Fallece Kobe Bryant en accidente de helicóptero. Herencia, problemas legales, etc.

Este hombre era un grandisimo jugador de Basquet,pero como persona yo no tengo claro que fuera tan "mravilloso"...Además de su condena por violación de una joven de 19 años,parece que tampoco tenía mucho cerebro...Yo jamás metería a mis hijos en un helicóptero en unas condiciones de tiempo tan adversas.Luego,parece que tampoco respetaba nada a su mujer...En fin,que no es oro todo lo que reluce,eso es bien cierto...
 
Mira que no quería esto,pero en temas legales y más de alguien que acaba de morir, que se sometió al imperio de la ley y quedó libre de culpa ,no se puede permitir.
SOY MUJER y no todas decimos la verdad.
NO estábamos ninguna allí para saber lo que pasó.



https://www.goodreads.com/author/show/3565.Oscar_Wilde







Ella mintió ,él mintió,en un juicio ella no habría salido bien parada.Si a mí me violan ten por seguro,que los millones no me quitarían el horror vivido.
Ella retiró los cargos en la demanda penal y los mantuvo en lo civil(la responsabilidad civil se mide en dinero,no en años de cárcel)Y aquí se llegó a un acuerdo de un máximo de 2 millones de dólares,que es lo que establece la ley de LA.

NO se esclareció lo que pasó en esa habitación,pero él se quedó con la chapita de violador.Él trató de explicarse con esas declaraciones,que claramente dice que para él fue consentido.El sacerdote a quien le aconsejó:
Me miró y me dijo: ‘¿Lo hiciste?’ (por los abusos). Y le dije: ‘Claro que no’. Entonces me preguntó: ‘¿Tienes un buen abogado?’. Y yo le dije: ‘Sí, es un fenómeno’. Entonces simplemente me dijo: ‘Déjalo pasar. Ve para adelante. Dios no te va a dar nada que no puedas manejar, y está todo en sus manos ahora. Esto es algo que no puedes controlar. Así que déjalo pasar’. Y fue el momento de quiebre”

A ELLA le aconsejaron, esto no se sostienen :coge la pasta y corre!se llevó una pasta y no se llegó a saber el nombre.De hecho la prensa acusaba a esta chica de oportunista e ir detrás de su dinero.

La mujer de Kobe le perdonó las infidelidades y tuvieron dos hijas más.
Para mí todo lo que se resuelve en demanda civil es por dinero.El resarcimiento es por vía penal.Quieres que el otro vaya a la cárcel.No hay más.Pero ella retiró los cargos y se llevó dinero.
La verdad en esa habitación sólo la saben ellos.
Mientras tanto a Kobe se le tacha de violador aun después de muerto.
Pues no,de cara a la ley no lo es.
Esa chica se vendió por dinero.

La información de los medios desde luego ,no es objetiva.Esos que les ensalzan un dia ,les hunden al siguiente.Por eso se les llama el cuarto poder.

Para mí Kobe desde el devenir legal es culpable de ponerle los cuernos a la mujer y de haberse topado con una chica sin muchos escrúpulos.Ser infiel no es ningún delito.

No soy seguidora del basket pero sí me van los juicios y con este caso he flipado mucho.
Juzgar a un hombre muerto me parece poco moral además de caso juzgado.

De hecho , a la periodista que hoy ha intentado sacar este tema de nuevo se le ha reprochado esto mismo.

