Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

El caso es que las incoherencias son palpables, porque o se defiende la igualdad o se defiende la discriminación positiva, ambas cosas a la vez no es posible...
Llevo muchos años con este debate con gente de mi entorno y todos ven la discriminación positiva como "el camino" para llegar a la igualdad... Seré que soy muy cabezota porque sigo sin verlo así después de tantos años.
 
Recibir sonoridad de las radfem... Me da repelús, la verdad. Ya sí que estoy hecha un lío ?
Te dan miedo Amelia Valcárcel o Rosa Cobo, catedrática y profesora de universidad? te da miedo Amelia Tiganus, mujer que fue prostituida y hace campañas para abolir la prostit*ción? JK Rowling? Lidia Falcón? Laura Redondo?
 
Has dicho algo que llevo unos años diciendo, este nuevo feminismo nos hace quedar como seres indefensos a los cuales hay que cuidar con especial cuidado y yo no soy debil , soy una mujer en plenas capacidades capaz de decidir por mi misma.
El feminismo de siempre, el que yo he conocido lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, ni muchisimo menos por ponernos delante de nadie sino a la misma altura, tanto en derechos como en deberes pero desde que ciertos partidos politicos hicieron suyo algo que nos corresponde a todas independientemente de las ideas politicas de cada una se cargaron su esencia.
Desde el momento en que se echa a palos o se abuchea a otras mujeres por pertenecer a otros partidos que no sigan la consigna a dedillo que solo "unos" imponen eso ya no es feminismo ni dia de la mujer que era de todas, es solo suyo
Prima el problema viene cuando a un movimiento social se le politiza. Y no, no me vengáis con que feminismo es política. El feminismos es un movimiento. Los partidos políticos (sean del color que sean) pueden favorecer/desfavorecer a dicho movimiento con las politicas que hacen, con la cuales puedes estar de acuerdo o no tanto si comulgado con dicho partido o no.

Cuando un partido político se hace como propio un movimiento, lo que pasa es que ya dicta lo que es correcto o no. "La verdad". Y eso, en mi opinión, es peligroso y sectario, porque estás decidiendo quién es válido y quien no (señalando como lo hacían los nazis a los judíos, por ejemplo) para su interés y objetivos políticos.
 
Te dan miedo Amelia Valcárcel o Rosa Cobo, catedrática y profesora de universidad? te da miedo Amelia Tiganus, mujer que fue prostituida y hace campañas para abolir la prostit*ción? JK Rowling? Lidia Falcón? Laura Redondo?
A veces estoy de acuerdo con ciertas cosas que dicen (como cuando le meten caña al feminismo pop de nuestra super ministra). Pero en general no suelo coincidir con ellas. Para ejemplo el que pones de abolir la prostit*ción.
 
A veces estoy de acuerdo con ciertas cosas que dicen (como cuando le meten caña al feminismo pop de nuestra super ministra). Pero en general no suelo coincidir con ellas. Para ejemplo el que pones de abolir la prostit*ción.
La prostit*ción será el más claro ejemplo de violencia machista.
Si abogas por la regularización, felicidades! estás en el bando de las feministas pop
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back