El feminismo real

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22.488
Calificaciones
84.675
Anna Muzychuk: "Perdí mucho dinero, pero no importó porque mis principios están por encima de todo"
    • SERGIO ASPAS
    • Valencia
  • 4 FEB. 2018 17:29
15177616428888.jpg

Anna Muzychuk (d), junto a su hermana Mariya, en el Ateneo Mercantil de Valencia. AMV
0comentariosComentar
La doble campeona del mundo de ajedrez renunció a la defensa del titulo en Arabia Saudí antes que cubrirse con un 'hiyab'

Las hermanas Anna y Mariya Muzychuk participan este domingo en el evento Women Chess Stars en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de València, la primera Exhibición Internacional de Ajedrez Femenino en la Comunitat Valenciana que organiza el Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna.

La presencia de Anna Muzychuk, campeona del mundo en 2017, ha despertado gran expectación después de renunciar a revalidar su título al no asistir al mundial en Arabia Saudí por la situación de las mujeres en aquel país. La ucraniana antepuso sus principios y optó por renunciar al título porque debía participar con un 'hiyab' y sencillamente dijo "no". Renunció así a ganar mucho dinero, cerca de 150.000 euros, pero su conciencia no tenía precio.

Antes de empezar la Women Chess Stars, Anna Muzychuk ha ofrecido una rueda de prensa para abordar y denunciar el trato que reciben las mujeres en muchos países. "He perdido mis títulos pero la partida no ha terminado, esta partida sigue en marcha. Me gustaría que las mujeres del mundo me escuchen y ganen en confianza. Espero que mis palabras puedan ayudar en el futuro a las mujeres. Hoy en día ya estoy ayudando porque mis mensajes en Facebook se han leído. Los grandes medios de comunicación me están apoyando", se ha congratulado la ajedrecista.

Anna Muzychuk ha recordado que empezó a investigar sobre la cultura de Arabía Saudí y su relación con las mujeres y se dio dio cuenta de que "los derechos de las mujeres no son respetados en Arabia, por eso no fui".

"Las mujeres siempre tienen que estar acompañadas por hombres y salir con el pañuelo. Decidí no jugar, fue una decisión muy complicada porque perdí dos campeonatos mundiales: Los premios en Arabia eran muy buenos, había mucho dinero pero no me importo. Mis principios están por encima de todas las cosas", ha recalcado

Acompañada por su hermana Mariya, Anna ha considerado clave el apoyo familiar desde que decidió dar plantón a las autoridades saudíes. "Cuando ocurrió lo de Arabia mi hermana estuvo a mi lado en todo momento, también lo hizo una jugadora china. Igualmente, un 40% del top masculino decidieron no acudieron al torneo en señal de apoyo", destaca Anna Muzychuk para incidir en que nada ni nadie, ni mucho menos los suculentos premios, le habrían hecho cambiar de parecer.

"Los premios eran astronómicos y eso hizo que la mayoría de jugadores acudieran. Yo respeto a los ajedrecistas que fueron, aunque me gustaría que estos torneos se disputen en países que respetan los derechos de la mujer", incide la jugadora.

Los valores del ajedrez
Por otra parte, Anna Muzychuk se ha mostrado "muy contenta" por cómo ha sido recibida en Valencia a la vez que ha ensalzado todos los valores que rodean el juego del ajedrez, que ha formado parte de su vida casi desde la cuna.

"Soy una jugadora de ajedrez y me gustaría ensalzar sus valores. Al ajedrez puede jugar cualquier persona: niños, madres, abuelos. Siempre marca al final según ha transcurrido la partida. El ajedrez me ha ayudado a viajar y conocer muchas culturas y respetarlas. El ajedrez ayuda a la memoria y a los principios. Estoy segura de que mi vida no sería igual si no fuera jugadora de ajedrez", ha subrayado para darle las "gracias" a su padres por iniciarla en ese mundo.

"Todo esto ocurrió gracias a mis padres. Desde muy pequeñas nos entrenaron a mí y a mi hermana Mariya. Estoy muy agradecida a mis padres que consiguieron que fuéramos campeonas del mundo", ha concluido.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/02/04/5a77349c468aebe1688b463d.html

Esto es, para mi, el feminismo real y valiente, no ponerse en pelotas en una iglesia mientras vas de comida con entidades musulmanas, o atarse como una loca enseñando las t*tas. Me produce una admiración inmensa esta chica.

27 años y con la cabeza mejor amueblada que la de algunas y algunos que a la vez que hablan de idioteces como el hetropatriarcado, subvencionan a entidades y religiones que fomentan el maltrato y la discriminación a la mujer sin perder nada, claro.

Debería darles vergüenza.
 
Para leer, tomar nota y aplicar...
Cualquier texto de Paz Francés Lecumberri, profesora de Derecho Penal de la Universidad Pública de Navarra, sobre el patriarcado.
Y esta mujer que sabe de Derecho y no le ha brotado nada.
 
Para leer, tomar nota y aplicar...
Cualquier texto de Paz Francés Lecumberri, profesora de Derecho Penal de la Universidad Pública de Navarra, sobre el patriarcado.
Y esta mujer que sabe de Derecho y no le ha brotado nada.

