¡Felices 18! Así son Amina y Luis Martínez de Irujo, los mellizos que llegaron por sorpresa

Yo tengo cuatro congelados (llegue a tener nueve congelados, e implantaron dos con aborto y uno que sí que prosperó)
Tengo dos amigas que tuvieron a sus hijos por fiv. En mi caso fue problema de ambos. Es tabú todavía pero ya menos
9 congelados es un montón!!!
 
Estoy muy de acuerdo con que en españa es todavía tabú hablar de in vitro. En cambio en otros países (habló de uK y suiza q los conozco) es mucho más natural. De hecho yo tengo 4 amigas muy cercanas q tuvieron q recurrir a in vitro y otra q se quedo de forma natural cuando ya miraban para clínica. De estos casos, en dos no había razón médica aparente y en otros dos era el hombre el q tenía espermatozoides débiles. En un caso era la mujer. Cierto q todas las parejas q conozco ambos pasaban bien de los 35. En ningún caso les implantaron más de un embrion sino que les congelaron varios (dos a lo sumo) por si el primero fallaba. Por alguna razón, en los casos q conozco, les recomendaron no implantar múltiples. Y todos lo hablan con naturalidad. Incluso conmigo que tuve la suerte de quedarme a la primera. No entiendo como aquí parece q sea una vergüenza...?
Yo también le he dado muchas vueltas. Creo que es porque sentimos que somos menos mujer si es culpa nuestra o algo así. Como una sensación absurda de fracaso
Es un proceso mental duro más todos los procedimientos a los que te sometes. Es más complicado si lo has intentado y ves que no sale.
 
La realidad es que yo nunca he distinguido a los mellizos de los gemelos. Nunca recuerdo cuál es cuál, pero sí recuerdo que los embarazos logrados por técnicas in vitro tienen muchos chances de ser múltiples, por el uso de varios embriones, dada las altas probabilidades de que uno o varios embriones fallen. Luego, está en cada una de estas familias cómo lo presentan al mundo.

Los gemelos suelen ser muy parecidos los mellizos pueden ser parecidos o no tanto. Los mellizos es más.probable que sean niño y niña y los gemelos suelen ser del mismo s*x* (no todos). Se diferencian en si vienen del mismo óvulo o de distinto, formándose en dos sacos distintos
En España a día de hoy no permiten más de 3 óvulos al mismo tiempo y en general solo dos. Antes debía ser una locura...te acuerdad esos partos de los 80 90 de más de 3???

Gemelos:igual bolsa. Mellizos: bolsas independientes
Por fiv si te implantan dos y prosperan los dos, son mellizos. Si son gemelos puede haber sido por fiv porque ese embrión se divide en dos, pero son las mismas posibilidades que por embarazo natural. No por ser fiv se divide más fácilmente

Gemelos univitelinos o bivitelinos: ¿Cúal es la diferencia?


Montse Armengol | | Embarazo

gemelos-inovite.jpg


La noticia de un embarazo gemelar puede producir cierta sorpresa inicial seguida de una dosis doble de felicidad y múltiples emociones, pero también suele generar muchas dudas.

Generalmente hay una cierta confusión entre los términos gemelos univitelinos y bivitelinos.

Gemelos univitelinos

En los embarazos gemelares univitelinos el cigoto se forma tras la unión de un solo óvulo con un espermatozoide y, este se divide después de la fecundación creando dos embriones idénticos.

Existen diferentes tipos de gemelos univitelinos en función del momento en que se divide el cigoto.

Los gemelos univitelinos comparten su carga genética por lo que son casi idénticos físicamente.

mellizos.jpg


Gemelos bivitelinos

Un embarazo bivitelino se produce cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides diferentes formándose dos cigotos en dos sacos distintos.

Cada óvulo se implanta en el útero de forma independiente, dentro de su saco gestacional y su propia bolsa amniótica y placenta. Este tipo de gemelos es el más frecuente. Los gemelos bivitelinos son los comúnmente llamados mellizos.

La probabilidad de un embarazo de gemelos bivitelinos aumenta cuando dos cigotos son implantados en el útero de la madre al mismo tiempo.

¿Los gemelos bivitelinos son iguales o diferentes?

Los mellizos tienen información genética diferente por lo que no son físicamente idénticos. Pueden ser incluso de distinto s*x*. Su parecido físico es comparable al de dos hermanos corrientes.

¿Cómo saber si son gemelos univitelinos o bivitelinos?

