Fallos de realidad (o fallos en "Matrix")

No sé si te he entendido bien, prima, sientes consciencia de estar viva, pero a la vez del cuerpo en el que habitas?

Te dejo por aquí lo que es la disociación, prima.

Cito textual:



Puede llegar a ser patológico cuando se produce a consecuencia de eventos traumáticos.
Creo que lo has definido tú mejor que yo. Y además es súper desagradable y agobiante. Dura unos segundos. Hace mucho que no me pasa y cruzo los dedos para que no vuelva.
 
Yo no sé si esto cabe aquí. Os voy a contar.
Hace 30 años, tuvimos un hecho dramático en casa. Creo que mis padres (sobre todo mi madre) no lo ha superado aún. Yo tenía 21 años, y me truncó la vida. Lo pasamos muy mal. Fue 1993. Yo estaba empezando a vivir, en la Universidad, con mis planes de futuro, lo típico de una 20añera.
Han pasado 30 años. Yo, he formado mi familia.
Pero no puedo evitar, pensar en todo lo anterior a 1993. Y hay veces, que me meto tanto en mis pensamientos, que es como si no hubiera nada entre entonces y ahora. Como si tuviera a mi lado la "máquina del tiempo", pero no la veo. O el cambio de dimensión, como si estuviera a mi lado ese "agujero" al cual poder entrar, y trasladarme a aquél entonces. A mis años felices. Cuando tenía toda la vida por delante, y era feliz.
 
Las parálisis del sueño sé lo que son, una amiga mías las sufrió un tiempo.
Lo que me asustó de mi experiencia es ver mi cuerpo en la cama tumbado, mientras yo me encontraba flotando en el techo fuera de él
Yo que he tenido parálisis del sueño y ya me asusté pensando que me moría, si llego a verme a mi misma en la cama ya vamos... me hubiera pensado que era mi alma abandonando mi cuerpo jajajaj lo siento mucho prima, sospecho que has tenido una experiencia "astral" o como se llame y que, efectivamente, fuiste capaz de salir de tu propio cuerpo.
 
Las parálisis del sueño sé lo que son, una amiga mías las sufrió un tiempo.
Lo que me asustó de mi experiencia es ver mi cuerpo en la cama tumbado, mientras yo me encontraba flotando en el techo fuera de él
Si prima, a mi también me ha pasado el verme durmiendo, eso es el desdoblamiento astral, y como dices es diferente a la parálisis del sueño.
 
Yo no sé si esto cabe aquí. Os voy a contar.
Hace 30 años, tuvimos un hecho dramático en casa. Creo que mis padres (sobre todo mi madre) no lo ha superado aún. Yo tenía 21 años, y me truncó la vida. Lo pasamos muy mal. Fue 1993. Yo estaba empezando a vivir, en la Universidad, con mis planes de futuro, lo típico de una 20añera.
Han pasado 30 años. Yo, he formado mi familia.
Pero no puedo evitar, pensar en todo lo anterior a 1993. Y hay veces, que me meto tanto en mis pensamientos, que es como si no hubiera nada entre entonces y ahora. Como si tuviera a mi lado la "máquina del tiempo", pero no la veo. O el cambio de dimensión, como si estuviera a mi lado ese "agujero" al cual poder entrar, y trasladarme a aquél entonces. A mis años felices. Cuando tenía toda la vida por delante, y era feliz.


Me has dejado muy mal cuerpo, una hermana que se fue tal vez?, mucho ánimo
 
Ostras eso me pasaba mucho de pequeña y lo recuerdo también como una sensación horrible. De mayor me ha pasado alguna vez pero en contadas ocasiones. Lo he explicado alguna vez y a nadie de mi alrededor le pasaba
A mi también me pasaba mucho de pequeña! Sobre todo cuando estaba en sitios con mucha gente ( por ejemplo en los típicos cumpleaños de niños que se hacen en parque de bolas). Nunca me volvió a pasar de más mayor.
 
Hola primas, yo he tenido una única vez parálisis del sueño, coincidió con una época en la que acababa de salir de una relación traumática. Me sentía despierta, podía pensar, pero no podía abrir los ojos ni moverme, y había una figura negra que estaba en la puerta de la habitación y me iba a hacer algo malo. Recuerdo la horrible sensación de querer gritar y no poder... fue un mal rato eterno. Por suerte no me ha vuelto a pasar.
Lo que sí me ocurre a menudo es que despertar de golpe, especialmente en la siestas, y es como un shock, abrir los ojos de golpe, y volver al mundo, me mareo y todo!!
Y ya, como bug, hace poco, una ruta que hago a menudo con el coche y que tiene un tramo con una curva super cerrada que me da mucho respeto y siempre voy mentalmente preparada para ir con cuidado, pues hace unas semanas, llegué al destino sin pasar por esa curva (o mi mente sintió eso). Fue rarísimo, porque ya os digo, la hago con muchísima concentración siempre y es que si no estoy 100% el coche se podría salir del camino.
 
Me has dejado muy mal cuerpo, una hermana que se fue tal vez?, mucho ánimo

Me has dejado muy mal cuerpo, una hermana que se fue tal vez?, mucho ánimo
No, un hermano. No se llegó a ir. Accidente grave de bici. Caída tonta, 17 años. En coma Profundo 1 mes. Semicoma otros 2 meses más. Y secuelas físicas de por vida. Y desinhibición. Nunca volverá a ser el mismo. Sueño con poder trasladarme al día del Accidente, y poder evitarlo.
 
A mi también me pasa prima ! Una sensación asquerosa que impregna todo el cuerpo y no se va…. Y la sensación de consciencia del cuerpo ( en mi caso es como asco por mi sexualidad )
Me pasó durante un tiempo, de pequeña. Alrededor de los nueve o diez años. No lo recuerdo como algo especialmente desagradable pero sí muy extraño.

Recuerdo que en esos momentos, lo único que quería era alejarme de la gente; que no me vienen, que no me tocasen.
 
Yo creo que la sensación más parecida a fallo de la realidad es la de "dejà vu". Te deja pensando un rato sin encontrar la referencia que buscas en tus recuerdos. Como cuando tienes una palabra en la punta de la lengua pero no te sale.

Hay una foto de un familiar que falleció hace mucho y aparece de pie en la que fue mi habitación. En una ocasión miré al cristal y vi su reflejo como si siguiera en el sitio que sale en la foto pero estaba mirando hacia mí.

Sobre la sensación de sentirse especialmente vivos o lúcidos:
- Hace mucho me enamoré de un chico y comencé a salir con él. Sentí como si hubiera estado viviendo en modo automático y de repente hubiera resucitado y volviera a estar viva. Fue como recuperar una sensación de vitalidad que no tenía desde la infancia. No duró mucho.
- Despertarme tranquila (sin emociones negativas) y de pronto recordar la ruptura con esa persona y que se transforme de un segundo a otro la realidad (paso de la tranquilidad a la angustia en segundos, como si se activase con un interruptor).

También he sentido otras cosas que habéis mencionado en el hilo pero que no las metería en "fallo de la relidad":
Cuando era adolescente tuve varias parálisis de sueño. Recuerdo una vez especialmente desagrable porque era como si una presencia me tocara sexualmente contra mi voluntad. Sentí asco y miedo.

Hace algunos años me empecé a sentir muy atraída por alguien y una noche parecía que estaba allí mismo. Era más que una fantasía sexual, parecía como si esa persona estuviera allí. Como si esa persona lo desease también y su espíritu hubiera venido a mi cama.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
480
Back