Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Kimonos y Haoris
Cuando estoy delante de algún objeto antiguo, ya sean muebles, joyas, ropa, cuadros o cualquier otra cosa, siempre imagino qué guardan en su memoria, qué acontecimientos presenciaron y me encantaría poder introducirme en ellos y saber dónde estuvieron antes.

Esta semana he encontrado un lote de kimonos y haoris antiguos en Baron&Terry maravillosos.

Esta temporada, que tanto se llevan estas prendas, es fácil encontrarlas en muchas tiendas y cuando tienes delante algo artesanal y de calidad te das cuenta de la gran diferencia entre lo auténtico y las imitaciones.

El kimono es el vestido tradicional japonés, fue la prenda de uso común hasta la posguerra.

Llega hasta los tobillos y sus mangas son amplias y largas, existen distintos tipos según sean usados por hombres, mujeres o niños.






El haori, sin embargo, era una prenda exclusivamente masculina, llega hasta la cintura o cadera y sus mangas son cortas.

A partir de mitad del siglo 800, las geishas comenzaron a usarlo sobre el kimonocomo un detalle chic que fue copiado por todas las mujeres de Japón.





El haori, al igual que el kimono, se confecciona con sedas adamascadas o decoradas con motivos florales, paisajes, peces, etc. Mención especial merece el forro interior de los haoris, que suele ser de una seda adamascada con motivos occidentales, algunos son una verdadera obra de arte (espero que os guste, de vez en cuando, hablar un poquito de historia, ¡tampoco quiero ser un rollo!)

Yo me he quedado con este.





Creo que es una pieza especial que podré usar en ocasiones muy distintas y que seguro quedará bien.

Espero que paséis un buen fin de semana. Yo voy camino de Haro (La Rioja), Fran torea allí y de paso visitaremos alguna bodega y disfrutaremos del paisaje maravilloso de esta zona. ¡Ya os contaré el lunes!

Muchos besos.
 
"El kimono es el vestido tradicional japonés, fue la prenda de uso común hasta la posguerra."
claro hija, tu siempre tirando pa lo antiguo.

que pesada es con las cosas de baron&terry.

P.D: está retratá con el vestido blanco, lo ha llevao puesto lo que lleva de embarazo
 
Dh73fc.jpg
 
Cuando estoy delante de algún objeto antiguo, ya sean muebles, joyas, ropa, cuadros o cualquier otra cosa, siempre imagino qué guardan en su memoria, qué acontecimientos presenciaron y me encantaría poder introducirme en ellos y saber dónde estuvieron antes.

Jajaja... ¡Progresa adecuadamente! Antes escribia que era "una tonta de todo lo que tuviera mas de treinta años y de lo antiguo en general". Ahora escribe de manera más elaborada y nos sale por la tangente panteista y sincrética. ¡Muy bueno lo tuyo, Lourdes!
 
Su alianza con los de Varón Dandy será de mutuo beneficio. Además que, por muy feos que puedan parecer sus diseños, siempre serán mas presentables que los Analelos.
 
Back