Feminismo

No te confundas , no hay ningún problema en la vestimenta de estas.
De echo me encanta la liberación sexual de la mujer para terminar con palabras como "guarra" o "put*", a través de él también una se puede reivindicar después de siglos donde se nos ha negado y se nos ha exigido el "recato" , y dependiendo de ello merecías respeto o no.

Además me identifico con el feminismo pro sex, (aunque algunas no lo consideren ninguna rama del movimiento).

Pero es el mensaje que manda con el vídeo, y si no lo ves lo nocivo es que no has creado conciencia del machismo que a día de hoy nos rodea.

El machote rodeado de pibas , las cuales no toman ninguna decisión ni participan activamente en el video más que aparecer tiradas , figuran en la escena sin más objetivo que el deleite sexual del cantante, alabando al hombre.

Y luego ya su profesionalidad como cantante..., cada vez peor, no puede ser mas Básico.

Seamos sinceras: a los hombres les encanta el concepto de "liberación sexual de la mujer" no porque les importe mucho que la sociedad nos judge por vivir la sexualidad como queramos. Si no para aceptemos relaciones abiertas en las que se nos da cero cuidados (a ninguna de las mujeres que conforman la relación) o para poder cumplir las fantasías del machirulo promedio, como tener una cama llena de mujeres como en la portada de este single (o disco, no sigo mucho el reggaeton) de Maluma sin que a otras mujeres nos parezca una actitud machista. He visto de pasada en Instagram a una mujer que hacía una parodia de esa portada con ella en la cama y todo hombres: me gustaría saber que dirían los hombres si fuese una portada seria.
 
Lee un poco sobre feminismo en lugar de decir que "no entiendes nada", que falta

Creo que es la mejor decisión, esperar y si ella quiere pendientes ya los pedirá, pero me parece una crueldad hacérselos tan pequeña, respeto que cada padre/madre haga lo que quiera. Yo voy a intentar huir del rosa a la hora de vestir, pero ahora que he empezado a mirar ropa he alucinado un poco de lo diferenciado que está y no lo digo por el patronaje, si no que todo es o rosa o azul.

Yo nací en los 90, y me hicieron los agujeros nada más nacer. Mi madre me contó que lloré muchísimo e incluso se me infectó uno de ellos.

Yo el día que tenga un hijx, tengo claro que primero tendrá que saber por si solx el género que es, y ya independientemente de su género que se haga los agujeros en las orejas por decisión propia.
 
Me parece algo exagerada la percepción tan peyorativa que como sexismo se hace de los agujeros en las orejas de una bebé. No es un signo religioso tan serio como una circuncisión. Y también se sigue bautizando a los bebés sin su consentimiento, en su mayoria.

Yo tuve la suerte de que me hiciesen los agujeros al nacer y me bautizaron a los cuatro dias en la capilla de la misma clínica. A dia de hoy, siendo atea, gozo de mis agujeros y sigo poniéndome pendientes, me encanta el toque de feminidad que dan. Soy feminista pero coqueta, no es en absoluto contradictorio.

La experiencia de mi hermana es diferente porque a ella se le rasgaron los agujeros- aunque podría haber seguido llevando pendientes de pinza - y no quiso hacérselos a su niña, y me apena porque a menos que tome de modelo a alguna amiga, no querrá hacérselos, al menos mientras sea pequeña, porque ni piensa en ellos. La miro y veo lo preciosa que estaría con unos pendientes adecuados y me da pena.

Tengo fotos infantiles, desde bebé hasta mayor, con preciosos pendientes brillantes, de oro o plata, regalo de mis abuelos y parientes, y me encanta verme tan femenina hasta en la cuna, porque siempre me he sentido muy mujer. A ver, que ahora no se enfaden diciendo que considero poco mujeres a las que no llevan pendientes, eso es una tonteria, son igual de mujeres, pero llevar esa distinción, como pulseras o collares, forma parte (o formaba)de la coqueteria femenina de nuestra cultura. Igual que ponerte vestidos y no ir toda la vida con pantalones. Nada de lo que te pongas niega la femineidad, pero la coqueteria realzando la femineidad no es un atributo deplorable.

En resumen, que no considero sexista el hecho de que se haga agujeros a las niñas al nacer, de niña me gustaba poder ponerme pendientes y como era muy miedosa ante las agujas, habria sufrido mucho para hacérmelos voluntariamente. Además, si después la niña no quiere ponerse pendientes, pues los agujeros se le acaban cerrando y no pasa nada. ¡Con la de agujeros que se acaban poniendo después los adolescentes de ambos sexos para ponerse piercings en todas partes, y lo hacen por placer! Yo jamás, solo mis pendientes en las orejas y nada de piercings ni tatuajes, jajaja...
 
Me parece algo exagerada la percepción tan peyorativa que como sexismo se hace de los agujeros en las orejas de una bebé. No es un signo religioso tan serio como una circuncisión. Y también se sigue bautizando a los bebés sin su consentimiento, en su mayoria.

