Feminismo e islam: españolas conversas nos cuentan sus motivos

Solo se lo quitan en casa o en familia,en público alegan que ir sin velo sería como ir desnudas.Y yo respeto que se lo pongan si lo contrario les hace sentir tan mal,pero que no asuman que es una imposición machista....porque lo es.
Se lo quitan en casa solo si están con el marido, si hay otro hombre de la familia no pueden, sea hermano, cuñado, amigo o lo que sea, frente a otro hombre no pueden estar sin ese mantel.
 
Se lo quitan en casa solo si están con el marido, si hay otro hombre de la familia no pueden, sea hermano, cuñado, amigo o lo que sea, frente a otro hombre no pueden estar sin ese mantel.
No te lo puedo discutir,lo que sé es que cuando las europeas conversas que conozco van a Marruecos de visita,se arreglan el pelo y lo llevan impecable para lucir en las fiestas y reuniones familiares que hacen en su honor.¿Qué los maridos están presentes? Pues es de suponer porque van juntos,pero me puedo enterar fácilmente.
 
Una amiga es de familia musulmana y feminista. Odia la religión y todo lo relacionado con ella y es normal, me explica cada cosa... y su familia es bastante "tolerante" ya que no la obligan a llevar velo y puede ir a la universidad, pero aún así sí tiene que seguir muchas normas relacionadas con el islam que no soporta.

Sé que hay un movimiento que quiere acercar a las musulmanas al feminismo, interpretando su religión de otro modo, y me parece genial. Si vas a una mujer que no ha conocido otra cosa y le dices que su religión es horrible pues seguramente se enfade, pero si conoces su realidad y la aceptas es más probable que te escuche. Pero a la larga no creo que ninguna religión (y menos las tradicionales) sean compatibles con el feminismo, ya que marcan mucha distinción entre el hombre y la mujer y los roles que tenemos cada uno.
 
Pues a mi el encabezado del hilo me huele a proselitismo y además, comienza con una mentira. Jadiya, viuda de un comerciante rico, a la que se le atribuyen entre 25 y 29 años cuando se casó con Mahoma, al que se le atribuyen unos 21 años, no se la puede poner como ejemplo de nada, pues por esos tiempos Mahoma todavía ni había pensado en lo que luego sería la religión musulmana, cosa que empezó a desarrollar en torno a los cuarenta años.

Y en cuanto a la obligatoriedad del velo, nada se dice en las suras del Corán, todo lo mas cuando se refiere a la vestimenta femenina se dice "que deben vestir con decoro y modestia", que curiosamente también lo dice 1 Timoteo 2.9 en la Biblia, libro anterior al Corán. Lo del velo lo introdujeron imanes posteriores, aunque no sabría decir si de la corriente chii o sunnita. De ahí que haya musulmanas, como Rania de Jordania que no lo usan y la mujer de Erdogan si.
 
Como el cristianismo, probablemente Jesús estaba rodeado de fieles hombres y mujeres que luego fueron difundiendo sus enseñanzas, pero las hicieron desaparecer muy oportunamente y tenemos lo que tenemos ahora, si los curas no pueden casarse es porque nos consideraban indignas. Por suerte más se ha ido modernizando acorde con la sociedad, pero faltan muchos cambios todavía. El Islam no ha empezado... pero tienen que ser sus fieles los que obliguen a esos cambios.
 
Luego dicen que si nuestras abuelas se lo ponían. Pues hija, póntelo como ellas...el pañuelo doblado en triángulo y anudado bajo la barbilla. O ponte mantilla para ir a la mezquita igual que hacían ellas para ir a la iglesia. ¿A que no?
Igual se referirán a las monjas
 
Es rara la correlación velo/intelecto, la verdad. ¿Son estas personas más intelectuales por llevarlo? ¿O menos por no llevarlo?

Por muy rara que sea la correlación es un argumento que siempre esgrimen. Me acuerdo de cuando estudiaba en la universidad y se empezaban a ver las primeras conversas, ya entonces argumentaban que el velo las liberaba para poder dedicarse de pleno a los estudios. De hecho eran la mar de ambiciosas, las jodías.
 
