Feminismo

Lo del comunicado de Castelo me ha hecho recordar el caso de James Franco (este tema a mí me chirrió personalmente, porque las acusaciones eran a veces un poco ridículas, si queréis podemos debatir), pero a lo que iba es que gestionó muy bien la polémica cuando salieron las acusaciones...es cierto que en el momento dejó de asistir a los grandes eventos que tenía programados, pero luego empezó a dar entrevistas y en todas ellas decía lo que habéis comentado, pedía perdón si en algún momento había hecho sentir incómoda a alguna chica, que no había sido su intención, que conocía a esas chicas y consideraba que sus relaciones habían sido buenas pero que los testimonios que habían dado eran sesgados...que le entristecía el tema porque él se consideraba "aliado feminista" digamos...y blablabla...

Si queréis verlo hay varios vídeos en YouTube de distintos late nights. Más allá de creer su historia o no y de que su discurso estuviera muy bien elaborado por su publicista, creo que ha sido de los casos mejor gestionados y que no empeora la situación...

Gracias por el dato, no conocia la historia de James Franco... Es que eso es lo minimo, pedir disculpas...
 
De acuerdo con vosotras. Lo que ha hecho no es delictivo, pero luego vas de aliado feminista y para ti las mujeres son objetos para follxx. Lo que me pone mala de estos hombres son que, en cuanto le dices que su conducta está siendo machista se indignan! en vez de intentar comprender por qué. Yo también soy la primera que tengo muchas cosas que corregir, venimos de una sociedad machista y no hay nadie impoluto.
Creo que tiene más que ver con el ego desmedido de algunos.
 
Voy a dejar esto aquí, y pido disculpas por adelantado si alguien vomita
http://www.lasexta.com/noticias/soc...f25ac4c60c7709.html?__twitter_impression=true

http://www.publico.es/sociedad/mana...-abusar-hija-menor-no-mostrarse-incomoda.html

Y en twitter están linchando a una chica con hijab porque se autoproclama feminista. Porque todo el mundo sabe que el cristianismo es una religión súper igualitaria y para nada machista.
sarcasm.jpg

PD: no me meto con musulmanes ni con cristianos. El problema no es la religión, son los gilipollas y los machistas, que están en todos lados.

No quiero entrar en tema de partidos politicos pero no me sorprende... eso si, me voy a vomitar un rato despues de esto...

Y lo de la chica que lleva hijab que se declara feminista... que problema hay? seguro que habra gente catolica, ortodoxa, judia, budista, <anyada religion de su gusto> que se declara feminista, y no por pertenecer a una determinada religion no se puede ser feminista... mi no entender el mundo de hoy... o_O
 
El hiyab es un símbolo de dominación del hombre sobre el cuerpo de la mujer.

"Y di a las mujeres creyentes que deben bajar su mirada y proteger su pudor, y que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que sea visible por sí mismo, que deben colocar sus velos sobre su pecho y no mostrar su belleza, excepto a sus maridos". (Corán 24:30-31)

Ahora se está empezando a utilizar como un símbolo identitario para reivindicar la religión, por eso hay feministas musulmanas que lo usan.

Pero el origen de su uso pesa, y mucho, porque sigue vigente. Un lío.
 
Por cierto, ya de paso os recomiendo una de mis pelis favoritas de animacion... "Persepolis", es la autobiografia de Marjane Satrapi en la que relata los cambios brutales que sufrio Iran a raiz de la revolucion islamica... es una peli preciosa, muy dura, pero creo que muy necesaria para entender mejor segun que temas...



https://www.filmaffinity.com/es/film144674.html
 
Por cierto, ya de paso os recomiendo una de mis pelis favoritas de animacion... "Persepolis", es la autobiografia de Marjane Satrapi en la que relata los cambios brutales que sufrio Iran a raiz de la revolucion islamica... es una peli preciosa, muy dura, pero creo que muy necesaria para entender mejor segun que temas...



https://www.filmaffinity.com/es/film144674.html


Yo he leído y releído la novela gráfica en que se basa y es una joyaza! Os lo recomiendo también!
 
