Fernández Díaz conspiró con el jefe de Antifraude para fabricar escándalos contra líderes catalanes

Y aquí en mi tierra porque el independentismo no está muy arraigado, que si no... Nos están destrozando con la infrafinanciación.
Medio retrasada y medio boba, señorita, que usted es solo medio catalana :LOL::LOL::LOL::LOL: Pero sí, le damos la nasionalitat, passi al fons a la dreta

McGurk reloaded, ¿y los que no son catalanes pero viven en Cataluña?. ¿Un cuartillo si acaso de nacionalidad?. :(
 
McGurk reloaded, ¿y los que no son catalanes pero viven en Cataluña?. ¿Un cuartillo si acaso de nacionalidad?. :(
Si usted vive en Catalunya, ya es usted catalana si usted así lo desea, señorita. Por ejemplo, hola soy Marta y soy catalana nacida en Segovia. Dicen que uno es de donde pace (y de donde paga impuestos, añadiría yo, que ya sabe usted lo agarreitor que somos por estos lares). Passi vosté al fons a la dreta que l'hi donaran, el passaport de la República Catalana.
 
El director de Antifraude en Catalunya apunta a Albert Rivera: "Vino a verme y me pidió que le diera algo"

Daniel de Alfonso sugiere que el candidato a la presidencia por Ciudadanos le pidió información sobre sus investigaciones para poder utilizarla contra sus oponentes

De Alfonso considera que la revelación de las grabaciones tiene como objeto "quitar a un director de Antifraude incomodísimo"

El director de Antifraude, que será cesado la próxima semana, amenaza a un diputado de JxSí que le había acusado de hacer política a través de los presuntos casos de corrupción: "Si me lo dice en la calle usted mañana está querellado"

Todos los grupos salvo el PP se reafirman en su petición para revocar el cargo a De Alfonso y le afean su tono amenazante

Arturo Puente / Oriol Solé Altimira

Daniel de Alfonso ha apuntado este jueves a diferentes políticos con los que dice haberse reunido para explicar que las reuniones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, son "normales y habituales" con el objetivo de "generar confianza y obtener información". El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) se ha dirigidoen concreto contra el líder de Ciudadanos, el exdiputado del Parlament Albert Rivera, de quien ha asegurado: "Vino a verme y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que le diera algo". De Alfonso encendía así el ventilador después que la líder de la oposición, Inés Arrimadas (C's), le instara a "tirar de la manta". Según el director de Antifraude, que será cesado la próxima semana por decisión de todos los grupos salvo el PP, el líder de Ciudadanos le había pedido información sobre las investigaciones de la Oficina a sus oponentes políticos.

El responsable de la Oficina Antifraude catalana ha hecho estas revelaciones durante su comparecencia este jueves ante la comisión de asuntos institucionales, a la que ha acudido para dar explicaciones sobre el escándalos de sus conversaciones con Fernández Díaz para fabricar casos de corrupción sobre políticos independentistas. El compareciente ha explicado que "nunca actuó fuera de la ley" y ha asegurado que ha respondido siempre "a cualquier llamada que cualquier grupo político" le ha hecho.



Con un tono amenazante a los grupos parlamentarios, que le han recordado que tras la difusión de sus grabaciones carece de credibilidad para seguir en el cargo, el director se ha escudado en su Oficina, asegurando que la revelación de las conversaciones son un ataque contra Antifraude. De Alfonso ha llegado a amenazar con una querella al diputado de JxSí, David Bonvehí, que le había acusado de "hacer más política" que los diputados por sus conversaciones con Fernández Díaz sobre presuntos casos de corrupción de partidos independentistas. "Si me lo dice en la calle usted mañana está querellado", le ha advertido.

"Quieren apartar de Antifraude a un incomodísimo director para evitar que se siga poniendo orden en algunos asuntos", ha zanjado De Alfonso.

"Tengo conversaciones con todos"
De Alfonso se ha referido a las diferentes conversaciones que ha mantenido "con políticos de sus grupos también", y ha dicho en tono amenazante a los diputados: "Esto me ha pasado ahora a mí, pero saben que podría pasarles a todos ustedes". Se ha mostrado sorprendido por las palabras de los representantes en el Parlament, con quienes ha dicho reunirse habitualmente. "Un diputado que ahora pide mi dimisión me envió mensajes de apoyo al móvil [en el momento que estalló el escándalo]. Me sorprende cómo los grupos políticos que me han solicitado reuniones ahora me den la espalda", ha lanzado De Alfonso.

"No sean hipócritas, todos ustedes se han reunido conmigo, y se han reunido con entre ustedes y se han reunido con periodistas. Y es normal y es democrático. Pero no utilicen la hipocresía contra Antifraude", ha reclamado.

Las palabras de De Alfonso han provocado la indignación de los diputados en su turno de réplica, que se han reafirmado en su petición de cese. "Se ha comportado como un hombre herido, ha atacado a grupos y no ha sabido contestar sus preguntas", le ha reprendido Arrimadas. "Se ha pasado de frenada. No puede decir que Antifraude es el único órgano que lucha contra la corrupción. Si cree esto lo mejor que puede hacer es irse", ha afirmado Bonvehí.

