Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Por cierto.......se dice " no me merece la pena " no "no me merece ni la pena"


Aprender a escribir castellano, fundamental antes de criticar a los demas.

De nada.??????

Prima, sólo para que veas tu frase: " O vistes muchos judios y negros en el partido Nacional-Socialista de Hitler?"
El verbo está mal conjugado. Es la segunda persona del singular del pretérito perfecto simple del verbo "ver" lo que imagino que querías usar ("viste"). Has usado la segunda persona del singular del presente del verbo vestir, que es" vistes". Si quieres ya te paso por mp unas fotos donde se explica cómo conjugar el verbo ver, pero vamos, creo que se entiende. Yo, de momento, no vestí ningún judío. Que no lo digo a malas, eh, sólo que si tanto defendemos nuestra nación pues qué menos que conocer bien su idioma. ? Nunca se va una a la cama sin saber algo nuevo. Yo he aprendido lo que habéis repetido mil veces en el foro, que no lo había leído, jiji.

Respecto a lo demás, no deja de ser un foro y por eso tengo derecho a decidir con quién discutir y con quién no. Discutir con alguien con el que no vas a llegar a ningún punto en común muchas veces es más inútil que otra cosa. Además, no creo que sepas intuir ni siquiera un 0.5% de mi opinión política en base a lo primero que he escrito, así que tampoco me ofende lo que digas.

Lo importante es que las mujeres algún día van a lograr la emancipación total y vamos a acabar con las desigualdades estructurales. Cada vez somos más y todo lo que sea sumar en esta sociedad es lo primordial. Pasa un buen día.
"Visteis": Segunda persona del plural (vosotros, vosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo de ver o de verse. Por error le faltaba la "i". Pero el verbo usado era correcto pues iba dirigido al plural del foro, de las que piensan como tu a las que me habia referido antes.

¿"Viste" que facil? A todos se nos escapa una i, una coma, un ni..... y se comprende. Tu has intentado, absurdamente, afearme que no sabia conjugar verbos ni escribir en castellano, porque me faltaba una "i" cuando tu post precisamente, tiene mas carencias. Una tecnica ridicula que en realidad, lo que pretendia era ocultar una gran falta de argumentos.

Pero oye, que me da igual. Que no creas que yo tengo mucho interes en seguir debatiendo contigo.....prefiero hacerlo con quien este dispuesto a aportar argumentos y no salirse por la puerta de atras....
 

No sólo el 8M: las feministas de Podemos organizan un fin de semana de batucadas y pasacalles

8M feministas


Pese a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que instan a suspender los actos del Día de la Mujer, las organizadoras del 8M no se conforman con salir a las calles sólo ese día para manifestarse por el Día de la Mujer. En Madrid lo harán durante todo el fin de semana con actos callejeros en todos los puntos de la ciudad. El día de la víspera, el domingo 7 de marzo, están previstos cerca de una treintena de eventos por toda la Comunidad, entre los que hay batucadas feministas y un «entierro del patriarcado».

El «no ha lugar» de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre las manifestaciones del 8M (que ya tiene ‘himno’ y coreografía) no sólo no ha sido escuchado por las convocantes. La respuesta del ala más radical del feminismo, el que se aglutina en torno a la ‘Comisión 8M’ y que cuenta con el apoyo de Podemos, ha sido aumentar aún más el calendario de actos.

De esta forma, además de las cuatro manifestaciones que están previstas en diversos puntos de Madrid el lunes 8 de marzo, el feminismo va a desplegarse en las calles el 7 de marzo. En Arganzuela, por ejemplo, se ha organizado un «entierro del patriarcado», en el barrio de Salamanca, Tetuán o en Moratalaz un «cordón feminista», en Hortaleza «performance», marchas feministas en Valdezarza, pasacalles en San Blas, Fuencarral, Retiro o Prosperidad, o una «bicicletada por lo público» en Vallecas.

