Felipe Gonzalez (1 Viewer)

Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
1.728
Calificaciones
5.873
En un referéndum de independencia de Cataluña VOTAN LOS CATALANES. Tu podrás votar como española SOLO si se convoca un referéndum para que España se independice de Cataluña.

Ninguna de las dos variantes está en la agenda. Te lo digo para que no te hagas ilusiones. El Estado español no va a permitir la celebración de un referéndum legal en Cataluña, más que nada porque ganaría el SI (no necesitan de tu ayuda) , y por eso la va a "acomodar" y ese acomodamiento pasa inevitablemente por una hacienda propia / cupo catalán.

El cupo es perfectamente constitucional y si Cataluña quiere cupo lo tendrá. Otra cosa es cómo habrá que "reajustar" el sistema de financiación autonómica para habilitarlo. Pero tu tranquila, que ya llegarán a un acuerdo. Y si los vascos tienen que apoquinar más de lo que apoquinan ahora ya negociarán algo a cambio en la dirección de más autogobierno. En eso consiste el arte de la negociación en una nación como la española que como todos sabemos NO es una nación "al uso" sino una nación de naciones.

A lo que iba: tu no vas a votar en ningún referéndum relacionado con Cataluña que no sea SI o NO a una nueva Constitución / reforma constitucional
/ reforma del modelo de Estado. Por ejemplo SI o NO a un modelo federal fiscalmente descentralizado con una presidencia electiva (que no hereditaria). Lo que se dice una república (con)federal.

créeme , que diría asnar.

ciao.
No están en la agenda porque los “catalanes” no quieren realmente la independencia. Si la quisieran de verdad la tendrían. Vascos lo mismo. No la quieren. Y no la quieren porque lo que quieren de verdad es más dinero. Y sí puedo votar, porque tengo al alcance de mi mano empadronarme en Cataluña. ¿Me lo vas a prohibir tu? ¡Ale! ¡Ya soy catalana! 😂 ya tengo el derecho a decidir. También tengo en mi mano empadronarme en PV


Ya se que los traidores de todos los partidos le darán lo que pidan. Pujol no quiso cupo, ahora cupo sí.

En lo que sí te voy a acabar dando la razón es a lo de nación al uso. Ninguna nación del mundo se deja autodestruir por traidores.
 

O

Ondina

Guest
No están en la agenda porque los “catalanes” no quieren realmente la independencia. Si la quisieran de verdad la tendrían. Vascos lo mismo. No la quieren. Y no la quieren porque lo que quieren de verdad es más dinero. Y sí puedo votar, porque tengo al alcance de mi mano empadronarme en Cataluña. ¿Me lo vas a prohibir tu? ¡Ale! ¡Ya soy catalana! 😂 ya tengo el derecho a decidir. También tengo en mi mano empadronarme en PV


Ya se que los traidores de todos los partidos le darán lo que pidan. Pujol no quiso cupo, ahora cupo sí.

En lo que sí te voy a acabar dando la razón es a lo de nación al uso. Ninguna nación del mundo se deja autodestruir por traidores.
Pujol no quiso cupo porque prefirió enriquecerse con su amiguetes --JC, FG, Asnar-- en España una grande y tralalá y el no pedir cupo era parte del pacto.

por eso Pujol no está en la cárcel. Ni lo va estar. Sus amiguetes tampoco, claro.

lo mejor que le puede pasar a España es el cupo.

las cuentas claras y el chocolate espeso.

y el que quiera rey que se lo pague.

vacos y catalanes, los de a pie me refiero, tienen claro que el rey no les sale a cuenta.

un número creciente de españoles también.
 
Última edición por un moderador:
O

Ondina

Guest
La omertà de España con González y los GAL llega al Parlamento europeo


Eurodiputados de JxCat, ERC, PNV y Bildu han hecho llegar una carta al resto de miembros de la Cámara europea para darlas a conocer las revelaciones publicadas esta semana en relación al papel del expresidente Felipe González en la creación de los GAL para impulsar la guerra sucia contra ETA durante los años 80.


