Feminismo

buenas noches, no creo que sea nada malo que las niñas lleven pendientes y vestidos bonitos por favor y cuanto mas pequeña te hacen los agujeros mejor, no te enteras del dolor, , y en cuento al bautismo, es normal que unos padres católicos quieran educar a sus hijos en el catolicismo, es mas, están en la obligación, el niño en el futuro puede confirmar las promesas del bautismo en el sacramento de la confirmación y también apostatar, no es una cárcel ser cátolico
 
Los pendientes que se ponga cuando ella quiera, y como de bebe no se expresa por el simple echo de ser niña no tiene que llevarlos si o si.

Mas adelante si finalmente quiere, se hace con pistola y es un segundo.

Y lo del bautismo , a mi me bautizaron y yo por mi no lo hubiese echo.
No me pienso casar por la Iglesia ni entro en una en años.
 
buenas noches, no creo que sea nada malo que las niñas lleven pendientes y vestidos bonitos por favor y cuanto mas pequeña te hacen los agujeros mejor, no te enteras del dolor, , y en cuento al bautismo, es normal que unos padres católicos quieran educar a sus hijos en el catolicismo, es mas, están en la obligación, el niño en el futuro puede confirmar las promesas del bautismo en el sacramento de la confirmación y también apostatar, no es una cárcel ser cátolico
Yo tengo 26 años, sí tuviera una hija me imagino vistiéndola con vestidos con accesorios de flores moños (bien cursi), y también usaría mucho el rosa, en ropa, dormitorio.
Yo jamás le pondría a mi hijo varón un vestido aunque me lo pidiera.
 
Se trata de utilizar ropa, juguetes,etc, que no defina y limite su personalidad, es decir, que no sea rosa, cocinitas, vestiditos para las chicas; azul, vaqueros y camiones para los chicos. Porque sabemos que este tipo de conductas nos marcan profundamente a la hora de desarrollarnos y de definir nuestra personalidad, adoptando ciertas limitaciones, pero luego nos sorprendemos cuando casi todos los empleos de "cuidados" (y más precarios) los llevan mujeres y casi todos los que implican poder o trabajo intelectual los llevan hombres.
Yo en cualquier caso no voy a discutirlo más, porque no creo que hayas entrado aquí a aprender nada. Y creo que por eso la otra prima ha dejado el tema, no por falta de argumentos precisamente.

Este discurso tan añejo ya se decia durante mi infancia, topicazo total a estas alturas, vamos, que por vestir a la niña de rosa querrá ser cuidadora de niños o ancianos, para partirse de risa. No tendrá nada que ver los estudios que tenga, sus necesidades económicas, su situación laboral. Que la sociedad adjudique en su mayoria esos trabajos a las mujeres no es porque hayan jugado a las muñecas o porque por haber jugado a las muñecas ellas deseen ser cuidadoras. Hay mujeres de todas las profesiones, incluidas las que ejercen profesiones antes "masculinas", que jugaron a muñecas o tuvieron agujeros y pendientes en la niñez, igual que usaron pulseras o metian mano en el joyero de su madre para ponerselos ante el espejo para imitarla, por iniciativa propia. El tener agujeros y pendientes en las orejas no les impidieron jugar a juegos "de chicos", como jugar a las obras con una minihormigonera y una mini maquina pala echando la tierra de los tiestos de su madre en un camión por imitar a las obras de construcción que estaban haciendo frente a su balcón.

Es que, segun vosotras, para que una niña no sea "dirigida" hacia el sentimiento de su propio s*x* hay que evitar que juegue a cualquier cosa que suene a femenino y vestirla como a Shiloh Jolie-Pitt, que se viste asi por capricho propio. Pero sucede que al final, sin necesidad de vestirla de rosa - que me parece muy hortera - la niña puede tener ese sentimiento sin ninguna imposición. De primera mano he visto a dos hermanos niño y niña, jugando a los click de Playmobil vaqueros e indios y la niña, siendo la mayor por tres años, transformaba a los indios en una familia con padre bondadoso, hija muy lista y protectora de su hermanito discapacitado total, sin cabello - y el agujero consiguiente que habia la cabeza del muñeco, jajajaja - sin brazos y una pata de palo (resto de un click pirata) y la amistad casi adoptiva de un pequeño vaquero que siempre les avisaba si iban a atacar los confederados.