Esta información es del 2011

El 75 por ciento de los conversos son mujeres: Unos 5.200 británicos se convirtieron al islam en 2011
COMPARTIR
TAGS
BritanicosConversosConvirtieronIslam
Unos 5.200 británicos (75% de mujeres) se han convertido al islam en 2011. Este dato surge de un trabajo de investigadores ingleses con base en Swansea, una ciudad costera del País de Gales

Según las estadísticas reveladas en ese informe llamado «Minoría entre una minoría», cerca de 100.000 británicos se han convertido al islam en los 10 últimos años, de los cuales las tres cuartas partes son mujeres. Una aplastante mayoría de estas mujeres consideran que el islam es compatible con la vida británica. «Se trata de un aumento significativo con respecto de las 60.000 conversiones de la década anterior», ha subrayado Kevin Brice, el responsable del estudio.

Otro dato que surge del estudio de Brice es que a pesar de la imagen reflejada por Occidente según la cual el islam sería opresivo para las mujeres, una cuarta parte de las mujeres convertidas al islam afirman haberse sido atraídas por el islam precisamente en razón del estatus que esta religión le da a la mujer. Sin embargo, las conversiones al islam son regularmente estigmatizadas por los medios de comunicación y asociadas al extremismo y a la discriminación de la mujer.

Algunos analistas piensan que las razones que llevan a los británicos a convertirse al islam son los valores de esa religión que los protegen de las conmociones socioculturales vertiginosos y del modo de vida que ha conocido Gran Bretaña en esta últimas décadas.

Las primeras comunidades musulmanas comenzaron a establecerse en Gran Bretaña a partir de 1860, con la llegada de marineros y obreros yemeníes y somalíes que se instalaron alrededor de los puertos de Londres, Cardiff, Liverpoll y Hull.

La comunidad musulmana de Gran Bretaña está compuesta actualmente por más de 4.500.000 de personas y está formada principalmente por indios y pakistaníes.

http://www.alertadigital.com/2012/1...-britanicos-se-convirtieron-al-islam-en-2011/



https://www.economist.com/the-economist-explains/2013/09/29/how-many-people-convert-to-islam

Aunque es verdad que la mayoría son mujeres, hemos visto en los reportajes de yihadistas europeos que entre ellos hay muchos convertidos. Vi un parde reportajes y sí que alguno alegaba que había conocido el islam por una novia y que incluso se habían casado con una musulmana.
 
Por muy rara que sea la correlación es un argumento que siempre esgrimen. Me acuerdo de cuando estudiaba en la universidad y se empezaban a ver las primeras conversas, ya entonces argumentaban que el velo las liberaba para poder dedicarse de pleno a los estudios. De hecho eran la mar de ambiciosas, las jodías.

¿En serio? Que me expliquen eso. Si te quieres dedicar plenamente a los estudios, lo haces con velo o sin él. Si es porque los chicos te estorban para estudiar, dejas claro que no quieres nada y ya está.
 
¿En serio? Que me expliquen eso. Si te quieres dedicar plenamente a los estudios, lo haces con velo o sin él. Si es porque los chicos te estorban para estudiar, dejas claro que no quieres nada y ya está.

En serio, esos eran sus argumentos.
Es más, las universidades privadas de países islámicos suelen tener estudiantes más liberales que la media, sobre todo mujeres. Hay organizaciones islámicas que otorgan becas a chicas musulmanas de tendencia muy conservadora para que estudien allí con sus velos y parafernalia y con sus buenas notas y participación activa en la vida intelectual del campus den muestra de la supremacía intelectual de la mujer envelada. Captan mujeres a las que enrollan con esto o simplemente a las que ayudan prestándoles apuntes, ayudándoles a redactar trabajos, etc. A la hija de una amiga y a la amiga misma le advirtieron para que se mantuviera distante, pues ya habían enganchado a muchas chicas, como una secta.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back