Feminismo

Ya, me refiero a que por ejemplo tb puede ser algo que te oprima a veces. Que te obliguen a maquillarte para X trabajo, que se burlen de tí por no ir depilada, etc, etc..al final puede ser como el velo, está bien siempre que sea algo que escojas de manera libre. A mí hay veces que me apetece depilarme y otras que no, pero no voy a negar que hay veces que lo hago porque me da ''vergüenza'' ir sin depilar. A vosotras no os pasa?
 
Si, yo me hice el láser y todo por el coñazo que era hacerlo con la silkepil.
A mi sí que me parecen costumbres que se nos han inculcado por culpa de la sociedad patriarcal, a las mujeres se les ha enseñado que tienen que estar guapas para agradar, cómo vas a salir según como a la calle, ir así a una fiesta, etc.
Yo los tacones los tengo aparcados y maquillarme lo hago solo cuando a mi me apetece (ni una vez al mes), y que la gente se acostumbre a mis ojeras, marcas de acné,etc.
Creo que tendríamos que hacer las cosas porque nos apetece y no porque nos sentimos obligadas o por costumbre adquirida. Ojalá pudiera salir con mi pelambrera a la calle pero no puedo evitar que me dé vergüenza.
 
De hecho lo de depilarse es algo relativamente ''nuevo'' no? al final son unos canónes de belleza impuestos, me encantaría ver como iríamos si éstos no existiesen. Cambiando de tema, ha habido una nueva violación en grupo en Murcia. La chica era prost*t*ta, la drogaron y la violaron entre tres (que según he visto tenían antecedentes penales), los han dejado libres con una orden de alejamiento. Estos días sólo puedo sentir rabia..
 
Yo de verdad es que no entiendo nada con la justicia.... De verdad, después que por qué nos manifestamos :(
 
De hecho lo de depilarse es algo relativamente ''nuevo'' no? al final son unos canónes de belleza impuestos, me encantaría ver como iríamos si éstos no existiesen.
https://www.expobeautymagazine.com/n-/es/2715/historia-de-la-depilacion-a-traves-de-los-tiempos
Parece ser que la depilación ha existido desde siempre en mayor o menor medida en diferentes épocas y culturas, pero se hizo mainstream en 1915 por "culpa" de la moda pues se empezó a enseñar más cacha, y supuestamente el pelo en la mujer pues no era tan bonito como en el hombre, nótese la ironía xD
 
Parece un tema ''tonto'' pero nanai. Lo de los canónes de belleza es cada vez más surrealista. Lo mejor son los tíos que dicen que les da asco las tías sin depilar cuando muchos de ellos parecen osos recién salidos de la hibernación XD
 
Parece un tema ''tonto'' pero nanai. Lo de los canónes de belleza es cada vez más surrealista. Lo mejor son los tíos que dicen que les da asco las tías sin depilar cuando muchos de ellos parecen osos recién salidos de la hibernación XD

O l@s que van totalmente depilad@s y están convencidos que es más higiénico, cuando el vello protege
 
Sabéis de teóricas/escritoras/activistas, etc. racializadas? que no sean blancas vaya, negras, asiáticas, latinas, árabes....creo que es interesante tb leer a mujeres de otras culturas.
 
Sabéis de teóricas/escritoras/activistas, etc. racializadas? que no sean blancas vaya, negras, asiáticas, latinas, árabes....creo que es interesante tb leer a mujeres de otras culturas.
Yo de un tipo a esta parte estoy leyendo bastantes novelas de escritoras racializadas muy interesantes.
Fatema Mernissi es una escritora marroquí, y en su libro sueños en el umbral cuenta la vida de las mujeres en un haren en Fez durante los años 40.
El libro Una mujer desposeida, de Shobha Rao, habla, a través de varios relatos, acerca del conflicto entre india - pakistan durante su separación, sobre todo de la situación de las mujeres.
Luego por supuesto, cualquiera de las novelas de Chimamanda Ngochi son canelita pura.
 


Mañana, 16 de Mayo, se convocan manifestaciones en decenas de ciudades contra el incumplimiento en los Presupuestos del Estado 2018 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Compromiso = Presupuesto

¡Súmate a la marcha
1f4aa.png
! #AlertaFeminista16Mayo
 
@Noe.noe y @Clementine mi recomendación, ya que a mi también me interesan los temas interculturales y en concreto escritoras , me a dado por leer mucha mujer.


La autora super joven además, creo que tiene 27 años y es su primera novela osea imaginate!
Yaa Gyasi - Volver a casa

Es un libro durillo pero tan real! y maravillosamente escrito, me lo recomendo una amiga y acertó❤


797-1_volver_a_casa_website.jpg

Creo que os gustará, uno de los mejores libros para mi de este año.
 
Última edición por un moderador:
Back