En EEUU esto es importantisimo.
Se puede hablar bien de este hombre y no sólo de este episodio.
Como veo que no te has leido todo el hilo,me autocito.ALUCINO CONTIGO @Animalslove .No hay hilo en el que saques mis palabras de contexto.Léete todo el hilo,haz lectura comprensiva.Si escribo mal para que no me entiendas,intenta entenderme.Y luego ya,si eso ya...me comentas.
No te voy a responder más.Puedes ir persiguiendome por los hilos poniendome crucecitas,que me da igual.
LO QUE ME JODE ES QUE HAY 9 PERSONAS MUERTAS,en cachitos y quemadas y sólo se remueve la mierda.5 familias destrozadas y sacamos un tema del pasado ,que ya fue juzgado.
Insisto en que fue la mujer la que retiró la demanda, yo no la hubiese retirado jamás si me hubieran violado.Pero la tía tenía muestras de 2 adns y un pelo pubico de otro hombre,cuando le practicaron la prueba.Además fue al día siguiente.Yo soy Briant y me la llevo por delante por mentirosa.La llevo a juicio y la destrozo.No sabes cómo destrozan los abogados en EEUU la falta de coherencia en las declaraciones.Esa ingormación,lo ha subido una prima en inglés.
Si denuncias vas a muerte ,no retiras los cargos en lo penal y negocias economicamente en lo civil.Ella pidió perdón,ella también cogió el dinero y reriró la demanda.
SI LA SUPUESTA VICTIMA SE DA POR RESARCIDA,¿para qué seguir con el dedo acusador?
Ahora, si tú vas de castigadora por la vida de todo bicho viviente allá tú.
Dicho esto,he dejado mi opinión patente en todos los post que he escrito.No considero necesario un debate sobre mi postura ante esto, @diosa coronada ha dado otro punto de vista con el que también estoy deacuerdo.
No tengo acceso a las pruebas ni al archivo del caso,por lo que sólo me ciño a lo publicado en prensa ,a mis conocimientos y a mi experiencia vital.Si para una victima le resarce el importe económico,quién soy yo para juzgarla.Yo no procedería así y para mí es indicio de otra cosa.A más profundizo en testimonios y declaraciones,más creo en el s*x* consentido y en la encerrona por parte de ella.
A partir de ahora sólo publicaré relacionado con el tributo a las víctimas.
De esto no me apetecía hablar ,porque hacer de jueces de un muerto es inmoral.Me parece justo defender la memoria de un muerto que no está para defenderse.Sobretodo cuando se sometió a la justicia y quedó libre.
No tengo más que decir.
 
Una periodista del 'Washington Post' es suspendida por un tuit sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant
Ana Lorenzo Froufe27/01/202011:58h.

Periodista suspendida por un  tuit sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant

Kobe Bryant acudiendo al juzgado junto a su abogada en Eagle, Estados Unidos, en 2003.REUTERS
  • La reportera del 'Washington Post' recordó la acusación contra Bryant horas después de su fallecimiento
  • La ira se desató en las redes sociales y pidieron su despido
  • Bryant fue acusado por una joven de abuso sexual en 2003
Una periodista estadounidense del Washington Post, Felicia Sonmez, ha sido suspendida de su puesto después de que tuiteara un link con una antigua noticia sobre una acusación de violación contra la leyenda del baloncesto Kobe Bryant. La reportera lanzó su tuit poco después de que se conociera el fallecimiento del mítico exjugador de Los Lakers en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, y otras siete personas, en California.

Felicia Sonmez cubre información de política nacional para el periódico norteamericano. Horas después de la muerte del deportista, difundió una noticia de 2016 de la publicación The Daily Beast con este titular: "El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión".

El tuit de la reportera desató la ira en las redes sociales por usuarios que la tachaban de "insensible" y criticaban su "poca vergüenza".


La reacción convirtió en trending topic el hasthtag #FireFeliciaSonmez (echar a Felicia Sonmez). Las críticas, y también insultos, llevaron a la periodista a borrar sus tuits. Antes, aseguró que había recibido amenazas de muerte. "Puedes borrar tus tuits. ¿Qué tal una disculpa?", le decían algunos usuarios.