El calendario de actos se replica también en pueblos de Madrid, con concentraciones y marchas a las 12 de la mañana del domingo. Pero se alargan también a otros días. Otras asambleas locales del movimiento 8M, como la del barrio de La Latina, está difundiendo una convocatoria para el viernes 5 de marzo, en el que la marcha va a protestar contra la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). «Marcha y batukada», anuncian las convocantes.


8M Madrid
Acciones previstas para el 7M por la Comisión 8M.

La estrategia este año pasa por organizar multitud de actos deslocalizados y más reducidos, en lugar de la manifestación masiva en el centro de Madrid de otros años, impensable este año.

«Este año vamos a poner el acento en los barrios y pueblos, nuestro objetivo es descentralizar al máximo las movilizaciones. Comenzaremos con el pistoletazo de salida que será una concentración el día 5 frente al CIE de Aluche».

Con un protocolo propio

Estas convocatorias chocan con las propias normas anti-Covid aprobadas por el Ministerio de Sanidad, que exigen que la situación epidemiológica esté controlada para que eventos de estas características se puedan celebrar, algo que no sucede en la actualidad. El informe ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España’ califica actos masivos de estas características como «de alto riesgo».

En el documento, aprobado el pasado septiembre, Sanidad obliga a realizar una «valoración global del riesgo» de propagación del virus ante la celebración de un evento multitudinario. Esa valoración, explica, dependerá «entre otros, de la situación epidemiológica, de las características del evento y de la capacidad para la adopción de medidas de prevención y control».

Sin embargo, las convocantes feministas de este 8M aseguran que «se van a respetar todas las medidas sanitarias con un protocolo elaborado con expertas y sanitarias». Ese protocolo es un documento de «buenas prácticas» que están creando una serie de simpatizantes del movimiento -algunas de ellas participantes de él-, con diferentes experiencias laborales y vinculación con en el mundo sanitario.

Se trata de un protocolo ajeno al Ministerio de Sanidad que el feminismo convertirá en un ‘manual contra contagios’ y que, como es de esperar, permitirá flexibilizar las recomendaciones de Sanidad para poder realizar las acciones callejeras que están planteando. Actos sobre los que, de momento, guardan total secreto.

 

No sólo el 8M: las feministas de Podemos organizan un fin de semana de batucadas y pasacalles

8M feministas


Pese a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que instan a suspender los actos del Día de la Mujer, las organizadoras del 8M no se conforman con salir a las calles sólo ese día para manifestarse por el Día de la Mujer. En Madrid lo harán durante todo el fin de semana con actos callejeros en todos los puntos de la ciudad. El día de la víspera, el domingo 7 de marzo, están previstos cerca de una treintena de eventos por toda la Comunidad, entre los que hay batucadas feministas y un «entierro del patriarcado».

El «no ha lugar» de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre las manifestaciones del 8M (que ya tiene ‘himno’ y coreografía) no sólo no ha sido escuchado por las convocantes. La respuesta del ala más radical del feminismo, el que se aglutina en torno a la ‘Comisión 8M’ y que cuenta con el apoyo de Podemos, ha sido aumentar aún más el calendario de actos.

De esta forma, además de las cuatro manifestaciones que están previstas en diversos puntos de Madrid el lunes 8 de marzo, el feminismo va a desplegarse en las calles el 7 de marzo. En Arganzuela, por ejemplo, se ha organizado un «entierro del patriarcado», en el barrio de Salamanca, Tetuán o en Moratalaz un «cordón feminista», en Hortaleza «performance», marchas feministas en Valdezarza, pasacalles en San Blas, Fuencarral, Retiro o Prosperidad, o una «bicicletada por lo público» en Vallecas.

El calendario de actos se replica también en pueblos de Madrid, con concentraciones y marchas a las 12 de la mañana del domingo. Pero se alargan también a otros días. Otras asambleas locales del movimiento 8M, como la del barrio de La Latina, está difundiendo una convocatoria para el viernes 5 de marzo, en el que la marcha va a protestar contra la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). «Marcha y batukada», anuncian las convocantes.


