Experiencias bebé con labio leporino 🙏🏻

Registrado
25 Abr 2022
Mensajes
1.888
Calificaciones
13.606
Hola primas!!

Resulta que al bebé de mi hermana le han diagnosticado en un eco labio leporino bilateral con fisura palatina. Dada la situación, el ginecólogo pidió hacerle la prueba de amniocentesis para descartar posibles síndromes o enfermedades raras.

Mi hermana y mi cuñado están muy asustados… tienen miedo de lo que pueda pasar y de las secuelas del bebé en un futuro (tanto físicas como psíquicas)

Alguien conoce algún caso similar? Qué tal fue? Puede hacer vida normal? Cuál fue el resultado “estético” del rostro?

Espero y deseo que podáis ayudarme, ya que no queremos que el peque sufra.

PD: es la primera vez que abro un tema y no sé si he elegido el apartado correcto, pero creo que en el tema salud está bien. Si no, pido disculpas!!
 
Hola prima! Yo no puedo ayudarte mucho pero decirte que yo tuve un amigo que nació con labio leporino y era una persona completamente normal. Yo le conocí en la adolescencia y nos contó que le intervinieron varias veces, pero a nivel mental era un chico absolutamente normal. Físicamente se notaba un poco pero poca cosa

Recuerdo una vez en el trabajo atendí a un padre con una niña pequeña que se notaba muy muy ligeramente que había nacido así pero era casi imperceptible. Para ser tan peque se le notaba incluso menos que a mi colega
 
Conozco 2 casos y no hay relación. el problema físico que supone, no tiene nada que ver con el desarrollo cognitivo.

La fisura suele requerir de varias operaciones, dependiendo del grado. Y posiblemente de años de ortodoncia y/o logopeda. Pero por lo demás, lo más normal.

Entiendo el miedo y que tiene que ser muy duro, pero ya veréis que todo sale bien!
 
Hola bienvenida prima, he tenido varios casos de familiares y alumnos. Los operan de pequeñitos y la piel cicatriza bien. Si todo va bien es casi imperceptible físicamente.

Tranquilos y no os asustéis, conforme conozcáis los datos médicos por las pruebas, os informaran de todo.

Si va asociado a algún síndrome ( el porcentaje de ir asociado es reducido) podrá tener más o menos dificultades. Otra variable es cómo tenga de hundido el paladar ya que puede tener algún problema para la alimentación o para el habla.
 
Hola Prima,
Un familiar muy cercano nació con el paladar sin cerrar, siendo este tema mucho más difícil de tratar que el del labio, y está completamente recuperado. En España tenemos una sanidad maravillosa, y entro sanitarios, los logopedas y dentistas ahora es un chaval de 14 años con ningún problema. Si necesitas más información dímelo y te cuento como fue su proceso
 
Hola primas!!

Resulta que al bebé de mi hermana le han diagnosticado en un eco labio leporino bilateral con fisura palatina. Dada la situación, el ginecólogo pidió hacerle la prueba de amniocentesis para descartar posibles síndromes o enfermedades raras.

Mi hermana y mi cuñado están muy asustados… tienen miedo de lo que pueda pasar y de las secuelas del bebé en un futuro (tanto físicas como psíquicas)

Alguien conoce algún caso similar? Qué tal fue? Puede hacer vida normal? Cuál fue el resultado “estético” del rostro?

Espero y deseo que podáis ayudarme, ya que no queremos que el peque sufra.

PD: es la primera vez que abro un tema y no sé si he elegido el apartado correcto, pero creo que en el tema salud está bien. Si no, pido disculpas!!
Cómo te han dicho otras primas, las secuelas físicas suelen ser mínimas. Suele haber que realizar varias operaciones y les queda una pequeña cicatriz. Mucho ánimo prima.

En qué semana de embarazo se lo han visto?. Desconocía que se podía ver en eco antes del nacimiento.
 
Conozco 2 casos y no hay relación. el problema físico que supone, no tiene nada que ver con el desarrollo cognitivo.

La fisura suele requerir de varias operaciones, dependiendo del grado. Y posiblemente de años de ortodoncia y/o logopeda. Pero por lo demás, lo más normal.

Entiendo el miedo y que tiene que ser muy duro, pero ya veréis que todo sale bien!
Hola prima, sé que no tiene nada que ver con el desarrollo cognitivo, pero sí he escuchado que con frecuencia en el marco emocional y psicológico lo pasan mal, además de que pueden tener ciertos complejos que les hagan la vida un poco más complicada (a nivel personal sobre todo). Esa es la parte que más nos preocupa 😞

Edito: el ginecólogo que lo detectó les comentóque ese era el principal problema, el aspecto psicológico… y que para evitar el impacto emocional los cirujanos perseguían no solo corregir a nivel orgánico sino también “estético”

Gracias!!!
 
Cómo te han dicho otras primas, las secuelas físicas suelen ser mínimas. Suele haber que realizar varias operaciones y les queda una pequeña cicatriz. Mucho ánimo prima.

En qué semana de embarazo se lo han visto?. Desconocía que se podía ver en eco antes del nacimiento.
En la semana 20, pri
 
Hola!

No sé si conoces a Lara Goretti (Petite Mafalda) pero su hija nació con labio leporino y va contando todo el proceso. Tiene todo en destacados de Instagram, por si quieres mirarlo.

Ahora la niña tiene creo que 4 años y por lo que va contando Lara y al igual que te han dicho otras primas, ya lleva varias operaciones y necesita logopeda.

Mucho ánimo, pri!
 
Hoy en día hacen maravillas en cirugías de labio leporino. Si no tiene ningún síndrome, que no sufra tu hermana. La dificultad más significativa que tendrá al principio será la alimentación, eso sí. Pero supongo que con biberón no habrá ningún problema.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back