Frenemies: enemigos disfrazados de amigos

Voy a rescatar este hilo porque la situación que vengo arrastrando con mi "frenemie" tiene tela...ya he hablado de ella en diferentes hilos e incluso le dediqué uno en su honor cuando me exigía que le "pasase" la ropa de mi hija mayor a la suya, temo escribir esto por si pueda ser fácilmente reconocible, porque las situaciones son muy concretas, pero bueno. Primero tengo que dejar claro que esta chica y yo nunca hemos sido amigas, es más, podría decirse que ya éramos enemigas, os cuento; una de mis mejores amigas abandonó a su novio de toda la vida y nos dió de lado a todos, así que en cierta manera nos posicionamos con él (no fué exactamente así, pero ella huyó y no quería ver a gente que le recordase a su ex) total, que nosotros y el resto de amigos arropamos al chico este, hasta que un buen día vino del brazo de esta muchacha para presentarla como su novia y yo descubrí que esta nueva novia era una persona que me daba por saco en el instituto, pero venía de buenas, en principio pues no caí...bueno la gente puede cambiar, pensé yo, pero no ha sido así, y a lo largo de los años que llevan juntos me ha venido haciendo comentarios velados tóxicos de todo tipo...nosotros hace unos pocos años nos casamos y esa época fué de las últimas que hemos podido reunirnos los amigos, porque la verdad es que entre oposiciones, gente que vive fuera, trabajos, la pandemia...nos hemos quedado muy descolgados de todos...excepto tachaaaan de esta pareja, que claro, nos llamaban para quedar y nosotros pues al principio bien, vivimos cerca, yo tenía a mi hija y ella iba a tener a la suya, así que bueno, muchas cosas en común, podía estar bien (aunque yo ya sabía que puyitas siempre me ha hecho) bueno, pues las actitudes son exageradas...cuando ella estaba embarazada me estaba dando la murga día sí día también con la ropa, que qué iba a hacer con la ropa de mi hija y yo, que tenía que mirar cada céntimo para pagar la ropita porque a mí nadie me ha regalado nada, me daba una rabia que no veas...le decía a mi hija "uy qué mono eso que llevas, eso cuídamelo para la nena" y yo me quedaba a cuadros sin saber que responder, hasta que un día me soltó con todo el cuajo que "yo es que quiero los vestidos buenos, las cosas baratas ya me las compraría yo en Primark" y allí ya por dentro, cagándome en todo (Nos ha jodido! pensé) le dije que lo sentía mucho, pero que la ropa me la guardaba para el siguiente por si era niña y que tampoco tenía en mente ni prestarla ni donarla. Las que sois mamás sabreís lo caros que son determinados vestidos, abrigos de paño...que era justo lo que esta persona me pedía continuamente...y es que otra cosa no sé, pero mi hija iba (y va) muy bien vestida y llamaba la atención, las cosas como son, pero con esfuerzo económico porque a nosotros nadie nos lo regala ni nos ha prestado nadie nunca nada.