8M Madrid
Acciones previstas para el 7M por la Comisión 8M.

La estrategia este año pasa por organizar multitud de actos deslocalizados y más reducidos, en lugar de la manifestación masiva en el centro de Madrid de otros años, impensable este año.

«Este año vamos a poner el acento en los barrios y pueblos, nuestro objetivo es descentralizar al máximo las movilizaciones. Comenzaremos con el pistoletazo de salida que será una concentración el día 5 frente al CIE de Aluche».

Con un protocolo propio

Estas convocatorias chocan con las propias normas anti-Covid aprobadas por el Ministerio de Sanidad, que exigen que la situación epidemiológica esté controlada para que eventos de estas características se puedan celebrar, algo que no sucede en la actualidad. El informe ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España’ califica actos masivos de estas características como «de alto riesgo».

En el documento, aprobado el pasado septiembre, Sanidad obliga a realizar una «valoración global del riesgo» de propagación del virus ante la celebración de un evento multitudinario. Esa valoración, explica, dependerá «entre otros, de la situación epidemiológica, de las características del evento y de la capacidad para la adopción de medidas de prevención y control».

Sin embargo, las convocantes feministas de este 8M aseguran que «se van a respetar todas las medidas sanitarias con un protocolo elaborado con expertas y sanitarias». Ese protocolo es un documento de «buenas prácticas» que están creando una serie de simpatizantes del movimiento -algunas de ellas participantes de él-, con diferentes experiencias laborales y vinculación con en el mundo sanitario.

Se trata de un protocolo ajeno al Ministerio de Sanidad que el feminismo convertirá en un ‘manual contra contagios’ y que, como es de esperar, permitirá flexibilizar las recomendaciones de Sanidad para poder realizar las acciones callejeras que están planteando. Actos sobre los que, de momento, guardan total secreto.

oju, dentro de 10 dias el covid disparado y la culpa de quien? de ayuso , claro :ROFLMAO:
 
"Visteis": Segunda persona del plural (vosotros, vosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo de ver o de verse. Por error le faltaba la "i". Pero el verbo usado era correcto pues iba dirigido al plural del foro, de las que piensan como tu a las que me habia referido antes.

¿"Viste" que facil? A todos se nos escapa una i, una coma, un ni..... y se comprende. Tu has intentado, absurdamente, afearme que no sabia conjugar verbos ni escribir en castellano, porque me faltaba una "i" cuando tu post precisamente, tiene mas carencias. Una tecnica ridicula que en realidad, lo que pretendia era ocultar una gran falta de argumentos.

Pero oye, que me da igual. Que no creas que yo tengo mucho interes en seguir debatiendo contigo.....prefiero hacerlo con quien este dispuesto a aportar argumentos y no salirse por la puerta de atras....
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ???????
 
Este es el cartel del 2021 de las feministas de Madrid de la Comisión 8M ¿Qué os parece?


Eu6rmQqWYAk1_1h


Cuatro mujeres. Dos negras, una blanca y una musulmana cubierta con velo. Pasando por alto el guiño antiblanco pro BLM al haber mayoría de mujeres negras, me centro en las dos mujeres que aparecen abrazadas. El hermanamiento de la nueva izquierda feminista con el islam, es de esas perversas paradojas que están marcando esta cuarta ola del feminismo. Esa delirante fantasía que convierte el hiyab en símbolo de libertad de expresión. Esa complacencia con los usos y costumbres musulmanas. Esa laxitud con el machismo intrínseco del islam que recibe con los brazos abiertos a miles de hombres musulmanes que llegan de forma irregular desde los países más falocráticos del mundo...

Un cartel muy revelador. Una declaración de intenciones. Un detalle de inocente apariencia que da cobertura al sorprendente acto inaugural de las movilizaciones feministas de este 8M de 2021 en Madrid: la protesta frente al CIE de Aluche el 5 de marzo.