 
O

Ondina

Guest
El PP no firma, claro. El Estado de derecho nunca ha sido su preocupación -- solo alcanzar el poder como fuere. Los GAL los utilizaron como arma arrojadiza contra el gobierno de turno para ganar las elecciones y buscar encarcelar al oponente político. Una vez en el poder , continuaron con el legado de los GAL, capitalizando la cooperación anti-terrorista que había establecido el anterior gobierno con Francia y haciendo electoralismo con las victimas de ETA hasta lo indecente. Con la desaparición del terrorismo etarra se quedaron sin discurso. Lo intentaron con el Proces, pero les salió el tiro por la culata.
 
Última edición por un moderador:

Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
7.354
Calificaciones
16.174
El tiempo va a poner a cada uno en su sitio.TIEMPO AL TIEMPO
Iglesias, en la investidura fallida de Sánchez en la que recordó el pasado manchado de cal viva de González.

Iglesias, en la investidura fallida de Sánchez en la que recordó el "pasado manchado de cal viva" de González. E.E.
POLÍTICA TERRORISMO
Bildu pone a Iglesias en un aprieto al pedir a González y Marlaska que declaren por los crímenes del GAL
El vicepresidente segundo del Gobierno evita tomar postura y se da una semana para elegir si leal a su socio o es fiel a sus convicciones.
16 junio, 2020 02:08
  1. EH BILDU
  2. FELIPE GONZÁLEZ
  3. GAL
  4. PSOE
  5. UNIDAS PODEMOS
Alberto D. Prieto @ADPrietoPYC
Noticias relacionadas
Un informe secreto de la CIA fechado en 1984 se ha convertido en una china en el camino de Pablo Iglesias para hacerse olvidar las ofensas a Pedro Sánchez. EH Bildu, la coalición heredera de Batasuna, que era el brazo político de ETA, quiere que el Congreso cree una comisión de investigación en la que comparezca Felipe González para explicar su relación con la guerra sucia de los GAL.
Y ahora Iglesias tiene que elegir: o es leal a su socio de Gobierno o es fiel a sus convicciones. Porque además Bildu reclama que también declare el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien fue durante años uno de los jueces más activos contra la banda terrorista ETA.



Este periódico se ha puesto en contacto con el grupo parlamentario morado para saber si apoyará esta petición de los independentistas vascos y no ha obtenido respuesta. Tampoco desde el equipo más cercano a Iglesias ha habido contestación. Lo cierto es que el escrito ha sido registrado este lunes, con lo que la Mesa no lo calificará hasta la semana que viene, y esto le da tiempo a Podemos para buscarle una salida a su contradicción.


Iglesias: "El PSOE es un partido cuyo pasado está manchado de cal viva".
Hasta el abrazo del pasado 12 de noviembre, el hoy vicepresidente segundo del Gobierno era famoso en el PSOE -"infame", que es el adjetivo opuesto- por haber evitado "hasta dos veces" que el hoy presidente llegara a serlo. La segunda de ellas, en realidad, es un mito, porque los morados no sumaban suficientes diputados para evitar la investidura de Mariano Rajoy con un PSOE que se descomponía contra el "no es no" de Sánchez tras la repetición electoral de 2016.
La "cal viva"
Pero la primera de ellas, el 2 de marzo de 2016, el líder de Podemos había rechazado apoyar el otro pacto del abrazo, el de Sánchez con Rivera. Y lo hizo porque nunca iría de la mano de un partido con política económica "dictada por quien trabajó en FAES" -Luis Garicano- e incluso recordándole que "el pasado de su partido está manchado de cal viva". La frase parecía extemporánea y simple cosecha del Iglesias más callejero.

