Fallos de realidad (o fallos en "Matrix")

Te cuento uno que le sucedió a mi madre: estaba en el auto, estacionado en la vía pública frente a un mercado. Pasaba mucha gente y le llamaron la atención dos personas que pasaban por el lugar, padre e hijo. El hijo llevaba un corte de pelo bastante llamativo, así que los siguió con la mirada hasta que estos llegaron a la esquina y doblaron a la derecha. Cuando regresa su mirada hacia el mercado, ve nuevamente a las dos personas que acaban de doblar a la derecha. Los siguió nuevamente con la mirada e hicieron lo mismo.
Mi madre dice que no es la primera vez que sucede.
 
Esto se llama parálisis del sueño
Pero...parálisis de sueño, es tener conciencia de estar despierto, y sin embargo, no poder moverte, ni hablar. Dicen que es angustioso
Otra cosa es ver tu cuerpo desde arriba, eso sí es viaje astral
Yo no llegué a desdoblarme, pero sí una vez he sentido perfectamente como en una nube, una sensación extraña, como elevarme y sentir mi cuerpo abajo y bajar súbitamente. No fue una mala experiencia, pero tampoco lo considero placentero como otras personas cuentan
 
Te cuento uno que le sucedió a mi madre: estaba en el auto, estacionado en la vía pública frente a un mercado. Pasaba mucha gente y le llamaron la atención dos personas que pasaban por el lugar, padre e hijo. El hijo llevaba un corte de pelo bastante llamativo, así que los siguió con la mirada hasta que estos llegaron a la esquina y doblaron a la derecha. Cuando regresa su mirada hacia el mercado, ve nuevamente a las dos personas que acaban de doblar a la derecha. Los siguió nuevamente con la mirada e hicieron lo mismo.
Mi madre dice que no es la primera vez que sucede.
Me pasó algo parecido hace años. Salía de trabajar con una compañera y fuimos a coger el metro, la parada estaba a 3min. Cuando llegó el metro y se abrieron las puertas bajo un compañero del trabajo que había salido de trabajar a la misma hora que nosotras. Era un chico bastante raro y le gustaba llamar la atención por lo que pensamos que había ido corriendo a coger el metro a la parada de antes. Aunque no tenía ningún sentido correr a otra parada a coger el metro y bajarse en la del trabajo y tampoco creo que le hubiese dado tiempo
 
Voy a dejar aquí mi experiencia, no creo que se pueda considerar un error de Matrix, pero a mí me dejó bastante impresionada.

Desde que era pequeña, puedo recordar bastante bien los sueños que tengo y son de lo más variopintos.
Me acuerdo que una vez soñe que iba a haber una catástrofe nuclear, la gente intentaba huir y esconderse pero no daba tiempo.
Cuando terminó la cuenta atrás que había para que explotará la bomba recuerdo que la sensación fue rarísima porque en el sueño me preparé mentalmente para "morir", más o menos como cuando te tiras al agua que aguantar la respiración y preparas tu cuerpo para la sensación de sumergirte, algo parecido a eso.

Sin embargo después de lo que debía a haber sido la explosion, fue la nada más absoluta, solo silencio y oscuridad. Y me acuerdo que pense: "He muerto, pero sigo aquí, no he desaparecido" y PUM, me desperté.

Tengo que decir que no creo en la vida despues de la muerte, pero me acuerdo que una amiga que si era más creyente me dijo que mis guías me estaban mandando un mensaje para que creyera que existe algo más...

Ahí os dejo la experiencia, yo sigo pensando que es un sueño curioso sin más. Pero se me quedó grabado.
 
A mí me pasó hace como 20 años y no ha vuelto a ocurrirme nada semejante. Me acojoné al punto de creer que había alucinado y que tendría algún tipo de psicosis y lo único que me convence de que no fue una alucinación es que, como digo fue hace mucho tiempo y jamás ha vuelto a pasarme nada similar.