"Me pregunto en qué estado de la evolución de la civilización se ha quedado", le ha lanzado Lluís Rabell (Catalunya Sí que es Pot) después de que De Alfonso revelará una conversación que mantuvo con su mujer, en la que le advirtió de que la prensa le podría tildar de "gay, borracho, cocainomano o ligero de cascos". "Pero ha resultado que en realidad soy prevaricador y traidor al estado catalán", ha añadido De Alfonso en tono irónico.

Por su parte, Anna Gabriel (CUP), ha afeado a De Alfonso que haya confundido las críticas a sus conversaciones con Fernández Díaz con una enmienda a la labor de la Oficina Antifraude. "Queremos que Antifraude sea pionera en la lucha contra la corrupción y para ello es imprescindible que usted se vaya. Si se mira al espejo encontrará al único responsable de su destitución: usted", ha dicho Gabriel.

Comisio-Alfonso-Antifrau-Catalunya-Torrent_EDIIMA20160623_0316_4.jpg

El portavoz parlamentario de JxSí, Roger Torrent, en un momento de la comisión SANDRA LÁZARO

Además, De Alfonso ha rechazado haber sido él quien grabó ni filtró las conversaciones, ni tener conocimiento de que estaba siendo grabado durante las conversaciones con Fernández Díaz. "Cuando mantengo reuniones de trabajo confío en los interlocutores. No desconfío del ministro. Pero les digo que este director ni ha grabado, ni sabía que se grababa, ni las he puesto en circulación", ha explicado.

Pese a esto, ha asegurado que una fuente le ha revelado que grupos políticos le realizaron seguimientos recientemente, y ha asegurado que este miércoles y hace dos semanas hubo entradas ilegales en su domicilio. "He tenido que buscar micrófonos en mi casa y cambiar de teléfono móvil tres veces", ha asegurado. De Alfonso ha reclamado que se investigue quién realizó las grabaciones y quién las ha revelado.

Comisio-Daniel-Alfonso-Antifrau-Catalunya_EDIIMA20160623_0310_5.jpg

De Alfonso, en un momento de la comisión SANDRA LÁZARO

Todos los grupos le han preguntado si ha celebrado reuniones similares a las mantenidas en el despacho de Fernández Díaz con otros ministros o con cargos de la Generalitat, a lo que De Alfonso se ha limitado a contestar que se ha reunido con representantes políticos "de todos los colores".

El contenido de las grabaciones ha estado presente las intervenciones de varios grupos. Pedret ha afeado a De Alfonso su disposición a ser "un cabo del cuerpo nacional" del ministro del Interior. Para Anna Gabriel, la frase "yo soy español por encima de todo" que De Alfonso dice a Fernández Díaz supone "la autocondena" del todavía director de Antifraude. "Esperábamos más de los 135.000 euros anuales que cobra", ha añadido.

Asimismo, salvo el PP, las fuerzas parlamentarias han criticado a De Alfonso su comportamiento porque, a su juicio, ha contribuido a menoscabar la credibilidad de Antifraude, y le han pedido que no fuerce los procedimientos parlamentarios para revocarle, en referencia al anuncio de De Alfonso de que recurrirá su cese.

"Organizar actividades delictivas encaminadas a destruir adversarios políticos es un comportamiento desleal y una negligencia al mandato del Parlament", ha aseverado Rabell, que ha anunciado la intención de su grupo parlamentario de llevar las grabaciones a la Fiscalía. "Les han pillado. Su credibilidad está bajo mínimos y ningún contexto justifica el contenido de las grabaciones", ha ahondado Pedret. "Han atentado contra la democracia y el estado de derecho. Tenemos la prueba de que las alcantarillas del Estado hacen guerra sucia contra el independentismo", ha dicho Bonvehí.

Por contra, Arrimadas ha desligado las grabaciones del proceso soberanista. "Esto no es un ataque de España contra Catalunya. El conseller Felip Puig tuvo que dar explicaciones sobre el CESICAT cuando hizo seguimientos no autorizados. Nos preocupa que sea aquí o allí, nos preocupa que los ciudadanos no podamos estar tranquilos respecto a nuestras instituciones", ha valorado. Con todo, ha rechazado realizar una "enmienda a la totalidad" a las investigaciones de Antifraude.

El único grupo que no ha pedido la dimisión de De Alfonso, el PP, ha formulado una docena de preguntas a De Alfonso sobre si ha hecho investigaciones "a medida" y sobre varias investigaciones de Antifraude. "Bienvenido a la campaña electoral", ha afirmado el diputado popular, Santi Rodríguez, que ha afeado al resto de la oposición el "juicio sumarísimo" que, en su opinión, han practicado a De Alfonso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Alfonso-apunta-Albert-Rivera-Vino_0_529847290.html

Vaya, vaya, tirando del hilo encontramos el ovillo...¿Que vino a pedir Albert Rivera al de la oficina antifraude? Vaya, vaya con naranjito...

HUmmm..
 
Si usted vive en Catalunya, ya es usted catalana si usted así lo desea, señorita. Por ejemplo, hola soy Marta y soy catalana nacida en Segovia. Dicen que uno es de donde pace (y de donde paga impuestos, añadiría yo, que ya sabe usted lo agarreitor que somos por estos lares). Passi vosté al fons a la dreta que l'hi donaran, el passaport de la República Catalana.

