Feminismo

No estoy muy puesta en estos temas, pero basicamente es entender las relaciones humanas sin categorizaciones ni jerarquias. No hay diferencias entre "amigo", "rollo", "pareja", sino que se aprecia a cada persona como un todo, viviendo las relaciones plenamente y sin establecer territorialidades.

Personalmente estos modelos al margen de la monogamia no son para mi, pero esta bien que existan, que se discutan y debatan para aquellos a los que la monogamia no les ha funcionado :)

Yo pienso igual, está bien que existan diferentes modelos aunque no los vea para mí. Al final, cada uno hace su vida como buenamente puede para ser feliz.
 
Venga, me tiro a la piscina y abro debate candente. ¿Estáis a favor de que en manifestaciones y demás encuentros feministas se hagan símbolos del coxx o que hagan alusión a la regla, etc? ¿o pensáis que eso invisibiliza a las mujeres trans o aquellas que no tienen la regla?
 
Yo también , aunque no podría llevar una relación poliamorosa pero me gusta la naturalidad con la que habla de su cuerpo, la mas***bación femenina, la exploración en el s*x* con el tema orgías y sobre lo dañinas que pueden ser las relaciones amorosas basadas en el Amor romántico:




Tiene un video en concreto hablando de feminismo , algunas cosas que comenta tal vez son corregibles pero en general me parece buen video, a vosotras?
 
Uff, yo con Noemí no puedo... Y me vais a perdonar si me pongo condescendiente, pero es que a mi edad y mis pelos en... que una persona que ha descubierto el s*x* y las relaciones hace apenas 10 años y que aun estará aprendiendo a gestionarse emocionalmente, hable sentando cátedra me puede. Siento que no tiene gran cosa que enseñar, que aún le falta mucho por vivir y aprender, pero es de éstas personas tan vehementes es superior a mis fuerzas. Cuando vi uno de sus vídeos contando sobre el poliamor y que si su pareja andaba conociendo a alguien, ya imaginé como acabaría, y el tiempo ha ido dándome la razón. Eso sí, reconozco que la tía se expresa que da gusto. Es muy buena comunicadora.

Como contrapartida, valoro muchísimo a las feministas "de verdad", entendiendo como tales a las que llevan décadas luchando y las que conocen de lo que hablan pero desde dentro y desde algo más que un "uys, que radikal inkonformista soy", que todas hemos tenido 19 años... Y meter grandes dosis de opinión personal y subjetividad no deja de ser eso, una simple opinión.

Las comillas al "de verdad" es porque creo que incluso muchas que no se consideran feministas lo son, porque la buena noticia es... Que o se es machista o se es feminista. Son términos exclusivos: ¿eres machista? No, pues genial, entonces eres feminista. Por dejar claro que no quiero menospreciar a nadie, pero que muchas de las auto proclamadas líderes feministas solo son personas que están empezando a dar unos pasos en pro de la lucha por la igualdad y que aún no saben donde están pinadas, que por un sitio se empieza, pero que hay muchos modelos más grandes a los cuales mirar, leer y atender, aunque no tengan un canal de youtube.

(Me encanta el tema que habéis decidido abrir)
 

Lo peor de todo es cuando hablas con otras mujeres y te das cuenta que tú no eres la ''rara'', sino que ese tipo de cosas son la tónica habitual en las relaciones hoy día. ¿Quién no conoce al típico machirulo de izquierdas que va dándose golpes de pecho pero luego trata fatal a las mujeres? esto lo cuenta Irantzu en la charla que hizo de su documental, su pareja estaba muy politizada, incluso iba con ella a las manis del 8 de marzo. Y mira como acabó toda la cosa..
 
Uff, yo con Noemí no puedo... Y me vais a perdonar si me pongo condescendiente, pero es que a mi edad y mis pelos en... que una persona que ha descubierto el s*x* y las relaciones hace apenas 10 años y que aun estará aprendiendo a gestionarse emocionalmente, hable sentando cátedra me puede. Siento que no tiene gran cosa que enseñar, que aún le falta mucho por vivir y aprender, pero es de éstas personas tan vehementes es superior a mis fuerzas. Cuando vi uno de sus vídeos contando sobre el poliamor y que si su pareja andaba conociendo a alguien, ya imaginé como acabaría, y el tiempo ha ido dándome la razón. Eso sí, reconozco que la tía se expresa que da gusto. Es muy buena comunicadora.