Pues si su comportamiento era regulero, con el tiempo no ha mejorado...bueno, pues estando ella embarazada a punto de dar a luz, estábamos en una comida y yo les dije allí que también estaba embarazada de 12 semanas...bueno, pues literal se puso a llorar, los ojos rojos y la voz entrecortada que no podía ni contenerse, lo prometo, y os puedo asegurar que no era de alegría ni de emoción, era como que le estaba quitando algo (quien sabe si su momento o qué se yo...la ropa, o sencillamente que ya iba por el segundo y ella por el primero) No estoy loca primas, por desgracia me tuve que ir de casa muy jóven, y cuando esta chica llegó a la pandilla ya estaba picada por no tener hipoteca y otras parejas (entre ellas nosotros) sí , y estábamos ya con los muebles, que si wengué que si haya...los colores de los muebles o la decoración eran temas recurrentes entre los amigos y ella ponía cara de acelga. Cabe decir que a ellos la vida, a mi juicio les vá fenomenal, trabajan los dos, se compraron su casa y todo igual, sólo que han tenido sus tiempos...bueno, pues los niños se han hecho mayores, y mi pequeño y su hija se llevan escasos meses...la mía mayor es 4 años más mayor que la suya, son muy pequeños todos; la mía tiene 7 y la suya y mi pequeño tienen 3.
Pues la niña (la suya) ha empezado a hacer y decir cosas que me dejan loca...por ejemplo, le dice a mi hija cosas malas todo el tiempo, por ejemplo "yo soy mejor que tú, más guapa, más lista, más x..." si le saco una bolita de estas que llevan un juguete dentro, le dice "el mío es mejor" aunque sea la misma chorrada lo que les ha tocado a las dos, la situación es tan insoportable que ya no les pago bolitas de estas a todos, cosa que antes hacía, les sacaba bolitas a los tres... pues ahora les pago sólo a los míos porque estoy harta. Antes le decía cosas bonitas cuando la veía, la alababa porque me encantan los niños y demás, pero ya no puedo, no puedo tratar con cariños a esta niña y ella evidentemente no tiene la culpa, estoy segura de que reproduce cosas de la madre. Le roba cosas de las manos, se tira al suelo y dice que mi hija le ha empujado para que yo le riña (al ser la mayor yo al principio le reñía mucho hasta que me fui dando cuenta) y lo más gordo, que conté de refilón en un hilo de otra persona, es que un día le dijo "eres una put**ta" con tres años!!!!! nos quedamos tan helados que no supimos que decir... encima cuando hace todas esas cosas no le riñen, y cuando mi hija de alguna manera se defiende me suelta (ella) "oye Stronger, mira lo que le hace tu hija, corrígela que x es pequeña"... y yo me cago en todo...no sé ni qué hacer...su chico, que en realidad es nuestro amigo desde el principio...no habla apenas en nuestra presencia, es decir, quedamos y es como un mueble, cuando se queda solo con mi marido le cuenta que está muy mal con ella y que no se aguantan, que está haciendo "mala" a la niña y cosas así, que la pone en contra de él... la cosa es que yo ya hace muchísimo tiempo que NO quiero quedar con ellos, y eso que yo estoy muy MUY sola, de hecho por eso cedo de vez en cuando, porque si no...no veo a nadie, más que a las mamis del colegio durante el curso en algún cumpleaños, porque a los demás es "ya quedaremos" y estamos todos muy distanciados. Pero la cosa es que aunque yo me haga la loca, me escribe insistentemente para seguir quedando hasta que cedo y su hija sigue put***ndo a la mía, insultos, ect...se burla de mi hijo pequeño porque está más inmaduro en el tema del habla...vamos, es una auténtica locura! y todo eso no puede venir de una chiquilla tan pequeña. Fuera de esto, y problemillas familiares que todos tenemos, tanto yo como mi hija (y por descontado mi hijo y mi marido) somos personas que por lo general caemos muy bien a la gente, somos sociables y abiertos, el problema es que cada quien ya tienen sus grupos y demás, no es fácil buscar amigos con estas edades y menos con hijos. Mi hija además, aunque es pequeña, nunca ha tenido problemas de conducta, en clase es una piña con todo el mundo, y yo la he enseñado a tratar bien a la gente, ser educada, respetar a los animales y al entorno, vamos que sólo tiene "problemas" con su hija (qué casualidad!)