Iglesias: "El señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva"
Aunque adquirió sentido cuando la repitió, recuerdan las fuentes parlamentarias consultadas, con el gesto crispado, el dedo acusador en alto y desde su escaño. Le espetó al entonces candidato nominado por el Rey Felipe VI que "a usted le han prohibido gobernar con nosotros, lo dijeron algunos miembros de la vieja guardia de su partido, lo dijo el señor Felipe González, sí, el que tiene el pasado manchado de cal viva... cuídese de él, señor Sánchez, porque son malos consejeros".
Entonces Podemos, luego Unidos Podemos y ahora el Grupo Confederal de Unidas Podemos - En Comú Podem - Galicia en Común, los de Iglesias siempre han sido beligerantes contra corruptelas y, sobre todo, revisionistas con cualquier elemento de "la mitificada Transición", un "régimen del 78" del que había que "romper el candado".

El expresidente Felipe González, en un acto de la Casa de América.

El expresidente Felipe González, en un acto de la Casa de América. ADP

Es más, desde su irrupción en política, Iglesias siempre ha presumido de su capacidad de diálogo con las formaciones más impugnatorias de la estructura o del modelo de Estado. Eso también le ha valido la inquina pública de Felipe González, quien ha advertido repetidamente a Sánchez que desconfíe de quien "busca otro modelo constitucional". Aunque admite el expresidente que el actual inquilino de la Moncloa no cuenta mucho con su opinión": "No me ha llamado ni una vez".
"Explicaciones políticas"
Siempre favorables a cualquier región pueda plantear un referéndum de autodeterminación -"votar nunca puede ser el problema"-, y usando como palanca movilizadora ante el electorado más contrario al "bipartidismo del pasado" esa comprensión, incluso, a los crímenes de ETA.
No hacía mucho que Iglesias había dictado una conferencia en el Nueva Economía Fórum en la que había defendido que el terrorismo de ETA ha causado un “enorme dolor” en España, pero tiene “explicaciones políticas” y que comprenderlas es necesario para “avanzar hacia soluciones democráticas”.
Ahora, Bildu le presenta la oportunidad de cumplir esos principios políticos al vicepresidente segundo del Gobierno, socio del PSOE y líder capaz de decir en Moncloa que "como líder de mi partido le diría una cosa, pero como miembro del Gobierno no debo hacerlo".

Adriana Lastra (PSOE) conversa con Pablo Echenique y Enrique Santiago (Unidas Podemos) y con Mertxe Aizpurua (EH Bildu).

Adriana Lastra (PSOE) conversa con Pablo Echenique y Enrique Santiago (Unidas Podemos) y con Mertxe Aizpurua (EH Bildu). Efe

EL Grupo liderado por Mertxe Aizpurua quiere esclarecer en sede parlamentaria los hechos acaecidos en aquellos años 80 en los que periódicos como Diario 16 empezaron a descubrir las conexiones gubernamentales de los GAL.
Los servicios secretos estadounidenses califican de "heterodoxa" la estrategia del primer Gobierno socialista. "González ha acordado la formación de un grupo de mercenarios, controlados por el Ejército, para combatir a los terroristas fuera de la ley". La CIA descubrió esa "vinculación" de González con los "mercenarios" cuya misión era "asesinar miembros de ETA en Francia y España".
Aunque varios miembros de su Ejecutivo fueron condenados, el expresidente González nunca asumió responsabilidades. Siempre ha negado cualquier implicación al respecto. Pero el mismo documento desclasificado reseña que, entonces -hace ya 36 años- cada vez más políticos vascos estaban convencidos de la relación entre Moncloa y los mercenarios.
 
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
7.354
Calificaciones
16.174
Pablo Echenique, durante la entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

Pablo Echenique, durante la entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.
POLÍTICA CONGRESO
Echenique rechaza una comisión sobre Felipe González y los GAL: "Todos sabemos lo que pasó"
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, "sorprendido" por que a "ciertas fuerzas" les parezca novedoso el informe desclasificado de la CIA.
18 junio, 2020 09:44
  1. FELIPE GONZÁLEZ
  2. GAL
  3. PABLO ECHENIQUE
  4. PODEMOS
A.L.
Noticias relacionadas
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no cree necesaria una comisión de investigación sobre la relación del expresidente del Gobierno Felipe González con la guerra sucia de los GAL porque "todo el mundo sabe lo que pasó".
La controversia viene a raíz de un informe secreto de la CIA fechado en 1984 y que vuelve a poner el foco sobre González, situándole como "impulsor de un grupo de mercenarios que combatió a ETA fuera de la ley".



