Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Fran Rivera fue el que bautizó la empresa con el nombre de Analilen. "Es una palabra élfica que significa buena suerte. A él le encanta el élfico, sabe muchas palabras. Un día me la dijo y me pareció perfecta para una nueva vida y una nueva empresa". Reconoce que está en una etapa muy feliz pero que "siempre he sido muy feliz. No creo que esta sea más feliz que otras anteriores". Su marido le apoya incondicionalmente "porque estoy haciendo lo que me gusta. Espero poder dedicarme siempre a la moda".

¿Hablan élfico en la intimidad?
 
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/07/27/lourdes-montes-critican-guste/1065110.html

Buena suerte"
Lourdes Montes: ´No me critican porque no guste lo que hago sino porque lo hago yo´
La esposa de Francisco Rivera y diseñadora de moda nupcial se sincera con FARO
noelia hermida 27.07.2014 | 01:45
lourdes-montes.jpg
Lourdes (izq.) y Sibi Montes crearon la firma Analilen.// FdV
Varios diseños y bocetos de la primera colección de la firma de Lourdes y Sibi Montes.
Montes optó por el rosa en su boda, el color estrella de su colección.
Lourdes Montes es mucho más que la esposa de Fran Rivera. Y quiere demostrarlo. La joven sevillana abandonó su carrera como abogada para dedicarse a su pasión, la moda nupcial. Así nació Analilen, la firma que ha creado junto a su hermana, Sibi Montes, expsicóloga, en Sevilla. Entre sus primeros retos, diseñar su propio traje de novia. Un vestido que lució el pasado 12 de julio en su boda religiosa con el extorero, en la Capilla de los Marineros de Sevilla, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana de la que es ferviente devoto Rivera; y que recibió muchas críticas negativas. "Sabía que las iba a tener. No sé por qué las críticas hacia mí siempre son malas. No creo que me critiquen porque no guste lo que hago, sino porque lo hago yo. Creo que hay comentarios excesivos", asegura a FARO DE VIGO la diseñadora.
Para su enlace por la Iglesia, Lourdes Montes elaboró un vestido mezclando los ocho diseños que componen su primera colección. Escogió un escote medieval, disimulado por una ligera capa de seda que formaba un tenue corazón en el pecho y tapaba los hombros, gracias a una "manga cuchara". La sevillana apostó por el rosa, el color estrella de sus primeros diseños. Una falda en un rosa empolvado muy suave que partía de la cadera, consiguiendo marcar su silueta con un corpiño lleno de "cristales italianos". "Como la fecha de la boda fue tan apresurada, lo hice corriendo. Dos semanas antes no tenía ni la tela y me puse con mi hermana a diseñarlo sin darle muchas vueltas". La diseñadora apunta que "si hubiera tenido más tiempo, habría pedido más opiniones. Ahora, con el paso de los días, habría cambiado mil cosas". Desde su nuevo enlace explica que "no ha cambiado mucho nuestra vida. Ya estábamos casados por el juzgado y vivíamos juntos. Pero nos ha hecho muchísima ilusión. Era algo que nos apetecía mucho hacer".
Lourdes Montes llevaba tiempo dándole vueltas a esto de hacerse diseñadora. "Nunca me gustó mucho el Derecho. Estaba en el despacho y me agobiaba, sentía que tenía que cambiar de aires. Mi abuela se dedicaba a la moda, y siempre me atrajo este mundo. El año pasado pensé que si no lo intentaba ya se me pasaba el tren, y hablé con mi madre para montarlo juntas. Al final mi hermana me dijo que a ella también le apetecía y nos pusimos a ello". En septiembre, las dos hermanas se apuntaron a un curso de diseño en Sevilla. "Nos queda todavía mucha formación, pero nos hemos rodeado de gente con una experiencia de muchísimos años que son los que se encargan de la parte de la costura. Nosotras nos dedicamos a ver a la mujer que llega al taller y pensar lo que más va a favorecer a su figura".