Termino con un apunte de realidad. Aunque la batalla cultural esté perdida, que no se diga...

EL HIYAB SIGNIFICADO Y ORIGEN

El velo islámico se llama hiyab y es parte de la vestimenta de una mujer musulmana. Es usado para cubrir sus cabellos y su cuerpo frente a hombres extraños, excepto, el marido y los hijos y el padre y los hermanos.

Es la vestimenta islámica junto con una conducta islámica, o un estado del corazón. Las mujeres musulmanas de acuerdo al orden de Allah y el profeta del Islam en el Corán, se cubren el cuerpo.

EL CORÁN RESPECTO A LA VESTIMENTA DICE:

«Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. Volvos todos a Allah, creyentes! Quizás, así, prosperas».

La palabra hiyab tiene que ver con lo que tapa, lo que oculta. Hiyab, se le llama a la vestimenta islámica porque oculta la belleza de la mujer.
Etimológicamente hablando la palabra hiyab en árabe significa: ocultar, tapar. Pero si queremos ver el verdadero significado del Hiyab en las aleyas coránicas.

La definición islámica del Hiyab no sólo tiene que ver con tapar, ocultar o con vestir. No solo es el pañuelo o el manto que cubre el cuerpo de la mujer.

EL HIYAB EN EL ISLAM NO ES SIMPLEMENTE VESTIMENTA

Es una conducta, una forma de actuar, el Hiyab en el Islam son valores, son principios morales.

Hiyab es una actitud ante el mundo y la sociedad, no toda persona que use la vestimenta islámica tiene Hiyab. Y no toda persona que no usa la vestimenta islámica no tiene Hiyab.

O sea el hiyab es un concepto relativo, porque una mujer puede tener vestimenta islámica y no tener Hiyab. Y una mujer puede no tener vestimenta islámica y puede tener parte del hiyab islámico.

Según el Corán y la Sunna del Profeta, la mujer debe usar hiyab como una obligación necesaria.

La vestimenta solo es una parte del hiyab, la otra parte es, ver la forma en que se actúa como mujer ante la sociedad, ante la familia, ante los hombres en general, ante todos los extraños y ante su esposo.

«Hiyab no es vestimenta, es una actitud».

El gran profesor iraní el mártir Morteza Motahari escribió en el libro del Hiyab que:

La filosofía del velo islámico se origina de un tema básico. El Islam insiste en que todos los placeres sexuales tanto visuales como físicos limitan el ambiente familiar y a la boda legal. De esta manera la mujer con su Hiyab pueden impedir la corrupción moral en la sociedad.

LA VOZ DE LA MUJER

La voz de la mujer es parte de su hiyab. Una mujer aún con una buena vestimenta islámica, al cantar delante de hombres y seducir a los mismos a través de la voz, es una mujer sin hiyab.

Si al hablar con un hombre por teléfono, la mujer coquetea usando su voz, a eso, se le dice mayá en árabe.

LA MIRADA DE LA MUJER

Siendo una mujer puedes taparte de pies a cabeza pero, pasa un hombre y lo miras con dulzura, con seducción, te lo comes con la mirada.
Eso te hace ser una mujer sin hiyab, aunque estés tapada.

O sea, el Hiyab no es ponerse un pañuelo en la cabeza, es la forma en que la mujer se comporta en sociedad.

LOS MOVIMIENTOS DE UNA MUJER

Puedes ser una mujer con Hiyab, estar tapada, no se nota nada del cuerpo. Pero, caminas como si estuvieras bailando, caminas como una modelo contorneando todo tu cuerpo.

Esa es una persona sin Hiyab. Aunque estés tapada. Entonces, la voz, la mirada, el movimiento, los gestos son parte de una actitud, no aceptada.

Si usas hiyab, pero eres una persona que cuando ve a un hombre empiezas a mojarte los labios, sacas la lengua.