El primer partido en pedir la comisión fue Bildu, que quiere además que comparezca el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que juzgó a numerosos terroristas de la banda.
"El informe no aporta nada"
"Nuestra opinión sobre aquella época -ha continuado- es bien conocida. El informe no aporta nada nuevo y no dejaremos que nada nos distraiga de nuestro objetivo en este momento", que ha concretado en la recuperación del país tras la primera gran sacudida de la pandemia.

En las últimas horas, eurodiputados de Bildu pero también ERC, PNV y JxCat han pedido por carta al Parlamento Europeo que abra una investigación a González.

Dentro del PSOE, más en concreto en el PSE, también hay críticas por no actuar contra el expresidente. El secretario general de los socialistas en Guipúzcoa, Eneko Andueza, se desmarcó este miércoles: "No soy partidario de hacer purgas en los partidos, pero, en algún momento, quizás deberemos decirle a Felipe González que ya basta".



Podemos pide investigar en el Congreso los hechos del rey ...
 
Última edición:

Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
1.009
Calificaciones
1.476
Pablo Echenique, durante la entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.'Los Desayunos de TVE'.

Pablo Echenique, durante la entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.
POLÍTICA CONGRESO
Echenique rechaza una comisión sobre Felipe González y los GAL: "Todos sabemos lo que pasó"
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, "sorprendido" por que a "ciertas fuerzas" les parezca novedoso el informe desclasificado de la CIA.
18 junio, 2020 09:44
  1. FELIPE GONZÁLEZ
  2. GAL
  3. PABLO ECHENIQUE
  4. PODEMOS
A.L.
Noticias relacionadas
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no cree necesaria una comisión de investigación sobre la relación del expresidente del Gobierno Felipe González con la guerra sucia de los GAL porque "todo el mundo sabe lo que pasó".
La controversia viene a raíz de un informe secreto de la CIA fechado en 1984 y que vuelve a poner el foco sobre González, situándole como "impulsor de un grupo de mercenarios que combatió a ETA fuera de la ley".



El primer partido en pedir la comisión fue Bildu, que quiere además que comparezca el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que juzgó a numerosos terroristas de la banda.
"El informe no aporta nada"
"Nuestra opinión sobre aquella época -ha continuado- es bien conocida. El informe no aporta nada nuevo y no dejaremos que nada nos distraiga de nuestro objetivo en este momento", que ha concretado en la recuperación del país tras la primera gran sacudida de la pandemia.

En las últimas horas, eurodiputados de Bildu pero también ERC, PNV y JxCat han pedido por carta al Parlamento Europeo que abra una investigación a González.

Dentro del PSOE, más en concreto en el PSE, también hay críticas por no actuar contra el expresidente. El secretario general de los socialistas en Guipúzcoa, Eneko Andueza, se desmarcó este miércoles: "No soy partidario de hacer purgas en los partidos, pero, en algún momento, quizás deberemos decirle a Felipe González que ya basta".



Podemos pide investigar en el Congreso los hechos del rey ...
Al fin una vez estoy de acuerdo con Echenique, TODOS sabemos lo que pasó, quienes fueron, quienes no fueron, quienes metieron la mano en la caja Pues basta ya de sacar mas mierda Hay que pasar pagina y repito me parece que se creara el GAL, es una de las mejores cosas que hizo Gonzalez, lo que ya no me parece bien que a rio revuelto, ganacia de pescadores
 
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
7.354
Calificaciones
16.174
Al fin una vez estoy de acuerdo con Echenique, TODOS sabemos lo que pasó, quienes fueron, quienes no fueron, quienes metieron la mano en la caja Pues basta ya de sacar mas mierda Hay que pasar pagina y repito me parece que se creara el GAL, es una de las mejores cosas que hizo Gonzalez, lo que ya no me parece bien que a rio revuelto, ganacia de pescadores
A ver si lo entiendo, Felipe Gonzalez conspira contra el gobierno de coalición
EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES


Podemos sospecha que el Rey emérito y Felipe González ...