Personalmente, el discurso politicamente correcto de que con unos agujeros en las orejas o lo de la ropa, como siempre, se lleva a los extremos y poco menos que se va a acabar por prohibir que
las niñas jueguen a cualquier cosa que huela a femenino. Vamos, no hay que llevarse por los extremos. Hay que dejar que la niña y el niño jueguen a lo que deseen, sea lo que sea, sin alarmarse si elijen las muñecas, y en cuanto al vestido, naturalmente que pueden elegir que ponerse pero también hay que saber inculcarles saber vestirse segun la ocasión, para que no terminen de góticas en la Casa Blanca. Tan malo es vestir a las hijas como a la Barbie como de mecanico de taller. Si existe preciosa moda infantil, moderna en mil colores, en vestidos, faldas, blusas, camisetas y pantalones, no tiene nada de malo ponerle un vestido a tu hija, oh, ¡que horror! eso es incitarla a sentirse mujer... ¿Esto no es también dirigir a tu hija, solo que hacia la ambigüedad respecto algo tan natural para su identidad como el s*x* con que nació y que no tiene nada de malo?

¿Y el peinado? Dejando el pelo largo a la niña, en una sociedad donde aún no prolifera tal peinado en los varones ¿no estamos incentivando su femineidad? Es que vivir para ver.

Vamos, a esta sociedad se está yendo la pinza. Tanto escándalo y jaleo por unos agujeros en las orejas ¡qué marca sospechosa si desea hacerse pasar por varon en una misión de espionaje 007!

A este paso acabaremos como las distopias totalitarias donde todos visten y peinan de uniforme unisex, un mono de pies a cuello, sin distintivo de ningún tipo.
 
Este discurso tan añejo ya se decia durante mi infancia, topicazo total a estas alturas, vamos, que por vestir a la niña de rosa querrá ser cuidadora de niños o ancianos, para partirse de risa. No tendrá nada que ver los estudios que tenga, sus necesidades económicas, su situación laboral. Que la sociedad adjudique en su mayoria esos trabajos a las mujeres no es porque hayan jugado a las muñecas o porque por haber jugado a las muñecas ellas deseen ser cuidadoras. Hay mujeres de todas las profesiones, incluidas las que ejercen profesiones antes "masculinas", que jugaron a muñecas o tuvieron agujeros y pendientes en la niñez, igual que usaron pulseras o metian mano en el joyero de su madre para ponerselos ante el espejo para imitarla, por iniciativa propia. El tener agujeros y pendientes en las orejas no les impidieron jugar a juegos "de chicos", como jugar a las obras con una minihormigonera y una mini maquina pala echando la tierra de los tiestos de su madre en un camión por imitar a las obras de construcción que estaban haciendo frente a su balcón.

Es que, segun vosotras, para que una niña no sea "dirigida" hacia el sentimiento de su propio s*x* hay que evitar que juegue a cualquier cosa que suene a femenino y vestirla como a Shiloh Jolie-Pitt, que se viste asi por capricho propio. Pero sucede que al final, sin necesidad de vestirla de rosa - que me parece muy hortera - la niña puede tener ese sentimiento sin ninguna imposición. De primera mano he visto a dos hermanos niño y niña, jugando a los click de Playmobil vaqueros e indios y la niña, siendo la mayor por tres años, transformaba a los indios en una familia con padre bondadoso, hija muy lista y protectora de su hermanito discapacitado total, sin cabello - y el agujero consiguiente que habia la cabeza del muñeco, jajajaja - sin brazos y una pata de palo (resto de un click pirata) y la amistad casi adoptiva de un pequeño vaquero que siempre les avisaba si iban a atacar los confederados.

Personalmente, el discurso politicamente correcto de que con unos agujeros en las orejas o lo de la ropa, como siempre, se lleva a los extremos y poco menos que se va a acabar por prohibir que
las niñas jueguen a cualquier cosa que huela a femenino. Vamos, no hay que llevarse por los extremos. Hay que dejar que la niña y el niño jueguen a lo que deseen, sea lo que sea, sin alarmarse si elijen las muñecas, y en cuanto al vestido, naturalmente que pueden elegir que ponerse pero también hay que saber inculcarles saber vestirse segun la ocasión, para que no terminen de góticas en la Casa Blanca. Tan malo es vestir a las hijas como a la Barbie como de mecanico de taller. Si existe preciosa moda infantil, moderna en mil colores, en vestidos, faldas, blusas, camisetas y pantalones, no tiene nada de malo ponerle un vestido a tu hija, oh, ¡que horror! eso es incitarla a sentirse mujer... ¿Esto no es también dirigir a tu hija, solo que hacia la ambigüedad respecto algo tan natural para su identidad como el s*x* con que nació y que no tiene nada de malo?