...pues de esta niña y la madre he visto cada cosa...en un parque acuático aterrizó encima de otra cría dejándola medio ahogada porque no esperó a que se quitara de delante del tobogán, pues mi freenemie le dijo "X, lo importante es que TÚ estás bien" :oops: ante la cara de flipe de todos los allí presentes, el padre de la otra cría les estaba matando con los ojos...luego en otra ocasión mis hijos se pusieron a mirar a una lagartija y la otra se acercó y dijo "quiero matarla" y cosas así, mi hija discutiendo con ella para que no la matase...un show...me paso la vida "mediando" entre esta niña y los míos mientras sus padres (su madre más que nada) se queda con una sonrisilla diciendo "ayyy qué ver X, eres dura de pelar!! a ella nadie la torea"
la madre mientras tanto me suelta variadas pullitas respecto a la crianza, que si menuda vida más aburrida debo llevar..(sabe que no estoy trabajando fuera de casa) y cosas así que son como comentarios inocentes cargados de veneno...y yo estoy que no puedo más, no les aguanto! sólo estoy medianamente a gusto cuando su marido se digna a abrir la boca y saca otro tema de conversación que no sea la crianza o los niños, porque la otra no sabe hablar de otra cosa.
Sé que esto acabará estallando por algún lado porque entre que yo tengo otros problemas y cada vez estoy más cansada, pues no sé...la cosa es tan fuerte que mi hija ya me ha dicho que no quiere verlos, y eso es fuerte teniendo en cuenta que se aburre mucho y antes cuando era más pequeña lo estaba deseando. Me escribe para quedar, la dejo en visto, le pongo excusas...de repente es el otro el que llama a mi marido y quedamos "aunque sólo sea un rato y ya, porque él también está mal" y se sigue repitiendo la agonía...
En fín, soy imbécil y desde luego no sé como cortar con la historia esta, de un tiempo a esta parte no riño a mi hija en su presencia porque la otra (la niña) se ríe, se alegra y hasta le ha llegado a escupir ( y lo de p**tita, que en mi opinión fue lo más fuerte) evidentemente a esta mujer yo no le puedo contar cosas de mi suegra, o problemas familiares que tengo porque se le iluminan los ojos de la alegría, le falta dar palmas con las orejas, porque ya me pasó al principio cuando yo era más abierta... de verdad primas que se dan unas situaciones muy locas...y la tensión es muy fuerte siempre...ya os contaré.
A la que haya llegado hasta aquí...mis respetos;)
Menuda tipa prima!!!! Por la maldad que desprende esa tia, yo no le diría nada ni le cantaría las 40 pq puede ser incluso peor, ese tipo de personas gastan mucha mala leche.
Yo lo que haría es retirarme elegantemente, ponerme de acuerdo con mi marido, y a ella le pondria una excusa de que no vas a poder quedar en un tiempo pq estas ocupada haciendo x. No coger el telefono y dejarla en visto hasta q se harte q algun dia lo hara, pero no explotar cn ella pq puede tener muy malas intenciones, simplemente dejar que se muera la "amistad".
 
