Familia Goyanes Lapique

El sobrepeso de Caritina nos preocupa más a nosotras que a ella.

Has dicho una verdad como un templo.
Aquí estamos nosotras discutiendo y opinando y ella, con los medios que tiene y si quisiera, se podría poner en manos de un buen médico y se haría una reducción de estómago.

¿Nadie se ha preguntado si ella se acepta como es y pasa del peso?

Que sí, que la obesidad te destroza las articulaciones, que hay más riesgo de enfermedad cardiovascular...
Pero no nos engañemos, para morirse, solamente hace falta estar vivo.
Ni gordos, ni altos, ni guapos, ni feos...nadie se libra.
 
Pienso que todas estamos expuestas a estar gordas. Yo que he sido de ser muy delgada, gané 15 kilos en pocos años, pasé de pesar 52 kg. a 67 kg., y me mantuve en ese peso durante años. Pero nunca he estado gorda.

En mi caso, empecé ha engordar poco a poco a raíz de que me fuí a vivir con mi pareja. Me gustaba mucho como cocinaba, y me enseñó ha cocinar a su manera. También antes era fiestera, y ahora llevo una vida mucho más tranquila.
 
14564957_1013128752149526_5607544430195113984_n.jpg
a mi me sirprende que con ese peso pueda coger a su hija y subirla en hombros, mi tia menos gorda que ella apenas podia coger en brazos a la suya estando mas pequeña. Yo creioq ue lla paras u gordura se siente bien, quiero decir que ha tenido dos embarzos sin complicaciones y se ve bien en su dia a dia y se ve autonoma con sus hijos y quizás por eso no es consciente de que le pasará factura, si o si, que de aqui a 10 años con la menopusia y yodo loq ue conlleva sus kilos serán una losa enorme y su salud empezará a mostrar muy claramente el desgasta de tantos años de sobrepeso especialmenet en articulaciones.

Hace años que debió plantearse una reducción de estómago que es loq ue hay para la gente que no puede llevar una dieta, que no ella que son muchos, pero esta miagen de soy obesa y pueso llevar una vida normal sin problemas no se ajusta a la realidad, los problemas llegan, dependiendo de rtu constitución/saluud etc más tarde o más temprano pero llegan

es omoq uien bebe mucho y a los 45 está de slud perfecta mientras chicos de 35 están fatal del higado bebiendo lo mismo, haberlos los hay pero al final los problemas también les viene, solo que mas tarde

la obesiadad esuna enferemdad, nadie quiere estar así, son genet que nopuede controlar su comdia como el tabaquismo es otra, o el alcoholismo, es falta de control y muchas veces mientras esta falta de control no te repercuta de manera directa y dura en tu vida no se pone un freno radical. Emn el caso de caritina claramente es una reducción de estomago la uncia solucion posible pero es una operación dura y mientrsa ella se ve autonoma yq ue puede llevar su dia a dia seguramente no se la plantee
 
Como os veo a muchas muy puestas en temas médicos, os dejo un link del Current Opinion of Endocrinology, que como sabéis es una revista científica de alto impacto. Esto es lo que dice la ciencia, State of the Art, que se llama.
Un análisis prospectivo y longitudinal de datos de diferentes países.

https://personal.lse.ac.uk/kanazawa/pdfs/COEDO2014.pdf

Venga, vamos a rebatirle a Kanazawa, pero con datos estadísticamente significativos como los suyos, eh? Estadísticamente significativo no es "mi vecina pesa 250kg y ha estudiado dos carreras" :);)
 
Si, hay cretinos que se parapetan en la salud del projimo para escupir gilipolleces en contra de sus propios fantasmas, el que toque.

Lo de la falta de voluntad y el gasto para la seguridad social debe ser el nuevo "el sida se coge xq quieres" o "la droga es un vicio" k tb coges xq quieres
 
Aunque caritinsofcola se hiciese un bypass gástrico perdería peso el primer medio año, y depende de lo que pese le harían hacer dieta antes de operar. Lo malo del bypass es que no te enseña a comer bien para mantenerte y vuelves a engordar. Si no tiene voluntad de dieta ahora no la iba a tener después.
Conozco a una que se opero adelgazo porq al principio no comen mayoría de cosas,la vi hace días en la calle y está igual de obesa que estaba antes. En ese caso la seguridad social sí ha gastado dinero, tiempo y medios xD
Nadie se opera por gusto, en teoría, pero últimamente veo a mucha gente planteándose el bypass como atajo a perder un montón del kilos del tirón sin pensar en él después y en que tendrán que estar a dieta forever and ever.
 
Como os veo a muchas muy puestas en temas médicos, os dejo un link del Current Opinion of Endocrinology, que como sabéis es una revista científica de alto impacto. Esto es lo que dice la ciencia, State of the Art, que se llama.
Un análisis prospectivo y longitudinal de datos de diferentes países.

https://personal.lse.ac.uk/kanazawa/pdfs/COEDO2014.pdf

Venga, vamos a rebatirle a Kanazawa, pero con datos estadísticamente significativos como los suyos, eh? Estadísticamente significativo no es "mi vecina pesa 250kg y ha estudiado dos carreras" :);)

Muy interesante y convincente. Ua diferencia entre los métodos transversales y los longitudinales que se describen en el artículo es el n de cada estudio, por ejemplo el de los suecos, cientos de miles, lo que da un peso estadístico tremendo a las conclusiones. Lo de que a todos los suecos varones se les medían una serie de parámetros cuando llegaban a la edad militar, entre ellos el CI no lo sabía. Paradójicamente en los países nórdicos, tan libres, el Estado sabe muchísimo de cada individuo. Los islandeses tienen todos su ADN fichado.

Y me quedo con la conclusión fundamental del artículo: La obesidad no crea tontos, pero los tontos tienen mas probabilidades de devenir obesos. Habrá a quien le parezca una paletada, pero que le escriban a Kanazawa para informarlo de que es un paleto.
 
Última edición por un moderador:
Caritina no está gorda porque quiere. Por estética o por salud, a nadie le gusta tener un sobrepeso semejante. Que la obesidad es una enfermedad y no una elección, que los que la padecen no pueden controlar lo que comen y que los problemas de salud que apareja son grandes, ya debería dejar de ser materia de discusión en la sociedad.

Caritina, como su madre o su hermana, pueden ser objeto de cotilleo por la excesiva exposición o frivolidad (aunque a ella la encuentro mucho menos frívola que al resto de su familia), incluso podemos criticar lo mal que le queda la ropa, etc. Pero el ensañamiento -y por una cuestión física- me parece excesivo.
 
Back