Como contrapartida, valoro muchísimo a las feministas "de verdad", entendiendo como tales a las que llevan décadas luchando y las que conocen de lo que hablan pero desde dentro y desde algo más que un "uys, que radikal inkonformista soy", que todas hemos tenido 19 años... Y meter grandes dosis de opinión personal y subjetividad no deja de ser eso, una simple opinión.

Las comillas al "de verdad" es porque creo que incluso muchas que no se consideran feministas lo son, porque la buena noticia es... Que o se es machista o se es feminista. Son términos exclusivos: ¿eres machista? No, pues genial, entonces eres feminista. Por dejar claro que no quiero menospreciar a nadie, pero que muchas de las auto proclamadas líderes feministas solo son personas que están empezando a dar unos pasos en pro de la lucha por la igualdad y que aún no saben donde están pinadas, que por un sitio se empieza, pero que hay muchos modelos más grandes a los cuales mirar, leer y atender, aunque no tengan un canal de youtube.

(Me encanta el tema que habéis decidido abrir)

Según lo que yo leí por el foro, el novio se ha acabado yendo con esa chica que conoció no? y que el no estaba muy seguro de eso del poliamor. No sé, yo entiendo perfectamente que aparte de tu pareja te atraigan otras personas, es lo normal vaya. Pero tener una relación con más de una persona lo veo difícil no, lo siguiente. Que oye, genial a la gente que sea feliz así. Pero a mi eso personalmente no me convence.
 
He empezado a ver el vídeo y lo he tenido que parar. Hembrismo? wtf? el hembrismo son los padres, además de un argumento imaginario y machista que se utiliza mucho para desacreditar al feminismo. Todavía no he oído a ninguna mujer en mi vida, ni dentro de círculos feministas ni fuera de ellos, decir que somos superiores a los hombres..primera cagada. Edito que la ha acabado de cagar cuando ha empezado a hablar de prostit*ción, feminismo prosex,etc. Para rematarlo dando a entender que te puedes empoderar prostituyendote, estas ideas me dan ganas de vomitar la verdad.
 
Última edición:
Según lo que yo leí por el foro, el novio se ha acabado yendo con esa chica que conoció no? y que el no estaba muy seguro de eso del poliamor. No sé, yo entiendo perfectamente que aparte de tu pareja te atraigan otras personas, es lo normal vaya. Pero tener una relación con más de una persona lo veo difícil no, lo siguiente. Que oye, genial a la gente que sea feliz así. Pero a mi eso personalmente no me convence.

Mi conjetura (vaya por delante) a tenor de lo que he ido viendo en sus vídeos o leyendo en alguna red social: Ellos tenían una relación llamemos abierta (o poliamorosa que parece que está más de moda el término y queda más millenial o lo que sea XD), en la que tenían libertad pero ellos dos eran ante todo pareja y unidad familiar. Él, lo que empezó como otras relaciones se transforma y acaba sintiendo algo y pese a que van evolucionando y poniendo etiquetas a su relación (que si poliamor, que si anarquía relacional, que si no se qué) la conclusión es que finalmente Noemí se traslada a vivir a otra ciudad, ergo, ya no existe unidad familiar con esa pareja con la que convivía. Mi opinión sobre el tema es que cuando nos enamoramos, pero "hasta las trancas" tienes que hacer un esfuerzo muy grande para seguir atendiendo a otras obligaciones tales como amigos, familia, trabajo, etc. Como para estar pendiente de otra persona a nivel sentimental. Si solo tienes ojos, ganas de tocar, de hablar, de saber de ésta nueva persona! He conocido a parejas con relaciones abiertas y siempre han acabado como el rosario de la aurora en cuanto uno se enamora. Si no, en modo utópico claro que es interesante, pero creo que se queda ahí, en una utopía o idea que en la realidad no funciona a casi nadie.
 