Hola primas, necesito opinion sincera con este tema porque yo ya no se si seguir dejando pasar esto o cortar por lo sano.
A la amiga a la que me voy a referir la llamare René. Vale, René y yo nos conocemos desde los 4 años (ahora tenemos 24) y estuvimos toda nuestra etapa escolar juntas, variando un poco de amigas pero siempre juntas. Nos teniamos un aprecio brutal ya que bueno, es una vida juntas.
Siempre fuimos bastante similares, aunque a mi no me gustaba mucho la fiesta y a ella si pero hasta ir a la uni no tuvo oportunidad.
Cuando fuimos a la uni René fue a una ciudad y yo a otra, y pues solo nos veiamos los findes. Ella empezó a ir de fiesta en fiesta pegandose unos pedos del 15, yo me alegraba por ella ya que yo estaba tambien muy feliz donde vivia.
Estuvimos estos años bastante bien, ella terminó sus estudios universitarios y yo seguí porque por un problema de salud mental grave estuve dos años parada.
René sabe de sobra todo lo que me paso de 2020 a 2022, la profunda depresión en la que caí, mis diagnosticos... nunca se implicó demasiado, aunque a mi tampoco me gusta mucho hablar del tema.
Hace casi un año estuvo preparandose por segunda vez una oposición que volvio a suspender, eso le sirvio de excusa para no contestarme el whatsaap durante casi 5 meses, y cuando me volvio a hablar me dijo que estaba plof por suspender la opo y no sabia muy bien por donde tirar.
Yo empatice con ella y dije bueno, cosas que pasan aunqie en 5 meses con navidades entre medias digo yo que podrias haberme respondido o solo decir estoy bien solo que no tengo muchas ganas de hablar. Durante ese tiempo supe que si le habló a una amiga que tenemos en común pero a mi no...
La cosa siguio normal, consiguió trabajo en otra ciudad, aprox una hora y media en tren de donde vivimos, y al principio todo bien pero desde que empezó el verano solo sabe ir de fiesta en fiesta y de borrachera en borrachera, que oye a mi no me parece mal, es muy su vida, pero parece que cualquier plan que no sea ese le parece una mierda.
Siempre pensé que es una tia muy basica, hace unas semanas se reia de unas compañeras suyas de trabajo por jugar a videojuegos, hacer cosplays y ver anime y no querer salir de fiesta, cuando a mi eso me gusta y lo sabe, pero parece que en los demás eso es de pringados.
No se, solo hace todo lo que es socialmente aceptado, la musica de moda, las fiestas de moda y la ropa de moda y siempre tiene que subir su dichosa historia en insta sin antes preguntarme "esto no es raro?", "la gente no va a pensar que esta foto es patetica?", vamos que mas de una vez pensé que vive por las opiniones del resto.
Tambien tiene actitudes toxicas del palo de que mi novio le pregunto por una conocida suya de la carrera que era la mejor de la promocion y ella se puso muy celosa porque le acomplejaba que sacase tan buenas notas y fuese guapa. Ya que a René desde pequeña la mandaban con profesores particulares para que fuese la mejor de la clase y aun asi no lo era pese a sacar buenas notas.
No se, hace poco me harté de ella porque yo la invité a pasar unos dias a mi finca ahora en verano pero como vio que no iba a haber fiesta empezó a ponerme excusas y prefirió irse con sus padres a un pueblo costero pese a ella odiar ese lugar.
Y bueno, por ultimo he de decir que hace 2 semanas casi le dije de quedar y de salir de fiesta (pese a mi saber que no me gusta y por mi neurodivergencia no me viene bien), a ella le parecio bien, pero el dia que iba a salir tuve una discusion muy fuerte con mi novio, yo se lo dije, que me sentia fatal que estaba llorando. René todavia estaba en casa, por lo que aun no habia cogido el tren, aun asi yo le dije de pagarselo por si habia perdido dinero, y me dijo que no que se lo devolvieron, pero aparentemente se molestó conmigo por chafarle el plan de fiesta, ya que ni me preguntó por que habiamos discutido, ni si estoy bien y ya ha pasado una semana de eso aunque en insta ya pude ver que se pego la semana padre de discoteca en discoteca asi que mucha perdida no le supuso un sabado en casa.
Recuerdo que ese dia fuese aunque solo fuese a cenar, y yo le dije que no, que con la llorera que tenia no iba a coger ningun tren. Tal vez no consiguió empatizar porque ella pese a haber querido nunca tuvo novio ni rollos con nadie.
Pero bueno, a grandes rasgos es eso, probablemente me este dejando mucho en el tintero, pero la cosa es esa, yo he salido muchos findes y dias en general que no queria para estar juntas, y ella sabe de sobra que siempre digo que no me gusta, pero no parece entender.
No se ¿que pensais?
 