Yo tuve la suerte de que me hiciesen los agujeros al nacer y me bautizaron a los cuatro dias en la capilla de la misma clínica. A dia de hoy, siendo atea, gozo de mis agujeros y sigo poniéndome pendientes, me encanta el toque de feminidad que dan. Soy feminista pero coqueta, no es en absoluto contradictorio.

La experiencia de mi hermana es diferente porque a ella se le rasgaron los agujeros- aunque podría haber seguido llevando pendientes de pinza - y no quiso hacérselos a su niña, y me apena porque a menos que tome de modelo a alguna amiga, no querrá hacérselos, al menos mientras sea pequeña, porque ni piensa en ellos. La miro y veo lo preciosa que estaría con unos pendientes adecuados y me da pena.

Tengo fotos infantiles, desde bebé hasta mayor, con preciosos pendientes brillantes, de oro o plata, regalo de mis abuelos y parientes, y me encanta verme tan femenina hasta en la cuna, porque siempre me he sentido muy mujer. A ver, que ahora no se enfaden diciendo que considero poco mujeres a las que no llevan pendientes, eso es una tonteria, son igual de mujeres, pero llevar esa distinción, como pulseras o collares, forma parte (o formaba)de la coqueteria femenina de nuestra cultura. Igual que ponerte vestidos y no ir toda la vida con pantalones. Nada de lo que te pongas niega la femineidad, pero la coqueteria realzando la femineidad no es un atributo deplorable.

En resumen, que no considero sexista el hecho de que se haga agujeros a las niñas al nacer, de niña me gustaba poder ponerme pendientes y como era muy miedosa ante las agujas, habria sufrido mucho para hacérmelos voluntariamente. Además, si después la niña no quiere ponerse pendientes, pues los agujeros se le acaban cerrando y no pasa nada. ¡Con la de agujeros que se acaban poniendo después los adolescentes de ambos sexos para ponerse piercings en todas partes, y lo hacen por placer! Yo jamás, solo mis pendientes en las orejas y nada de piercings ni tatuajes, jajaja...
Lo de los agujeros es completamente cultural, si buscas información verás que a las bebés donde hay más costumbre de hacérselo es en España y en latinoamérica, en el norte de Europa no. Lo ha confirmado una prima antes.
A mi sí que me parece discriminatorio, por nacer con genitales femeninos le tienes que perforar las orejas, si, suena a algo completamente lógico. Al igual que el bautismo, cuando no tienes una opinión formada tus padres eligen por ti tu religión, súper lógico también. Que las cosas se hagan por tradición no quiere decir que sean lo mejor para el menor ni que tengan que ser así pero eso ya va en el parecer de cada uno, mi hijo no es una propiedad a la que adornar, es una persona con derechos y que mas adelante podrá decidir por si mismo su religión o si quiere perforarse las orejas o el ombligo.
 
Seamos sinceras: a los hombres les encanta el concepto de "liberación sexual de la mujer" no porque les importe mucho que la sociedad nos judge por vivir la sexualidad como queramos. Si no para aceptemos relaciones abiertas en las que se nos da cero cuidados (a ninguna de las mujeres que conforman la relación) o para poder cumplir las fantasías del machirulo promedio, como tener una cama llena de mujeres como en la portada de este single (o disco, no sigo mucho el reggaeton) de Maluma sin que a otras mujeres nos parezca una actitud machista. He visto de pasada en Instagram a una mujer que hacía una parodia de esa portada con ella en la cama y todo hombres: me gustaría saber que dirían los hombres si fuese una portada seria.

Y que pasa que nosotras ahí no tenemos decisión?

Yo creo que una mujer debería vivir su sexualidad como quiera y sigo pensando que el videoclip es machista.


Tener relaciones abiertas puede que no sea exclusivamente fantasía de ellos y tal.

Ni en los "rollos" siempre es la mujer la que termina dolida, que somos víctimas?
Porque eso de ellos cuidarnos a nosotras?

La cosa es hacer lo que tú decidas y quieras y pasar de comentarios y prejuicios de ellos.

También de otras mujeres, que muchas veces son las más duras juzgando a otras.

Si te apetece en un momento de tu vida explorar más tu sexualidad ya sea porque estas soltera o en nuevas experiencias o con otras personas y ves que te implicas demasiado emocionalmente, nadie te obliga a hacerlo, no todo el mundo es igual.
Habrá mujeres que sean de relaciones sexuales con mucha confianza con una misma pareja de siempre y está perfecto, pero estas mujeres llevan años aceptadas.



Por cierto , a veces son ellos los que salen doloridos, es cuestión de saber gestionar.


Respecto a lo último, si una mujer quiere hacer un trío o yo que sé, una orgia, dudo que le importe la opinión de otros hombres que no sea con los que va a tener esa "sesión", digo yo.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que una mujer debería vivir su sexualidad como quiera y sigo pensando que el videoclip es machista.


Tener relaciones abiertas no es exclusivamente fantasía de ellos.
Ni en los "rollos" siempre es la mujer la que termina..., dolida?
Que somos víctimas?Y eso de ellos cuidarnos a nosotras? En que sentido?