O sea usar la femineidad para seducir a un hombre eso no es hiyab. La mujer con hiyab es la mujer que cumple con una conducta hiyábica.

La forma en que habla, la forma en que mira, los ademanes que usa, los gestos, la gesticulación con el rostro y sus manos.

LA MANO DE LA MUJER

La mano también seduce en algunas ocasiones, generalmente en la pareja, los que se enamoran a primera vista, la mano es uno de los puntos esenciales donde la atracción es crucial.

La forma de la mano o el movimiento de la misma. Estoy hablando de lo que se permite ver, manos y rostro.

La forma de la mano, una mano delicada con las uñas bien cuidadas y arregladas. Por supuesto que una mujer con hiyab no debe mostrar los pies.

El hiyab es más una cuestión interna, del espíritu, un estado de una mujer espiritual. Es mucho más que una cuestión de apariencias, es un estado del corazón, del espíritu de la mujer.

EL HIYAB COMO VALOR CULTURAL

Más allá de ser un precepto religioso, también tiene que ver con algo que tiene un origen cultural. La cultura de la apariencia, de lo exterior, de lo estrictamente estético.

Versus la cultura del núcleo interior de los seres humanos, de nuestra realidad como personas con un valor.

Generalmente, la cultura materialista es una cultura exterior o sea, trabaja el tema de la apariencia.

La cultura islámica, es una cultura que se ocupa del interior de cada una de las personas. Quieres cuidar tu apariencia usando un hermoso hiyab, entonces visita nuestra tienda.

 
Este es el cartel del 2021 de las feministas de Madrid de la Comisión 8M ¿Qué os parece?


Eu6rmQqWYAk1_1h


Cuatro mujeres. Dos negras, una blanca y una musulmana cubierta con velo. Pasando por alto el guiño antiblanco pro BLM al haber mayoría de mujeres negras, me centro en las dos mujeres que aparecen abrazadas. El hermanamiento de la nueva izquierda feminista con el islam, es de esas perversas paradojas que están marcando esta cuarta ola del feminismo. Esa delirante fantasía que convierte el hiyab en símbolo de libertad de expresión. Esa complacencia con los usos y costumbres musulmanas. Esa laxitud con el machismo intrínseco del islam que recibe con los brazos abiertos a miles de hombres musulmanes que llegan de forma irregular desde los países más falocráticos del mundo...

Un cartel muy revelador. Una declaración de intenciones. Un detalle de inocente apariencia que da cobertura al sorprendente acto inaugural de las movilizaciones feministas de este 8M de 2021 en Madrid: la protesta frente al CIE de Aluche el 5 de marzo.

Termino con un apunte de realidad. Aunque la batalla cultural esté perdida, que no se diga...

EL HIYAB SIGNIFICADO Y ORIGEN

El velo islámico se llama hiyab y es parte de la vestimenta de una mujer musulmana. Es usado para cubrir sus cabellos y su cuerpo frente a hombres extraños, excepto, el marido y los hijos y el padre y los hermanos.

Es la vestimenta islámica junto con una conducta islámica, o un estado del corazón. Las mujeres musulmanas de acuerdo al orden de Allah y el profeta del Islam en el Corán, se cubren el cuerpo.

EL CORÁN RESPECTO A LA VESTIMENTA DICE:



La palabra hiyab tiene que ver con lo que tapa, lo que oculta. Hiyab, se le llama a la vestimenta islámica porque oculta la belleza de la mujer.
Etimológicamente hablando la palabra hiyab en árabe significa: ocultar, tapar. Pero si queremos ver el verdadero significado del Hiyab en las aleyas coránicas.

La definición islámica del Hiyab no sólo tiene que ver con tapar, ocultar o con vestir. No solo es el pañuelo o el manto que cubre el cuerpo de la mujer.