Hola primas, necesito opinion sincera con este tema porque yo ya no se si seguir dejando pasar esto o cortar por lo sano.
A la amiga a la que me voy a referir la llamare René. Vale, René y yo nos conocemos desde los 4 años (ahora tenemos 24) y estuvimos toda nuestra etapa escolar juntas, variando un poco de amigas pero siempre juntas. Nos teniamos un aprecio brutal ya que bueno, es una vida juntas.
Siempre fuimos bastante similares, aunque a mi no me gustaba mucho la fiesta y a ella si pero hasta ir a la uni no tuvo oportunidad.
Cuando fuimos a la uni René fue a una ciudad y yo a otra, y pues solo nos veiamos los findes. Ella empezó a ir de fiesta en fiesta pegandose unos pedos del 15, yo me alegraba por ella ya que yo estaba tambien muy feliz donde vivia.
Estuvimos estos años bastante bien, ella terminó sus estudios universitarios y yo seguí porque por un problema de salud mental grave estuve dos años parada.
René sabe de sobra todo lo que me paso de 2020 a 2022, la profunda depresión en la que caí, mis diagnosticos... nunca se implicó demasiado, aunque a mi tampoco me gusta mucho hablar del tema.
Hace casi un año estuvo preparandose por segunda vez una oposición que volvio a suspender, eso le sirvio de excusa para no contestarme el whatsaap durante casi 5 meses, y cuando me volvio a hablar me dijo que estaba plof por suspender la opo y no sabia muy bien por donde tirar.
Yo empatice con ella y dije bueno, cosas que pasan aunqie en 5 meses con navidades entre medias digo yo que podrias haberme respondido o solo decir estoy bien solo que no tengo muchas ganas de hablar. Durante ese tiempo supe que si le habló a una amiga que tenemos en común pero a mi no...
La cosa siguio normal, consiguió trabajo en otra ciudad, aprox una hora y media en tren de donde vivimos, y al principio todo bien pero desde que empezó el verano solo sabe ir de fiesta en fiesta y de borrachera en borrachera, que oye a mi no me parece mal, es muy su vida, pero parece que cualquier plan que no sea ese le parece una mierda.
Siempre pensé que es una tia muy basica, hace unas semanas se reia de unas compañeras suyas de trabajo por jugar a videojuegos, hacer cosplays y ver anime y no querer salir de fiesta, cuando a mi eso me gusta y lo sabe, pero parece que en los demás eso es de pringados.
No se, solo hace todo lo que es socialmente aceptado, la musica de moda, las fiestas de moda y la ropa de moda y siempre tiene que subir su dichosa historia en insta sin antes preguntarme "esto no es raro?", "la gente no va a pensar que esta foto es patetica?", vamos que mas de una vez pensé que vive por las opiniones del resto.
Tambien tiene actitudes toxicas del palo de que mi novio le pregunto por una conocida suya de la carrera que era la mejor de la promocion y ella se puso muy celosa porque le acomplejaba que sacase tan buenas notas y fuese guapa. Ya que a René desde pequeña la mandaban con profesores particulares para que fuese la mejor de la clase y aun asi no lo era pese a sacar buenas notas.
No se, hace poco me harté de ella porque yo la invité a pasar unos dias a mi finca ahora en verano pero como vio que no iba a haber fiesta empezó a ponerme excusas y prefirió irse con sus padres a un pueblo costero pese a ella odiar ese lugar.
Y bueno, por ultimo he de decir que hace 2 semanas casi le dije de quedar y de salir de fiesta (pese a mi saber que no me gusta y por mi neurodivergencia no me viene bien), a ella le parecio bien, pero el dia que iba a salir tuve una discusion muy fuerte con mi novio, yo se lo dije, que me sentia fatal que estaba llorando. René todavia estaba en casa, por lo que aun no habia cogido el tren, aun asi yo le dije de pagarselo por si habia perdido dinero, y me dijo que no que se lo devolvieron, pero aparentemente se molestó conmigo por chafarle el plan de fiesta, ya que ni me preguntó por que habiamos discutido, ni si estoy bien y ya ha pasado una semana de eso aunque en insta ya pude ver que se pego la semana padre de discoteca en discoteca asi que mucha perdida no le supuso un sabado en casa.
Recuerdo que ese dia fuese aunque solo fuese a cenar, y yo le dije que no, que con la llorera que tenia no iba a coger ningun tren. Tal vez no consiguió empatizar porque ella pese a haber querido nunca tuvo novio ni rollos con nadie.
Pero bueno, a grandes rasgos es eso, probablemente me este dejando mucho en el tintero, pero la cosa es esa, yo he salido muchos findes y dias en general que no queria para estar juntas, y ella sabe de sobra que siempre digo que no me gusta, pero no parece entender.
No se ¿que pensais?
Que esta niña y tú ya no tenéis nada en común y es mejor que cada una vaya por su lado. La gente se hace mayor y cambia y te estás aferrando a una amistad que el único punto de unión que tiene son los recuerdos pasados.
Por lo que veo, tú le das más importancia a esta amistad que ella y esto te está haciendo sufrir al ver su pasividad.
 