Felipe González tiene un claro objetivo: acabar con Pablo Iglesias y el Gobierno de coalición
Felipe González no tolera el Gobierno de coalición


16/06/2020


Felipe González lleva semanas maniobrando con declaraciones públicas y movimientos en privado con el único objetivo de acabar con la presencia de Podemos en el Gobierno de coalición. Según informa este martes ‘Vozpópuli’, el ex presidente del Gobierno socialista, está decidido a acabar con el Gobierno de coalición formado por PSOE y Podemos.


Recientemente, el propio Felipe González se refería al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con una comparación de lo más llamativa. Para el ex dirigente socialista, el actual Gobierno le recuerda al «camarote de los hermanos Marx», una comparación que no gustó en el PSOE.
Felipe González no teme enfrentarse al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No soporta a ninguno de los dos, pero su afán de desmontar el Gobierno no es por su nula relación con ambos, sino por considerar a Podemos un peligro para el futuro económico y social de España.
«Me preocupa el Estado de derecho», dijo el propio Felipe González señalando a los socios de Sánchez como un peligro para España.


Felipe González seguirá enfrentándose al Gobierno con sus siempre destacadas valoraciones. Fuentes cercanas a él confirman que él solo quiere que se le deje opinar, respetando su derecho para ello.
Enfrente tendrá al también ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Este reapareció este lunes para defender al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y como es costumbre en él, también para defender la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.401
Calificaciones
76.207
Ubicación
227
A ver si lo entiendo, Felipe Gonzalez conspira contra el gobierno de coalición
EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES
Podemos sospecha que el Rey emérito y Felipe González ...

Felipe González tiene un claro objetivo: acabar con Pablo Iglesias y el Gobierno de coalición
Felipe González no tolera el Gobierno de coalición


16/06/2020


Felipe González lleva semanas maniobrando con declaraciones públicas y movimientos en privado con el único objetivo de acabar con la presencia de Podemos en el Gobierno de coalición. Según informa este martes ‘Vozpópuli’, el ex presidente del Gobierno socialista, está decidido a acabar con el Gobierno de coalición formado por PSOE y Podemos.


Recientemente, el propio Felipe González se refería al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con una comparación de lo más llamativa. Para el ex dirigente socialista, el actual Gobierno le recuerda al «camarote de los hermanos Marx», una comparación que no gustó en el PSOE.
Felipe González no teme enfrentarse al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No soporta a ninguno de los dos, pero su afán de desmontar el Gobierno no es por su nula relación con ambos, sino por considerar a Podemos un peligro para el futuro económico y social de España.
«Me preocupa el Estado de derecho», dijo el propio Felipe González señalando a los socios de Sánchez como un peligro para España.


Felipe González seguirá enfrentándose al Gobierno con sus siempre destacadas valoraciones. Fuentes cercanas a él confirman que él solo quiere que se le deje opinar, respetando su derecho para ello.
Enfrente tendrá al también ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Este reapareció este lunes para defender al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y como es costumbre en él, también para defender la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.
Felipe Gonzalez al igual que otros barones del PXXE como García Page , Fernandez Vara y algún otro se sienten más cómodos al lado de la derecha. Creo que debieran pedir la baja en el PXXE y afiliarse al PP. Serían mas coherentes.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.401
Calificaciones
76.207
Ubicación
227
El zasca de Pedro Sánchez a Felipe González

El zasca de Sánchez a González

Nuevatribuna

NUEVATRIBUNA.ES18/07/19

A Pedro Sánchez le “gustaría” que el expresidente Felipe González se pronunciase igual que hizo en 2016 cuando llamó a la “responsabilidad” de su partido para que, con su abstención, el PSOE posibilitará la investidura de Mariano Rajoy. Una situación que desembocó en la dimisión de Sánchez como diputado del grupo socialista firme en su defensa del “no es no”.