EL HIYAB EN EL ISLAM NO ES SIMPLEMENTE VESTIMENTA

Es una conducta, una forma de actuar, el Hiyab en el Islam son valores, son principios morales.

Hiyab es una actitud ante el mundo y la sociedad, no toda persona que use la vestimenta islámica tiene Hiyab. Y no toda persona que no usa la vestimenta islámica no tiene Hiyab.

O sea el hiyab es un concepto relativo, porque una mujer puede tener vestimenta islámica y no tener Hiyab. Y una mujer puede no tener vestimenta islámica y puede tener parte del hiyab islámico.

Según el Corán y la Sunna del Profeta, la mujer debe usar hiyab como una obligación necesaria.

La vestimenta solo es una parte del hiyab, la otra parte es, ver la forma en que se actúa como mujer ante la sociedad, ante la familia, ante los hombres en general, ante todos los extraños y ante su esposo.



El gran profesor iraní el mártir Morteza Motahari escribió en el libro del Hiyab que:


LA VOZ DE LA MUJER

La voz de la mujer es parte de su hiyab. Una mujer aún con una buena vestimenta islámica, al cantar delante de hombres y seducir a los mismos a través de la voz, es una mujer sin hiyab.

Si al hablar con un hombre por teléfono, la mujer coquetea usando su voz, a eso, se le dice mayá en árabe.

LA MIRADA DE LA MUJER

Siendo una mujer puedes taparte de pies a cabeza pero, pasa un hombre y lo miras con dulzura, con seducción, te lo comes con la mirada.
Eso te hace ser una mujer sin hiyab, aunque estés tapada.

O sea, el Hiyab no es ponerse un pañuelo en la cabeza, es la forma en que la mujer se comporta en sociedad.

LOS MOVIMIENTOS DE UNA MUJER

Puedes ser una mujer con Hiyab, estar tapada, no se nota nada del cuerpo. Pero, caminas como si estuvieras bailando, caminas como una modelo contorneando todo tu cuerpo.

Esa es una persona sin Hiyab. Aunque estés tapada. Entonces, la voz, la mirada, el movimiento, los gestos son parte de una actitud, no aceptada.

Si usas hiyab, pero eres una persona que cuando ve a un hombre empiezas a mojarte los labios, sacas la lengua.

O sea usar la femineidad para seducir a un hombre eso no es hiyab. La mujer con hiyab es la mujer que cumple con una conducta hiyábica.

La forma en que habla, la forma en que mira, los ademanes que usa, los gestos, la gesticulación con el rostro y sus manos.

LA MANO DE LA MUJER

La mano también seduce en algunas ocasiones, generalmente en la pareja, los que se enamoran a primera vista, la mano es uno de los puntos esenciales donde la atracción es crucial.

La forma de la mano o el movimiento de la misma. Estoy hablando de lo que se permite ver, manos y rostro.

La forma de la mano, una mano delicada con las uñas bien cuidadas y arregladas. Por supuesto que una mujer con hiyab no debe mostrar los pies.

El hiyab es más una cuestión interna, del espíritu, un estado de una mujer espiritual. Es mucho más que una cuestión de apariencias, es un estado del corazón, del espíritu de la mujer.

EL HIYAB COMO VALOR CULTURAL

Más allá de ser un precepto religioso, también tiene que ver con algo que tiene un origen cultural. La cultura de la apariencia, de lo exterior, de lo estrictamente estético.

Versus la cultura del núcleo interior de los seres humanos, de nuestra realidad como personas con un valor.

Generalmente, la cultura materialista es una cultura exterior o sea, trabaja el tema de la apariencia.

La cultura islámica, es una cultura que se ocupa del interior de cada una de las personas. Quieres cuidar tu apariencia usando un hermoso hiyab, entonces visita nuestra tienda.


Creo que es lo más progre que he visto nunca.
 
Este es el cartel del 2021 de las feministas de Madrid de la Comisión 8M ¿Qué os parece?