Las cinco primeras novias que apostaron por ellas para la confección de sus vestidos se casan en septiembre y octubre. "Es muy emocionante. Ahí se verá hecho realidad el proceso tan personalizado que estamos viviendo con ellas estos últimos meses". Lourdes Montes asegura que cada traje que sale de Analilen es diferente. "No tenemos un perfil de clienta definido. Viene gente de todas las edades y de todos los estilos. Mujeres que se acercaron a nosotras porque vieron los diseños en la web y les gustaron. No tenemos un concepto de colección, nos gusta la idea de diseño a medida". Pero lo que sí tienen es una línea estilística definida. "Nunca haríamos un traje palabra de honor, por ejemplo. Somos de tejidos españoles. Los estampados los diseñamos nosotras mismas y nos los confeccionan en Francia. Cuando viajamos, compramos trozos de telas que nos llaman la atención, pero traemos poco metraje de cada tejido para que no haya nada repetido".
La mujer de Fran Rivera asegura que su inspiración es Valentino. "Han pasado 50 años y sus diseños siguen de plena actualidad. Es el maestro de los maestros". En cuanto a la novia ideal, Lourdes Montes señala a "Laura Ponte y Kate Moss en su segunda boda. Nadie las pudo imitar y crearon un estilo, nada repetitivo". Desde su boda, afirma que le llegan muchos más encargos de trajes de fiesta. Si tuviera que diseñar a la invitada perfecta: "le haría un vestido en un color claro, en verde agua seguramente. Siempre con manga, nada de ir en tirantes a una boda. Y lo acompañaría con un sombrero o un turbante. Me encantan los turbantes, incluso para novia".
Asegura que no sigue las tendencias. "Nunca fui de mirar las revistas o las pasarelas. No tengo un estilo definido, soy muy práctica. Creo que la moda debería escuchar más, dejarse influir por lo que le sienta bien a las mujeres y no tanto por los gustos de los modistos". Montes reconoce que su marido le pide consejos estilísticos. "Me suele preguntar cuando tiene que escoger una camisa o una corbata, pero no para el día a día. Es muy clásico vistiendo, sólo consigo cambiarle algunos detalles", cuenta entre risas. Cree que ser la mujer de quien es "tiene una parte positiva. La publicidad es muy buena y a veces te hace las cosas más fáciles. Pero también te implica críticas desmesuradas. El sector no es objetivo". Le encantaría que la nueva Reina Letizia escogiera uno de sus diseños. "Me gusta cuando va como el día de la coronación. Iba fantástica. Necesita prendas que le marquen la figura, que la tiene ideal. Me gusta más con falda que con pantalón. Es muy elegante".
Fran Rivera fue el que bautizó la empresa con el nombre de Analilen. "Es una palabra élfica que significa buena suerte. A él le encanta el élfico, sabe muchas palabras. Un día me la dijo y me pareció perfecta para una nueva vida y una nueva empresa". Reconoce que está en una etapa muy feliz pero que "siempre he sido muy feliz. No creo que esta sea más feliz que otras anteriores". Su marido le apoya incondicionalmente "porque estoy haciendo lo que me gusta. Espero poder dedicarme siempre a la moda".
Gracias, jajajaja, esto es lo que hacen estas, ni siquiera diseñar; "que son los que se encargan de la parte de la costura. Nosotras nos dedicamos a ver a la mujer que llega al taller y pensar lo que más va a favorecer a su figura".
 
