Exceso de carga de trabajo, cómo gestionarlo

Vamos, que al final al somos muchos y muchas los que nos vemos así y no sabemos muy bien cómo podría cambiar eso. Lo que me preocupa es sobre todo lo que me afecta a los nervios, sufro de un poco de ansiedad y a veces por eso no llevo muy bien la sobrecarga ni el desconectar fuera del trabajo 😟
 
Si pero esa situación no es comparable yo creo. Tú al final tienes un pico de trabajo una vez al trimestre, pero no de continuo tener que llevarte a casa trabajo todos los días
Yo creo que con lo poco que ha explicado la forera invalidar como se siente o no en su trabajo es como mínimo atrevido. Y dar por hecho que el pico es solo una vez al trimestre, también,más cuando te dice que está teniendo problemas en casa incluso por ese tema.

Enero:Trimestre.
Febrero:347
Marzo:No presentas pero calculas todo para el cierre del año que lo mandas en abril.
Abril:Trimestre.
Mayo y Junio:Renta
Julio:Trimestre
Octubre trimestre.

Al final lo que era una vez al trimestre según una primera impresion es que te pasas 7 meses de los 12 presentando modelos a hacienda.
Más luego otras gestiones.




 
Yo creo que con lo poco que ha explicado la forera invalidar como se siente o no en su trabajo es como mínimo atrevido. Y dar por hecho que el pico es solo una vez al trimestre, también,más cuando te dice que está teniendo problemas en casa incluso por ese tema.

Enero:Trimestre.
Febrero:347
Marzo:No presentas pero calculas todo para el cierre del año que lo mandas en abril.
Abril:Trimestre.
Mayo y Junio:Renta
Julio:Trimestre
Octubre trimestre.

Al final lo que era una vez al trimestre según una primera impresion es que te pasas 7 meses de los 12 presentando modelos a hacienda.
Más luego otras gestiones.




Atrevido sería si no me dedicase yo a lo mismo, por lo que no considero mi comentario atrevido.
 
Hay que mirar un poquito más allá de dedicarse a lo mismo. Posiblemente las condiciones de trabajo de la OP sean más duras, el ambiente laboral más cargante o lo que sea. No a todo el mundo nos tienen en palmitas en el trabajo ni entramos enchufados.
 
Pues eso, que estoy hasta el gorro.

Llevo un año en esta empresa y me cuesta mucho gestionar el que muchas veces estemos desbordados. Además es que trabajamos con un servidor con el que podemos conectarnos desde casa y muchas veces no da tiempo a acabar dentro de la jornada y me puede la ansiedad y acabo conectada a deshoras. Esto me está afectando a la salud porque me noto cansadísima. Me gusta el trabajo pero no que pretendan que hagamos el curro de dos personas.
mañana mismo por x motivos la empresa te puede despedir… al final estas dando algo que en un futuro nadie se acuerde… y te arrepientas. haz tu trabajo y cierra el portátil

el teletrabajo tiene cosas buenas y cosas malísimas como esto… y no debemos permitir estar 24/7 trabajando porque luego nadie te lo valora
 
Hay que mirar un poquito más allá de dedicarse a lo mismo. Posiblemente las condiciones de trabajo de la OP sean más duras, el ambiente laboral más cargante o lo que sea. No a todo el mundo nos tienen en palmitas en el trabajo ni entramos enchufados.

Si lo dices por mí no tienes ni idea de mis condiciones (lo de entrar enchufada pues bueno, si crees que eso resta valía a alguien tu sabrás, yo tenía un puesto de putísima madre y me hubiese quedado muy agusto allí pero hay veces que no puede ser y hay que sacrificar). Ahora ya no me arrepiento pero en su día si.

Que yo volvi a trabajar cuando mi hijo tenía un mes, cada puesto tiene sus pros y sus contras.

El tema es que la forera comparaba su situación de picos de trabajo y el tener que llevarlo a casa con la de otra forera en el que ese era su día a día.

La única solución para esto es plantarse y no hacer nada fuera del horario laboral (salvo días excepcionales) porque si hay que llevarse todos los días curro a casa (si no eres autónoma o no es tu propia empresa) la solución debe venir por parte del jefe que obviamente no está organizando bien los recursos.
 
Yo también trabajo con fechas límite y es lo peor.
El mes pasado tuve que ir hasta un domingo a trabajar y estuve 9 horas delante del ordenador sin levantarme (aparte de hacer más jornada laboral el resto de días). Pues sabeis que es lo que me dijo uno de mis jefes? Que iba a tener que empezar a ir todas las tardes entonces para sacar el trabajo... gratis. Le dije que de eso nada y que las horas que había trabajado de más ese mes me las cogía de vacaciones.
El problema es que ahora estoy de vacaciones y tengo que hacer cosas desde casa para que no se me pase el plazo, ya que este mes tengo varios plazos. A uno no creo que sea capaz de llegar así que tendré que pedir una ampliación o algo. Pero vamos, es horrible trabajar con tantas fechas límite siendo la responsable de ellos cuando encima no tienen gente suficiente para todo lo que se necesita.
No quiero vivir con ansiedad porque ellos no quieran gastar dinero en más salarios. Así que, nada más que pueda, me largo
 
Primas, yo en noviembre dejé un trabajo donde estaba amargada, lo conté en otro hilo, a mi me contrataron para unas tareas concretas y para apoyar a algún compañero en algún momento de mucha carga laboral… que al final resultó ser que yo hacía el trabajo de cuatro personas: el de mis dos jefes, el de una compañera que empezó a escaquearse y el mío, a parte de esas tareas que eran de todos pero que solo hacía yo.
Muchísima carga para una sola persona y yo lo decía, que no podía con todo y les daba igual, empecé a ir sábados porque no llegaba y os juro que los domingos me los pasaba pensando en todo lo que tenía que hacer el lunes.
Empecé a buscar curro y del primer sitio que me llamaron dije que si, y me salió bien: cobro más, echo menos horas, tengo mejor horario y más facilidad para llegar.
De verdad, que ningún trabajo merece tanto la pena como para perder salud física y mental y que tampoco os coman la cabeza con “en todos los trabajos hay que pasar cosas”, “es tu jefe y puede hacer lo que quiera”, como me intentaron hacer a mi.
¡Mucho ánimo primas!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back