. Conoce la zona, sabe donde hacerlo.

Espero equivocarme, pero desde la camiseta, se me ha ido la esperanza.
 
Creo que mucha gente se sorprendería de la “dejadez” que hay en los pueblos.

Es otro rollo. Yo no lo haría porque soy miedosa pero la gente se relaja muchísimo. Lo de esta pobre mujer no es nada comparado con lo que suele hacer la gente. De irse a los bares y dejar a niños de tres años solos en el parque cercano, dejarlos al cuidado de otros críos de 6 años , van solos al colegio o a casa de los amigos(los padres no llaman para preguntar si han llegado). También los hay que se van al río a coger ranas y desparecen hasta que se hace de noche y regresan. Lo hacen porque se conocen todos y viven confiados.

Y entrecomillo lo de dejadez para que entendáis lo que quiero decir, no estoy llamando a la abuela eso, es que en los pueblos la gente es así porque allí la vida es más tranquila. No lo comparto porque prefiero ser exagerada a lamentarlo , pero tampoco juzgo porque eso va en el carácter de cada uno.
Los que vivimos en la ciudad actualmente vamos con otra mentalidad. Yo lo veo en mis tios/primos/...yo ya tengo la mentalidad de ciudad porque aunque me crie en un pueblo ya hace años que vivo en ciudad.
 
Lo del pan es totalmente normal; seguro prefieren pan de pueblo a la barra rancia del centro comercial; además puede que todos los días cojan el pan en el mismo sitio y unas veces se encargue una u otra. No hay más
Pues sí, efectivamente. Según la Schlichting no hay panadería. Hay reparto con furgoneta. Lo normal es que una le coja el pan a la otra, digo yo...
 
Hasta que por lo que se vé....aparece Drácula de repente.
Por lo que se vé no son tan tranquilos.
Mi abuela siempre decía que los pueblos eran más peligrosos que la ciudad en ese sentido, porque como había confianza y todos éramos familia, se tenía menos cuidao.
Pero vamos si yo estaba en casa de mis tías y subía a casa de mi prima, mis tías llamaban en plan: Va la niña para allá. Y al llegar (esto es muy cachondo) había que llamarlas, dejar sonar tres tonos y colgar. Pa quedar tranquilas, pero no gastar en teléfono.
Pueblo de 60 habitantes, finales de los 80, principios de los 90 (la put* leche que de años cargo ya)

Edito: niña talludita. Antes de los 10 años no recuerdo ir sola ni de coña. Como muchos sólos mi único primo mayor que yo y yo los dos junticos. Y de la manito y sin hablar con nadie ni pararse.
Jope, ahora me acuerdo y mis pobres tías le echaban unos huevos... en verano a veces estábamos allí todos los primos depositaos... santa paciencia....
 
Hombre si la camiseta estaba seca... Cabe pensar de manera positiva que le tienen escondido vivo y le han quitado la camiseta para ponerla en un sitio. Pero quién??

Yo creo que si la camiseta es de Gabriel y estaba seca más pueden haberla puesto ahí tanto para despistar como para ayudar (quizá el responsable tiene remordimientos ?). No sé, en este caso cada vez dudo más de todo y estoy más perdida. A mí me chirriaría menos que la camiseta la hubiera encontrado alguien que no fuera el padre, la madre o la novia del padre.
Si se confirma
que era de Gabriel, que la ha encontrado la novia del padre y que estaba seca yo ya me temo lo peor. Y en ese caso habría que descartar al acosador o pensar que igual tiene cómplices. Esto es una opinión personal y completamente subjetiva: dentro de esta tremenda confusión cada vez creo más que es alguien conocido y no un lobo solitario demente y desconocido que casualmente pasaba por allí
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back