“Respetando, sin duda alguna, su criterio y su opinión -no puedo decir otra cosa-, me gustaría que dijese lo mismo que dijo en 2016, que se abstuviera al Partido Popular y Ciudadanos y que facilitara la formación de Gobierno”.
"Me gustaría que dijese lo mismo que dijo en 2016, que se abstuviera al Partido Popular y Ciudadanos
Así se ha pronunciado Sánchez en una entrevista en La Sexta donde se le ha preguntado su opinión por las últimas declaraciones realizadas por José María Aznar y Felipe González en un acto público, muy críticos con la actual situación política de bloqueo y la necesidad de volver a la “centralidad”.

El expresidente socialista ironizó y, sin dar nombres, recomendó a los políticos que “se vayan al rincón de pensar”, palabras estas que no han sido valoradas por Sánchez, cuya petición se ha extendido a Aznar y en su apelación a la centralidad política: “Si abogara el señor Aznar por la centralidad política, lo que podría hacer es pedirle al señor Casado que se abstuviera”, ha dicho.
“Si abogara el señor Aznar por la centralidad política, lo que podría hacer es pedirle al señor Casado que se abstuviera”
Rotos los puentes con Unidas Podemos a escasos días del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, el candidato socialista ha vuelto a pedir el apoyo de los presidentes del PP y C’s: “Lo que le digo al señor Casado y al señor Rivera no es que me apoyen, no es que voten a favor; pero, en tanto en cuanto ya no hay alternativa, porque no hay mayoría alternativa a la formación de un Gobierno del Partido Socialista -que sí que había en 2016 y de ahí, la crisis que tuvimos en el Partido Socialista-, pues que al menos se abstengan y faciliten la formación de un Gobierno”, ha subrayado.

Sánchez ha recordado que el PP solo cuenta con 66 escaños y que con C’s y Vox suman 145 diputados, por lo que no hay una mayoría alternativa a la formación de un Gobierno del PSOE. “El dilema que tiene el señor Casado es bien sencillo. O vota no y por tanto sume a España en el bloqueo o facilita la formación de un Gobierno. Ese es el único dilema que tiene que plantearse y que tiene que resolver el señor Casado”.

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.401
Calificaciones
76.207
Ubicación
227
Felipe González, Zapatero y Satanás


José Luis López Bulla


JOSÉ LUIS LÓPEZ BULLA
17/06/20
1.- Tenemos un potente archivo de refranes. Uno de ellos refiere aquello de «en boca cerrada no entran moscas». Mi padre adoptivo, el maestro confitero Ferino Isla, lo completaba con un «y en boca abierta, mentiras a espuertas». España es un país chocante, creamos refranes a destajo con el objetivo de desacreditarlos. En boca cerrada no entran moscas, pero aquí se habla por los codos. Ahora, con más motivo todavía, pues es necesario amortizar el gasto de los chirimbolos tecnológicos. El tuitter es un inmenso pañol de dicharachos. Los políticos se llevan la palma: vox tuitter vox Dei.

Felipe González habla torrencialmente. Lo suyo -es un hombre de orden- son los medios tradicionales. Gasta más saliva discurseando sobre Pedro Sánchez y sus circunstancias que sobre otras consideraciones. González es una miaja oportunista, pues ha calculado que Sánchez no le devolverá la pelota con el mismo diapasón. González ha dejado de ser aquel «jarrón chino» para convertirse en un tábano tocacojoncicos contra todo aquello que no coincide con su augusta opinión. ¿Por qué González es tan irritante con su reincidente actitud? Las diversas escuelas de la psiquiatría darían posiblemente opiniones dispares. Aquí lo único, aproximadamente objetivo, es que tanta verborragia es una interferencia al gobierno en unos momentos en que la grita de los de Casado casaseno y el chillerío de la ultraderecha aconsejarían una pizca de solidaridad de González o tener la boca cerradita a cal y canto.