Yo siempre he pensado que uno es de donde está, efectivamente. Amo Cataluña, como igualmente amo otros muchos lugares, y hasta la fecha nada malo puedo decir de esta tierra. Me pongo sentimental, Deu n'hi do!.
 
Lo que espanta es esta democracia de pacotilla que tenemos.La mentalidad española poco ha cambiado en el último siglo.Con ir a votar cada cuatro años se creen que se vive en democracia,dejando de lado como han estado gobernando como unos vulgares truhanes de medio pelo.Si el domingo el PP es el más votado,es que España tiene un enfermedad incurable y ya no tiene remedio.Me parece estar escuchando lo que dicen en privado¡¡¡No va a pasar nada,la gente es fácil de manejar,mañana mismo ya se les ha olvidado, y el domingo nos votarán por que es lo que toca,nosotros a lo nuestro que no, nos van a mover de donde estamos.Con un par, y la gente tragando fango.
 
El gobierno español ha cometido un delito contra la salud pública de todo el pueblo catalán (independentistas, unionistas y catalanes que se les resbala la independencia o la unidad de España).

Esto no es un ataque contra CiU, es un ataque contra el independentismo catalán y por desgracia ha afectado a todo el pueblo catalán.

“Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando”. Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Catalunya. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]. En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.

Artur Mas tenía razón: "Le hablo por experiencia personal, sé cómo funciona el Estado, sé como funcionan algunas unidades de la Policía y cómo se pagan a confidentes para “montar mentiras que luego se usan en campaña electoral”, ha respondido de manera airada el president.

www.elespanol.com/espana/20151110/78242190_0.html

Fernández Díaz conspiró con el jefe de la Oficina Antifraude catalana para fabricar escándalos contra ERC y CDC

www.publico.es/politica/fernandez-diaz-conspiro-jefe-oficina.html


Lo que espanta es esta democracia de pacotilla que tenemos.La mentalidad española poco ha cambiado en el último siglo.Con ir a votar cada cuatro años se creen que se vive en democracia,dejando de lado como han estado gobernando como unos vulgares truhanes de medio pelo.Si el domingo el PP es el más votado,es que España tiene un enfermedad incurable y ya no tiene remedio.Me parece estar escuchando lo que dicen en privado¡¡¡No va a pasar nada,la gente es fácil de manejar,mañana mismo ya se les ha olvidado, y el domingo nos votarán por que es lo que toca,nosotros a lo nuestro que no, nos van a mover de donde estamos.Con un par, y la gente tragando fango.
 
El director de Antifraude en Catalunya apunta a Albert Rivera: "Vino a verme y me pidió que le diera algo"

Daniel de Alfonso sugiere que el candidato a la presidencia por Ciudadanos le pidió información sobre sus investigaciones para poder utilizarla contra sus oponentes

De Alfonso considera que la revelación de las grabaciones tiene como objeto "quitar a un director de Antifraude incomodísimo"

El director de Antifraude, que será cesado la próxima semana, amenaza a un diputado de JxSí que le había acusado de hacer política a través de los presuntos casos de corrupción: "Si me lo dice en la calle usted mañana está querellado"

Todos los grupos salvo el PP se reafirman en su petición para revocar el cargo a De Alfonso y le afean su tono amenazante

Arturo Puente / Oriol Solé Altimira

Daniel de Alfonso ha apuntado este jueves a diferentes políticos con los que dice haberse reunido para explicar que las reuniones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, son "normales y habituales" con el objetivo de "generar confianza y obtener información". El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) se ha dirigidoen concreto contra el líder de Ciudadanos, el exdiputado del Parlament Albert Rivera, de quien ha asegurado: "Vino a verme y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que le diera algo". De Alfonso encendía así el ventilador después que la líder de la oposición, Inés Arrimadas (C's), le instara a "tirar de la manta". Según el director de Antifraude, que será cesado la próxima semana por decisión de todos los grupos salvo el PP, el líder de Ciudadanos le había pedido información sobre las investigaciones de la Oficina a sus oponentes políticos.

El responsable de la Oficina Antifraude catalana ha hecho estas revelaciones durante su comparecencia este jueves ante la comisión de asuntos institucionales, a la que ha acudido para dar explicaciones sobre el escándalos de sus conversaciones con Fernández Díaz para fabricar casos de corrupción sobre políticos independentistas. El compareciente ha explicado que "nunca actuó fuera de la ley" y ha asegurado que ha respondido siempre "a cualquier llamada que cualquier grupo político" le ha hecho.



Con un tono amenazante a los grupos parlamentarios, que le han recordado que tras la difusión de sus grabaciones carece de credibilidad para seguir en el cargo, el director se ha escudado en su Oficina, asegurando que la revelación de las conversaciones son un ataque contra Antifraude. De Alfonso ha llegado a amenazar con una querella al diputado de JxSí, David Bonvehí, que le había acusado de "hacer más política" que los diputados por sus conversaciones con Fernández Díaz sobre presuntos casos de corrupción de partidos independentistas. "Si me lo dice en la calle usted mañana está querellado", le ha advertido.