Per tú @Claudina, ¿ harías fotos y las publicarías en Hola?, porque de eso se trata, sí cobras TODA TU VIDA de una revista, al menos intenta cuidar algo tu imagen pública. Es que es de una cutrez tremenda.

No, no, por Diorrrrr, yo no publicaría fotos. No se me ocurriría pero es que, además, si acaso las publicase, y estoy pensando precisamente en la casa de la playa, primero mi madre me daría un bofetón, seguidamente me diría que soy tonta ("con avaricia", como dice ella) y luego me enviaría al psicólogo.
Vamos, en serio, no se si es que no da para más o es que piensa que la casa es digna de ser protagonista de un reportaje de decoración. Lo podríamos titular "Sencillez natural al borde del Atlántico".
 
Por esta razón esta chica nunca será imagen de nada, porque no la cuida.

Alguien caerá. Tiempo al tiempo. Spain is different.


Gracias, jajajaja, esto es lo que hacen estas, ni siquiera diseñar; "que son los que se encargan de la parte de la costura. Nosotras nos dedicamos a ver a la mujer que llega al taller y pensar lo que más va a favorecer a su figura".

Y... para pensar... necesitamos a las dos hermanas?
 

Me sonaba, pero no estaba segura.

Hay que ver lo que ha dado de si esta chica; al principio caí y pensé que era una niña bien, con su trabajo, que no se dejaría seducir por las luces del petardeo rosa (ay ay ay, una servidora cayendo con todo el equipo). Vamos, ni que lo hubiera estado deseando, hay que ver como ha abrazado el mundillo del colorín y la exclusiva.

Cada uno tiene sus metas en la vida. Puede que haya gente cuya meta en la vida sea anunciar Ferrero Rocher.
 
qué sarta de estupideces.

"por ser quién es" jojojo, pero quién es?.

me temo que no es x ser quién es.

de maría josé campanario decimos poco, está en sus estudios
de arancha del sol, lo mismo

de rosario domecq,pues igual,si acaso lo guapa y bien vestida que va siempre
de carolina herrera, pues igual. está en lo suyo.

tampoco nos metemos con una tal casilda arizón, de la marca dear prudence, por ejemplo.

no es chanel, ni llevamos años oyendo hablar de ella y el hola que sepamos no le hace la pelota. no sabemos a que familia pertenece ni nada de nada. una que se ha puesto a diseñar, sin embargo...mira palurdez, el aire, la puesta en escena, la falta total de pretensiones...la modelo...

miedo me da que vas y lo copias...

vaya, a esta casilda no la tenemos manía lurdej, xq claro...no está casá con un torero que todas deseamos ardientemente y eso. jajajaj. claro. venga, hasta luego...

CASILDA_COLOR-31.jpg
CASILDA_COLOR-65.jpg
VESTIDO%20ROJO%20RECORTADO.jpg
CASILDA%20COLOR_99_ENFOCADA.jpg
CASILDA_COLOR-98.jpg
CASILDA_COLOR-51.jpg
VESTIDO%20AZUL%20SATURADA-2.jpg
CASILDA_COLOR-192.jpg
CASILDA_COLOR_116_DESENFOQUE.jpg
CROCKET_NUEVA.jpg
La%2021%20Vertical.jpg
CASILDA_COLOR_260_ENFOQUE.jpg
CASILDA_COLOR-250.jpg
CASILDA_COLOR-336.jpg
CASILDA_COLOR-241.jpg
CASILDA_COLOR-254.jpg
CASILDA_COLOR-266.jpg
CASILDA_COLOR-330.jpg
CASILDA_COLOR-313%20copy.jpg
14.jpg
15.jpg
17.jpg
22.jpg
23.jpg
9.jpg
NOVIA2.jpg


En Dear Prudence diseñamos un vestido para cada novia, adaptado a su estilo, cuerpo y preferencias, porque cada mujer es distinta y sobre todo el día de su boda.
Escríbenos para pedir cita.
 
claro, que esta es la diseñadora

142.jpg


y esta la diseñaora lurdeh

50403_m.jpg



entonces ya vas enetendiendo algo.
pero no, a lurdej la tienen manía, envidia. por..."SER QUIÉN É". claro
 
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/07/27/lourdes-montes-critican-guste/1065110.html

