Feminismo

Cuando queráis ver algún vídeo de éstos, aunque sólo sea para saber de qué va la historia, sin dar ni una triste visita, en el navegador simplemente en la barra de direcciones cambiad donde pone "youtube" por "hooktube".

Ejemplo, la dirección del vídeo que enlazó @Nika Pikapika :

https://www.youtube.com/watch?v=mb31LbjoxHA lo cambiamos por
https://www.hooktube.com/watch?v=mb31LbjoxHA

En lo que al tema, la tipa me parece como otras pedorras, buscando desesperadamente llamar la atención usando algo tan manido como es la polémica. Pista: llegan tarde, youtube está curado de espanto y abocado a la desaparición.
 
Abro paraguas.

¿Qué opináis de Sara Winter y de las entrevistas que ha dado?

 
Yo nunca me he sentido representada por femen, y desde luego no es el único feminismo que es el importantísimo matiz que "olvida" mencionar Sara Winter... Los distintos tipos o corrientes o movimientos (llámalo h) de feminismo es la creencia de que falta camino que recorrer en lo que a desigualdad se refiere y el deseo de lograrlo.

En mi opinióni Femen hizo mucho daño, ya que hizo que la palabra feminismo se asociase a tías violentas en t*tas. En definitiva, me parece que ataca de forma gratuita el feminismo supongo que por ganar sonoridad, ya que si solo atacase a su ex asociación no generaría titulares... Porque ella misma lo dice en el vídeo al final: "Hoy tengo la oportunidad de hacer lo que siempre quise, que es cambiar el mundo de las mujeres, y entonces estoy feliz", eso es feminismo :)

Añadir con respecto a Femen, que soy atea, pero no me gusta el ataque violento a la religión, sea la que sea, creo que el machismo que ahí impera ha de ser abordado de otra forma ya que con violencia solo genera rechazo, lo que se debe hacer es generar reflexión y debate. No debemos olvidar que muchas de las religiones, por ejemplo la católica, es una opción. Nadie te obliga a seguir los dictados de su club, así que si no te gusta no tienes por qué participar de ello. Cierto es que ha tenido demasiado peso en nuestra sociedad, pero poco a poco se ha ido distanciando más, en una evolución natural sin necesidad de boicots externos.

Contra ejemplo, una viñeta que invita a reflexionar cuan libres somos realmente las mujeres fuera de religiones:

cruel.jpg
 
Un libro muy recomendable es "Un útero es del tamaño de un puño" de Angélica Freitas.
Es poesía, pero muy accesible y fácil de leer. Desmonta los tópicos sobre la mujer a base de ironía y sentdo del humor. El título es muy potente y la verdad es que no defrauda
 
Dos pasos hacia adelante y cuatro para atrás.

Otra vez el Maluma viendo a la mujer como mero objeto , si por lo menos en el video saliese alguna de ella tomando alguna decisión.
Vídeo que está ya en populares en Youtube lleno de nuevas generaciones viendo lo mismo y después encima ves como alguna amiga tuya va a su concierto :confused:

No es ni la vestimenta, ni los bailes es exponerlas como cachos de carne por tu habitación.

Fuera a parte que este tío yo creo, se a estancado.
 

Jajaja lo había visto porque lo había compartido Flavita Banana, es una dibujante que a mi me encanta y feminista. Os dejo su ig por si alguien quiere cotillear.


Ah y lo de Maluma sin comentarios, presumen de ser machistas y tratar a la mujer como un trozo de carne, habría que ver el tipo de público que le escucha.
Hoy leía un artículo de que cada vez más mujeres se atreven con la música urbana y creo que eso es lo que hace falta para desplazar el machismo.
 
Este hilo de twitter de Playground Books es interesantísimo:
(disculpad pero no sé incrustar tuits)

Básicamente: tras el éxito de 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' han aparecido las versiones masculinas, teóricamente deconstruyendo los estereotipos de la masculinidad y bla bla bla, mientras que la idea original del libro de las niñas era reivindicar el papel de la mujer en la historia, que siempre está infrarepresentada. Con la aparición de los libros de chicos se vuelve a diluir a la mujer.

Como curiosidad, yo regalé el libro de las niñas a la hija de mi pareja, que tiene 6 años. Leímos un par de historias pero ya no le interesa nada, dice que es "solo de señoras" :D. La conclusión a la que hemos llegado es que ella no contempla que ser mujer sea un impedimento para nada, por lo que el libro le resulta absurdo. Creo que es más útil para deseducarnos a nosotros, los adultos.
 
Primas estoy embarazada y todo indica que va a ser una niña, me hace mucha ilusión (sea el s*x* que sea finalmente). Pero os quería contar que el otro día empecé a pensar en el tema de hacerle agujeros para los pendientes ya de bebé pero he tenido que deconstruirme un poco para ver claro que no es justo que por ser niña haya que hacerle pasar un sufrimiento más y marcarla. Cuando tenga uso de razón que ella decida. Si os digo la verdad, mi marido veía más claro lo de no hacerle las perforaciones que yo, tengo suerte de que sea como es.
Ya he avisado a amistades de que por favor se abstengan de comprarle ropa rosita, etc aunque sé que algo le caerá, pero me gustaría educarle en igualdad, hacerlo lo mejor posible y que juegue con lo que ella elija, sean barbies o camiones.
 
F
Primas estoy embarazada y todo indica que va a ser una niña, me hace mucha ilusión (sea el s*x* que sea finalmente). Pero os quería contar que el otro día empecé a pensar en el tema de hacerle agujeros para los pendientes ya de bebé pero he tenido que deconstruirme un poco para ver claro que no es justo que por ser niña haya que hacerle pasar un sufrimiento más y marcarla. Cuando tenga uso de razón que ella decida. Si os digo la verdad, mi marido veía más claro lo de no hacerle las perforaciones que yo, tengo suerte de que sea como es.
Ya he avisado a amistades de que por favor se abstengan de comprarle ropa rosita, etc aunque sé que algo le caerá, pero me gustaría educarle en igualdad, hacerlo lo mejor posible y que juegue con lo que ella elija, sean barbies o camiones.
Felicidades!!!:D

Pues haces genial! Sigue adelante con la educación en la igualdad.
Yo no le haría los agujeros, cuando quiera ella se los hará.
 
Back