"Quieren apartar de Antifraude a un incomodísimo director para evitar que se siga poniendo orden en algunos asuntos", ha zanjado De Alfonso.

"Tengo conversaciones con todos"
De Alfonso se ha referido a las diferentes conversaciones que ha mantenido "con políticos de sus grupos también", y ha dicho en tono amenazante a los diputados: "Esto me ha pasado ahora a mí, pero saben que podría pasarles a todos ustedes". Se ha mostrado sorprendido por las palabras de los representantes en el Parlament, con quienes ha dicho reunirse habitualmente. "Un diputado que ahora pide mi dimisión me envió mensajes de apoyo al móvil [en el momento que estalló el escándalo]. Me sorprende cómo los grupos políticos que me han solicitado reuniones ahora me den la espalda", ha lanzado De Alfonso.

"No sean hipócritas, todos ustedes se han reunido conmigo, y se han reunido con entre ustedes y se han reunido con periodistas. Y es normal y es democrático. Pero no utilicen la hipocresía contra Antifraude", ha reclamado.

Las palabras de De Alfonso han provocado la indignación de los diputados en su turno de réplica, que se han reafirmado en su petición de cese. "Se ha comportado como un hombre herido, ha atacado a grupos y no ha sabido contestar sus preguntas", le ha reprendido Arrimadas. "Se ha pasado de frenada. No puede decir que Antifraude es el único órgano que lucha contra la corrupción. Si cree esto lo mejor que puede hacer es irse", ha afirmado Bonvehí.

"Me pregunto en qué estado de la evolución de la civilización se ha quedado", le ha lanzado Lluís Rabell (Catalunya Sí que es Pot) después de que De Alfonso revelará una conversación que mantuvo con su mujer, en la que le advirtió de que la prensa le podría tildar de "gay, borracho, cocainomano o ligero de cascos". "Pero ha resultado que en realidad soy prevaricador y traidor al estado catalán", ha añadido De Alfonso en tono irónico.

Por su parte, Anna Gabriel (CUP), ha afeado a De Alfonso que haya confundido las críticas a sus conversaciones con Fernández Díaz con una enmienda a la labor de la Oficina Antifraude. "Queremos que Antifraude sea pionera en la lucha contra la corrupción y para ello es imprescindible que usted se vaya. Si se mira al espejo encontrará al único responsable de su destitución: usted", ha dicho Gabriel.

Comisio-Alfonso-Antifrau-Catalunya-Torrent_EDIIMA20160623_0316_4.jpg

El portavoz parlamentario de JxSí, Roger Torrent, en un momento de la comisión SANDRA LÁZARO

Además, De Alfonso ha rechazado haber sido él quien grabó ni filtró las conversaciones, ni tener conocimiento de que estaba siendo grabado durante las conversaciones con Fernández Díaz. "Cuando mantengo reuniones de trabajo confío en los interlocutores. No desconfío del ministro. Pero les digo que este director ni ha grabado, ni sabía que se grababa, ni las he puesto en circulación", ha explicado.

Pese a esto, ha asegurado que una fuente le ha revelado que grupos políticos le realizaron seguimientos recientemente, y ha asegurado que este miércoles y hace dos semanas hubo entradas ilegales en su domicilio. "He tenido que buscar micrófonos en mi casa y cambiar de teléfono móvil tres veces", ha asegurado. De Alfonso ha reclamado que se investigue quién realizó las grabaciones y quién las ha revelado.

Comisio-Daniel-Alfonso-Antifrau-Catalunya_EDIIMA20160623_0310_5.jpg

De Alfonso, en un momento de la comisión SANDRA LÁZARO

Todos los grupos le han preguntado si ha celebrado reuniones similares a las mantenidas en el despacho de Fernández Díaz con otros ministros o con cargos de la Generalitat, a lo que De Alfonso se ha limitado a contestar que se ha reunido con representantes políticos "de todos los colores".

El contenido de las grabaciones ha estado presente las intervenciones de varios grupos. Pedret ha afeado a De Alfonso su disposición a ser "un cabo del cuerpo nacional" del ministro del Interior. Para Anna Gabriel, la frase "yo soy español por encima de todo" que De Alfonso dice a Fernández Díaz supone "la autocondena" del todavía director de Antifraude. "Esperábamos más de los 135.000 euros anuales que cobra", ha añadido.

Asimismo, salvo el PP, las fuerzas parlamentarias han criticado a De Alfonso su comportamiento porque, a su juicio, ha contribuido a menoscabar la credibilidad de Antifraude, y le han pedido que no fuerce los procedimientos parlamentarios para revocarle, en referencia al anuncio de De Alfonso de que recurrirá su cese.

"Organizar actividades delictivas encaminadas a destruir adversarios políticos es un comportamiento desleal y una negligencia al mandato del Parlament", ha aseverado Rabell, que ha anunciado la intención de su grupo parlamentario de llevar las grabaciones a la Fiscalía. "Les han pillado. Su credibilidad está bajo mínimos y ningún contexto justifica el contenido de las grabaciones", ha ahondado Pedret. "Han atentado contra la democracia y el estado de derecho. Tenemos la prueba de que las alcantarillas del Estado hacen guerra sucia contra el independentismo", ha dicho Bonvehí.