¿Y el peinado? Dejando el pelo largo a la niña, en una sociedad donde aún no prolifera tal peinado en los varones ¿no estamos incentivando su femineidad? Es que vivir para ver.

Vamos, a esta sociedad se está yendo la pinza. Tanto escándalo y jaleo por unos agujeros en las orejas ¡qué marca sospechosa si desea hacerse pasar por varon en una misión de espionaje 007!

A este paso acabaremos como las distopias totalitarias donde todos visten y peinan de uniforme unisex, un mono de pies a cuello, sin distintivo de ningún tipo.


Que cada niño vista como quiera, y con variedad de colores, sin ser unos exclusivos para ellos y otros para ellas
Pero sería interesante que a parte de la Barbi cocinitas le regales juegos de estrategia etc o construir cosas, estimula mucho su cerebro y creatividad.(y)
Porque no hay juguetes depende para que s*x*.
Que eligan desde bien pequeñitos con libertad en una revista que no separe los de ellos de los de ellas.

Si lo entiendes bien y si no Infórmate un poco mas de todo lo que nos influencia desde muy atrás.

La feminidad es estar a gusto con una misma, con su cuerpo, mimarse y quererse.

Los pendientes ,son complementos , gustos etc.


Por cierto que problema hay con la subcultura gótica?
Pregunto, yo vestua así en mi adolescencia y me encantaba.
 
Última edición por un moderador:
Que cada niño vista como quiera, y con variedad de colores, sin ser unos exclusivos para ellos y otros para ellas
Pero sería interesante que a parte de la Barbi cocinitas le regales juegos de estrategia etc o construir cosas, estimula mucho su cerebro y creatividad.(y)
Porque no hay juguetes depende para que s*x*.
Que eligan desde bien pequeñitos con libertad en una revista que no separe los de ellos de los de ellas.

Si lo entiendes bien y si no Infórmate un poco mas de todo lo que nos influencia desde muy atrás.

La feminidad es estar a gusto con una misma, con su cuerpo, mimarse y quererse.

Los pendientes ,son complementos , gustos etc.


Por cierto que problema hay con la subcultura gótica?
Pregunto, yo vestua así en mi adolescencia y me encantaba.

¡Efectivamente! Los pendientes son complementos, gustos, que la niña o e niño no puede disfrutar si no tiene agujeros y hay padres que les dicen que no, que no les hacen los agujeros hasta que sean mayores. ¿Eso es respetar al niñ@?

Sabes perfectamente que comulgo con la base de lo que dices, pero has entrado en la espiral de la contradicción porque sí y en el ataque personal.

"La feminidad es estar a gusto con una misma, con su cuerpo, mimarse y quererse."

Fijate, yo que creia que era autocompadecerse de ser mujer, odiar tu cuerpo, flagelarte y tener la autoestima por los suelos. De verdad, que flipo con tus "verdades", que no son más que sentido común de manual.

Dictas al niño o niña lo que le tiene que gustar, a mi me gustaba de todo, también de niños, y sin dirección de padres, fuese una muñeca o un balón. Tambien me haces reir con el tema de la estrategia, el ajedrez es genial, pero tu tienes la fórmula general para todos los niños, como los libros de autoayuda, recetas generales para casos individuales.

Y no tengo nada contra la moda gótica, pero vivimos en sociedad e igual que se exige a los adultos cierta etiqueta en reuniones de Estado, la aparición de las niñas de Zapatero en la Casa Blanca como góticas las convirtió en blanco de las burlas a nivel mundial y eso es porque no era el lugar y momento para ir vestidas así, igual que si se les hubiese ocurrido ir en ropa interior. ¿O es que los niños no deben aprender las normas sociales en cada ocasión? Asi ocurre, que luego tienen que presentarse a una entrevista de trabajo y ponerse una simple camisa o blusa y unos pantalones en buen estado les supone un trauma.

Todos somos libres de hacer lo que queramos, pero siendo adultos apechugamos con las consecuencias de los errores que nos hayan consentido en la niñez, en la falsa idea de que educar bien a un niño poniéndoles ciertos límites en todos aspectos les va a traumatizar. Como si eso fuese ser la Rotermeier con los niños, ¡que ridiculez!