Hola primas, necesito opinion sincera con este tema porque yo ya no se si seguir dejando pasar esto o cortar por lo sano.
A la amiga a la que me voy a referir la llamare René. Vale, René y yo nos conocemos desde los 4 años (ahora tenemos 24) y estuvimos toda nuestra etapa escolar juntas, variando un poco de amigas pero siempre juntas. Nos teniamos un aprecio brutal ya que bueno, es una vida juntas.
Siempre fuimos bastante similares, aunque a mi no me gustaba mucho la fiesta y a ella si pero hasta ir a la uni no tuvo oportunidad.
Cuando fuimos a la uni René fue a una ciudad y yo a otra, y pues solo nos veiamos los findes. Ella empezó a ir de fiesta en fiesta pegandose unos pedos del 15, yo me alegraba por ella ya que yo estaba tambien muy feliz donde vivia.
Estuvimos estos años bastante bien, ella terminó sus estudios universitarios y yo seguí porque por un problema de salud mental grave estuve dos años parada.
René sabe de sobra todo lo que me paso de 2020 a 2022, la profunda depresión en la que caí, mis diagnosticos... nunca se implicó demasiado, aunque a mi tampoco me gusta mucho hablar del tema.
Hace casi un año estuvo preparandose por segunda vez una oposición que volvio a suspender, eso le sirvio de excusa para no contestarme el whatsaap durante casi 5 meses, y cuando me volvio a hablar me dijo que estaba plof por suspender la opo y no sabia muy bien por donde tirar.
Yo empatice con ella y dije bueno, cosas que pasan aunqie en 5 meses con navidades entre medias digo yo que podrias haberme respondido o solo decir estoy bien solo que no tengo muchas ganas de hablar. Durante ese tiempo supe que si le habló a una amiga que tenemos en común pero a mi no...
La cosa siguio normal, consiguió trabajo en otra ciudad, aprox una hora y media en tren de donde vivimos, y al principio todo bien pero desde que empezó el verano solo sabe ir de fiesta en fiesta y de borrachera en borrachera, que oye a mi no me parece mal, es muy su vida, pero parece que cualquier plan que no sea ese le parece una mierda.
Siempre pensé que es una tia muy basica, hace unas semanas se reia de unas compañeras suyas de trabajo por jugar a videojuegos, hacer cosplays y ver anime y no querer salir de fiesta, cuando a mi eso me gusta y lo sabe, pero parece que en los demás eso es de pringados.
No se, solo hace todo lo que es socialmente aceptado, la musica de moda, las fiestas de moda y la ropa de moda y siempre tiene que subir su dichosa historia en insta sin antes preguntarme "esto no es raro?", "la gente no va a pensar que esta foto es patetica?", vamos que mas de una vez pensé que vive por las opiniones del resto.
Tambien tiene actitudes toxicas del palo de que mi novio le pregunto por una conocida suya de la carrera que era la mejor de la promocion y ella se puso muy celosa porque le acomplejaba que sacase tan buenas notas y fuese guapa. Ya que a René desde pequeña la mandaban con profesores particulares para que fuese la mejor de la clase y aun asi no lo era pese a sacar buenas notas.
No se, hace poco me harté de ella porque yo la invité a pasar unos dias a mi finca ahora en verano pero como vio que no iba a haber fiesta empezó a ponerme excusas y prefirió irse con sus padres a un pueblo costero pese a ella odiar ese lugar.
Y bueno, por ultimo he de decir que hace 2 semanas casi le dije de quedar y de salir de fiesta (pese a mi saber que no me gusta y por mi neurodivergencia no me viene bien), a ella le parecio bien, pero el dia que iba a salir tuve una discusion muy fuerte con mi novio, yo se lo dije, que me sentia fatal que estaba llorando. René todavia estaba en casa, por lo que aun no habia cogido el tren, aun asi yo le dije de pagarselo por si habia perdido dinero, y me dijo que no que se lo devolvieron, pero aparentemente se molestó conmigo por chafarle el plan de fiesta, ya que ni me preguntó por que habiamos discutido, ni si estoy bien y ya ha pasado una semana de eso aunque en insta ya pude ver que se pego la semana padre de discoteca en discoteca asi que mucha perdida no le supuso un sabado en casa.
Recuerdo que ese dia fuese aunque solo fuese a cenar, y yo le dije que no, que con la llorera que tenia no iba a coger ningun tren. Tal vez no consiguió empatizar porque ella pese a haber querido nunca tuvo novio ni rollos con nadie.
Pero bueno, a grandes rasgos es eso, probablemente me este dejando mucho en el tintero, pero la cosa es esa, yo he salido muchos findes y dias en general que no queria para estar juntas, y ella sabe de sobra que siempre digo que no me gusta, pero no parece entender.
No se ¿que pensais?
Prima René y tú ya no sois "amigas" os habéis distanciado y sois conocidas...además ya no compartes sus valores (lo de reirse de los videojuegos me ha tocado las narices porque yo juego, y tengo 37 años) aprovecha que eres joven y no tienes hijos como yo y pasa de ella, busca personas con las que realmente seas afín, con tu edad es mucho más fácil, además parece bastante envidiosa verdad? con el tema de la otra chica se le ha visto el plumero...déjala tú que puedes y pasa del tema, no hace falta que le dejes de hablar ni nada, simplemente haz tu vida y ya...de pascuas a ramos le felicitas los cumpleaños por facebook o cosas así y punto...si pasados unos años madura pues es posible que volváis a reconectar aunque no lo creo por mi experiencia. Ojalá me aplicase yo misma mis consejos...estamos rodeados de cínicos y luego nos cuesta darles puerta :banghead:
 