Por contra, Arrimadas ha desligado las grabaciones del proceso soberanista. "Esto no es un ataque de España contra Catalunya. El conseller Felip Puig tuvo que dar explicaciones sobre el CESICAT cuando hizo seguimientos no autorizados. Nos preocupa que sea aquí o allí, nos preocupa que los ciudadanos no podamos estar tranquilos respecto a nuestras instituciones", ha valorado. Con todo, ha rechazado realizar una "enmienda a la totalidad" a las investigaciones de Antifraude.

El único grupo que no ha pedido la dimisión de De Alfonso, el PP, ha formulado una docena de preguntas a De Alfonso sobre si ha hecho investigaciones "a medida" y sobre varias investigaciones de Antifraude. "Bienvenido a la campaña electoral", ha afirmado el diputado popular, Santi Rodríguez, que ha afeado al resto de la oposición el "juicio sumarísimo" que, en su opinión, han practicado a De Alfonso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Alfonso-apunta-Albert-Rivera-Vino_0_529847290.html

Vaya, vaya, tirando del hilo encontramos el ovillo...¿Que vino a pedir Albert Rivera al de la oficina antifraude? Vaya, vaya con naranjito...

HUmmm..
Y ahora ya sabemos por qué este capullo integral se está rebelando con uñas y dientes ante la perspectiva de que le peguen una patada en el culo el miércoles que viene: porque cobra 135.000 lereles al año (oficialmente, extraoficialmente igual Jorge le manda unos sobrecitos de vez en cuando)
 
El director de Antifraude en Catalunya apunta a Albert Rivera: "Vino a verme y me pidió que le diera algo"

Daniel de Alfonso sugiere que el candidato a la presidencia por Ciudadanos le pidió información sobre sus investigaciones para poder utilizarla contra sus oponentes

De Alfonso considera que la revelación de las grabaciones tiene como objeto "quitar a un director de Antifraude incomodísimo"

El director de Antifraude, que será cesado la próxima semana, amenaza a un diputado de JxSí que le había acusado de hacer política a través de los presuntos casos de corrupción: "Si me lo dice en la calle usted mañana está querellado"

Todos los grupos salvo el PP se reafirman en su petición para revocar el cargo a De Alfonso y le afean su tono amenazante

Arturo Puente / Oriol Solé Altimira

Daniel de Alfonso ha apuntado este jueves a diferentes políticos con los que dice haberse reunido para explicar que las reuniones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, son "normales y habituales" con el objetivo de "generar confianza y obtener información". El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) se ha dirigidoen concreto contra el líder de Ciudadanos, el exdiputado del Parlament Albert Rivera, de quien ha asegurado: "Vino a verme y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que le diera algo". De Alfonso encendía así el ventilador después que la líder de la oposición, Inés Arrimadas (C's), le instara a "tirar de la manta". Según el director de Antifraude, que será cesado la próxima semana por decisión de todos los grupos salvo el PP, el líder de Ciudadanos le había pedido información sobre las investigaciones de la Oficina a sus oponentes políticos.

El responsable de la Oficina Antifraude catalana ha hecho estas revelaciones durante su comparecencia este jueves ante la comisión de asuntos institucionales, a la que ha acudido para dar explicaciones sobre el escándalos de sus conversaciones con Fernández Díaz para fabricar casos de corrupción sobre políticos independentistas. El compareciente ha explicado que "nunca actuó fuera de la ley" y ha asegurado que ha respondido siempre "a cualquier llamada que cualquier grupo político" le ha hecho.



Con un tono amenazante a los grupos parlamentarios, que le han recordado que tras la difusión de sus grabaciones carece de credibilidad para seguir en el cargo, el director se ha escudado en su Oficina, asegurando que la revelación de las conversaciones son un ataque contra Antifraude. De Alfonso ha llegado a amenazar con una querella al diputado de JxSí, David Bonvehí, que le había acusado de "hacer más política" que los diputados por sus conversaciones con Fernández Díaz sobre presuntos casos de corrupción de partidos independentistas. "Si me lo dice en la calle usted mañana está querellado", le ha advertido.

"Quieren apartar de Antifraude a un incomodísimo director para evitar que se siga poniendo orden en algunos asuntos", ha zanjado De Alfonso.

"Tengo conversaciones con todos"
De Alfonso se ha referido a las diferentes conversaciones que ha mantenido "con políticos de sus grupos también", y ha dicho en tono amenazante a los diputados: "Esto me ha pasado ahora a mí, pero saben que podría pasarles a todos ustedes". Se ha mostrado sorprendido por las palabras de los representantes en el Parlament, con quienes ha dicho reunirse habitualmente. "Un diputado que ahora pide mi dimisión me envió mensajes de apoyo al móvil [en el momento que estalló el escándalo]. Me sorprende cómo los grupos políticos que me han solicitado reuniones ahora me den la espalda", ha lanzado De Alfonso.

"No sean hipócritas, todos ustedes se han reunido conmigo, y se han reunido con entre ustedes y se han reunido con periodistas. Y es normal y es democrático. Pero no utilicen la hipocresía contra Antifraude", ha reclamado.

