Exceso de carga de trabajo, cómo gestionarlo

Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
852
Calificaciones
10.205
Pues eso, que estoy hasta el gorro.

Llevo un año en esta empresa y me cuesta mucho gestionar el que muchas veces estemos desbordados. Además es que trabajamos con un servidor con el que podemos conectarnos desde casa y muchas veces no da tiempo a acabar dentro de la jornada y me puede la ansiedad y acabo conectada a deshoras. Esto me está afectando a la salud porque me noto cansadísima. Me gusta el trabajo pero no que pretendan que hagamos el curro de dos personas.
 
Pues eso, que estoy hasta el gorro.

Llevo un año en esta empresa y me cuesta mucho gestionar el que muchas veces estemos desbordados. Además es que trabajamos con un servidor con el que podemos conectarnos desde casa y muchas veces no da tiempo a acabar dentro de la jornada y me puede la ansiedad y acabo conectada a deshoras. Esto me está afectando a la salud porque me noto cansadísima. Me gusta el trabajo pero no que pretendan que hagamos el curro de dos personas.
Por como trabajáis te preguntaría si eres mi compi de trabajo hahaha. Pues sinceramente estoy en situación similar y esto es hasta donde decidas aguantar. Intentar ponerte los más límites posibles y si te sobrepasa, ese trabajo no es para ti ya. No puedes estar en una empresa eternamente así. Pero vaya poner límites tipo que no debes trabajar a deshoras porque los medios no son los adecuados. Eso ya es hablarlo con los jefes si más compis están de acuerdo.
 
Bueno, yo también voy desbordada siempre de trabajo. Y me afecta mucho, he perdido totalmente la paciencia, no soporto a los clientes y tengo que hacer esfuerzos para no enviarlos a paseo. Ya se ha convertido en costumbre llevarme el portátil a casa para resolver temas, me llevo broncas de los míos pero lo que adelanto en casa a mi me da paz, voy más tranquila a la oficina. Muchos no lo entienden pero es por responsabilidad pero estoy muuuuuuy QUEMADA
 
Cada ser humano puede conseguir una cierta cantidad de trabajo durante un tiempo determinado. Una empresa debe calcular, con base en el esfuerzo de las tareas y servicios que ofrecen, cuantos de esos seres humanos son necesarios.

Comparándolo con un carruaje, si hacen falta 3 caballos para tirar de él, ¿Qué pasa si pones uno? Que el carruaje no avanza, o avanza lento, pero el caballo da lo que da y la culpa es de quien decidió poner uno y no tres.

Yo trabajo con esa mentalidad y lo último que hago es cargarme trabajo y trabajo a las espaldas, frustrarme o traerme trabajo a casa. Intento hacer todo lo que puedo y de la mejor forma, pero teniendo clarísimo que la culpa es de quien calculó mal los recursos que son necesarios para lo que pide hacer. Mi conciencia en ese aspecto está muy tranquila.

Este consejo solo es válido si no tienes la sombra de un jefe o cultura de empresa cabrones que encima te responsabilizan de ello y amenazan con el despido, claro. Que por desgracia, en España es mucho pedir.
 
Te entiendo perfectamente... Pero si no pones límites, te afecta psíquica y físicamente. Además, si sacáis el trabajo, no van a contratar a nadie, así que la situación se alarga. El mejor consejo que puedo darte es que no te conectes fuera de tu horario laboral. Si cedes, los jefes se acostumbran a cierto ritmo inviable de llevar.
 
Yo no estoy a favor realmente de trabajar fuera de horas, pero hay algún que otro abnegado que se jacta de trabajar findes etc. y hacen mucho daño.
Bueno yo te voy a poner un ejemplo: hago los impuestos de un montón de clientes. Para antes del 30/01 tengo que hacer modelos 303,390,184, 190 y 111(este tengo plazo hasta el día 20). Que hago? Le digo a agencia tributaria que no me da tiempo? Aparte de los impuestos tengo lo del día a día, que habrá cosas que pueden esperar pero otras no. Una locura y para no acabar loca yo pues en casa voy adelantando trabajo ya que no es sólo subir impuestos es también el trabajo previo: sacar listados, revisarlos etc etc etc no me queda otra pues soy la responsable de los impuestos
 
No acabo de entender muy bien tu último comentario @Lemon&orange , la verdad. Se sobreentiende que hay picos de trabajo, yo estoy hablando de una situación extendida en el tiempo. Y no hablo de Hacienda, hablo de superiores que no contratan suficiente personal. También trabajo con plazos, pero de otro modo y en otro sector.

Todo esto por no hablar de tema sueldos, claro. Que obvio la mía se trata de una profesión devaluada y en la que se cobra poco para la responsabilidad que implica.
 
A mí me está pasando algo del estilo y me agota mentalmente. También, algunas noches, me despierto varias veces por la noche pensando en todo lo que tengo que hacer. Otras, no consigo dormir hasta bien entrada la madrugada. Supongo que que yo sea la responsable del departamento lo hace todavía peor. E intentando hablar con los jefes porque necesitan otra persona, y pasan olímpicamente. Creo que no son conscientes de todo lo que hay que hacer
Nada más que encuentre otro sitio, me marcho
 
Bueno yo te voy a poner un ejemplo: hago los impuestos de un montón de clientes. Para antes del 30/01 tengo que hacer modelos 303,390,184, 190 y 111(este tengo plazo hasta el día 20). Que hago? Le digo a agencia tributaria que no me da tiempo? Aparte de los impuestos tengo lo del día a día, que habrá cosas que pueden esperar pero otras no. Una locura y para no acabar loca yo pues en casa voy adelantando trabajo ya que no es sólo subir impuestos es también el trabajo previo: sacar listados, revisarlos etc etc etc no me queda otra pues soy la responsable de los impuestos
Si pero esa situación no es comparable yo creo. Tú al final tienes un pico de trabajo una vez al trimestre, pero no de continuo tener que llevarte a casa trabajo todos los días
 
Si pero esa situación no es comparable yo creo. Tú al final tienes un pico de trabajo una vez al trimestre, pero no de continuo tener que llevarte a casa trabajo todos los días
Bueno he puesto este ejemplo porque es lo que me tocará ahora en enero pero siempre voy desbordada de trabajo , todo el año y siempre me llevo trabajo a casa sobre todo de temas que me exigen concentración o temas que no se ni por donde cogerlos, en casa y en silencio me va mejor pues se que no tendré llamadas y nadie me interrumpirá. Estresada siempre y no veo solución
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back