La denuncia por abuso sexual

El caso al que se refería el artículo difundido por la reportera del Washington Post se remonta a 2003, cuando Kobe Bryant tenía 24 años. La gran estrella de la NBA fue acusada de agresión sexual por una joven de 19 años, Katelyn Faber. Ella era empleada de un hotel-spa en Eagle, Colorado, donde se alojaba el jugador mientras se recuperaba de una operación de rodilla.

Según la declaración de los dos, él pidió a la joven que le enseñara las instalaciones, la invitó a su habitación y allí se besaron. Pero las versiones sobre lo que pasó después fueron diferentes. La joven aseguró que el la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella. Bryant, por el contrario, declaró que no habían tenido relaciones sexuales. Cuando la policía le informó de que habían extraído de la joven restos de su ADN, el confesó que sí habían mantenido relaciones pero pensó que los dos estaban de acuerdo .

El escándalo le pasó factura económica. Nike, McDonald's y Nutella cancelaron sus contratos publicitarios. Una semana antes del juicio, la denunciante informó de que no iba a testificar y pidió una disculpa pública del jugador para retirar los cargos penales. Dos meses después de su cancelación, en marzo de 2005, las dos partes llegaron a un acuerdo confidencial con una compensación económica de dos millones y medio de dólares para la joven. Él entonó un mea culpa públicamente: "Creí que los dos estábamos de acuerdo. Ahora entiendo que ella no quería que pasara, que no lo ve cómo yo. Tras meses de escuchar a su abogado y su testimonio, entiendo cómo le ha afectado".

El caso también puso en peligro su matrimonio; pero, finalmente, su esposa, Vanessa Bryant, acabó perdonándole. Kobe Bryant reconstruyó su imagen y las marcas se le volvieron a rifar. En la temporada 2006-2007 no solo dejó atrás aquella pesadilla, también el número 8 con el que había jugado hasta entonces. Lo cambió por el 24, el número con el que la estrella volvió a brillar en lo más alto del firmamento de la NBA.

Cosas que hemos aprendido hoy:

1. Todos los muertos son intachables, sobre todo si son ricos y famosos.
2. Quien ose ponerse en el camino de la idolatría se arriesga a perder su trabajo.
3. La gente arrastrada es pelota y cagona incluso con los muertos.
 
Parece ser que el emitió un comunicado después de su acuerdo pidiendo la disculpas diciendo que se daba cuenta que no había sido consensuado y que la pedía disculpas . Ella por su parte retiró los cargos y pidió una disculpa pública, tras el acuerdo de 25 millones de doláres que acordaron. De esa historia hay testimonios contradictorios ya que hay testigos que la vieron salir del trabajo tan tranquila y contenta y gente que dice que la vio destrozada. Aporto ropa interior con restos orgánicos de otros hombres y alego que se había equivocado al coger la ropa. Cambio alguna vez de version. Por otro lado, se supo que estaba sometida a un tratamiento contra la esquizofrenia. Lo que pasó o no ni idea, hay un artículo interesante en ingles creo que de un periódico de L.A. Tras eso fue mucho más discreto (de ese incidente salieron cosas realmente escabrosas sobre sus prácticas sexuales) pero que duda cabe que siguió siendo infiel puesto que la mujer quiso divorciarse en 2012 aunque al final lo arreglaron. Incluso hubo un pequeño jaleo con Pau Gasol y su novia!
Tenia luces y sombras por supuesto pero dado que el ya no está y hay 3 menores, una mujer y unos padres que si que no tienen la culpa de los actos de Kobe, que además de el han perdido a una niña, creo que es poco adecuado sacar el tema precisamente ahora. Pero no por el, por la familia que tiene que pasar el mal trago, el ya no....
 
