Fallos de realidad (o fallos en "Matrix")

Dioooos te lo juro que a mí me pasaba de pequeña

En cierto modo era como que yo buscaba sentir esa sensación, porque empezaba a pensar en la cama, de noche: "existo, existo, soy real, estoy viva"

Tampoco sé muy bien cómo explicarlo, pero luego entraba en una sensación que me daba miedo, y pensaba en otras cosas para quitar eso.

Nunca se lo conté a nadie porque no sabía cómo explicarlo, era como tú dices, ser consciente de que eres un alma en el mundo, que eres de verdad

Es que suena a chorrada pero era una sensación muy fuerte 🤣 siempre me pasaba de pequeña, en la cama de noche, pero no me venia solo, sino que empezaba yo: "existo, existo.."
Pues ahora piensa en esto: de lo único que puedes estar segura en este mundo es de tu propia consciencia. Es imposible determinar si otras personas con las que interactúas son reales o no. Tal vez son todas réplicas, o vainas sin autoconsciencia, seres programados para estar a tu alrededor. Tal vez no exista nadie real más allá de ti misma.
 
Dioooos te lo juro que a mí me pasaba de pequeña

En cierto modo era como que yo buscaba sentir esa sensación, porque empezaba a pensar en la cama, de noche: "existo, existo, soy real, estoy viva"

Tampoco sé muy bien cómo explicarlo, pero luego entraba en una sensación que me daba miedo, y pensaba en otras cosas para quitar eso.

Nunca se lo conté a nadie porque no sabía cómo explicarlo, era como tú dices, ser consciente de que eres un alma en el mundo, que eres de verdad

Es que suena a chorrada pero era una sensación muy fuerte 🤣 siempre me pasaba de pequeña, en la cama de noche, pero no me venia solo, sino que empezaba yo: "existo, existo.."
Me contaban el otro día unos hermanos (les pasaba a los 4) que desde siempre podían estar en un sitio y empezar a hablar con ellos mismos totalmente ensimismados en su conversación interiorizada
Sí, soy X, porque mi padre es tal y mi madre cual y mis hermanos y yo soy y blablabla...
El caso que dicen que así en esa auto conversación se podían tirar horas
Y que era que ellos estaban en un sitio y podían conseguir concentrarse y olvidar su entorno y hablar consigo mismos olvidando la noción del tiempo
Una cosa extraña.. como si ellos fueran más que su cuerpo
Yo al principio me reí porque había uno de ellos que es muy gracioso al hablar y gesticular. Pero luego el resto decían sí, sí...nos pasa desde siempre a todos
Y plenamente convencidos...me parecio extraño
Pero según me lo contaron es como que sentían independiente el Alma del cuerpo
Pd: son personas serias
 
No puedo acceder, podríais por favor explicar de qué va el hilo de Twitter? Gracias!
 
Hoy me ha pasado una cosa que me ha hecho recordar este hilo.

Todos los días cojo el metro de vuelta, la línea 1, en plaza Castilla . Hoy he subido y como siempre , sin nada especial…me siento y me pongo a mirar el móvil. A la siguiente parada veo por el rabillo como una señora con un blusón morado se baja.

Sigue el metro y la siguiente parada me da por mirar y es Valdeacederas! No puede ser…es la siguiente a Pza Castilla… En que parada se ha bajado la señora del blusón morado entonces??🫣🫣
No lo entiendo 🤔
 
Hoy me ha pasado una cosa que me ha hecho recordar este hilo.

Todos los días cojo el metro de vuelta, la línea 1, en plaza Castilla . Hoy he subido y como siempre , sin nada especial…me siento y me pongo a mirar el móvil. A la siguiente parada veo por el rabillo como una señora con un blusón morado se baja.

Sigue el metro y la siguiente parada me da por mirar y es Valdeacederas! No puede ser…es la siguiente a Pza Castilla… En que parada se ha bajado la señora del blusón morado entonces??🫣🫣
Igual era la parada 9 y 3/4
 
Pues ahora piensa en esto: de lo único que puedes estar segura en este mundo es de tu propia consciencia. Es imposible determinar si otras personas con las que interactúas son reales o no. Tal vez son todas réplicas, o vainas sin autoconsciencia, seres programados para estar a tu alrededor. Tal vez no exista nadie real más allá de ti misma.
Yo lo que alguna vez he pensado me he preguntado es en que y si en realidad ya estamos muertos?
 
De Plaza de Castilla a Valdeacederas solo hay una parada por lo que entiendo que quiere decir que el tren paró, y se bajó la señora en una parada fantasma 😱. Y luego volvió a parar, él miró y estaban en Valdeacederas
Claro,si ,me costó un poco entenderlo por eso luego te he puesto lo de la parada 9y 3/4
 
Claro,si ,me costó un poco entenderlo por eso luego te he puesto lo de la parada 9y 3
Understand Captain America GIF
 
Pues ahora piensa en esto: de lo único que puedes estar segura en este mundo es de tu propia consciencia. Es imposible determinar si otras personas con las que interactúas son reales o no. Tal vez son todas réplicas, o vainas sin autoconsciencia, seres programados para estar a tu alrededor. Tal vez no exista nadie real más allá de ti misma.
Interesante este planteamiento sobre todo porque unos de los principios de la Ley de Atracción es ese, que uno es el absoluto creador de su realidad y las personas alrededor de uno, lo mismo.
 
Yo lo que alguna vez he pensado me he preguntado es en que y si en realidad ya estamos muertos?
Estar "vivos" o "muertos" no cambia en nada la realidad en la que vives. Es decir, si estuvieras muerta y "viviendo" en un mundo de muertos, sería lo mismo que estar viva en un mundo de vivos. Sin embargo, podrías estar en una simulación. "Viva" o "muerta", podrías estar viviendo una realidad ficticia, simulada por una máquina, por ejemplo.

Podrías vivir en Matrix y nunca podrías saberlo. Tan sólo las matemáticas podrían acercarte a conocer esa verdad. Por ejemplo, si estudiases el número π y llegase un momento en que encontrases el final, es muy probable que el mundo que vivieses fuese simulado.

Otra cosa sería el saber si estás "despierta" o "dormida". Podrías estar viviendo un sueño. La única manera de determinar si los demás son productos o son reales es saber si tienen autoconsciencia, y eso es imposible de determinar.

La filosofía plantea muchas preguntas acerca de la naturaleza de la "realidad" que vivimos, pero raramente arroja respuesta alguna.
 
Última edición:
Interesante este planteamiento sobre todo porque unos de los principios de la Ley de Atracción es ese, que uno es el absoluto creador de su realidad y las personas alrededor de uno, lo mismo.
El solipsismo es peligroso porque puede llegar a despojar a los demás de su valor como seres, llegando a convertirlos en medios para un fin.
Éticamente hablando, ¿merecen tus "creaciones" un trato "digno"? ¿Que impediría a un solipsista hacer el mal, si en realidad no existe el exterior a uno mismo?
 
Back