Lo curioso es que el presidente más temperado y el más prudente, Zapatero, ha tenido igualmente la necesidad de zascandilerar en ese torbellino. Tampoco en las redes sociales, también es un hombre de orden. Ha sentido la tentación de decir una verdad como una casa de payés: «Ciudadanos es uno de los peores experimentos de la democracia». Lo subscribimos. Pero, ¡hombre de Dios!, ¿a qué viene ahora decir las verdades del barquero cuando Sánchez está buscando los apoyos de Ciudadanos, cuando hasta Unidas Podemos no hace -desde hace unas semanas- cuestión de Ciudadanos? Zapatero no ha estado fino en esta ocasión. Hubiera sido más responsable callar y esperar a otra ocasión propicia, ésta no lo era.

Conclusión, es mejor tener la boca a cencerros tapados.

2. En otro hemisferio de la «terra incognita» dos personajes han destacado en las últimas semanas: el pio Fernández Díaz, ex ministro del Partido Apostólico, y el caricato Cañizares, alto funcionario de la Iglesia. Satanás es el protagonista de las aportaciones de estos dos teóricos de la teología antropológica. Satanás, el Emperador del Infierno.

He referido a mis amistades una osada explicación de la audacia de esta singular pareja. Son los encargados del Negociado de Asustaviejas con sede en la santabárbara de la calle Génova. Puede ser irrisoria y motivar a chascarrillos mil las palabras de Fernández y Cañizares. Pero tienen la garantía de que un sector determinado de la población (el sector fe-del-carbonero) lo puede creer a pies juntillas. A pesar, incluso, de la desorientación de los tres últimos papas sobre el Demonio y el Infierno. Juan Pablo II afirmó que «el Infierno no es un lugar físico», Benedicto pontificó que «existe y existirá eternamente», y Francisco -con su humildad argentina- le dijo a Eugenio Salfari que «el Infierno no existe». Naturalmente yo soy de Francisco. Cada papa por su lado.

Conclusión provisional: cuando la Iglesia no ofrece certezas deja de intimidar.

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.401
Calificaciones
76.207
Ubicación
227

Margarita Robles justifica el terrorismo de estado y elogia a Felipe González ante Ana Rosa

«Fueron momentos muy difíciles que se nos han olvidado donde ETA mataba», se excusó Robles.



La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alabado la tarea de Felipe González como presidente español y justificado los documentos de la CIA que demuestran como el gobierno de González organizó los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) con informes correspondientes al año 1984.

Robles ha sido entrevistada por Ana Rosa Quintana y ha demostrado que se siente orgullosa de aquella época, echando balones fuera con ETA, una de las más recurrentes cortinas de humo: «Formé parte de la última etapa del gobierno de Felipe González, fui secretaria de estado de Interior y fueron momentos muy difíciles que se nos han olvidado donde ETA mataba».


«Felipe González es un personaje clave de la historia de nuestro país. El año 1982, el PSOE con González al frente rajo los avances en materia de educación, sanidad, de derechos y libertades ya que habíamos salido de un golpe de estado y por lo tanto creo que se tiene que ser generoso para cada momento», justificó Robles.


«A veces hay cierto adanismo y pensamos que antes de nosotros no hubo nada. Pero antes hubo mucha gente luchando por hacer un país mejor. Hay que poner en valor a todas esas personas que tuvieron responsabilidad política e hicieron cosas en positivo por España, por el país», ha apuntado.


Esta individua legitima crímenes de Estado desde su actual puesto de ministra en el Gobierno ¡¡¡Tremendo!!!

No todo vale , si estamos en una democracia debe operar la claridad y la transparencia. Gonzalez debe dar explicaciones, a no ser que vivamos en una democracia devaluada e imperfecta en la que se avalan los crímenes de Estado.

Condenamos a los terroristas de ETA, como debe ser, pero si se ampara y protege a quien ha cometido crímenes de estado es ponerse a su misma altura, y eso no es aceptable en una país verdaderamente democrático en pleno siglo XXI.

