Experiencias bebé con labio leporino 🙏🏻

Hola!

No sé si conoces a Lara Goretti (Petite Mafalda) pero su hija nació con labio leporino y va contando todo el proceso. Tiene todo en destacados de Instagram, por si quieres mirarlo.

Ahora la niña tiene creo que 4 años y por lo que va contando Lara y al igual que te han dicho otras primas, ya lleva varias operaciones y necesita logopeda.

Mucho ánimo, pri!
Tb Joaquin Phoenix y la cicatriz le da personalidad
 
Hola! Yo misma he nacido con labio leporino bilateral completo y fisura palatina, he pasado por 10 cirugías a mis 23 años. A pesar de haber nacido con una malformación bastante avanzada, he visto gente que con un grano en la cara hacen más drama que yo...y bueno, los cirujanos me han dejado bastante bien, ni siquiera he necesitado logopeda...Y con la alimentación solo he tenido problemas los primeros meses de vida mientras no me habían cerrado la fisura, luego ya con total normalidad.

Nunca he sufrido bullying y eso me ha ayudado mucho psicológicamente, aunque obviamente si que tengo cierto complejo que para el día a día la gente no me lo nota, pero con ciertas situaciones me vuelvo como tímida...Pero vamos, que por mi estética actual no me puedo quejar porque he quedado bastante bien en comparación a lo que asusta ver a un bebé con esa malformación ..

Mucho ánimo, piensa que es un proceso totalmente controlado por los médicos, ellos saben perfectamente hacer su trabajo y las tecnologías de hoy en día son una gran ayuda... Todo saldrá bien!!

Envíame mensaje si quieres y lo hablamos 🙂
 
Última edición:
Hola pri, yo he cuidado de muchos bebés con labio leporino en Neonatos y coincido con lo que ya te han dicho. Lo peor para los padres es probablemente el principio, porque hasta que no se realicen las cirugías hay un proceso de aprendizaje y adaptación, se utilizan unos biberones especiales para alimentar etc. En Inglaterra hay servicio de Pedi especializado en labio leporino y las enfermeras hacen un seguimiento muy bueno, según tengo entendido. En España seguro que hay algo por el estilo. A nivel cognitivo no he llegado a ver a ninguno de los bebés que he cuidado con ningún problema, se comportan y desarrollan exactamente igual que cualquier otro peque.
Hay una vlogger australiana, creo que su nombre era Keiara Moore. Su primera niña tuvo labio leporino y es una muñeca y está preciosa, tendrá 6-7 añillos ahora. Tiene documentado todo el proceso también, aunque es en inglés.
 
Hola, prima.
Conozco dos casos, uno como tú comentas y el otro solo con afectación del paladar.
Ambos casos lo peor fue la alimentación, ya que era difícil darles de comer porque se atragantaban.
Luego el primer caso, una vez hechas las cirugías, sí desarrolló algunos problemas de comportamiento de pequeñito y cierta aversión a comer, como un mini trauma, que requirió ayuda por parte de un psicólogo infantil.
En el segundo caso, tuvo que ir al privado por un tema de los tímpanos, que casi se le perfora uno y en la Seg. Social no les hacían caso.

El segundo es adulto y no se le nota nada. El primero aún es niño y se le nota un poco al hablar y en la cicatriz de debajo de la nariz y del labio.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back