Y, claro, también está el ejemplo de los padres. El otro dia, en la piscina, una señora nadando chocó con una niña de unos nueve años, le preguntó si estaba bien, - sí, no le pasó nada -, le pidió perdón, la niña no le contestó, le dió vergüenza que le hablase una desconocida o vete tu a saber pero fué donde su padre y éste se enfrentó a la señora como un basilisco gritándole que ni se le ocurriese tocar a su hija, sordo ante las explicaciones de la señora, mandándola a nadar a otra piscina porque esa era de niños - cosa que negó el socorrista, era de baño libre -. ¡Que forma de gritar el tipo, impresentable total, y dando tan gran ejemplo ante su hija y los demás niños de la piscina, para que aprendan urbanidad en los malentendidos! La señora se quedó fatal porque tenia que nadar en esa piscina de agua templada porque, según me dijo después, tiene fibromialgia, y, claro, la tensión de la situación la afectó muchisimo en su dolor general.

Yo misma, trabajando cara al público, he tenido que soportar a niños que estaban dando patadas al mostrador metálico - ¡CLON, CLON, CLON! - mientras su madre o padre rellenaba un formulario y no les decian nada, aunque el niño estuviese molestando a trabajadores y usuarios esperando su turno. Una vez se lo hice notar a la madre y le hizo parar, aunque el crio no le hizo caso, pero otra madre me soltó que qué poca paciencia tenía con la niña, que los niños son así. Flipé en colores. Yo no sé a que jugaran esos niños, pero de seguro que no parece que sus padres les pongan límites y no veo que eso les haga ser educados y cívicos.

Una cosa es educar a los niños y otra mimarles en todos sus caprichos, luego nos echamos las manos a la cabeza al convertirse en adolescentes incontrolables y adultos impresentables.

Y con ésto creo estar diciendo algo de perogrullo, de manual ¿no?

No hacerles agujeros a las niñas no las va a hacer mujeres mejor educadas, eso está claro.
 
Pero que dices límites si un bebé no te habla diciéndote "Ehh ponme pendientes que soy niña!"

En cuanto quiera pues se los haré pero de primeras como obligación ir según lo paro no.

Fin , que chapada has metido maja.
La cosa es educar en igualdad no que no tengan educación.

Y SI mi hija tiene un estilo hippie, o vintage o pijo o gótico no voy a tener ningún problema en eso, se puede escogiendo bien vestir para ciertos sitios adecuadamente sin salir de tu propio estilo.

Yo de jovencita me ponía el pelo de colores? Algún problema? NO.
 
¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Jo, los juegos son uno de los principales instrumentos para socializarnos y son un pilar clave para definir nuestra personalidad adulta. Recuerdo unas jornadas en las que participó el colectivo Hombres por la Igualdad, y uno de ellos contaba que cuando nació su hijo ni siquiera sabía como cogerlo, ni un muñeco había sostenido en su vida. No se, se me quedó grabado.
Y si al juego le añades como solemos comunicarnos con los bebes en función de si son niñas o niños, pues ya estamos dejando claro cual será su rol en el futuro.
Y ojo, que yo soy la primera que de pequeña tenía todo el arsenal de barbies y nenucos del mundo, claro que con 8 años ya me fui a quejar al director del colegio de porqué el patio de recreo era para los niños (todos jugando al fútbol), y nosotras nos teníamos que quedar en la esquinica, sin poder jugar al pilla-pilla ni nada. Puñetera que ha sido una desde pequeña :shame:
 
buenas noches, no creo que sea nada malo que las niñas lleven pendientes y vestidos bonitos por favor y cuanto mas pequeña te hacen los agujeros mejor, no te enteras del dolor, , y en cuento al bautismo, es normal que unos padres católicos quieran educar a sus hijos en el catolicismo, es mas, están en la obligación, el niño en el futuro puede confirmar las promesas del bautismo en el sacramento de la confirmación y también apostatar, no es una cárcel ser cátolico

Eso de que en el futuro puedes apostatar es en teoría, que a la práctica es complicadísimo y ponen miles de trabas. Cárcel no sé, pero club con membresía forzosa e irreversible sí
 
Este discurso tan añejo ya se decia durante mi infancia, topicazo total a estas alturas, vamos, que por vestir a la niña de rosa querrá ser cuidadora de niños o ancianos, para partirse de risa. No tendrá nada que ver los estudios que tenga, sus necesidades económicas, su situación laboral. Que la sociedad adjudique en su mayoria esos trabajos a las mujeres no es porque hayan jugado a las muñecas o porque por haber jugado a las muñecas ellas deseen ser cuidadoras. Hay mujeres de todas las profesiones, incluidas las que ejercen profesiones antes "masculinas", que jugaron a muñecas o tuvieron agujeros y pendientes en la niñez, igual que usaron pulseras o metian mano en el joyero de su madre para ponerselos ante el espejo para imitarla, por iniciativa propia. El tener agujeros y pendientes en las orejas no les impidieron jugar a juegos "de chicos", como jugar a las obras con una minihormigonera y una mini maquina pala echando la tierra de los tiestos de su madre en un camión por imitar a las obras de construcción que estaban haciendo frente a su balcón.