Eu6rmQqWYAk1_1h


Cuatro mujeres. Dos negras, una blanca y una musulmana cubierta con velo. Pasando por alto el guiño antiblanco pro BLM al haber mayoría de mujeres negras, me centro en las dos mujeres que aparecen abrazadas. El hermanamiento de la nueva izquierda feminista con el islam, es de esas perversas paradojas que están marcando esta cuarta ola del feminismo. Esa delirante fantasía que convierte el hiyab en símbolo de libertad de expresión. Esa complacencia con los usos y costumbres musulmanas. Esa laxitud con el machismo intrínseco del islam que recibe con los brazos abiertos a miles de hombres musulmanes que llegan de forma irregular desde los países más falocráticos del mundo...

Un cartel muy revelador. Una declaración de intenciones. Un detalle de inocente apariencia que da cobertura al sorprendente acto inaugural de las movilizaciones feministas de este 8M de 2021 en Madrid: la protesta frente al CIE de Aluche el 5 de marzo.

Termino con un apunte de realidad. Aunque la batalla cultural esté perdida, que no se diga...

EL HIYAB SIGNIFICADO Y ORIGEN

El velo islámico se llama hiyab y es parte de la vestimenta de una mujer musulmana. Es usado para cubrir sus cabellos y su cuerpo frente a hombres extraños, excepto, el marido y los hijos y el padre y los hermanos.

Es la vestimenta islámica junto con una conducta islámica, o un estado del corazón. Las mujeres musulmanas de acuerdo al orden de Allah y el profeta del Islam en el Corán, se cubren el cuerpo.

EL CORÁN RESPECTO A LA VESTIMENTA DICE:



La palabra hiyab tiene que ver con lo que tapa, lo que oculta. Hiyab, se le llama a la vestimenta islámica porque oculta la belleza de la mujer.
Etimológicamente hablando la palabra hiyab en árabe significa: ocultar, tapar. Pero si queremos ver el verdadero significado del Hiyab en las aleyas coránicas.

La definición islámica del Hiyab no sólo tiene que ver con tapar, ocultar o con vestir. No solo es el pañuelo o el manto que cubre el cuerpo de la mujer.

EL HIYAB EN EL ISLAM NO ES SIMPLEMENTE VESTIMENTA

Es una conducta, una forma de actuar, el Hiyab en el Islam son valores, son principios morales.

Hiyab es una actitud ante el mundo y la sociedad, no toda persona que use la vestimenta islámica tiene Hiyab. Y no toda persona que no usa la vestimenta islámica no tiene Hiyab.

O sea el hiyab es un concepto relativo, porque una mujer puede tener vestimenta islámica y no tener Hiyab. Y una mujer puede no tener vestimenta islámica y puede tener parte del hiyab islámico.

Según el Corán y la Sunna del Profeta, la mujer debe usar hiyab como una obligación necesaria.

La vestimenta solo es una parte del hiyab, la otra parte es, ver la forma en que se actúa como mujer ante la sociedad, ante la familia, ante los hombres en general, ante todos los extraños y ante su esposo.



El gran profesor iraní el mártir Morteza Motahari escribió en el libro del Hiyab que:


LA VOZ DE LA MUJER

La voz de la mujer es parte de su hiyab. Una mujer aún con una buena vestimenta islámica, al cantar delante de hombres y seducir a los mismos a través de la voz, es una mujer sin hiyab.

Si al hablar con un hombre por teléfono, la mujer coquetea usando su voz, a eso, se le dice mayá en árabe.

LA MIRADA DE LA MUJER

Siendo una mujer puedes taparte de pies a cabeza pero, pasa un hombre y lo miras con dulzura, con seducción, te lo comes con la mirada.
Eso te hace ser una mujer sin hiyab, aunque estés tapada.

O sea, el Hiyab no es ponerse un pañuelo en la cabeza, es la forma en que la mujer se comporta en sociedad.

