Familia Goyanes Lapique

Es una birria de fuente, sinceramente, que se saca las cifras de la manga. Y no, en la Sanidad española no hay tanto diniero ni sale de los impuestos del tabaco. Si fuera así ¿a qué vendría quejarse tanto de los recortes (que los hay, y en algunos lugares, muy importantes)?

Que las enfermedades derivadas del sobrepeso, principalmente las diabetes, los problemas circulatorios y los articulares son una importante fuente de gasto para los servicios de salud de las diferentes CCAA es un hecho. No es una opinión de un periodista o del vecino del quinto. Aparte del coste que suponen en bajas laborales, absentismo etc. De ahí el esfuerzo que se está haciendo desde las administraciones públicas en campañas de concienciación y sobre todo de prevención de la obesidad infantil. Igual que el tabaquismo es otra importante causa de enfermedades etc, etc y también se han hecho muchos esfuerzos y se ha legislado para que la gente no empiece a fumar, y para que la que fuma lo deje.

Pero eso no quiere decir que al obeso o al fumador que llegue con síntomas de insuficiencia respiratoria o cardiaca al servicio de urgencias de un hospital después de haberse comido un cochinillo entero o fumado una caja de puros le nieguen asistencia o lo pongan el último en la cola. A los obesos y a los fumadores en los hospitales se los trata exactamente igual que a los no obesos o no fumadores. Lo que si ocurre es que se los trata con mas frecuencia.

De los transplantes de órganos ya si eso hablamos en otro momento, en foro libre o en salud, yo que se.

Todo lo que decís es cierto, pero los recortes en servicios básicos como la salud no se hacen porque los gobiernos se vean a gatas para costearlos. Es un tema ideológico, aunque muchos asuman que el capitalismo no tiene ideología. No son los gordos, ni los fumadores, ni los adictos los que llevan a la bancarrota a la sanidad pública. Y al decir eso no estoy negando que la obesidad derive en un montón de enfermedades o que no sea mejor prevenir, que curar; sólo que la crisis de la sanidad pública en nuestros países no se explica por lo mucho que le cuestan un montón de gordos perezosos. Pero bueno, la gente no se da cuenta de lo que es un derecho hasta que lo pierde. Y dinero en este mundo hay para todo, otra cosa es que se reparta mal. Es una decisión política, no económica, tener servicios de calidad y accesibles. Siempre existen formas de financiarlos. Digo, siempre hay plata para salvar bancos privados, pero no para garantizar el acceso universal a los servicios básicos. Ahora, yo no creo que alguien como Caritina se atienda precisamente con la sanidad pública. No te preocupés tanto, porque vos no le tenés que pagar las complicaciones derivadas de su obesidad.
 
Última edición:
Sin duda
UJ5fO.jpg

UJ5fO.jpg




Impresionante documento gráfico, gracias Dubois. Viva la salú.
 
Ahora, yo no creo que alguien como Caritina se atienda precisamente con la sanidad pública. No te preocupés tanto, porque vos no le tenés que pagar las complicaciones derivadas de su obesidad.

Me podrias decir, ya que estás tan informada, cual es la aseguradora privada que tiene nuestra protagonista? Porque conozco a dos o tres wannabe manatíes a los que no les hacen ni caso en aseguradoras cuando quieren suscribir una póliza de asistencia sanitaria, les vendría muy bien el dato.

La SS es lo que tiene, por lo menos la española: Que no echa a nadie para atrás por gordo, no se cómo irá el tema en la tierra del voseo o en la del vous, o en la del Sie.
 
Me podrias decir, ya que estás tan informada, cual es la aseguradora privada que tiene nuestra protagonista? Porque conozco a dos o tres wannabe manatíes a los que no les hacen ni caso en aseguradoras cuando quieren suscribir una póliza de asistencia sanitaria, les vendría muy bien el dato.

La SS es lo que tiene, por lo menos la española: Que no echa a nadie para atrás por gordo, no se cómo irá el tema en la tierra del voseo o en la del vous, o en la del Sie.

No sé cuál es su aseguradora, pero si estoy segura que si una hija de Cari Lapique se atendiese en la sanidad pública, ya nos habría llegado el rumor. Tuvo dos hijos, así que por algún hospital ha pasado en su vida. Y dudo que el problema de los tres wannabes manatíes que tan amorosamente te preocupan haya sido su obesidad. Habrán tenido problemas de dinero. Aseguran todo tipo de personajes con ocupaciones que implican riesgo de vida ¿Y no van a asegurar gordos con plata? Ah y por cierto las campañas de prevención también le cuestan dinero al erario público. De los gordos no vas a zafar tan fácil.
 
No entiendo muy bien el acoso a esta chica, que a mi ni me va ni me viene, ya tendrá ella bastante con lo suyo, si, tiene sobrepeso, pero no me parece razón para cebarse con ella, no aprenderemos nunca las mujeres a no andar criticando el físico de las demás con tanta ligereza, hay mucha gente que intenta adelgazar y no lo consigue, venga, que seguro que todos tenemos a alguien cerca con este problema pasándolo mal, y no acabando de conseguir nada, es muy desesperante y se sufre, que a nadie le gusta verse así.
 
Hay personas a las que tampoco les preocupa mucho el hecho de si están gordas o flacas. Yo he estado flaca durante muchos años, pero como desde pequeña lo he estado tampoco es que me preocupara mucho. Siempre iba a la moda sabiendo que según que prendas no me quedaban bien, pero me daba igual.

A veces, es la gente la que intenta crearte complejos, y muchas veces las amigas que la mayoría de las veces suelen estar pasadas de peso.

He visto chicas gorditas y delgadas, que son guapas, se saben arreglar y han dado el pego perfectamente.
 
Back