El caso es que llevaba pocos meses saliendo con mi ex, aún no vivíamos juntos. Yo seguía en casa de mis padres y los fines de semana bajaba con ellos a la casa del pueblo, que estaba en un lugar bastante remoto al que solo había acceso por una carretera muy secundaria, por la que pasaban muy pocos coches al día (dato relevante)

El caso es que mi entonces novio me iba a pasar a recojer pomgamos que a las 5 de la tarde y vendría con su mejor amigo. Siempre que llegaban aparcaban justo enfrente de la casa, en un patio y me daba un toque al movil para avisarme. Total, que me estoy arreglando, faltan como 5 minutos para las 5 y me suena un toque en el movil. Miro por la ventana y (desde la planta del ático, que seria el equivalente a un segundo piso, es decir, que se ven a las personas con bastante nitidez como para identificarlas perfectamente, veo "a mi novio y a su amigo" Esto es, mismo modelo de coche (poco frecuente) mismo color, mismos acabados que aparca y del que salen dos tios rubios (infrecuente) con pantalon vaquero y camisa blanca y se intercambian los puestos (piloto y copiloto) Yo dejo de mirar la ventana, acabo de cojer mis cosas, vuelvo a mirar por la ventana y el coche arranca y se va en la dirección en la que había llegado.

Yo me quedo flipando, cojo el movil, veo la llamada perdida de mi novio, lo llamo y le digo "¿Pero qué haceis? ¿A donde vais?"
Y mi novio desubicadisimo en plan "Ay, perdona pero es que nos hemos retrasado un poco. Vamos por "x" (lugar como a 25 km de mi casa)
Yo me enfado y le digo si me está vacilando o qué, que los vi
Él en plan "..."
Y yo "Además, si me diste un toque cuando llegaste, que lo acabo de ver"
Y me dice que no, que le dijo a su amigo que cojiera el movil y me llamase para avisar de que venían tarde pero que (no ne acuerdo si es que no le cogí o cual fue el detalle)

Lo mejor de todo es que cuando realmente llegan, van los dos con camisa blanca y vaqueros...

La cuestión es que yo toda enfadada porque los dos eran unos piezas de cuidado creyendo que me estaban vacilando, pero qué va, en vez de reaccionar riendose como lo harían se quedaron serios y pasaron del tema.

Años después seguía yo preguntandole por aquel suceso a mi ex y siempre me perjuró que no habían sido ellos.
 
Yo nunca he tenido experiencias así pero si de otro tipo y no se como se llama. Lo voy a intentar explicar. De repente, sin venir a cuento, en cualquier situación me viene a la mente una especie de sensación súper desagradable y es como si de repente me diese cuenta de que estoy viviendo. Es como si en ese momento fuese consciente de la vida pero a la vez como si yo perteneciese a ese cuerpo en el que estoy. Dura unos minutos en los que yo trato de disimular porque es una sensación de mierda. Un compañero de curro al que le van estos temas le puso nombre pero ya no me acuerdo y me dijo que tenía mucha suerte de poder experimentar eso. Hace mucho que no me pasa pero casi que mejor porque me agobiaba mucho. Siento no poder explicarlo mejor. A ver si alguien sabe de lo que estoy hablando.
Despersonalización?
 
Yo la parálisis del sueño no he tenido la suerte de vivirla de manera tan visual. Pero sufrí de ello durante años hasta que me lo detectaron (y explicaron) y desde entonces me pasa muchiiiiiisimo menos.