Es que, segun vosotras, para que una niña no sea "dirigida" hacia el sentimiento de su propio s*x* hay que evitar que juegue a cualquier cosa que suene a femenino y vestirla como a Shiloh Jolie-Pitt, que se viste asi por capricho propio. Pero sucede que al final, sin necesidad de vestirla de rosa - que me parece muy hortera - la niña puede tener ese sentimiento sin ninguna imposición. De primera mano he visto a dos hermanos niño y niña, jugando a los click de Playmobil vaqueros e indios y la niña, siendo la mayor por tres años, transformaba a los indios en una familia con padre bondadoso, hija muy lista y protectora de su hermanito discapacitado total, sin cabello - y el agujero consiguiente que habia la cabeza del muñeco, jajajaja - sin brazos y una pata de palo (resto de un click pirata) y la amistad casi adoptiva de un pequeño vaquero que siempre les avisaba si iban a atacar los confederados.

Personalmente, el discurso politicamente correcto de que con unos agujeros en las orejas o lo de la ropa, como siempre, se lleva a los extremos y poco menos que se va a acabar por prohibir que
las niñas jueguen a cualquier cosa que huela a femenino. Vamos, no hay que llevarse por los extremos. Hay que dejar que la niña y el niño jueguen a lo que deseen, sea lo que sea, sin alarmarse si elijen las muñecas, y en cuanto al vestido, naturalmente que pueden elegir que ponerse pero también hay que saber inculcarles saber vestirse segun la ocasión, para que no terminen de góticas en la Casa Blanca. Tan malo es vestir a las hijas como a la Barbie como de mecanico de taller. Si existe preciosa moda infantil, moderna en mil colores, en vestidos, faldas, blusas, camisetas y pantalones, no tiene nada de malo ponerle un vestido a tu hija, oh, ¡que horror! eso es incitarla a sentirse mujer... ¿Esto no es también dirigir a tu hija, solo que hacia la ambigüedad respecto algo tan natural para su identidad como el s*x* con que nació y que no tiene nada de malo?

¿Y el peinado? Dejando el pelo largo a la niña, en una sociedad donde aún no prolifera tal peinado en los varones ¿no estamos incentivando su femineidad? Es que vivir para ver.

Vamos, a esta sociedad se está yendo la pinza. Tanto escándalo y jaleo por unos agujeros en las orejas ¡qué marca sospechosa si desea hacerse pasar por varon en una misión de espionaje 007!

A este paso acabaremos como las distopias totalitarias donde todos visten y peinan de uniforme unisex, un mono de pies a cuello, sin distintivo de ningún tipo.

Es todo muchísimo más fácil y sencillo: que los crios (ellos también) se vistan como quieran, si a una niña le da por ir solo con pantalones pues genial, si a un niño le da por disfrazarse de frozen pues genial también. Los roles de género son construcciones culturales, un niño de 3 o 4 años no entiende de esas diferencias.
Así que no se trata de no dejar que lsñas niñas
Vistan de rosa sino de que se vistan como les de la gana. Y si a un niño le apetece dejarse el pelo largo lo mismo.

En serio, es simplísimo de entender y de hacer
 
Todo este hilo me recuerda a los regalos de Navidad que nos daban a mi primo y a mi. A mi primo siempre le daban legos y cosas para construir, a mi muñecas Barbie y Nenucos. Al principio estabamos contento s con nuestros regalos, pero llegaba un punto que nos los intercambiabamos porque a mi también me gustaba construir cosas y a él imaginarse historias con muñecas. Yo algún año pedí que me regalasen un Lego y me ignoraron, y él creo que querría una muñeca algún año pero le daba vergüenza pedirla.

Con esto quiero decir que lxs niñxs deben jugar con lo que más les guste, y no con lo que se les quiera imponer en función de su género. Además, siendo niñxs se lo pueden pasar bien hasta con una caja de cartón y dudo mucho que ese objeto tenga algún tipo de ideología de género impuesta.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
506
Back