Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

boda+farncisco+rivera+1.jpg
 
es de sentido común llevar solo una, supongo. La habrán hecho pulir para que brille como nueva, o quizás le han añadido la fecha de la segunda boda.
Llevar dos alianzas es de viudas, por lo menos eso he visto siempre en mi entorno. No sé si hay una regla a seguir en este tema.
cuando mi padre murió, mi madre se puso su alianza junto a la suya.
y cuando mi suegra murió, llevé su alianza a hacerla a medida para mi suegro y soldarlas.

Han dicho que las alianzas son las de la civil, sólo que ahora bendecidas.
 
El blanco para los vestidos de novia es una tradición relativamente contemporánea, iniciada por la Reina Victoria con ocasión de su boda con el Príncipe Alberto en 1840, que ha llevado a la idea del blanco "virginal" para las novias pero, que yo sepa, la Iglesia (Cristiana, en general) no dice nada al respecto; te puedes casar del color que quieras.

El blanco fue adoptado como color para el traje de novia por la alta sociedad en el siglo XIX, y no pasa a ser "universal" hasta bien entrado el siglo XX. Ello no quiere decir que antes de Victoria no hubiese vestidos de novia blancos (es más, se tiene constancia del primero, en el siglo XV, post 244 de este otro hilo http://www.cotilleando.com/foro/thr...s-trajes-de-novias.86427/page-13#post-2253414 ), pero la asociación con la virginidad y la "obligatoriedad" del blanco es bastante reciente. En la época que va entre el traje de Philippa y el de Victoria, en realidad, lo que prima en los trajes de novia es que el tejido fuese "rico", y solían ser de color ya que algunos tintes eran muy costosos, luego un brocado púrpura, por poner un ejemplo, sería "lo más" para una ocasión como una boda.

En Europa los vestidos de novia blancos se hacen populares en el periodo de entreguerras, pero hasta los años 50 todavía se ven trajes de novia de otros colores. Es más, en España, y hasta bien entrados los 60, hay novias que se casan de corto y de color, con un traje de chaqueta o vestido "aprovechable" para otras ocasiones (típicamente, uno que pudieran ponerse para "alumbrar" en procesiones). Yo he visto muchísimas fotos de novias valencianas y alicantinas de la primera mitad del siglo XX casadas con el traje típico, o con traje de chaqueta o vestido oscuro acompañado de peina y mantilla. Y se casaron por la Iglesia, y con el beneplácito de la curia de la época y dudo que no fueran virginales.

En mi propia familia, mi abuela materna se casó de blanco en 1929, pero la paterna se casó con traje largo oscuro (no se ve el color en las fotos y nunca se me ocurrió preguntárselo, así que me he quedado sin saberlo), peina y mantilla en 1927. Tenemos también fotos de bisabuelas, y sólo una de ellas va de blanco. Y, más recientemente, una de las hermanas de mi madre se casó con un traje de chaqueta azul marino, allá por 1955, creo; se casaba con un chico de familia muy humilde y no quiso ni celebraciones ni nada que pudiera poner en evidencia a la familia de su novio y, según cuentan, en aquella época aún había muchas novias que preferían gastarse el dinero en un traje de chaqueta bueno o algo "ponible" que pudieran aprovechar después de casadas.

Vamos, que en la España de los 50 todavía había novias que no se casaban de blanco y no por ello los curas ni las marujas del barrio despotricaban contra su supuesta virginidad.

A todo esto, como ya dije ayer, el vestido de Lourdes, inenarrable. Si después de estudiarlo detenidamente hasta veo bajo otra luz, y casi diría que no era feo, el de la primera boda.


No creo que en este caso les falte dinero precisamente.. Aunque lo parezca a la vista de los materiales utilizados. Además no hablamos de bodas de hace más de 60 años... Casi nadie hoy en día llega virgen al altar y vestida de blanco(bueno los gitanos si).. Yo me case de blanco, por la iglesia y no era virgen!
Estamos hablando de una niña que quiere ir de niña bien andaluza!(Eugenia fue de blanco, y me da que no era virgen) Y desde hace muchos , muchos años las chicas así se casan de blanco sean vírgenes o no.. Excepto las hijas de Berlín Osborne creo recordar que una de ellos iba de gris (muy suave). Todas las hijas de toreros, empresarios van blanco
 