La cosa es hacer lo que tu decidas y quieras y pasar de comentarios y prejuicios de ellos.

También de otras mujeres, que muchas veces son las más duras juzgando a otras.

Si te apetece en un momento de tu vida explorar más tu sexualidad ya sea en nuevas experiencias o con otras personas y ves que te implicas demasiado emocionalmente, nadie te obliga a hacerlo, no todo el mundo es igual.
Esto también a ellos les ocurre ; a veces son ellos los que salen doloridos, es cuestión de saber gestionar.


Respecto a lo último, si una mujer quiere hacer un trío dudo que le importe la opinión de otros hombres que no sea con los que va a tener esa "sesión", digo yo.

A ver, yo sé perfectamente que las mujeres nos podemos cuidar solitas. Con cuidados me refiero a que los hombres traten a las mujeres como seres humanos y no como muñecas hinchables, en plan relación abierta= varios chochos con patas a mi disposición. Que posiblemente me esté equivocando ya que nunca he tenido ninguna relación de este tipo.

Y las cosas como son: las mujeres solemos tener más empatía, si vemos a nuestro novio/lio/follamigo triste le preguntamos que le pasa y no le presionamos en ningún momento a tener s*x* a pesar de haber quedado con ese fin. En el caso contrario muy pocos hombres se interesan por tu salud emocional, se la suda tu bienestar con tal de meterla.

(No comento relaciones homosexuales porque aparte de ni ser mi orientación sexual, no se ven tan claros los ejemplos de machismo)
 
A ver, yo sé perfectamente que las mujeres nos podemos cuidar solitas. Con cuidados me refiero a que los hombres traten a las mujeres como seres humanos y no como muñecas hinchables, en plan relación abierta= varios chochos con patas a mi disposición. Que posiblemente me esté equivocando ya que nunca he tenido ninguna relación de este tipo.

Y las cosas como son: las mujeres solemos tener más empatía, si vemos a nuestro novio/lio/follamigo triste le preguntamos que le pasa y no le presionamos en ningún momento a tener s*x* a pesar de haber quedado con ese fin. En el caso contrario muy pocos hombres se interesan por tu salud emocional, se la suda tu bienestar con tal de meterla.

(No comento relaciones homosexuales porque aparte de ni ser mi orientación sexual, no se ven tan claros los ejemplos de machismo)


Pues precisamente la liberación sexual junto con el feminismo tratan de cambiar eso, y que el hombre vea que su compañera sexual es libre, decide y disfruta igual.

Pero vamos por suerte yo no me e encontrado a ese perfil que describes o directamente e sudado de ese tipo de tíos sorry, precisamente esos son los más machistas.

Yo e conocido a tíos que se preocupan por mi disfrute y respetan , además de no juzgar.

En un trío no se porque no e echo y tampoco me interesa.
 
Pues precisamente la liberación sexual junto con el feminismo tratan de cambiar eso, y que el hombre vea que su compañera sexual es libre, decide y disfruta igual.

Pero vamos por suerte yo no me e encontrado a ese perfil que describes o directamente e sudado de ese tipo de tíos sorry, precisamente esos son los más machistas.

Yo e conocido a tíos que se preocupan por mi disfrute y respetan , además de no juzgar.

En un trío no se porque no e echo y tampoco me interesa.

Pues en mi caso ha sido absolutamente al revés: muy pocos se han preocupado porque yo disfrutase la relación sexual. Llegué a coincidir con uno que huyó de mi casa en cuanto se corrió. Así que supongo que tu has tenido suerte en ese aspecto.

Yo de tríos tampoco entiendo, ni los he hecho ni me llaman la atención.
 
Mira, no voy a entrar en debates absurdos. Ni me vas a convencer ni tengo ninguna inteción de que cambies de opinión. Buen día.

Huida por la tangente cuando te ves pillada por el razonamiento más lógico y en vez de tener la elegancia de decir "touchée" pues a calificar al tema que tú misma estabas siguiendo como "absurdo". ¡Genial! jajajaja...
 
Claro, no le adornas con la ropa que le eliges tú, ni los juguetitos que le eliges tú. Estas cosas son perversamente discriminatorias ¿no?
Se trata de utilizar ropa, juguetes,etc, que no defina y limite su personalidad, es decir, que no sea rosa, cocinitas, vestiditos para las chicas; azul, vaqueros y camiones para los chicos. Porque sabemos que este tipo de conductas nos marcan profundamente a la hora de desarrollarnos y de definir nuestra personalidad, adoptando ciertas limitaciones, pero luego nos sorprendemos cuando casi todos los empleos de "cuidados" (y más precarios) los llevan mujeres y casi todos los que implican poder o trabajo intelectual los llevan hombres.
Yo en cualquier caso no voy a discutirlo más, porque no creo que hayas entrado aquí a aprender nada. Y creo que por eso la otra prima ha dejado el tema, no por falta de argumentos precisamente.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
506
Back