Buena suerte"
Lourdes Montes: ´No me critican porque no guste lo que hago sino porque lo hago yo´
La esposa de Francisco Rivera y diseñadora de moda nupcial se sincera con FARO
noelia hermida 27.07.2014 | 01:45
lourdes-montes.jpg
Lourdes (izq.) y Sibi Montes crearon la firma Analilen.// FdV
Varios diseños y bocetos de la primera colección de la firma de Lourdes y Sibi Montes.
Montes optó por el rosa en su boda, el color estrella de su colección.
Lourdes Montes es mucho más que la esposa de Fran Rivera. Y quiere demostrarlo. La joven sevillana abandonó su carrera como abogada para dedicarse a su pasión, la moda nupcial. Así nació Analilen, la firma que ha creado junto a su hermana, Sibi Montes, expsicóloga, en Sevilla. Entre sus primeros retos, diseñar su propio traje de novia. Un vestido que lució el pasado 12 de julio en su boda religiosa con el extorero, en la Capilla de los Marineros de Sevilla, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana de la que es ferviente devoto Rivera; y que recibió muchas críticas negativas. "Sabía que las iba a tener. No sé por qué las críticas hacia mí siempre son malas. No creo que me critiquen porque no guste lo que hago, sino porque lo hago yo. Creo que hay comentarios excesivos", asegura a FARO DE VIGO la diseñadora.
Para su enlace por la Iglesia, Lourdes Montes elaboró un vestido mezclando los ocho diseños que componen su primera colección. Escogió un escote medieval, disimulado por una ligera capa de seda que formaba un tenue corazón en el pecho y tapaba los hombros, gracias a una "manga cuchara". La sevillana apostó por el rosa, el color estrella de sus primeros diseños. Una falda en un rosa empolvado muy suave que partía de la cadera, consiguiendo marcar su silueta con un corpiño lleno de "cristales italianos". "Como la fecha de la boda fue tan apresurada, lo hice corriendo. Dos semanas antes no tenía ni la tela y me puse con mi hermana a diseñarlo sin darle muchas vueltas". La diseñadora apunta que "si hubiera tenido más tiempo, habría pedido más opiniones. Ahora, con el paso de los días, habría cambiado mil cosas". Desde su nuevo enlace explica que "no ha cambiado mucho nuestra vida. Ya estábamos casados por el juzgado y vivíamos juntos. Pero nos ha hecho muchísima ilusión. Era algo que nos apetecía mucho hacer".
Lourdes Montes llevaba tiempo dándole vueltas a esto de hacerse diseñadora. "Nunca me gustó mucho el Derecho. Estaba en el despacho y me agobiaba, sentía que tenía que cambiar de aires. Mi abuela se dedicaba a la moda, y siempre me atrajo este mundo. El año pasado pensé que si no lo intentaba ya se me pasaba el tren, y hablé con mi madre para montarlo juntas. Al final mi hermana me dijo que a ella también le apetecía y nos pusimos a ello". En septiembre, las dos hermanas se apuntaron a un curso de diseño en Sevilla. "Nos queda todavía mucha formación, pero nos hemos rodeado de gente con una experiencia de muchísimos años que son los que se encargan de la parte de la costura. Nosotras nos dedicamos a ver a la mujer que llega al taller y pensar lo que más va a favorecer a su figura".
Las cinco primeras novias que apostaron por ellas para la confección de sus vestidos se casan en septiembre y octubre. "Es muy emocionante. Ahí se verá hecho realidad el proceso tan personalizado que estamos viviendo con ellas estos últimos meses". Lourdes Montes asegura que cada traje que sale de Analilen es diferente. "No tenemos un perfil de clienta definido. Viene gente de todas las edades y de todos los estilos. Mujeres que se acercaron a nosotras porque vieron los diseños en la web y les gustaron. No tenemos un concepto de colección, nos gusta la idea de diseño a medida". Pero lo que sí tienen es una línea estilística definida. "Nunca haríamos un traje palabra de honor, por ejemplo. Somos de tejidos españoles. Los estampados los diseñamos nosotras mismas y nos los confeccionan en Francia. Cuando viajamos, compramos trozos de telas que nos llaman la atención, pero traemos poco metraje de cada tejido para que no haya nada repetido".
La mujer de Fran Rivera asegura que su inspiración es Valentino. "Han pasado 50 años y sus diseños siguen de plena actualidad. Es el maestro de los maestros". En cuanto a la novia ideal, Lourdes Montes señala a "Laura Ponte y Kate Moss en su segunda boda. Nadie las pudo imitar y crearon un estilo, nada repetitivo". Desde su boda, afirma que le llegan muchos más encargos de trajes de fiesta. Si tuviera que diseñar a la invitada perfecta: "le haría un vestido en un color claro, en verde agua seguramente. Siempre con manga, nada de ir en tirantes a una boda. Y lo acompañaría con un sombrero o un turbante. Me encantan los turbantes, incluso para novia".
Asegura que no sigue las tendencias. "Nunca fui de mirar las revistas o las pasarelas. No tengo un estilo definido, soy muy práctica. Creo que la moda debería escuchar más, dejarse influir por lo que le sienta bien a las mujeres y no tanto por los gustos de los modistos". Montes reconoce que su marido le pide consejos estilísticos. "Me suele preguntar cuando tiene que escoger una camisa o una corbata, pero no para el día a día. Es muy clásico vistiendo, sólo consigo cambiarle algunos detalles", cuenta entre risas. Cree que ser la mujer de quien es "tiene una parte positiva. La publicidad es muy buena y a veces te hace las cosas más fáciles. Pero también te implica críticas desmesuradas. El sector no es objetivo". Le encantaría que la nueva Reina Letizia escogiera uno de sus diseños. "Me gusta cuando va como el día de la coronación. Iba fantástica. Necesita prendas que le marquen la figura, que la tiene ideal. Me gusta más con falda que con pantalón. Es muy elegante".
Fran Rivera fue el que bautizó la empresa con el nombre de Analilen. "Es una palabra élfica que significa buena suerte. A él le encanta el élfico, sabe muchas palabras. Un día me la dijo y me pareció perfecta para una nueva vida y una nueva empresa". Reconoce que está en una etapa muy feliz pero que "siempre he sido muy feliz. No creo que esta sea más feliz que otras anteriores". Su marido le apoya incondicionalmente "porque estoy haciendo lo que me gusta. Espero poder dedicarme siempre a la moda".