No creo que en este caso les falte dinero precisamente.. Aunque lo parezca a la vista de los materiales utilizados. Además no hablamos de bodas de hace más de 60 años... Casi nadie hoy en día llega virgen al altar y vestida de blanco(bueno los gitanos si).. Yo me case de blanco, por la iglesia y no era virgen!
Estamos hablando de una niña que quiere ir de niña bien andaluza!(Eugenia fue de blanco, y me da que no era virgen) Y desde hace muchos , muchos años las chicas así se casan de blanco sean vírgenes o no.. Excepto las hijas de Berlín Osborne creo recordar que una de ellos iba de gris (muy suave). Todas las hijas de toreros, empresarios van blanco

Yo sólo decía que la asociación del blanco con el traje de novia y la virginidad era reciente, y que la Iglesia no tiene nada que ver con ello. Al hilo del último párrafo de tu post anterior.
Que me enrollo mucho, si, pero a lo que iba es a eso, no a otra cosa. Ya dijimos cuando la primera boda que esta chica ha leído muchos especiales de bodas del Telva pero, de donde no hay, no se puede sacar.
Y, por cierto, como a mi el blanco me sienta como un tiro (blancucha y descolorida que es una), yo me case de gris plata muy muy clarito. Y ni siquiera mi madre, muy católica ella, puso el grito en el cielo.
 
Los cristalitos los compro en Leroy Merlin o en una ferreteria con seccion de manualidades no? Que paleta Dios. El colmo de la desgracia para una novia es cagarla como novia y como disenadora de su propio vestido. Si tuviera un poquito de sentido comun y humildad cerraria el zulo-taller y se dedicaria a prenarse a puerta cerrada de cortijo.

Aqui compraria on line: http://joyeriamoya.com.mx/productos.php?dep=CRISTAL PRECIOSA&sub=Gota&cl=9
 
¿Me podéis explicar una cosa?,es que no estoy muy al tanto...¿por qué ha habido dos bodas?,¿cuando se casarón por lo civil él no tenía la nulidad todavía?,¿o es por la exclusiva y el jolgorio?...gracias.

El vestido muy simplón y las "lagrimitas/sistemafutbolísticas",de pena.El velo,parecía pero no parecía de las antiguas...no iba mal,pero podía haber ido mejor..o peor,¡¡¡vaya usted a saber!!!
Tana iba muy de mayor
...
 
Lo he sacado del post de bodas, la tela del vestido de la parludez tenía que haber sido así. Aquí hay calidad, mirar qué caída.
6b9aeceeerrr334444g.jpg

Es la hija del ministro Morenes, no? Creo recordar ese vestido.

Edito; si, es Isabela Morenes, que se caso en Mayo de 2012.
 
Última edición:
Bueno, lo que está claro es que superó todas expectativas. Y todo al revés, de blanco en la boda civil y de rosa en la eclesiástica, en fin, que hay veces que no se da una.

Cambiando de tema, ¿que le habrá regalado esta vez kikorro? ¿una castañeta para el pelo de su padre, Paquirri, o algo así?
 
Me está dando hasta pena, la pobre con su hermana, la de la mirada dispersa, pensaban que iban a dar la campanada con eso de los vestidos de novia, y no tienen ni idea ni de patronaje, ni de texturas, ni de calidades ni nada de nada, se meten en un curso de diseño al tiempo que abren su tienda analelas, vamos que aprenden sobre la marcha, y en la boda de la palurda, su mayor escaparate, en vez de dejarse aconsejar por alguien con experiencia, dan una clase de soberbia y a lo juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, hacen las dos un ridículo espantoso. A la novia se le marca el ombligo, el vestido le queda apretado, le hace arrugas, la pedrería esa horrible le deja una marca en el pecho ahí bien tirante tirante, la tela se ve pobre, arrugada (esto dicho por una amiga que vive en Sevilla y se encontró el pastel)...en definitiva, un quiero, puedo pero no sé.
Pena penita pena.

¿Habrán soñado con presentar en Cibeles estas dos palurdas?
 
Creo que todavía es estudiante de diseño ¿no? no se le puede exigir lo mismo que a alguien que terminó sus estudios y lleva años de experiencia. Eso sí, después de ver el resultado yo no voy a su taller ni harta de coca cola.
 
Back