LOS MOVIMIENTOS DE UNA MUJER

Puedes ser una mujer con Hiyab, estar tapada, no se nota nada del cuerpo. Pero, caminas como si estuvieras bailando, caminas como una modelo contorneando todo tu cuerpo.

Esa es una persona sin Hiyab. Aunque estés tapada. Entonces, la voz, la mirada, el movimiento, los gestos son parte de una actitud, no aceptada.

Si usas hiyab, pero eres una persona que cuando ve a un hombre empiezas a mojarte los labios, sacas la lengua.

O sea usar la femineidad para seducir a un hombre eso no es hiyab. La mujer con hiyab es la mujer que cumple con una conducta hiyábica.

La forma en que habla, la forma en que mira, los ademanes que usa, los gestos, la gesticulación con el rostro y sus manos.

LA MANO DE LA MUJER

La mano también seduce en algunas ocasiones, generalmente en la pareja, los que se enamoran a primera vista, la mano es uno de los puntos esenciales donde la atracción es crucial.

La forma de la mano o el movimiento de la misma. Estoy hablando de lo que se permite ver, manos y rostro.

La forma de la mano, una mano delicada con las uñas bien cuidadas y arregladas. Por supuesto que una mujer con hiyab no debe mostrar los pies.

El hiyab es más una cuestión interna, del espíritu, un estado de una mujer espiritual. Es mucho más que una cuestión de apariencias, es un estado del corazón, del espíritu de la mujer.

EL HIYAB COMO VALOR CULTURAL

Más allá de ser un precepto religioso, también tiene que ver con algo que tiene un origen cultural. La cultura de la apariencia, de lo exterior, de lo estrictamente estético.

Versus la cultura del núcleo interior de los seres humanos, de nuestra realidad como personas con un valor.

Generalmente, la cultura materialista es una cultura exterior o sea, trabaja el tema de la apariencia.

La cultura islámica, es una cultura que se ocupa del interior de cada una de las personas. Quieres cuidar tu apariencia usando un hermoso hiyab, entonces visita nuestra tienda.



Pues que a las que somos feministas radicales (que viene de raíz, porque queremos encontrar y resolver la raíz del problema) nos parece una aberración. Representar a mujeres diferentes está bien, pero el hiyab o el velo islámico en cualquiera de sus facetas es una trampa del relativismo cultural. Es una pena porque creo respetar una cultura no debería pasar por respetar que en ella se trate así a la mujer. El tema de que es voluntario e identitario...pues es que si te van a repudiar o creces oyendo que es lo que una mujer debe hacer claro que vas a creer que lo quieres. El mito de la libre elección.

Hay un montón de feministas que han crecido en entornos musulmanes que son muy interesantes de leer y además son las voces más críticas con el velo. Entre ellas os recomiendo a Najat el Hachimi, que siempre habla sobre por qué el concepto de "feminismo islámico" no es correcto. Ah! Y el cómic de Marjane Satrapi "Persépolis".
 
Pues que a las que somos feministas radicales (que viene de raíz, porque queremos encontrar y resolver la raíz del problema) nos parece una aberración. Representar a mujeres diferentes está bien, pero el hiyab o el velo islámico en cualquiera de sus facetas es una trampa del relativismo cultural. Es una pena porque creo respetar una cultura no debería pasar por respetar que en ella se trate así a la mujer. El tema de que es voluntario e identitario...pues es que si te van a repudiar o creces oyendo que es lo que una mujer debe hacer claro que vas a creer que lo quieres. El mito de la libre elección.

Hay un montón de feministas que han crecido en entornos musulmanes que son muy interesantes de leer y además son las voces más críticas con el velo. Entre ellas os recomiendo a Najat el Hachimi, que siempre habla sobre por qué el concepto de "feminismo islámico" no es correcto. Ah! Y el cómic de Marjane Satrapi "Persépolis".
Yo recomiendo a Ayaan Hirsi Ali.
 
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