Es que sabeis que pasa? Estoy en cierto modo de acuerdo con que me aferro a lo que esta ya muerto, pero cada vez que nos vemos me da mensajes contradictorios. Me dice que tenemos una amistad eterna, que soy muy importante para ella, que me quiere muchisimo. Me manda unas dedicatorias cada cumpleaños que vamos necesitas tiempo para leerlas donde poco menos me baja la luna...
Es que no se, yo soy de las que pide acciones no palabras, y normalmente estamos de buen rollo hasta que desaparece, lo que me jode es que yo nunca me he enfadado con ella pero ahora que a mi me sucede eso es ella la que pasa de mi.
En dos o tres semanas probablemente me hable tan tranquila y como mi cumpleaños es en breves me mande una pedazo felicitacion de que soy su vida entera.
Me vuelve loca no se que quiere.
 
No se ¿que pensais?
A cada párrafo que leía tenía más y más claro que te conviene cortar con esa "amiga". Vive por y para ella, para la fiesta, la imagen y el disfrute. Entiendo que le tengas cariño después de tantos años, pero no sois personas compatibles, antes puede que sí, pero la adultez ha hecho que vuestras personalidades sean muy diferentes. Carga unas inseguridades enormes y aunque es muy bonito ayudar a la gente, no estás en ninguna obligación de ayudarla a ser mejor persona.

Ella se ha retratado muchas veces contigo, ha demostrado que solo le importas cuando no tiene otra cosa que hacer y me parece una aprovechada y una hipócrita, y te has dado cuenta, ahora el siguiente paso es cortar por lo sano y dejar de tener todo contacto con ella. Yo le diría un "siento que nuestra amistad ya no es lo mismo, te deseo lo mejor" y cada una por su lado.

PD: Por cierto, lo de las felicitaciones diciendo que eres lo mejor de su vida, su mejor amiga y cosas así... Una amiga (mi "mejor" amiga) también me lo hacía, unos textos muy bonitos diciendo que era como su hermana, y un mes después de mi cumpleaños dejó de tener todo contacto conmigo (en cuanto acabamos Bachillerato, justo el día de la orla así que ya os imagináis para qué me quería). Unas palabras bonitas no significan nada, y mucho menos deberían enmascarar o compensar todas sus actitudes tóxicas y molestas.
 
Última edición:
Es que sabeis que pasa? Estoy en cierto modo de acuerdo con que me aferro a lo que esta ya muerto, pero cada vez que nos vemos me da mensajes contradictorios. Me dice que tenemos una amistad eterna, que soy muy importante para ella, que me quiere muchisimo. Me manda unas dedicatorias cada cumpleaños que vamos necesitas tiempo para leerlas donde poco menos me baja la luna...
Es que no se, yo soy de las que pide acciones no palabras, y normalmente estamos de buen rollo hasta que desaparece, lo que me jode es que yo nunca me he enfadado con ella pero ahora que a mi me sucede eso es ella la que pasa de mi.
En dos o tres semanas probablemente me hable tan tranquila y como mi cumpleaños es en breves me mande una pedazo felicitacion de que soy su vida entera.
Me vuelve loca no se que quiere.
Eso es porque quiere tenerte ahí de reserva, es su manera de comprarte...no hace falta discutir ni nada, simplemente haz planes con otras personas. A mí mi " frenemie" de pascuas a ramos me hace cosas similares también...y te aseguro que no me aguanta
 