Ser feminista de postureo es baratito y cómodo y ese es el que aborrezco. No el que se defiende desde posturas racionales y con argumentos y actos que, realmente, visibilizan a las mujeres.
 
"Cuando ocurrió lo de Arabia Saudí, mi hermana estuvo a mi lado en todo momento, también lo hizo una jugadora china. Igualmente, un 40% del top masculino decidieron no acudir al torneo en señal de apoyo".

El 40% del top masculino apoyó su decisión y también perdieron mucho dinero.

Qué grande esta dama. A sus pies.
 
Que alegría leer noticias así en todo su contexto. Ojalá en el resto de colectivos cuando algún individuo decide emprender sus principios por encima de todo, se le apoye como ha ocurrido aquí.
Por otro lado creo que el título y ciertos argumentos no aportan nada. El feminismo como tal, está fuera de cualquier ideología política y a la vez las abarca a todas. La razón es muy sencilla. La igualdad real y efectiva sólo se hará si se modifican unas leyes obsoletas y se obliga a su cumplimiento (por ejemplo la igualdad efectiva en los permisos de paternidad y maternidad que hará que una empresa no desvalorile si eres mujer fértil para tu ascenso o incluso contrato. )
Y eso, amigos lo hace el legislador, que por si no se recuerda se consigue con mayoría de x parlamentarios de un partido. Si actualmente no se tiene es por la caspososidad quien nos gobiernan que juegan a favor del Lobby empresarial que no le conviene esa igualdad. Y ese lobby es capitalista.
La gente confunde que nos quejemos de datos así como que ahora todas somos comunistas radicales no tiene nada que ver.
Otro punto importante politizado puede ser el aborto, o la gestación subrogada. El sector conservador jamás estará a favor mientras que el progresista sea cual sea quizá apoya un poco más las peticiones de las mujeres sobre su propio cuerpo.
No me voy a extender mucho más, tan solo quería dejar claro que despeloterse en una iglesia como hizo Rita Maestre, no representa al feminismo. Igual que un dictador no tiene por qué representar a una persona de derechas.
 
Que alegría leer noticias así en todo su contexto. Ojalá en el resto de colectivos cuando algún individuo decide emprender sus principios por encima de todo, se le apoye como ha ocurrido aquí.
Por otro lado creo que el título y ciertos argumentos no aportan nada. El feminismo como tal, está fuera de cualquier ideología política y a la vez las abarca a todas. La razón es muy sencilla. La igualdad real y efectiva sólo se hará si se modifican unas leyes obsoletas y se obliga a su cumplimiento (por ejemplo la igualdad efectiva en los permisos de paternidad y maternidad que hará que una empresa no desvalorile si eres mujer fértil para tu ascenso o incluso contrato. )
Y eso, amigos lo hace el legislador, que por si no se recuerda se consigue con mayoría de x parlamentarios de un partido. Si actualmente no se tiene es por la caspososidad quien nos gobiernan que juegan a favor del Lobby empresarial que no le conviene esa igualdad. Y ese lobby es capitalista.
La gente confunde que nos quejemos de datos así como que ahora todas somos comunistas radicales no tiene nada que ver.
Otro punto importante politizado puede ser el aborto, o la gestación subrogada. El sector conservador jamás estará a favor mientras que el progresista sea cual sea quizá apoya un poco más las peticiones de las mujeres sobre su propio cuerpo.
No me voy a extender mucho más, tan solo quería dejar claro que despeloterse en una iglesia como hizo Rita Maestre, no representa al feminismo. Igual que un dictador no tiene por qué representar a una persona de derechas.
lo siento pero el aborto no es un derecho, es el asesinato de un niño indefenso, no es una parte del cuerpo de la mujer, es una persona distinta que tiene que estar por un tiempo dentro del vientre de su madre, me duele que lo consideren como un derecho cuando es un crimen, no se trata de ser conservador ni progesista, se trata de defender una vida humana, el aborto no es progreso, es un fraude, un asesinato
 
lo siento pero el aborto no es un derecho, es el asesinato de un niño indefenso, no es una parte del cuerpo de la mujer, es una persona distinta que tiene que estar por un tiempo dentro del vientre de su madre, me duele que lo consideren como un derecho cuando es un crimen, no se trata de ser conservador ni progesista, se trata de defender una vida humana, el aborto no es progreso, es un fraude, un asesinato
Un óvulo fecundado no es una vida. Por dios. Es una unión de células. Madre mía en pleno siglo XXI todavía leyendo semejantes barbaridades. Como si el aborto significase quitarte al bebé de encima con 5 meses. Que paciencia hay que tener.
 
Un óvulo fecundado no es una vida. Por dios. Es una unión de células. Madre mía en pleno siglo XXI todavía leyendo semejantes barbaridades. Como si el aborto significase quitarte al bebé de encima con 5 meses. Que paciencia hay que tener.
claro que es una vida desde le mismo momento de la concepción, una personita con ADN propio, con un corazón que late con fuerza, pero bueno
 
Back