Feminismo

El tema del velo yo creo que muchas veces se entiende como: que así es cómo me sometes?? Pues ahora lo voy a enarbolar con el sentido contrario... Lo hacen propio y tiene mucha más fuerza... Ha pasado cientos de veces en la historia, como con la denominación despectiva de queer, bollera o mari**n, el colectivo lo acaba haciendo suyo como arma contra la represión.

Así entiendo yo a las feministas islámicas que defienden el velo, aunque desde mi perspectiva personal no sabría si sería pro o contra el velo...
 
La pelicula es una adaptacion integra de la novela grafica o en la novela grafica se tratan mas temas? No se cuantas veces habre visto la pelicula y la de veces que habre llorado con las mismas malditas escenas xDD

Pues no sabría decirte, porque hasta tu comentario no sabía que había peli!

Supongo que por tema de metraje algo hayan tenido que cortar, como todas las adaptaciones, pero no sé.
 
El tema del velo yo creo que muchas veces se entiende como: que así es cómo me sometes?? Pues ahora lo voy a enarbolar con el sentido contrario... Lo hacen propio y tiene mucha más fuerza... Ha pasado cientos de veces en la historia, como con la denominación despectiva de queer, bollera o mari**n, el colectivo lo acaba haciendo suyo como arma contra la represión.

Así entiendo yo a las feministas islámicas que defienden el velo, aunque desde mi perspectiva personal no sabría si sería pro o contra el velo...

Te estaba leyendo y me he acordado del artista PUTOCHINOMARICÓN. Os recomiendo mucho a este chico, dice cosas muy interesantes. Básicamente el apodo viene de los insultos que recibía por parte de sus bullys, el dice que los cogió, se los puso de apodo y eso le empodera. Tb tiene que ver con lo del término gorda, coger esos ''insultos'' y reapropiarnoslos.
 
Por cierto, ya de paso os recomiendo una de mis pelis favoritas de animacion... "Persepolis", es la autobiografia de Marjane Satrapi en la que relata los cambios brutales que sufrio Iran a raiz de la revolucion islamica... es una peli preciosa, muy dura, pero creo que muy necesaria para entender mejor segun que temas...



https://www.filmaffinity.com/es/film144674.html

Persepolis es un comic clásico muy bonito de leer :)
Recomendaría leer el comic antes que ver la peli, pero intentaré ver la peli, que no sabia yo que había peli
No menterodena
Gracias :)
 
Hablando del velo, hace poco ví varios artículos en los que se hablaba de la mantilla como un símbolo feminista eh.
Mismamente el pintalabios, dependiendo a quien le preguntes lo verá como un símbolo de empoderamiento o una demostración del sometimiento femenino a cánones de belleza machistas....

Sobre el velo yo es que reconozco que tengo mis prejuicios y me cuesta verlo como símbolo de algo que no sea sumisión. Aunque entiendo lo que quieren decir con apropiarse del símbolo, pero no lo acabo de ver...
 
Pues de "Persepolis" recuerdo que me llamó la atención esto de que cuando cambia el régimen en Irán pues se ponen bravos con las relaciones entre chicos-chicas jóvenes.
Les ponen trabas para sus reuniones y ligoteos, que es lo normal entre mozos-mozas, vaya.
Y la autora cuenta muy bien como es "intentar poner puertas al campo"
Claro, con velo, sin velo, o como si les da por atar a chicos y chicas en diferentes árboles, da igual, su naturaleza es la que es :)
Y narra como continúan ligando y relacionándose, que da lo mismo el régimen que venga y las normas que ponga, porque los muchachos siempre estarán interesados en las muchachas y viceversa.
 
Mismamente el pintalabios, dependiendo a quien le preguntes lo verá como un símbolo de empoderamiento o una demostración del sometimiento femenino a cánones de belleza machistas....

Sobre el velo yo es que reconozco que tengo mis prejuicios y me cuesta verlo como símbolo de algo que no sea sumisión. Aunque entiendo lo que quieren decir con apropiarse del símbolo, pero no lo acabo de ver...

El claro ejemplo en Occidente es la depilación, el maquillaje, los tacones....
 
El claro ejemplo en Occidente es la depilación, el maquillaje, los tacones....
Yo, discúlpame, pero no estoy de acuerdo, la depilación, el maquillaje y los tacones están en culturas muy diversas de todo el planeta tierra.
Y algunos hombres también lo practican.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
505
Back