Eurovisión 2023

Hoy sale la ultima la de Georgia, a ver que tal
edito ya la he escuchado pues sin mas no me encanta la verdad
 
Última edición:
Acaban de subir la canción de Georgia, que se ha filtrado un trozo por twitter hace unas horas y han adelantado el estreno a las 15.00 😅

 
Definitivmente, este año Georgia va a pasar por primera vez a la final en 7 años.

La canción me gusta pero es tremendamente repetitiva, es como si al componer la canción se hubieran quedado sólo un trocito de ella (el mejor y más épico, eso sí) y lo hubieran puesto en bucle durante 3 minutos, salvo por el puente del chunda-chunda chumgararanta chungura

Bueno, y otra pega es que la letra tiene 0 sentido jajajaja.
 



Por fin ha salido la de Armenia.

Mmm pues no me disgusta.

A ver, como ganadora??? En mi opinión tendría que tener muy buena PE para terminar de enganchar.

Se podría marcar una coreo bien chula con la niebla artificial, y el efecto "no gravedad" del videoclip tambien se puede recrear.

He intentado buscar algun directo de ella para ver si tiene buen directo, lo unico que he encontrado son short de Youtube, no suena mal la verdad. Tiene estilo raperilla trap jejeje.


 
Definitivmente, este año Georgia va a pasar por primera vez a la final en 7 años.

La canción me gusta pero es tremendamente repetitiva, es como si al componer la canción se hubieran quedado sólo un trocito de ella (el mejor y más épico, eso sí) y lo hubieran puesto en bucle durante 3 minutos, salvo por el puente del chunda-chunda chumgararanta chungura

Bueno, y otra pega es que la letra tiene 0 sentido jajajaja.
Será por el "Echo" que se repite el mismo trozo durante toda la canción 🤣🤣🤣

Y lo del significado de la letra, como dices no se lo encuentro por ningun sitio.

Echo​

Days in a row
I'm thinking, I know
I've got a big faith
My love is my crown
Will be better way
Will be better day now
It is not a secret

Life is love
Thing is known
Like in dreams

Going through the life together
Going through the life together
Like in dreams

Days in a row
I'm thinking, I know
I've got a big faith
My love is my crown
Will be better way
Will be better day now
It is not a secret

Days in a row
I'm thinking, I know
I've got a big faith
My love is my crown
Will be better way
Will be better day now
It is not a secret

Going through the life together
Going through the life together

Days in a row
I'm thinking, I know
I've got a big faith
My love is my crown
Will be better way
Will be better day now
It is not a secret

Days in a row
I'm thinking, I know
My love is not a fake
This feeling is lord
Will be better way
Will be better day now
It is not a secret

My soul's like a fortress
I feel I'm progressed
Words getting worthless
Love is a wordless

Oh…
When life is loved
Loved…

Days in a row
I'm thinking, I know
I've got a big faith
My love is my crown
Will be better way
Will be better day now
It is not а ѕecret
 
Hola primas. Más o menos he visto todo ya y mis sensaciones son estas:

- Noruega: demasiado hype. Personalmente no me gusta nada, me suena a canción desfasadisima. Puede quedar más o menos bien en los jurados por la voz de la cantante pero el televoto no la va a respaldar. El vestuario ya lo puede cuidar, parece que va disfrazada. No la veo haciendo top10.

- Francia: quedara muy bien en los jurados, no tanto en televoto pero le da para hacer top seguro. Me da la sensación que está pasando desapercibida y va a dar la sorpresa.

- Israel: lo va a petar. Vienen a por todas. Habrá que ver cómo lo defiende ella vocalmente, pero como lo haga bien convence al jurado y al televoto.

- Finlandia: arrasa el televoto, la propuesta está guay pero el jurado la va a bajar del top 3 al top 5.

- Austria: tengo mis dudas, creo que gusta pero en PE les puede quedar un poco ridículo. No se... Hay que verlo.

- UK: está muy bien, top 10.

Dejo a Suecia y España al final porque creo que son los rivales a batir.

- Suecia: no es porque sea Loreen, pero la canción es realmente buena y la PE es una pasada. Va a ganar los jurados, el televoto no se pero será de las puntuaciones más altas seguro. Tiene todas las papeletas para ganar.

- España: no va a dejar indiferente a nadie, el jurado profesional la va a dar un top 3 seguro, me arriesgo a decír que en jurados estará entre ella y Suecia. En televoto no creo que pase desapercibida pero hay propuestas que gustan más al público general como por ejemplo Finlandia, UK, Suecia o Israel. No obstante, creo que vamos a partir de una buena base con los jurados profesionales y que hará mínimo top5.
 
Prim
Hola primas. Más o menos he visto todo ya y mis sensaciones son estas:

- Noruega: demasiado hype. Personalmente no me gusta nada, me suena a canción desfasadisima. Puede quedar más o menos bien en los jurados por la voz de la cantante pero el televoto no la va a respaldar. El vestuario ya lo puede cuidar, parece que va disfrazada. No la veo haciendo top10.

