Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Seguro, pero si tienes 2 dedos de frente y te interesa el tema te buscas una ONG seria, anda que no las hay...simplemente con llamar al arzobispado de Madrid te dan sitios de misiones de la iglesia catolica donde puedes ir a ayudar. Empezando por Caritas.

Buscarte una ONG en Ghana...por Instagram y recomendada por una blogger influencer...ya indica postureo total.

Si encima me dices que ni ella ni los padres fueron capaces de meter en Google el nombre del organizador para verificar un poco el tema...o simplemente, pedir informacion a la embajada española en Ghana...pues me huele que esta queria irse de vacaciones a lugar exotico...y vestirlo como "hago algo util" a pesar de no haber aprobado Selectividad.

Tiene inquietudes? La fundacion Vicente Ferrer en la India recibe a voluntarios con los brazos abiertos. Con que sepas ingles y tengas bachillerato vale, te ponen a dar clases a niños, a ayudar en cocinas, en logistica, en los almacenes de donaciones, en proyectos varios donde solo necesitas tus dos manos y echarle muchas horas de curro...
Una cría que tiene a su servicio cocinera , doncella y posiblemente hasta mayordomo … alguien me puede explicar qué clase de trabajo que verdaderamente resulte efectivo puede realizar en Africa , donde estarán a más de 40º a la sombra ?????
Otra como la infanta .
 
Una cría que tiene a su servicio cocinera , doncella y posiblemente hasta mayordomo … alguien me puede explicar qué clase de trabajo que verdaderamente resulte efectivo puede realizar en Africa , donde estarán a más de 40º a la sombra ?????
Otra como la infanta .

Ni que resulte efectivo, que tú puedes tener toda la voluntad de volcarte en una causa solidaria pero simplemente no eres competente como colaborador, ni que a ese 'trabajo' lo motive un espíritu de entrega. Lo motivarán otras cosas, muchas, pero no precisamente la entrega, ni la solidaridad, ni la empatía, ni el compromiso, ni la conciencia social. Aquí vivimos en 1999 el deslave de Vargas, una tragedia que nos dejó miles de muertos. En Caracas también hubo inundaciones y deslaves, con muertos. Yo acababa de regresar al país el domingo, tres días antes del desastre, que comenzó la noche del miércoles, aunque el jueves se destapó con fuerza. Un familiar también estaba afuera y pudo entrar al país de carambola, el viernes, en el avión de una misión médica internacional que vino a colaborar y aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, para el momento cerrado comercialmente y sirviendo de refugio a miles, un caos. Ya el sábado, en la casa nos activamos y decidimos colaborar en una iglesia adventista (nadie en mi familia es miembro de esa iglesia pero tenemos conocidos que sí, los cuales nos sirvieron de enlace) que servía como centro de acopio para asistir a uno de los barrios afectados, al que el agua de la quebrada desbordada arrasó (jamás había visto ni he vuelto a ver un aguacero así, con tal fuerza, ruido y duración como el de esa noche de miércoles para jueves). Humildemente me ofrecí a colaborar en la cocina del centro y a repartir la comida entre la gente afectada, pero ya en la noche me ofrecieron ir barrio adentro para llevarles la comida a quienes en ese momento no podían acercarse al refugio, porque estaban en plena faena removiendo lodo y escombros. Yo estaba tripona, me daba miedo verificar en persona la magnitud de la tragedia, pero saber que había gente en el barrio echándole un camión para recuperarse de ese desastre, que seguramente no le había echado comida al buche en todo el día, me hizo echar pa' lante. Fuimos avanzando por callejones, pero cuando nos tocó entrar a la primera casa y vi la marca que dejó el agua en las paredes, rozando el techo, las piernas me empezaron a temblar. Ya en la segunda casa, justo detrás de la quebrada que se desbordó, nos dicen que hubo miembros de la familia que vivía en esa casa a los que el agua se llevó y los consiguieron quebrada abajo, yo estupefacta todavía dudé y pregunté con miedo: ¿vivos? Cuando ni me contestaron me entró un temblor en las piernas y un calambre en el estómago que me hizo salir de ahí soplada. Atacada, chocada, conmocionada, llorando sin control, con ese dolor que no es del cuerpo pero que lo sientes en el cuerpo. No volví a entrar al barrio, los días siguientes me dediqué a cocinar y colaborar en otras áreas, pero sabía que no podía entrar más al barrio, no tenía las fuerzas. Yo porque no estaba preparada para enfrentarme así a esa tragedia (no quiero imaginarme las situaciones extremas con las que puede uno encontrarse en el África pobre), pero ese día aprendí que eso del voluntariado, por modesto que sea, cuando es en serio, es serio. Que no es juego. Que se respeta. Incluso más que por respeto al voluntario, por respeto a quien se le brinda colaboración. Que si es por ayudar, más ayuda el que no estorba. Que hasta para "ayudar" (a menos que se trate de una emergencia de vida o muerte) hay que estar preparado y prepararse. Que no es un deporte. Ni un favor. Agradezco haberlo aprendido.
 
Me hace gracia. A Tana, la han estafado. A los demás mortales, no nos estafan.

Antes, las señoritas y los señoritos hacían voluntariado en la Cruz Roja, con los obreros pobres de solemnidad. En vez de subirles el sueldo hasta la dignidad.

Ahora se van a Senegal.
 
Lo que yo no entiendo es el postureo de Ella, por que ? En el caso de mi hijo y sus compañeros de colegio, el fin de ir a Ghana a abrir pozos era inflar el curriculum para entrar en la mejor universidad posible.
Esta alma cántaro suspendió dos veces la selectividad , así que desde luego en
una universidad elite no entra ..
Quizás esta cría se está encaminando hacia una carrera con una Ong, o tipo Elna de Borbon trabajando en el departamento social de alguna corporación, y me parece muy bien .. los pobres no son exigentes y que te pagan
Como a Elena, por ir y sacarte la foto es una carrera envidiable .

que con todos mis respetos hace falta ser ceporra para suspender dos veces la selectividad.
 
Corta no por que si no....y la selectividad no es algo del otro mundo, conozco a una que suspendió selectividad y con notas muy bajas el bachiller se lo regalaron en el colegio privado,pero era tan tan mimada tan irreal su mente que vamos había casi que atarle los zapatos pero tonta no,lista tampoco, bueno tambien hay gente mimada muy estudiosa pero uff esta era mama hazme el trabajo siempre!!con 17 años!!
 

Temas Similares

36 37 38
Respuestas
446
Visitas
24K
Back