O sea,según tú,si una persona que nada en dinero paga con sus dolares o euros sus fechorias y/o delitos,ya está libre de toda culpa y es inocente?...Alucino!
Dirías lo mismo de un señor desconocido? O es el hecho de que este violador fuera muy famoso lo que te hace poner en duda a la ley que lo inculpó como responsable de violación agrabada? (no lo condenaron por el acuerdo,pero sino,este hombre hubiera ido a la cárcel porque había pruebas suficientes).
Te recuerdo que él primero mintió,diciendo que NO había tenido s*x* con la joven,solo cambió su versión cuando se vio descubierto ante las evidencias de su s*men dentro de la chica.Si había sido s*x* consentido,porqué mintió desde el principio?
Había tantas pruebas contra él que sus buenisimos y carisimos abogados,no tuvieron otra que recomendarle declararse culpable y pedir disculpas,pero de inocente no tenía nada.

Volvemos al punto: para analizar este caso hay que dejar por fuera lo de la indemnización y el trato. Eso es señal de culpabilidad en nuestra cultura, no en USA. Allá son prácticos. No importa si SOS inocente: pagás para ahorrarte un carísimo juicio (los abogados te incluyen en la cuenta hasta las facturas de los cafés) y la presión de ser juzgado por un jurado popular, que no siempre evalúa racionalmente los hechos. La situación era ambigua, si se iban a juicio iban a tardar meses. Y sí, en un juicio por jurado el carisma y la fama de Kobe iban a jugar a favor, sobre todo en un jurado de mayoría negra. Si la mayoría era hombre la libraba completamente (las mujeres reaccionan mal ante una infidelidad), pero en el proceso habría sido suspendido sin pago de la NFLA, se le habrían caído contratos, habría tenido a los paparazzis encima afuera de su casa, los tabloides se habrían llenado con testimonios de supuestas amantes (para más dolor de su familia), se habrían comentado en público sus actos sexuales y el tamaño de sus genitales... La gente en USA evalúa ese tipo de situaciones colaterales y suele optar por el acuerdo extrajudicial si tiene con qué pagarlo. Lo relevante terminan siendo las pruebas que había para admitir el hecho a juicio. ¿Son concluyentes o son ambiguas? Para mí, son ambiguas. No hablamos de un caso donde el acuerdo es por qué grado de homicidio aplicar (primero, legítima defensa, involuntario, accidental...), pero donde el homicidio está más que probado. Acá hubo s*x*, la cuestión es de qué tipo y eso solo lo saben los dos, dado el hecho que ella parece haber tenido s*x* con otro hombre ese mismo día.

Lo de considerarlo mala persona por haber volado con la hija, no sé. Habría que haber estado ahí para saber si él presionó el vuelo, siendo consciente del mal tiempo. O el piloto le aseguró que estarían bien. Además, mucha gente va en sus automóviles con sus hijos en medio del mal tiempo. Algunos se mueren por eso, otros no. ¿Son malas personas todos ellos o tuvieron un error de juicio que les salió caro?
 
Última edición:
Volvemos al punto: para analizar este caso hay que dejar por fuera lo de la indemnización y el trato. Eso es señal de culpabilidad en nuestra cultura, no en USA. Allá son prácticos. No importa si SOS inocente: pagás para ahorrarte un carísimo juicio (los abogados te incluyen en la cuenta hasta las facturas de los cafés) y la presión de ser juzgado por un jurado popular, que no siempre evalúa racionalmente los hechos. La situación era ambigua, si se iban a juicio iban a tardar meses. Y sí, en un juicio por jurado el carisma y la fama de Kobe iban a jugar a favor, sobre todo en un jurado de mayoría negra. Si la mayoría era hombre la libraba completamente (las mujeres reaccionan mal ante una infidelidad), pero en el proceso habría sido suspendido sin pago de la NFLA, se le habrían caído contratos, habría tenido a los paparazzis encima afuera de su casa. La gente en USA evalúa eso y suele optar por el acuerdo. Lo relevante termina siendo las pruebas que había para admitir el hecho a juicio. ¿Son concluyentes o son ambiguas? Para mí, son ambiguas. No hablamos de un caso donde el acuerdo es por qué grado de homicidio aplicar (primero, legítima defensa, involuntario, accidental...), pero donde el homicidio está más que probado. Acá hubo s*x*, la cuestión es de qué tipo y eso solo lo saben los dos, dado el hecho que ella parece haber tenido s*x* con otro hombre ese mismo día.