Las palabras de De Alfonso han provocado la indignación de los diputados en su turno de réplica, que se han reafirmado en su petición de cese. "Se ha comportado como un hombre herido, ha atacado a grupos y no ha sabido contestar sus preguntas", le ha reprendido Arrimadas. "Se ha pasado de frenada. No puede decir que Antifraude es el único órgano que lucha contra la corrupción. Si cree esto lo mejor que puede hacer es irse", ha afirmado Bonvehí.

"Me pregunto en qué estado de la evolución de la civilización se ha quedado", le ha lanzado Lluís Rabell (Catalunya Sí que es Pot) después de que De Alfonso revelará una conversación que mantuvo con su mujer, en la que le advirtió de que la prensa le podría tildar de "gay, borracho, cocainomano o ligero de cascos". "Pero ha resultado que en realidad soy prevaricador y traidor al estado catalán", ha añadido De Alfonso en tono irónico.

Por su parte, Anna Gabriel (CUP), ha afeado a De Alfonso que haya confundido las críticas a sus conversaciones con Fernández Díaz con una enmienda a la labor de la Oficina Antifraude. "Queremos que Antifraude sea pionera en la lucha contra la corrupción y para ello es imprescindible que usted se vaya. Si se mira al espejo encontrará al único responsable de su destitución: usted", ha dicho Gabriel.

Comisio-Alfonso-Antifrau-Catalunya-Torrent_EDIIMA20160623_0316_4.jpg

El portavoz parlamentario de JxSí, Roger Torrent, en un momento de la comisión SANDRA LÁZARO

Además, De Alfonso ha rechazado haber sido él quien grabó ni filtró las conversaciones, ni tener conocimiento de que estaba siendo grabado durante las conversaciones con Fernández Díaz. "Cuando mantengo reuniones de trabajo confío en los interlocutores. No desconfío del ministro. Pero les digo que este director ni ha grabado, ni sabía que se grababa, ni las he puesto en circulación", ha explicado.

Pese a esto, ha asegurado que una fuente le ha revelado que grupos políticos le realizaron seguimientos recientemente, y ha asegurado que este miércoles y hace dos semanas hubo entradas ilegales en su domicilio. "He tenido que buscar micrófonos en mi casa y cambiar de teléfono móvil tres veces", ha asegurado. De Alfonso ha reclamado que se investigue quién realizó las grabaciones y quién las ha revelado.

Comisio-Daniel-Alfonso-Antifrau-Catalunya_EDIIMA20160623_0310_5.jpg

De Alfonso, en un momento de la comisión SANDRA LÁZARO

Todos los grupos le han preguntado si ha celebrado reuniones similares a las mantenidas en el despacho de Fernández Díaz con otros ministros o con cargos de la Generalitat, a lo que De Alfonso se ha limitado a contestar que se ha reunido con representantes políticos "de todos los colores".

El contenido de las grabaciones ha estado presente las intervenciones de varios grupos. Pedret ha afeado a De Alfonso su disposición a ser "un cabo del cuerpo nacional" del ministro del Interior. Para Anna Gabriel, la frase "yo soy español por encima de todo" que De Alfonso dice a Fernández Díaz supone "la autocondena" del todavía director de Antifraude. "Esperábamos más de los 135.000 euros anuales que cobra", ha añadido.

Asimismo, salvo el PP, las fuerzas parlamentarias han criticado a De Alfonso su comportamiento porque, a su juicio, ha contribuido a menoscabar la credibilidad de Antifraude, y le han pedido que no fuerce los procedimientos parlamentarios para revocarle, en referencia al anuncio de De Alfonso de que recurrirá su cese.

"Organizar actividades delictivas encaminadas a destruir adversarios políticos es un comportamiento desleal y una negligencia al mandato del Parlament", ha aseverado Rabell, que ha anunciado la intención de su grupo parlamentario de llevar las grabaciones a la Fiscalía. "Les han pillado. Su credibilidad está bajo mínimos y ningún contexto justifica el contenido de las grabaciones", ha ahondado Pedret. "Han atentado contra la democracia y el estado de derecho. Tenemos la prueba de que las alcantarillas del Estado hacen guerra sucia contra el independentismo", ha dicho Bonvehí.

Por contra, Arrimadas ha desligado las grabaciones del proceso soberanista. "Esto no es un ataque de España contra Catalunya. El conseller Felip Puig tuvo que dar explicaciones sobre el CESICAT cuando hizo seguimientos no autorizados. Nos preocupa que sea aquí o allí, nos preocupa que los ciudadanos no podamos estar tranquilos respecto a nuestras instituciones", ha valorado. Con todo, ha rechazado realizar una "enmienda a la totalidad" a las investigaciones de Antifraude.

El único grupo que no ha pedido la dimisión de De Alfonso, el PP, ha formulado una docena de preguntas a De Alfonso sobre si ha hecho investigaciones "a medida" y sobre varias investigaciones de Antifraude. "Bienvenido a la campaña electoral", ha afirmado el diputado popular, Santi Rodríguez, que ha afeado al resto de la oposición el "juicio sumarísimo" que, en su opinión, han practicado a De Alfonso.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Alfonso-apunta-Albert-Rivera-Vino_0_529847290.html

Vaya, vaya, tirando del hilo encontramos el ovillo...¿Que vino a pedir Albert Rivera al de la oficina antifraude? Vaya, vaya con naranjito...