Es que sabeis que pasa? Estoy en cierto modo de acuerdo con que me aferro a lo que esta ya muerto, pero cada vez que nos vemos me da mensajes contradictorios. Me dice que tenemos una amistad eterna, que soy muy importante para ella, que me quiere muchisimo. Me manda unas dedicatorias cada cumpleaños que vamos necesitas tiempo para leerlas donde poco menos me baja la luna...
Es que no se, yo soy de las que pide acciones no palabras, y normalmente estamos de buen rollo hasta que desaparece, lo que me jode es que yo nunca me he enfadado con ella pero ahora que a mi me sucede eso es ella la que pasa de mi.
En dos o tres semanas probablemente me hable tan tranquila y como mi cumpleaños es en breves me mande una pedazo felicitacion de que soy su vida entera.
Me vuelve loca no se que quiere.
Prima yo creo que simplemente no sois compatibles. Sois la noche y el dia.
Pienso que el tema de esas pedazos de dedicatorias es para tenerte ahí en la recamara, una conocida hacía eso de escribir unas pedazos de dedicaciones en redes sociales a su amiga,cuñada,etc increible, se te podían hasta saltar las lagrimas de las cosas tan bonitas que escribía y sabíamos muy bien que se llevaban fatal, (de hecho acabó mal con todo el mundo).
A día de hoy no se si lo hacia por puro falserío, por aparentar en redes sociales tener muchas y buenas amistades (ya que a ella cm tu amiga le gustaba mucho el postureo), o por tener a esa gente "contenta" por si le pudiera hacer faltar tirar de ellos en alguna ocasión, no se si me explico bien 🥲
 
De todos modos prima quedate con hechos y no con palabras, mira que bonito todo lo q dice, pero q hace respecto a su amiga?ni ha estado cuando tenia q estar ..
 
Es que sabeis que pasa? Estoy en cierto modo de acuerdo con que me aferro a lo que esta ya muerto, pero cada vez que nos vemos me da mensajes contradictorios. Me dice que tenemos una amistad eterna, que soy muy importante para ella, que me quiere muchisimo. Me manda unas dedicatorias cada cumpleaños que vamos necesitas tiempo para leerlas donde poco menos me baja la luna...
Es que no se, yo soy de las que pide acciones no palabras, y normalmente estamos de buen rollo hasta que desaparece, lo que me jode es que yo nunca me he enfadado con ella pero ahora que a mi me sucede eso es ella la que pasa de mi.
En dos o tres semanas probablemente me hable tan tranquila y como mi cumpleaños es en breves me mande una pedazo felicitacion de que soy su vida entera.
Me vuelve loca no se que quiere.
Prima..
Como ya te han dicho: a los mensajes "cariñosos", ni caso.
Justo este año he tenido una experiencia de "frienemy" de manual (bueno ya lo iba intuyendo desde el año pasado... es una "amiga" que conozco desde hace unos 4 años). No md apetece ni explicarlo, de lo engorroso que es, pero vamos... Una narcisista, con "triangulación" - cogió de víctima a un amigo mío- a él lo conocí hace 11 años, más bueno que el pan, pero algo ingenuo, para ponerlo en contra mía. Eso último es lo qud más me duele claro...
Pues bueno: la cantidd de mensajes admirativos y peloteros que tengo de ella.. increíble. A la vez que iba hablando mal de mí, sobre todo a este buenón.
Creo que padece una especie de obsesión compulsiva con una persona, deseo de hundirla pero a la vez la necesita aunque sea para criticarla. Algo super enfermizo, en suma.
Me he ido al "contacto cero" y lo noto hasta en la salud. La pena es el distanciamiento también con este amigo, al que tiene totalmente abducido, pero qué le voy a hacer... Tampoco ese modo de dejarse influenciar dice mucho de él, la verdad.
Añado que yo estoy felizmente casada, y mi amigo también , con lo que estas cosas tampoco deberían afectarme tanto (la "frienemi" es divorciada y vive sola - 20 años mayor que yo y 10 que él).
En fin - la vida.
Pero resumo: de las cosas enfermizas e insanas hay que huir COMO DE LA PESTE.
 
Hay mucha gente que no se conoce, ni se aguanta a sí misma....y vienen a "ayudarte", cuando las necesitadas son ellas.

Vivo fuera de España ahora...y como he llegado nueva ( y a mi bola) se me han subido a la chepa un grupo de expats con eso de "ayudarme". Yo que me iba feliz de España para estar liberada y a mi rollo...pues eso. Si las mandas a la mierda, me van a poner de hdp para arriba...si me quedo con ellas, me siento como si me traicionara a mi misma por estar aguantando a unas petardas nivel 10. Además de "aquí " no me puedo ir, saben que estas por un tiempo y ya se han encargado de meterme en un grupo de WhatsApp...ahora q me había liberado de los de "madres de colegio".

La gente es muy cansina y muy controladora. Para eso han creado los grupos...como estés una semana sin dar señales ya...¿te pasa algo??? A mí???? No será a tí, que hace 6 meses no te conocía de nada y tan ricamente oye!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
741
Back