A veces es difícil distinguir si los gemelos son bivitelinos o univitelinos. Si los bebés son de distinto s*x* son gemelos bivitelinos ya que, los gemelos univitelinos son siempre del mismo s*x*.

Si los bebés son del mismo s*x*, serán gemelos univitelinos si comparten la bolsa exterior o las dos bolsas.

En caso de duda el médico realiza un análisis de sangre para obtener el grupo sanguíneo. Si el grupo sanguíneo es diferente serán mellizos. Si los resultados de los análisis no son concluyentes la última opción es realizar una prueba de ADN.

 
Estoy muy de acuerdo con que en españa es todavía tabú hablar de in vitro. En cambio en otros países (habló de uK y suiza q los conozco) es mucho más natural. De hecho yo tengo 4 amigas muy cercanas q tuvieron q recurrir a in vitro y otra q se quedo de forma natural cuando ya miraban para clínica. De estos casos, en dos no había razón médica aparente y en otros dos era el hombre el q tenía espermatozoides débiles. En un caso era la mujer. Cierto q todas las parejas q conozco ambos pasaban bien de los 35. En ningún caso les implantaron más de un embrion sino que les congelaron varios (dos a lo sumo) por si el primero fallaba. Por alguna razón, en los casos q conozco, les recomendaron no implantar múltiples. Y todos lo hablan con naturalidad. Incluso conmigo que tuve la suerte de quedarme a la primera. No entiendo como aquí parece q sea una vergüenza...?
Yo mas que tabu lo veo algo incomodo para quien lo sufre, porque no siempre aciertas a la primera y normalmente llegaa al fiv despues de haber recurrido a tropecientas inseminaciones y tratamientos... no debe ser plato de buen gusto que la gente se dedique a preguntar.. si la gente fuera educada y se metiera en sus asuntos,pues no habria tanto problema..pero aqui si nos callamos nos morimos.
 
Yo mas que tabu lo veo algo incomodo para quien lo sufre, porque no siempre aciertas a la primera y normalmente llegaa al fiv despues de haber recurrido a tropecientas inseminaciones y tratamientos... no debe ser plato de buen gusto que la gente se dedique a preguntar.. si la gente fuera educada y se metiera en sus asuntos,pues no habria tanto problema..pero aqui si nos callamos nos morimos.

Yo les dije a todos que cuando me quedara embarazada lo diría
Tarde 6 años, como para ponerme a dar explicaciones
Me lo recomendó una psicóloga experta en estos casos. Cuánto menos expliques, mejor
 
Se dice que cuando el primer embarazo es de mellizos niño y niña suele ser por tratamiento, por eso se ven bastantes madres mayores con mellizos, pero conozco dos casos que no fue así mellizos y nada de tratamiento, le damos el beneficio de la duda ? porque si fue a pillarlo sería muy fuerte

Claro que hay mellizos sin necesidad de ningún tratamiento de fertilidad. De siempre han existido esos embarazos de forma "natural".
 
Comienza la puesta de largo de Amina y Luis Martínez de Irujo

https://look.okdiario.com/famosos/puesta-largo-luis-amina-martinez-irujo-780347

puesta-largo-dest-655x368.jpg

Cayetano Martínez de Irujo ha sido uno de llegar a la puesta de largo de sus hijos, Luis y Amina / Gtres
0 Comentarios


Los primeros invitados ya han comenzado a llegar al Palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, donde este sábado se celebra la puesta de largo de Luis y Amina Martínez de Irujo Casanova, es decir, los hijos mellizos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. Los primeros en llegar hasta la increíble propiedad han sido el gran protagonista y su padre.

luis-amina-puesta-largo-1-620x414.jpg

Cayetano Martínez de Irujo ha llegado antes de tiempo, vestido ya para la ocasión y conduciendo su propio coche / Gtres
Mientras que el duque de Arjona, que ha llegado conduciendo su propio vehículo, ya iba vestido para la ocasión con un elegante esmoquin de color negro, el joven ha preferido cambiarse de ropa en el interior para no desvelar su look.

luis-amina-puesta-largo-620x414.jpg

Luis, por su parte, ha preferido cambiarse de ropa dentro del palacio / Gtres
Junto a ellos, y antes de la hora prevista para prepararlo todo con antelación, han llegado los encargados de que la velada sea perfecta. También han accedido al palacio varios camiones cargados con los suministros para la fiesta, que está organizada por Mahercatering,la misma empresa que prepara todas las bodas y eventos que se celebran en la finca, propiedad de Cayetano.

 
Back