HUmmm..
El problema no es con quien se reúne .El problema es que se reúne con el ministro del Interior para conspirar contra el adversario político y deja claro todas las mentiras y montajes que un Estado de Derecho no debe permitir.Es una agresión a la propia esencia de la democracia.Que no venga ahora a seguir tocándonos más las pelotas,con palabras que no tienen justificación alguna.
 
Las frases más contundentes de De Alfonso que resumen su comparecencia
  • El director de Antifrau se despacha a gusto ante las acusaciones de los grupos parlamentarios
H_3099834_20160623130157-k1RG-U4027098211266kB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso. (Fíguls L. / ACN)



0
465

Luis B. García
23/06/2016 13:10 | Actualizado a 23/06/2016 15:07
El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, ha abroncado a los diputados del Parlament por iniciar el procedimiento para destituirlo, ha denunciado una operación política para someterlo, por ser una figura “incomodísima”, y para conseguir un organismo “dócil y acobardado”. Ha asegurado que este miércoles fue uno de los días más ajetreados de su vida y que, aunque pensó en dimitir, no lo piensa a hacer.

En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, De Alfonso ha iniciado su intervención en un tono duro contra todos aquellos que han “lanzado injurias y calumnias” contra él por las conversaciones desveladas entre él y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por los que se les acusa de fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo. Su parlamento y su réplica a los grupo de la comisión ha sido duro y en ocasiones delirante. Ahí va una treintena de frases que resumen su intervención y el tono de la misma.

1. ”No somos subnormales perdidos”

2. ”Quien esté libre de conspirar que tire la primera piedra”

3. ”La dignidad, como cualidad humana, es tan noble que compensa las perdidas que causa”.

4. ”Soy un madrileño de nacimiento, catalán por convicción y magistrado de profesión. Soy digno, honrado y serio y esa dignidad nace noble”

5. ”Algunos medios han sido capaces de destrozar los derechos de los ciudadanos”

6. ”Nada de lo que se ha hecho desde la OAC es ilegal, ni tan siquiera contrario a una norma”.

7. ”Ustedes quieren aparatar a un incomodísmo director de la OAC que ha luchado sin descanso contra la corrupción”

8. ”Esto es un ataque a la ciudadanía. Ustedes quieren una Oficina dócil, permisiva y acobardada y habrá que probar en su momento si todo lo que están prometiendo en sus programas electorales lo están cumpliendo o no”

9. ”Yo ni he grabado, ni sabía, ni tampoco he difundido, las conversaciones con el ministro”.

10. ”Aquí hay una clara manipulación electoral. Quieren apartar a un director molesto y además sacar beneficios de cara al 26J”.

11. ”No me utilicen como cabeza de turco en una campaña electoral porque eso canta”

12. ”Usted (en referencia a Inés Arrimadas) sabe que soy el ideal para este cargo. Yo soy leal al cargo no a los partidos políticos”

13. ”Yo no conozco al presidente del Gobierno, ni sé si conoce las conversaciones”

14. ”Albert Rivera me vino a ver y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que les diera alguna cosa”

15. ”Esas cintas son nulas, ilícitas”

16. ”Nunca sabremos quién es el responsable (de grabar y filtrar) a no ser que este encuentre una motivación económica”

17. ”Yo no voy a tirar de la manta de nada”

18. ”¿Piensan que después de 30 años de ejercicio profesional voy a ser tan estúpido de caer en esa trampa?”

19. ”Yo no busco, yo no fabrico, yo no me invento, estoy a la espera a ver qué se me ofrece”

20. ”No aparten al único que realmente está haciendo algo contra la corrupción”

21. ”Lo único que me va a mover es que vosotros (su equipo en la OAC), de forma unánime me digáis que dimita”

22. ”Que nadie confunda tener 4,5 millones de presupuesto con tener medios. No tengo el personal necesario”

23. ”Dudo que el cobarde que lo ha hecho pueda aparecer jamás”

24. ”Cuando estuve en unas conferencias en Alicante, hace unos meses, cuatro personas, dos de un grupo y dos de otro, me estaban siguiendo”

25. “Alguien ayer entró en mi casa. Ya me pasó hace dos semanas. He pedido que se hicieran barridos en casa, en mi coche. He cambiado tres veces mi móvil y de módem. Saber quién lo ha filtrado me interesa más a mi que a nadie”

26. ”Nadie va a torcer la libertad de este director; ni el ministro, ni el presidente ni su majestad el Rey, por mucha mierda que me lancen”

27. ”Nunca he estado reunido con nadie para rendir cuentas”

28. ”Es acojonante, con perdón”

29. ”A mí mujer un día le dije: soy gay, cocainómano, un borracho y ligero de cascos. Ahora lo que soy es un prevaricador, un traidor al Estado catalán… Ella sabe que no”

30. ”De todos, usted (Anna Gabriel) ha sido de las más sinceras porque no está intentando sacar rédito electoral”

31. ”Si eso usted me lo dice en la calle sí que está querellado (usted ha creado corrupción)

