Feminismo e islam: españolas conversas nos cuentan sus motivos

Yo he conocido a musulmanas, que sabes que lo son porque te lo dicen, sino no lo sabrías. Conocía a alguien en la Universidad que junto con su familia renegaba con la Religión, salía con nosotras de fiesta, se ponía de un biquini en la playa, etc. pero salvo casos contados, el Islam es una Religión especialmente machista y patriarcal que permite prácticas que están prohibidas en los países occidentales.
 
¿En serio? Que me expliquen eso. Si te quieres dedicar plenamente a los estudios, lo haces con velo o sin él. Si es porque los chicos te estorban para estudiar, dejas claro que no quieres nada y ya está.
La mayoría lo hacen por que están enamoradas de un musulmán que generalmente es un magrebí.
 
En serio, esos eran sus argumentos.
Es más, las universidades privadas de países islámicos suelen tener estudiantes más liberales que la media, sobre todo mujeres. Hay organizaciones islámicas que otorgan becas a chicas musulmanas de tendencia muy conservadora para que estudien allí con sus velos y parafernalia y con sus buenas notas y participación activa en la vida intelectual del campus den muestra de la supremacía intelectual de la mujer envelada. Captan mujeres a las que enrollan con esto o simplemente a las que ayudan prestándoles apuntes, ayudándoles a redactar trabajos, etc. A la hija de una amiga y a la amiga misma le advirtieron para que se mantuviera distante, pues ya habían enganchado a muchas chicas, como una secta.
No me sorprendería que la casa de Saud financiara todo eso.
 
Aunque es verdad que la mayoría son mujeres, hemos visto en los reportajes de yihadistas europeos que entre ellos hay muchos convertidos. Vi un parde reportajes y sí que alguno alegaba que había conocido el islam por una novia y que incluso se habían casado con una musulmana.
Sus esposos son musulmanes marroquíes.


El islam casi no atrae a los hombres españoles al contrario de las mujeres.
 
En serio, esos eran sus argumentos.
Es más, las universidades privadas de países islámicos suelen tener estudiantes más liberales que la media, sobre todo mujeres. Hay organizaciones islámicas que otorgan becas a chicas musulmanas de tendencia muy conservadora para que estudien allí con sus velos y parafernalia y con sus buenas notas y participación activa en la vida intelectual del campus den muestra de la supremacía intelectual de la mujer envelada. Captan mujeres a las que enrollan con esto o simplemente a las que ayudan prestándoles apuntes, ayudándoles a redactar trabajos, etc. A la hija de una amiga y a la amiga misma le advirtieron para que se mantuviera distante, pues ya habían enganchado a muchas chicas, como una secta.
Son argumentos del siglo XVII, o sea, pre Rev. francesa, pre hippismo y pre todo, pero bueno, allá cada cual.
 
Hay hombres españoles en el islam pero en la rama sufí que es la parte más mística de dicha religión.





Muchos musulmanes los consideran herejes.
 
Hay hombres españoles en el islam pero en la rama sufí que es la parte más mística de dicha religión.





Muchos musulmanes los consideran herejes.

Sí! yo he conocido a alguno. Realmente es la rama más interesante, porque ellos viven la religión de forma más libre, sin intermediarios. Los relatos sufíes son maravillosos. Y como bien dices, si por algunos fuera, tipo Isis, los exterminarían sin miramientos.
 
Hay hombres españoles en el islam pero en la rama sufí que es la parte más mística de dicha religión.





Muchos musulmanes los consideran herejes.


Si ha de haber un islam español, prefiero que sea sufí. Algo capaz de convivir, no sé...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back