Lo de considerarlo mala persona por haber volado con la hija, no sé. Habría que haber estado ahí para saber si él presionó el vuelo, siendo consciente del mal tiempo. O el piloto le aseguró que estarían bien. Además, mucha gente va en sus automóviles con sus hijos en medio del mal tiempo. Algunos se mueren por eso, otros no. ¿Son malas personas todos ellos o tuvieron un error de juicio?
Es cierto que influye mucho la fama, y esto pasó en 2003. Pero a el se le cayeron algunos contratos jugosos por el tema, si bien se sometió al "kit de violacion" (así lo pone en wikipedia) y cedió a todo lo que le pidió la policía. Pero la verdad es que el acuerdo se firmó...todo muy raro y turbio
 
Volvemos al punto: para analizar este caso hay que dejar por fuera lo de la indemnización y el trato. Eso es señal de culpabilidad en nuestra cultura, no en USA. Allá son prácticos. No importa si SOS inocente: pagás para ahorrarte un carísimo juicio (los abogados te incluyen en la cuenta hasta las facturas de los cafés) y la presión de ser juzgado por un jurado popular, que no siempre evalúa racionalmente los hechos. La situación era ambigua, si se iban a juicio iban a tardar meses. Y sí, en un juicio por jurado el carisma y la fama de Kobe iban a jugar a favor, sobre todo en un jurado de mayoría negra. Si la mayoría era hombre la libraba completamente (las mujeres reaccionan mal ante una infidelidad), pero en el proceso habría sido suspendido sin pago de la NFLA, se le habrían caído contratos, habría tenido a los paparazzis encima afuera de su casa, los tabloides se habrían llenado con testimonios de supuestas amantes (para más dolor de su familia), se habrían comentado en público sus actos sexuales y el tamaño de sus genitales... La gente en USA evalúa ese tipo de situaciones colaterales y suele optar por el acuerdo extrajudicial si tiene con qué pagarlo. Lo relevante terminan siendo las pruebas que había para admitir el hecho a juicio. ¿Son concluyentes o son ambiguas? Para mí, son ambiguas. No hablamos de un caso donde el acuerdo es por qué grado de homicidio aplicar (primero, legítima defensa, involuntario, accidental...), pero donde el homicidio está más que probado. Acá hubo s*x*, la cuestión es de qué tipo y eso solo lo saben los dos, dado el hecho que ella parece haber tenido s*x* con otro hombre ese mismo día.

Lo de considerarlo mala persona por haber volado con la hija, no sé. Habría que haber estado ahí para saber si él presionó el vuelo, siendo consciente del mal tiempo. O el piloto le aseguró que estarían bien. Además, mucha gente va en sus automóviles con sus hijos en medio del mal tiempo. Algunos se mueren por eso, otros no. ¿Son malas personas todos ellos o tuvieron un error de juicio que les salió caro?
Me gusta el enfoque que aportas sobre la justicia en EEUU.El tema del gasto para el contribuyente siempre se saca a colación en la repeticion de juicios nulos.Los fiscales se lo toman de una manera muy personal porque la carrera de fiscal allí tiene otras connotaciones ,es el trampolín de muchos politicos.El tema de selección de jurados es muy interesante, a mí ,me gusta una serie llamada Bull basada en un hombre que se dedica a seleccionar jurados para la defensa.Más allá de que sea televisión es muy interesante eso que explicas ,por ejemplo el tipo de jurado que podría haber juzgado el caso,si consiguen una mayoría de hombres ,de color,que hayan sido infieles ....la chica lo iba a tener complicado y más con dos adns en su ropa interior.
GRACIAS por tu visión.
 
Back