Feminismo

He pensado que quizá influya que se sientan identificadas con las construcciones sociales que se atribuye a las mujeres y no a los hombres, no?
 
Sobre las trans... pues al igual que nosotras las cis, las hay que son más femeninas, las hay que no. Las hay que encajan en los roles, las hay que no. Son personas, al fin y al cabo, y no hay dos iguales.
Yo soy poco femenina sobretodo en lo que se refiere a mis gustos y personalidad, y nunca he dudado de mi género. Soy una mujer cis, punto final. Nadie me lo ha cuestionado nunca, jamás, por lo que no entiendo la gente que dice que a los trans las han presionado por tener gustos del género contrario. Las chicas trans son tan variadas como las cis, lo que han nacido con cuerpo masculino y quieren cambiarlo. ¿Que como saben que son mujeres? pues no puedo meterme en su cabeza, pero deben sentirse en desacuerdo muy grande con su cuerpo y su socialización. Me imagino que yo si hubiese nacido exactamente igual pero con cuerpo masculino y me hubiesen puesto un nombre de chico pues seguramente ya me hubiese cambiado, a pesar de no tener gustos muy "femeninos", pero siempre me he identificado como mujer y he buscado referentes femeninos (de pequeña quería ser Lara Croft, que pegaba tiros y visitaba tumbas, pero era Lara, no Juan Antonio; siempre la he considerado mi princesa favorita xD).
Conozco a varias trans como para asegurar que no tienen ningún problema, se han cambiado de género con todo lo que aquello conlleva pero fuera de esto son personas totalmente racionales. Con eso quiero decir que el cambio de género no es ningún arrebato, ni un capricho, ni la gente que lo hace tiene problemas mentales, como he visto asociarse varias veces. Hay quienes lo llevan mejor o peor, pero fuera de esto, sólo piden respeto y no negarles la identidad ni cuestionarles todo lo que hacen, les gusta, o sienten. Son como nosotras, con sus gustos, su personalidad, su mentalidad, sólo que no han nacido en un cuerpo femenino. No hay más misterio.
Claro prima, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo hablaba de referentes, no de presión. Y por supuesto era una percepción, pero vamos que para mí son igual de mujeres que yo, faltaría más!
 
Uff el otro día descubrí este vídeo y me puso muy mala...por lo que dice y por los comentarios que le dan la razón. ¡Cuánto queda por hacer!

 
Venía a comentar algo que he visto en Youtube porque necesito saber la opinión de gente que no se enfada si no estás de acuerdo con ella.
Hace poco ha salido el videoclip de Tangana "Bien duro" que según he leído está inspirada en la España de los 80. En el vídeo se ve cómo se meten coca, como fuman, tienen s*x* y engañan a su pareja. En un momento del vídeo pasa una chica por delante de Tangana y él la miraba en plan salido. Entonces vi un comentario de Afrofucsia que creo que es youtuber o algo así, diciendo que el videoclip estaba muy bien pero que debería haber quitado la parte del acoso callejero que es una realidad que seguimos viviendo hoy en día.
A mí me pareció una tontería la verdad, porque en el vídeo, estaban retratando toda la realidad de esa epoca y no deberías censurar tu arte para hacerlo más políticamente correcto, además de que se mostraban otras cosas que igual que el acoso callejero, son un problema en la actualidad. El caso es que vi muchos mensajes a favor de lo que Afrofucsia decía y pensé que a lo mejor estaba equivocada
 
Venía a comentar algo que he visto en Youtube porque necesito saber la opinión de gente que no se enfada si no estás de acuerdo con ella.
Hace poco ha salido el videoclip de Tangana "Bien duro" que según he leído está inspirada en la España de los 80. En el vídeo se ve cómo se meten coca, como fuman, tienen s*x* y engañan a su pareja. En un momento del vídeo pasa una chica por delante de Tangana y él la miraba en plan salido. Entonces vi un comentario de Afrofucsia que creo que es youtuber o algo así, diciendo que el videoclip estaba muy bien pero que debería haber quitado la parte del acoso callejero que es una realidad que seguimos viviendo hoy en día.
A mí me pareció una tontería la verdad, porque en el vídeo, estaban retratando toda la realidad de esa epoca y no deberías censurar tu arte para hacerlo más políticamente correcto, además de que se mostraban otras cosas que igual que el acoso callejero, son un problema en la actualidad. El caso es que vi muchos mensajes a favor de lo que Afrofucsia decía y pensé que a lo mejor estaba equivocada
Hombre, lo del acoso es lo de menos, todo el videoclip tiene una tónica machista muy bestia, C Tangana poniendo los cuernos, la otra llorando, el mito de sexualizar a las lesbianas, al final hace un trío y es un campeón...muy rancio.
 
Y luego el va con el discursito neofeminista de que es un machirulo, yo aunque a veces lo escucho no puedo con el, me parece súper pedante.
 
El videoclip es muy machista, quedarse con el acoso callejero me parece ridículo. Si nos ponemos a criticar el hombre queda de machote, la mujer de tonta que le ponen los cuernos y le acaba perdonando...pero no deja de ser un videoclip, sacar conclusiones de este tipo me parece sacarlas de contexto.
C.Tangana se caracteriza por ser un provocador y lo es en todo el videoclip, quedarse en el acoso callejero me parece de no haber entendido nada.
A mi es un tipo que me parece interesante cuando habla aunque no creo que sea feminista, tampoco sé si va de abanderado.
 
El videoclip es muy machista, quedarse con el acoso callejero me parece ridículo. Si nos ponemos a criticar el hombre queda de machote, la mujer de tonta que le ponen los cuernos y le acaba perdonando...pero no deja de ser un videoclip, sacar conclusiones de este tipo me parece sacarlas de contexto.
C.Tangana se caracteriza por ser un provocador y lo es en todo el videoclip, quedarse en el acoso callejero me parece de no haber entendido nada.
A mi es un tipo que me parece interesante cuando habla aunque no creo que sea feminista, tampoco sé si va de abanderado.
No estoy segura pero creo que no va de abanderado porque en una entrevista le preguntaron si era feminista y respondió que él era transexual
 
¿Qué opináis de las mujeres que se dedican a subir fotos sexies, ligeras de ropa, etc? Muchas de ellas reciben insultos, acoso, etc.
A mi es un tema que me crea sentimientos encontrados, por un lado me parece bien que cada uno muestre lo que quiera pero sigue sin parecerme que empodere a la mujer, al final siempre acaban siendo cuerpos normativos y me da la impresión de que muchas veces a la caza de likes y piropos.
 
¿Qué opináis de las mujeres que se dedican a subir fotos sexies, ligeras de ropa, etc? Muchas de ellas reciben insultos, acoso, etc.
A mi es un tema que me crea sentimientos encontrados, por un lado me parece bien que cada uno muestre lo que quiera pero sigue sin parecerme que empodere a la mujer, al final siempre acaban siendo cuerpos normativos y me da la impresión de que muchas veces a la caza de likes y piropos.

Yo creo que tienen el derecho de hacerlo sin que se las insulte o acose, pero no de llamarlo feminista o empoderador. Mejor me parece el movimiento para que se deje de sexualizar el pecho femenino, mostrar cuerpos no normativos, estrías, pelos, marcas, etc. Eso sí me parece necesario.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
511
Back