Hablando del tema de las religiones y feminismo, no se si conocereis a Nawal El Sadawi, activista y escritora egipcia (hace poquito recomendé su novela Mujer en punto cero), y su historia personal es muy heavy, es muy punki ella. Os dejo una entrevista suya, dice cositas bastante interesantes. ¿Que os parece?
https://elpais.com/elpais/2017/04/26/eps/1493157934_149315.html
 
Yo de partidos políticos no he hecho ninguna encuesta, pero las personas más conservadoras tienen ideas más conservadoras.

El feminismo es liberal, es "dejaos de prejuicios mohosos y dadle a las mujeres esa igualdad que les pertenece por nacimiento".

En mi experiencia, a las personalidades más conservadoras siempre les cuesta más aceptar algo que no entienden o les da miedo, y el hecho de que la mujer quiera su parte del pastel les da miedo. Mucha gente se siente amenazada por las actitudes reivindicativas porque son actitudes fuertes, "peleonas", bueno, pues es lo que hay, mejor que se vayan acostumbrando. Prefiero quedar de borde a que me ninguneen.

giphy.gif
 
Hola chicas, vengo del hilo de Cotilleos a unirme por aquí también. Me estaba pareciendo un debate muy interesante.
Yo con lo de Mikel Izal me he quedado un poco fría, más que nada porque al no aportar detalles las chicas que hablaban de que les había tratado mal parece que simplemente no les contestaban los whatsapp, me parece muy injusto, si dicen que las han tratado mal se piensa en que "pobrecitas, qué amargadas, ha pasado de ellas y ahora están despechadas", estoy segura de que hay mucha tela que cortar también con este tío.
Me parece lícito que quede con sus fans y si las dos partes quieren se acuesten, faltaría más, pero no es el caso, se deja entrever que se aprovecha de su posición de poder. ¿Qué opináis?

Aprovecharse de una posición de poder sería con"o follas conmigo o no cantas en la gira"
Yo creo que lo único realmente reprobable es que vaya de ali feminista, lo demás sería moralmente discutible, y ahí de momento no me meto que no soy muy amiga de juicios morales.

Y bueno, desde el respeto que tengo por el malestar de estas chicas, creo que están haciendo un flaco favor hablando de abuso y, sobretodo de abuso de menores, que es algo muy serio que no aplica aquí. Y no por él, si no por la banalización de la violencia sexual.
 
Hablando del tema de las religiones y feminismo, no se si conocereis a Nawal El Sadawi, activista y escritora egipcia (hace poquito recomendé su novela Mujer en punto cero), y su historia personal es muy heavy, es muy punki ella. Os dejo una entrevista suya, dice cositas bastante interesantes. ¿Que os parece?
https://elpais.com/elpais/2017/04/26/eps/1493157934_149315.html

Nawal es una mujer dura con una historia desgarradora detras que la ha hecho tener ideas muy contundentes. A mi me flipa esta mujer, los pelillos como escarpias cada vez que me cruzo con alguna entrevista de ella. Hay cosas de su discurso que creo que no podre llegar a asimilar jamas (como lo que afirma de la prostitucion), porque nunca experimentare la crudeza que ella ha tenido que vivir. Es una crack y una persona de la que aprender muchisimo.

Sobre lo del velo y el feminismo... yo creo que nadie en este mundo se salva de las contradicciones internas, ya sea que te declares feminista, comunista, pastafari, vegano o lo que sea. No me gusta cuando se "cancela" el discurso de una persona solo por un simbolo; y no es facil, yo misma a veces caigo en la trampa pero intento controlarlo (aunque no siempre lo consigo). Siempre va a haber ciertas limitaciones e incoherencias entre nuestras ideas y nuestros actos al haber nacido y crecido en una sociedad patriarcal, capitalista y religiosa, como apunta Nawal. Y de igual manera que yo me considero feminista a pesar de no haber sido capaz aun de desterrar algunos automatismos esencialmente machistas (cosas sutiles del dia a dia), no soy capaz de decir que una mujer musulmana que lleve hijab sea menos feminista si en su discurso y en sus ideas muestra un intento por romper con esos automatismos. Todas estamos en constante proceso de cambio, de crecimiento y de transformacion.
 
Última edición:
Back