Mi conjetura (vaya por delante) a tenor de lo que he ido viendo en sus vídeos o leyendo en alguna red social: Ellos tenían una relación llamemos abierta (o poliamorosa que parece que está más de moda el término y queda más millenial o lo que sea XD), en la que tenían libertad pero ellos dos eran ante todo pareja y unidad familiar. Él, lo que empezó como otras relaciones se transforma y acaba sintiendo algo y pese a que van evolucionando y poniendo etiquetas a su relación (que si poliamor, que si anarquía relacional, que si no se qué) la conclusión es que finalmente Noemí se traslada a vivir a otra ciudad, ergo, ya no existe unidad familiar con esa pareja con la que convivía. Mi opinión sobre el tema es que cuando nos enamoramos, pero "hasta las trancas" tienes que hacer un esfuerzo muy grande para seguir atendiendo a otras obligaciones tales como amigos, familia, trabajo, etc. Como para estar pendiente de otra persona a nivel sentimental. Si solo tienes ojos, ganas de tocar, de hablar, de saber de ésta nueva persona! He conocido a parejas con relaciones abiertas y siempre han acabado como el rosario de la aurora en cuanto uno se enamora. Si no, en modo utópico claro que es interesante, pero creo que se queda ahí, en una utopía o idea que en la realidad no funciona a casi nadie.

Vaya por delante que cada uno hace con su vida lo que quiere, pero me da que hay gente que quiere ir tan de moderna y transgresora que la acaba cagando muchísimo. Me da tb que es el caso de esta chica, he visto un vídeo suyo que se ha colgado aquí y madre mía las perlitas que ha soltado. Creo que ella no quiere echarle la culpa al poliamor de como ha acabado su relación, pero es que en buena parte ha sido por no saber gestionar una relación así. Yo la verdad no sé ni quiero. Tengo pareja y me siento atraída por otros chicos como es normal, pero para mi lo que tengo con el es único y me siento cómoda por ahora así.
 
Venga, me tiro a la piscina y abro debate candente. ¿Estáis a favor de que en manifestaciones y demás encuentros feministas se hagan símbolos del coxx o que hagan alusión a la regla, etc? ¿o pensáis que eso invisibiliza a las mujeres trans o aquellas que no tienen la regla?
Uff, Clementine, menudo melón has abierto, jeje. Entiendo ambos posicionamientos, y aunque aún estoy posicionándome, por ahora me tira más un lado.
Verás, comprendo que no todas mujeres menstruan, y que quienes menstruan no tienen porqué ser mujeres. Es necesario que las mujeres trans formen parte activa del movimiento, no concibiría el feminismo si ellas no formasen parte.
Pero si creo que hay determinadas cuestiones dentro del feminismo que pasan obligatoriamente por los genitales y la anatomía: mutilación genital femenina o la legislación sobre el aborto. Bastante opresión tenemos ya las mujeres como para que desde dentro del movimiento nos sigan dando cera. Invisibilizar ésto, sería demasiado misógino.
Yo soy la primera que en las manifestaciones grito con todas mis fuerzas poxx violadora, a la licuadora. Más de una vez nos han pedido que no lo dijésemos. Pero si algo tengo claro, esque violan las poll*s, no los coxxs. Esque esta situación me recuerda demasiado al ya famoso #NotAllMen. Que sí, que ya sabemos que no todas las poll*s violan, pero jolín.
Además aquí ya entran cuestiones de género como construcción vs. abolición de género, por lo que es un debate demasiado complejo, como para poder tener una opinión clara. Es como la cuestión raza vs. género es los feminismos negros.
 
No pienso que las invisibilice, en una misma pancarta por ejemplo yo añadiria los dos tipos de mujeres, porque ellas por supuesto que también lo son y debemos de estar unidas.

Pero en contra de lo que puso una forera que le parecia mal los coxxs en el feminismo.


Pues chica llevo toda mi vida desde pequeña viendo poll*s dibujadas en institutos, fachadas, recreos y baños pues arriba el PussyPower que la pobre Lupita Hard como grafitera (de las pocas que son mujeres), le escriben en el grafiti de un coxx REAL con sus labios menores etc , put* , eso se lo escribieron chavales de su pueblo, cuando no se lo borran, osea molesta un coxx dibujado aún? Enserio?

De echo la han llegado a amenazar de muerde.

coxxs Everywhere thanks :D

Y añadiria simbolo dibujado también de las mujeres transexuales.
 
Última edición por un moderador:
Tiene un video en concreto hablando de feminismo , algunas cosas que comenta tal vez son corregibles pero en general me parece buen video, a vosotras?


Uff, no habia visto este video, pero mete muchas patas como ya ha apuntado @Clementine, como lo del hembrismo y esa mezcla de empoderamiento y prostitucion... y a que viene tanta mala leche? xD no deberia ir de tan sobrada si define el hembrismo como lo ha hecho... Eso es algo que no me gusta de ella como tambien ha apuntado @Rogue, habla sentando catedra cuando creo que ella aun tambien esta aprendiendo...
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
509
Back