Ni un poquito de autocrítica. Es de las que se perjudica sola.
 
Lo que nos faltaba...

..."Le encantaría que la nueva Reina Letizia escogiera uno de sus diseños. "Me gusta cuando va como el día de la coronación. Iba fantástica. Necesita prendas que le marquen la figura, que la tiene ideal. Me gusta más con falda que con pantalón. Es muy elegante".


No se te critica por ser "quién eres" o "quién crees ser". Creo que calladita estás más guapa y si quieres progresar y destacar, primero tienes que aprender mucho, y no sólo de diseño, sino también de humildad. Los grandes maestros en cualquier campo, no han comenzado como tu. No acabas de empezar y ya te crees que eres la "revelación". Te recuerdo que castillos más grandes han caído.

Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

Por otra parte, creo que a veces tienes un problema con los conceptos. Sencillo no equivale a cutre, ni viejo es igual a vintage.

Me parece muy válido que te encante tu vestido de novia. Si yo que no tengo habilidades ni para diseñar ni coser, hiciera un traje como ese con mis manos, me sentiría orgullosa de mi hazaña, y como mi boda sería muy íntima 15 ó 20 invitados (como así fue la mía), pues seguro que mi familia y amigos me aplaudirían mi vestido por haberlo hecho yo sin conocimientos, no porque fuera un traje para exhibir en pasarelas.

Pero hablaste tanto, pero tanto de tu vestido de novia soñado desde los 17 años en tu primera boda, y nadie te alabó el vestido, y ahora reincides creando una gran expectación con tu vestido como si fuera el no va más, que al ver el pésimo resultado, y además publicado en HOLA, transmitido en directo en la TV, etc, que realmente no sé que esperabas que te dijeran.

En fin, que si no cambias de actitud te auguro una fugaz carrera en el mundo del diseño nupcial.

Y decirte que casarte con un torero, no equivale a ganar un premio Nóbel en ninguna de sus menciones, para que te consideres con la atribución de hablar pensando que sientas cátedra.

Menos humos!!!
 
Última edición:
Back