En mi caso es simplemente que, justo en la vigilia en la que te estás quedando dormido, notas cómo tu cuerpo se pone rígido y no te puedes mover. Pero ni siquiera una mueca, abrir los ojos, o mover un dedo. Nada. Completamente paralizada físicamente. Pero estás despierta. Completamente despierta, porque esa rigidez corporal tan fuerte te ha sorprendido (se siente como cuando cierras un candado y se bloquea tu musculatura). Entonces te asustas mucho porque piensas que te vas a morir o algo así y ni siquiera vas a poder pedir ayuda. Recuerdo que la primera vez que me pasó pensé "será ésto morirse mientras duermes?" Jajajaj

Total que la explicación es súper sencilla. Tu cuerpo está diseñado para paralizarte mientras duermes. Evita que eches a correr si sueñas con ello, evita que te hagas daño. El problema surge cuando esa parálisis entra en juego antes de lo que debería porque tu cerebro aún no se ha dormido y entonces se lia parda en tu cabeza. Este "desequilibrio" se puede deber a muuuchas cosas, desde el stress hasta un factor genético.

En mi caso tras la primera vez (en la adolescencia) fue como si hubieran abierto un grifo y ya me pasaba casi cada noche, lo cual me obligó a acudir al hospital. Esta frecuencia era porque yo, tras la primera vez, le cogí miedo a dormir y entonces aquello desencadenaba la parálisis. Una movida vamos. Pero fue entenderlo y empezó a desaparecer.

Ahora solo me pasa cuando estoy extremadamente cansada, cuando alguna burrada de las mías de no dormir una noche y seguir con mi trabajo normal. Por lo demás ya se fue. Nunca he tenido la "suerte" de ver nada, no puedo ni abrir los ojos y la sensación es muy agobiante e incómoda.
Lo que tú explicas es la parálisis de sueño.

Lo otro de lo que hablan son desdoblamientos.

Luego están los viajes astrales y los sueños lúcidos.

Yo he tenido de todo. Incluso cuando me estaba sacando el carnet de conducir hacía "prácticas" mientras dormía
 
Ostras primas, pues os voy a contar lo que me pasó con mi pareja... Yo vi a una persona pasando por nuestro lado ( me fijé bien porque llevaba unas zapatillas que me gustan mucho y no son comunes ) pero a los 2 minutos volvió a pasar. Obviamente me llamó la atención porque era una avenida grande y es imposible volver a pasar de frente a nosotros otra vez y menos en 2 minutos. Se lo dije a mi pareja y se rió un poco de mi, como si estuviera loca vamos, yo la verdad es que no le di importancia porque entre que tengo TDAH y soy un poco desastre pues pensé que me habría rayado y ya está. Pero leyendo el hilo al igual no estoy tan cucú 🤣🤣
 
Hola prima, yo he tenido varias experiencias parecidas pero dormida. Una fue especialmente fuerte, sentí que salía de mi cuerpo, de hecho desde el techo flotando vi mi cuerpo en la cama.
Trataba de gritar para despertarme y no podía.
Me han dicho que se llama viaje astral aunque nunca me han interesado mucho estas cosas y no he prestado demasiada atención
A una conocida mía le pasó exactamente lo que has contado.
 
Una reciente que me sucedió: estaba con mi madre esperando el transporte público, junto a nosotras dos chicas, una con sombrero y la otra con una mochila y dentro una planta. Llegó el autobús y se subieron ambas junto con más gente. Aparté la mirada mientras subió el resto de pasajeros y partío el autobús. Pasaron 5 minutos y pasan frente a nosotras las chicas que habían subido al autobús, la del sombrero y la de la mochila con la planta 😳 Se lo comenté a mi madre pero ella no se fijó, así que prefiero pensar que cuando aparté la mirada las chicas se bajaron del autobús (tal vez se subieron por error) y no me fijé.
 
De mi os vais a reír, pero yo hubo una época en la que me agobié seriamente porque me aparecían sobaos en la nevera. El primer día abro la nevera y veo un sobao y pienso "pues mi novio iría con él en la mano y al ir a coger la leche lo habrá dejado aquí dentro sin querer". Lo saco y lo dejo en el armario del desayuno. Día siguiente y lo mismo. Se lo digo de broma después a mi novio y dice que de qué le hablo, que él no ha ido a desayunar sobaos. Me pasó unas 5 veces seguidas y paró de golpe. Llegué a plantearme que era sonámbula o algo.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
480
Back