32. “Soy un instrumento que ustedes de forma voluntaria o no están utilizando para cargarse la democracia con la excusa de ser demócratas

33. “No sean hipócritas señorías, me reúno con todos ustedes y esto no es negligente”

34. “Gracias por el tono de sus intervenciones, me las esperaba más caninas”
 
De Alfonso pone el ventilador en el Parlament
El director de Antifrau avisa a los partidos que ha mantenido reuniones como la que tuvo Fernández Díaz con políticos "de todos los colores"

"Si eso es conspirar, solo puedo decir que tire la primera piedra el que esté libre del pecado de conspiración". El director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, ha puesto elventilador este jueves en el Parlament tras el estallido del ‘Fernándezgate’ y ha lanzado varios avisos a todos los grupos recordándoles que él ha mantenido más de un centenar de reuniones con representantes "de todos los colores" en las que se ha hablado de "temas sensibles".

De Alfonso se ha opuesto a ser destituido porque considera que no ha actuado con "negligencia" sino con "sobrediligencia" y ha atribuido ladifusión de la conversación con el ministro al beneficio que algunos partidos quieren obtener a las puertas de unas elecciones generales. Su comparecencia en la comisión de Afers Institucionals, con ataques continuos a los partidos y frases del tipo "quieren apartar de la oficina a un incomodísimo director y evitar que se ponga en orden la lucha contra la corrupción", en lugar de hacer cambiar de opinión a algún grupo, algo que ya era difícil, solo ha hecho que ratificar los posicionamientos y todos salvo el PP han pedido su revocación, que será aprobada en el Pleno de la semana que viene aunque él ya ha avisado que recurrirá ante la justicia ordinaria. En la misma sesión, además, se ha aprobado solicitar la comparecencia en la Cámara del ministro del Interior en funciones,

Después de las exposiciones de los diferentes grupos en la parte inicial de la comparecencia, De Alfonso ha empezado su réplica agradeciendo la amabilidad de los diputados en sus preguntas. "Esperaba que sus intervenciones fueran mucho más caninas", les ha soltado casi con ironíá antes de afirmar que no perderá "la dignidad" y que no es "soberbio ni vanidoso". A partir de ahí se ha ido encendiendo y ha lanzado un duro alegato contra los medios de comunicación por la filtración de unas conversaciones que se han "tergiversado" y "manipulado". Lo primordial es saber quién y por qué grabó y filtró la conversación --"sería de subnormales pensar que fui yo quien lo difundió"--, ha subrayado, y en seguida ha vuelto a apuntar a los políticos.

Daniel de Alfonso
DIRECTOR DE ANTIFRAU
"No me utilicen de cabeza de turco en este momento preelectoral porque canta"


MENSAJES DE APOYO Y ALIENTO
"Se equivocan algunos si piensan que esto les beneficia. Me sorprende que algunos grupos lleguen a firmar para que yo sea cesado", ha afirmado, y lo ha rematado con todo un golpe de efecto al asegurar que "algún diputado" de los que han suscrito la petición de su destitución le ha enviado por SMS "mensajes de apoyo y aliento". "En su día me dijeron que yo era el hombre de Artur Mas y yo soy de todos y no soy de nadie", se ha despachado. "A mí no me manipula nadie y no he construido pruebas", ha alegado.

Dirigentes de Junts pel Sí y miembros del Govern, representantes del PSC, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el exlíder parlamentario de la CUP David Fernández... De Alfonso ha dado nombres de algunas de las personas con las que se ha reunido en los últimos años. "No sean hipócritas, me reúno con todos ustedes", les ha lanzado. "La tentación es grande" para decir de todo lo que se habló en esos encuentros", ha agregado, pero ha descartado explicar el contenido de esas citas para no concurrir en delito.

ESPIADO

Por si esos toques de atención a los partidos no han añadido suficiente misterio a todo lo que envuelve a sus actuaciones, el director de Antifrau ha culminado su primera intervención afirmando que este miércoles mismo alguien entró en su casa porque se encontró con la alamarma desconectada, que ya lo habían hecho anteriormente y que también ha tenido que solicitar 'barridos' en su domicilio, en su oficina y en su coche para detectar si estaba siendo espiado.

COMUNICADO

A primera hora de la mañana, De Alfonso ha emitido este mismo jueves un comunicado en el que ha reafirmado su compromiso a seguir trabajando "desde la imparcialidad e independencia" y ha subrayado que "nada de lo reproducido" ha favorecido o perjudicado a ningún partido político. En el texto, el magistrado no habla en ningún momento de dimitir de su cargo y defiende que sus encuentros con el ministro "siempre tienen un objetivo ligado con nuestro cometido, más allá del tono coloquial que se emplee en cada reunión".

"Por esta razón continuaré liderando el mandato que el Parlament de Catalunya le dio a la Oficina Antifrau para que luchase contra la corrupción, que tanto ha perjudicado al pueblo de Catalunya. Y me siento orgulloso de los más de 200.000.000 euros sobre los que hemos actuado y de los logros obtenidos hasta el momento", añade antes de concluir que tiene la obligación de ser "incómodo, incisivo e independiente" y que este caso en particular "es el mejor ejemplo de que es así".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/daniel-de-alfonso-parlament-5223879
 
Back