Felipe y Letizia presiden la entrega de las becas de “la Caixa”. Abril 10, 2018

ZkJIt_4u83qFLMCP
 
Y luego la han mandado a la FAO a hablar de malnutrición y a divulgar las bondades de la dieta mediterránea. Nunca una casa Real fue tan inútil.

En ese caso, la mitad de la culpa la tiene la FAO. Cómo van a aceptar a una persona con muestras tan evidentes de sufrir un trastorno de la alimentación????
 
Resumiendo, no cabe duda de que es un tema interesante. Al fin y al cabo, cualquier asunto que tenga que ver con la salud mental suele fascinar al personal... menos a los familiares de los pacientes. Ellos son los sufridores en casa, salvo excepciones, y se ven marcados, muchas veces, de por vida. Y, lamentablemente, qué poco sabemos y entendemos de las patologías mentales a estas alturas del siglo.
Los trastornos de personalidad son, probablemente, de las peores psicopatologias. En concreto, no le deseo a nadie que tenga que convivir y cuidar de un paciente con un trastorno límite de personalidad. Aunque a alguien le parezca raro, hoy día puede ser más asumible convivir con un esquizofrenico compensado que con un paciente con un trastorno límite. Es terrible y hay que tomárselo muy en serio, porque las consecuencias pueden ser dramáticas.
Letizia Ortiz podría beneficiarse del mejor tratamiento, del mejor psiquiatra de España, dijo una compañera. Sí, y no. Voluntariamente u obligada, debería tratarse con el profesional que mejor le vaya, y esto no es una perogrullada. Para empezar, terapeuta hombre o mujer? Pues con quien mejor empatice y que tenga autoridad moral sobre ella. No hace falta que sea el "mejor", lo que hace falta es tomar la decisión adecuada cuanto antes, sin encerronas, sin emboscadas. Ella sabe que algo no va bien en su vida, seguro, pero tiene que dar el paso para descubrir qué es exactamente lo que falla e intentar repararlo. Claro que no es una tarea fácil, pero no imposible. Confío en ello.
Buenas noches y gracias a todos por una tarde-noche muy distraída. Nos vemos pronto.
 
Back