¡Felices 18! Así son Amina y Luis Martínez de Irujo, los mellizos que llegaron por sorpresa

Pues conozco dos casos que dejaron de tomar la píldora, se embarazaron a la primera y, oh casualidad, lote de mellizos. Y sin antecedentes familiares. A una el médico le explicó que los ovarios pueden andar despistados tras los ciclos anovulatorios y en vez de soltar uno solo un óvulo, hacerlo ambos. Desde entonces los anovulatorios han mejorado mucho.
 
El del catering

15678771172590.jpg
 
Yo tengo cuatro congelados (llegue a tener nueve congelados, e implantaron dos con aborto y uno que sí que prosperó)
Tengo dos amigas que tuvieron a sus hijos por fiv. En mi caso fue problema de ambos. Es tabú todavía pero ya menos
Enhorabuena prima! Q bien q al final lo conseguiste!! Mis amigas también lo consiguieron pero desgraciadamente no tenían muchos ovulos con lo cual solo pudieron congelar 1 o 2 mas a lo sumo. Supongo q por eso se los implantaron de uno en uno pq sus ovulos no daban mucho de sí en cada extracción.
 
Yo mas que tabu lo veo algo incomodo para quien lo sufre, porque no siempre aciertas a la primera y normalmente llegaa al fiv despues de haber recurrido a tropecientas inseminaciones y tratamientos... no debe ser plato de buen gusto que la gente se dedique a preguntar.. si la gente fuera educada y se metiera en sus asuntos,pues no habria tanto problema..pero aqui si nos callamos nos morimos.
Ciertamente prima aquí la gente es muy cotilla y siempre se mete en los asuntos de los demás. Pero precisamente si fuera de lo más normal aceptar q hay parejas q no pueden concebir naturalmente y q l ciencia ha evolucionado mucho para poderlos ayudar, pues igual ya no se vería como ser un preguntón/meterse en los asuntos ajenos pq no habría mas interés en el tema que como si fuera natural. Vamos, q se hablaría normalmente “ay pues no nos quedábamos y fuimos por vía ivf” y chinpun
 
El tema maternidad es algo que se convierte en ocasiones en una losa. Por falta de tiempo, por falta de ganas...tengo amigas qeu han decidido que no quieren tener hijos y están hartas de que las pregunten que porqué que para cuando...es una decisión tan válida como otra, mejor eso que traer un niño al mundo y hacerle desgraciado. Lo mismo pasa con las que estamos en los 30 y vemos que no queremos tener hijos con 40 y tantos, por que sabemos que un embarazo y el feto se desarrollan mejor cuando más joven sea. Y eso combinado con carrera, trabajo...
es complicado. Y más si tienes uqe pagar por ello por que las cosas no funcionan, más el proceso psicológico. En fin un lio.
Solo puedo decir que las que querais ser madres y tengais que recurrir a FIV adelante, y las que no, genial. Hemos llegado a un punto en que la sociedad opina hasta de nuestros úteros!!!!!!!!!!!

Las mujeres en el mundo occidental hacemos lo que nos da la gana. Y gracias a los avances médicos se ha logrado que parejas infértiles puedan tener hijos (a veces el problema lo tiene ella, otras él y en ocasiones es cuestión de la pareja en concreto).

Otra cosa será tener familias o amigos cotillas o gente mayor que siempre que hay boda o pareja en ciernes están esperando ansiosos la celebración del nacimiento y bautizo, porque es lo más habitual. Pero lo de "juzgar mal" por no tener hijos, nunca lo he visto (a no ser que la propia persona tenga sus neuras o prejuicios respecto a ese tema y lo proyecte en los demás).

El tema de tener hijos y trabajar ya es cosa de cada cual y como se arregle la pareja (o la mujer si cría al hijo como madre soltera). Nuestras abuelas y bisabuelas trabajaban en el campo o en su casa y tenían muchos hijos, más de 5 casi siempre. Y eran de poco quejarse. Ahora se gana en calidad de vida y se puede planear el número de hijos a tener (si se quiere claro, otra cosa son las "cabezas locas" que hay, por lo que no sólo va de embarazos no deseados, sino también del aumento de enfermedades de transmisión sexual).
 
Back