No me ha gustado nunca Margarita Robles desde su comportamiento con su colega de entonces Baltasar Garzón, es una de las rémoras que tiene Pedro Sanchez en su Gobierno junto con otros ministros "felipistas gonzalistas"
 
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
1.728
Calificaciones
5.873
¡Se tiene uno que reír! 🤣

Baltasar Garzón fue el juez que dejó escapar vivito y coleando a Felipe González. Es el autor del sobrenombre “Mister X”, por no poner claramente el nombre, que sabía perfectamente. Quiso medrar en política, y se llevó un chasco morrocotudo cuando Mister X le correspondió al favor con el cargo de “Delegado para el Plan Nacional sobre Drogas”. ¡Menudo rebote pilló Baltasar!

El juez héroe de la izquierda, más malo que la quina. Le tienen bien cerquita. Bebe de la copa de la Fiscal General del Estado. Sí, ese que estuvo inhabilitado durante años. Que dejaba caducar las causas en los cajones. Que le iba el tráfico de influencias (Querido Emilio).


Aznar sabía todo de Mister X, pero hubo componenda. Llegó a presidente y corrió un tupido velo:censored:

¡Cuanta traición!
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
6.212
Calificaciones
23.232
A ver si lo entiendo, Felipe Gonzalez conspira contra el gobierno de coalición
EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES
Podemos sospecha que el Rey emérito y Felipe González ...

Felipe González tiene un claro objetivo: acabar con Pablo Iglesias y el Gobierno de coalición
Felipe González no tolera el Gobierno de coalición


16/06/2020


Felipe González lleva semanas maniobrando con declaraciones públicas y movimientos en privado con el único objetivo de acabar con la presencia de Podemos en el Gobierno de coalición. Según informa este martes ‘Vozpópuli’, el ex presidente del Gobierno socialista, está decidido a acabar con el Gobierno de coalición formado por PSOE y Podemos.


Recientemente, el propio Felipe González se refería al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con una comparación de lo más llamativa. Para el ex dirigente socialista, el actual Gobierno le recuerda al «camarote de los hermanos Marx», una comparación que no gustó en el PSOE.
Felipe González no teme enfrentarse al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No soporta a ninguno de los dos, pero su afán de desmontar el Gobierno no es por su nula relación con ambos, sino por considerar a Podemos un peligro para el futuro económico y social de España.
«Me preocupa el Estado de derecho», dijo el propio Felipe González señalando a los socios de Sánchez como un peligro para España.


Felipe González seguirá enfrentándose al Gobierno con sus siempre destacadas valoraciones. Fuentes cercanas a él confirman que él solo quiere que se le deje opinar, respetando su derecho para ello.
Enfrente tendrá al también ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Este reapareció este lunes para defender al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y como es costumbre en él, también para defender la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.
el estado de derecho? lo que le preocupa es su propio cul---o ...se ha hecho caqu...ta...
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.401
Calificaciones
76.207
Ubicación
227
¡Se tiene uno que reír! 🤣

Baltasar Garzón fue el juez que dejó escapar vivito y coleando a Felipe González. Es el autor del sobrenombre “Mister X”, por no poner claramente el nombre, que sabía perfectamente. Quiso medrar en política, y se llevó un chasco morrocotudo cuando Mister X le correspondió al favor con el cargo de “Delegado para el Plan Nacional sobre Drogas”. ¡Menudo rebote pilló Baltasar!

El juez héroe de la izquierda, más malo que la quina. Le tienen bien cerquita. Bebe de la copa de la Fiscal General del Estado. Sí, ese que estuvo inhabilitado durante años. Que dejaba caducar las causas en los cajones. Que le iba el tráfico de influencias (Querido Emilio).


Aznar sabía todo de Mister X, pero hubo componenda. Llegó a presidente y corrió un tupido velo:censored:

¡Cuanta traición!
Desde luego ¡Cuanta traición! ¿Se acordará ahora Margarita Robles de cuanto traicionó a su compañero?
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)