- Francia: quedara muy bien en los jurados, no tanto en televoto pero le da para hacer top seguro. Me da la sensación que está pasando desapercibida y va a dar la sorpresa.

- Israel: lo va a petar. Vienen a por todas. Habrá que ver cómo lo defiende ella vocalmente, pero como lo haga bien convence al jurado y al televoto.

- Finlandia: arrasa el televoto, la propuesta está guay pero el jurado la va a bajar del top 3 al top 5.

- Austria: tengo mis dudas, creo que gusta pero en PE les puede quedar un poco ridículo. No se... Hay que verlo.

- UK: está muy bien, top 10.

Dejo a Suecia y España al final porque creo que son los rivales a batir.

- Suecia: no es porque sea Loreen, pero la canción es realmente buena y la PE es una pasada. Va a ganar los jurados, el televoto no se pero será de las puntuaciones más altas seguro. Tiene todas las papeletas para ganar.

- España: no va a dejar indiferente a nadie, el jurado profesional la va a dar un top 3 seguro, me arriesgo a decír que en jurados estará entre ella y Suecia. En televoto no creo que pase desapercibida pero hay propuestas que gustan más al público general como por ejemplo Finlandia, UK, Suecia o Israel. No obstante, creo que vamos a partir de una buena base con los jurados profesionales y que hará mínimo top5.
Prima, coincidimos casi en todo. Yo tampoco soporto a Noruega. Es un estilo muy trillado y no me aporta nada. El estilismo es para echarle de comer a parte. Y pienso igual que tú de Francia. Como en directo cante bien puede arrasar.

Con Loreen tenía mis dudas. Al principio no me convencía pero a base de escucharla me ha ido ganando. Ella es un animal escénico y vocalmente lo borda. Creo que va a ganar y lo mismo que antes pensaba que si ganaba era por ser quien es ahora creo que sería una victoria merecida. Me aburre que gane Suecia otea vez pero al César lo que es del César.

Austria me encanta. Es una canción muy divertida y con un mensaje potente. Ojalá lo sepan plasmar en directo.

Aunque os leo no participo mucho últimamente porque sabéis qué me pasa? Que todas las que han salido últimas son en formato videoclip y necesito verles en directo. Yo así no puedo valorar como Dios manda porque no están en igualdad de condiciones. Necesito directos.

Nos leemos, pris.
 
A mí este año no sé qué me pasa, no me acaba de gustar ninguna especialmente salvo la de Finlandia. El año pasado sí que hubo bastantes canciones que me las ponía en spotify.

De hecho, viendo las que han salido al menos, creo que España puede y debería quedar muy bien, o incluso ganar. No es una canción que me vuelva loca, ni me la bajaría para escuchar. Pero su voz y su presencia... brutales. Me acuerdo viendo el Benidorm fest cuando salió que pensé "ella gana, ha salido a por todas". La ves y te mete un poco en un trance, te guste más o menos la canción.
 
A mí este año no sé qué me pasa, no me acaba de gustar ninguna especialmente salvo la de Finlandia. El año pasado sí que hubo bastantes canciones que me las ponía en spotify.
Vaya, yo al revés, estoy con la playlist oficial de Spotify en bucle, y la mayoría se me hacen agradables de escuchar (anticipo que en las semis me voy a llevar más de un disgusto, lo sé, aún lloro por el desastroso directo que hizo Leslie Roy en 2021, y debo ser de las pocas personas en el mundo que aún escucha Maps de vez en cuando). No sé si es una ventaja o un inconveniente que me las esté poniendo en Spoti, pero creo que es una manera bastante objetiva de decidir cuáles me gustan o no sin condicionantes externos, porque solamente veo el título y el nombre de cada intérprete, no tengo información ninguna sobre qué país está sonando, ni número de escuchas, ni nada (de entrada me las he ordenado alfabéticamente por título, y ahora que han salido todas, a ver si las terminan de subir y a medida que vaya escuchando me las iré ordenando de más a menos favorita).

Como dijo una prima, en algunos casos como Francia, Portugal, Finlandia o Italia, más allá de cuánto me gusten es obvio el país por el idioma de la canción. Luego están las que son en inglés pero se me quedó grabado el país eran porque me parecieron bopazos desde la primera escucha (hola, Alemania y Austria). Y con las canciones “genéricas” en inglés y lenguas eslavas diversas, el no tener la información me obliga a buscar el país cuando me encuentro con una que me suena bien, y ya me he llevado alguna que otra sorpresa. De momento no me adelanto, cuando las tenga ordenaditas os digo cuáles he puesto en mi top, aunque algunas de mis favoritísimas ya os las he dicho.

Dónde se recogían los certificados de idioma? Voy avisando que voy a pedir varias convalidaciones, que yo soy una friki, me vengo arriba y me pongo en modo karaoke con letra y todo (y sí, el finlandés dice “piña colada” varias veces, y me meo sola cuando los checos dicen “krokodilski psihopat”, que estoy bastante segura que significa cocodrilo psicópata).
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
435
Back