Fiesta Nacional De Los Belgas, 20 y 21 de Julio 2017

Y aun así se mezclan entre la gente sin lío y van a sitios tan problemáticos como Molenbeek a departir con las personas que están allí.
bingo-logo.png

Efectivamente... Ellos no se quedan encerrados, toman el toro por los cuernos!!
Y la gente, lo nota y se los agradece!!!
 
En mi opinión, puede que Natan/Satan les confeccione a veces los mismos engendros a Máxima y a Mathilde, pero cambian los complementos y la compostura y discreción en los gestos, la finura en los movimientos... Y en eso, Mathilde no tiene igual, es la mejor!!

Y otra cosa que me encanta de ella es que aunque no me guste tal o cual modelo , ella sabe SIEMPRE adecuarse al evento al que asiste... Me explico: Puede llevar ese día un "horror horroroso" y desde aquí lo criticamos, pero rara vez decimos que no va vestida como amerita el acto al que asiste. En eso le da 100 vueltas a todas las demás. La pueden llamar viejuna, súper-clásica, ñoña, cateta... Pero es intemporal y regia como debe serlo una REINA ...( Como lo son la reina de Inglaterra o la Emperatriz de Japón desde que eran jóvenes)...Eso nadie lo discute!
Saludos.
 
Discurso Del Rey a Los Belgas Con Motivo de la Fiesta Nacional



Una traducción pelín cutre pero ahí va :D

Damas y caballeros,

Hoy en día, un viento de optimismo está soplando en nuestra economía y por ende en el mercado de trabajo. Una nueva dinámica europea parece estar tomando forma. Entonces, ¿cómo aprovechar este momento? ¿Cómo hacer de ello una oportunidad para la sociedad en su conjunto? Hay que seguir formando una sociedad inclusiva, en la que nadie se sienta abandonado.

El aprendizaje, en un sentido amplio, es una de las claves para lograrlo. Aprender de los demás y con los demás.

En la era del conocimiento inmediato y omnipresente, aprender a interpretar hechos y hacer un juicio de valor, hace posible asumir responsabilidades. ' está bien '. ' Es sólo '. "Es bueno ... los jóvenes aprenden primero de sus padres y también de estos apasionados profesores que despiertan a sus alumnos el deseo de entender." En un mundo que evoluciona a un ritmo acelerado, aprenden de sus mayores cómo dar un paso atrás.Los adultos mayores también pueden aprender de los más jóvenes. Es necesario alentar el encuentro del entusiasmo y la creatividad con la sabiduría y la experiencia de vida.

El trabajo es también un lugar para ese encuentro. Cada vez más escuelas en Bélgica integran el trabajo empresarial en su programa. Durante un reciente viaje a Suiza, pude apreciar el éxito de este modelo de formación alternante. Continuemos promoviendo sinergias entre el mundo de la educación y las empresas. Tendremos un mayor dinamismo en el mercado de trabajo. Y crearemos igualdad de oportunidades.

Por último, conocer otra cultura es también una oportunidad para enriquecerse mutuamente. Hace un mes y medio, fui a celebrar la ruptura del ayuno con una familia belga musulmana. Me impresionó cómo cada uno de los miembros de esta familia está involucrado en la sociedad. He aprendido mucho sobre el significado de su ayuno y la forma en que se reúnen para hacerlo. Cuando salí de esa casa tarde en la noche, fui recibido por sus vecinos. Me dieron una botella de vino y me dijeron lo felices que estaban de vivir en este barrio. Yo estaba orgulloso de ver su convivencia con nosotros, estas formas simples y verdaderas de expresar hospitalidad.

No todas nuestras calles son así. Pero este ejemplo nos muestra que en nuestro país, mucho más de lo que a veces creemos, es una comunión de valores más allá de las diferencias. Busca aprender en contacto con los demás y con los demás. Descubrirás que compartes las mismas preguntas, las mismas dudas, las mismas esperanzas, los mismos sueños que tus vecinos. También están preocupados por el bienestar de sus hijos, la calidad de su trabajo, la buena acogida de sus pacientes o sus mayores. Enseñemos también a nuestros hijos a usar esa mirada en el mundo. El Bienestar y la felicidad, que todos buscamos, son valiosos sólo si son verdaderamente compartidos.

La Reina y yo vemos cada día lo que significa el enriquecimiento mutuo en las innumerables iniciativas de solidaridad y asistencia mutua. Ya sea en un refugio de personas sin techo, la ayuda a los discapacitados, o en cualquier forma de apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Tales iniciativas son verdaderas perlas para nuestra sociedad y revelan las riquezas ocultas de los más frágiles.

Damas y caballeros,
Estoy convencido de que todos podemos beneficiarnos de la nueva dinámica que parece estar empezando. Lo haremos queriendo aprender, todos los días, de los que nos preceden, de los que nos siguen, de nuestros vecinos, de los que a veces creemos tan diferentes. Sólo quiero mirar más allá de la diferencia.

La Reina y yo les deseamos una bella fiesta nacional.

@Amor Real @HAAKON @Monsieur Joseph @pilarcita @kasikasi @pirula @cariv @barcelonesa
 
Última edición:
No es bella es una chica del montón
Desde hace años.....
Así me lo parece a mí también. Lo que sucede es que se puede sacar mucho partido porque es alta, rubia, etc. Pero, de bella, nada. El único guapo (para mí, claro) es el hijo mayor. Ni siquiera me parece la pequeña nada del otro mundo.
Dicho esto: son una familia real comme il faut. Le dan al pueblo lo que este les demanda: verlos, tocarlos, que se comporten bien, que vayan bien vestidos, peinados, etc. Es patético, la verdad, pero si tienes monarquía (yo la detesto), ¡qué menos!
 
Back