Eurovisión 2023

Lo de pegarle fuego a los flecos sería una forma chulísima de integrar lo de la flecha, aunque lo mismo no le dejan por peligroso. Mientras haya fuego me conformo
Fire Elmo GIF
No sé yo, con el pánico le que tienen los británicos al fuego y su obsesión por poner detectores de humos en todas partes, veo venir que a alguien de la organización le va a dar un parraque cuando le digan la propuesta. Si BP consigue que se la acepten, me la juego y digo que el público sale recién duchao de la final.

Hice el Erasmus en UK, en mi residencia de estudiantes las cocinas no tenían campana extractora pero sí detectores ultra sensibles, y cada vez que a alguien se le quemaba la tostada saltaba la alarma y teníamos que desalojar el edificio hasta que venían los bomberos, inclusive si eran las 3 de la madrugada, que en ese caso tocaba esperarles en pijama… good times.
 
A mí este año no sé qué me pasa, no me acaba de gustar ninguna especialmente salvo la de Finlandia. El año pasado sí que hubo bastantes canciones que me las ponía en spotify.

De hecho, viendo las que han salido al menos, creo que España puede y debería quedar muy bien, o incluso ganar. No es una canción que me vuelva loca, ni me la bajaría para escuchar. Pero su voz y su presencia... brutales. Me acuerdo viendo el Benidorm fest cuando salió que pensé "ella gana, ha salido a por todas". La ves y te mete un poco en un trance, te guste más o menos la canción.
Con nuestra candidatura se me ponen los pelos de punta, por supuesto quedará súper bien y estaremos en la lucha por el triunfo, pero sobretodo deberiamos estar orgullosos de la.pedazo de representante que llevamos, canta muy bien, tiene buenas tablas, la canción impacta y la puesta en escena es una obra de arte.

El año que gano Italia con Maleskin fue uno de los mejores años, hubo muchos winer alert, este año no hay tantos ni tan claros (quitando Suecia) hay mucho pop comercial y eso hace que se disperse un poco...
 
uau lo del fuego puede ser una pasada, ya veremos a ver, desde luego yo si veo a cuatro o cinco winner alert pero espero que España este como digo siempre mínimo un top 10 o mas es lo que se merece desde luego una de las propuestas de más calidad es.Que ganas de preparties
 
No va a poder meter fuego en el escenario. De hecho he leído en twitter que las cortinas que ha pedido RTVE son ignífugas porque cualquier cosa que se meta en el escenario tiene que ser a prueba de fuego por si acaso se prende algo con las chispas de los cañones del escenario.
 
No va a poder meter fuego en el escenario. De hecho he leído en twitter que las cortinas que ha pedido RTVE son ignífugas porque cualquier cosa que se meta en el escenario tiene que ser a prueba de fuego por si acaso se prende algo con las chispas de los cañones del escenario.
Cierto, en la licitación que compartió el otro día la prima pone que tienen que ser ignífugas:

Probablemente las que usaron en Benidorm no lo eran y por eso ahora se necesitan unas nuevas. Esto ya me cuadra mucho más con la mentalidad británica (y lo siento por las que os habíais hecho ilusiones, pero es que si hay un país en el mundo donde le temen al fuego ese es Reino Unido, quien haya vivido allí lo sabe).
 
Me tiene muy extrañada que la canción de San Marino aún no esté disponible en Spotify, ya hace muchos días de la preselección y todavía no hay ni rastro. He ido incluso al perfil de Piqued Jacks por si acaso, pero no la tienen. Solo faltan esa, Armenia y Georgia, que son de las más recientes (y de hecho la de Iru la he encontrado ya disponible en su perfil).
 
He escuchado Armenia y me ha gustado bastante. Y Eslovenia me flipa, igual no es muy competitiva pero me encanta.
No está mal Armenia. La de Eslovenia mola mucho, espero que pasen a la final. Tampoco está mal la canción de Georgia, tiene buena voz Iru Kechanovi, puede gustar ese rollo étnico, la veo con posibilidades de pasar a la final. De momento, las que más me gustan son: evidentemente la canción de España, Finlandia (es muy pegadiza), Serbia, Eslovenia, Alemania (me encanta el metal), y Australia. Ya va quedando menos de dos meses, tengo unas ganas de pre-partys.
 
Hoola primas
Voy escuchando las canciones según puedo y de momento mis favs son, sin orden:
  • Suecia, pero, aunque me gusta no quisiera que ganara, por variar.
  • Letonia. Me parece que está infravaloradísima y la verdad que la disfruto mucho,
  • Finlandia jajajaja es muy pegadiza y divertida,
  • Israel, aunque tampoco me gustaría que ganara, su canción me gusta mucho,
  • Alemania, a pesar de que a primera escucha no me entusiasmó, según la voy escuchando me gusta más, y
  • Eslovenia, desde el principio me quedé prendada de ellos jajaja.

España también me gusta mucho, pero bueno, por decir internacionales.

Todavía me faltan varias por escuchar.
 
Un pequeño juego visto en Reddit.

Sabríais identificar a qué televisión nacional (de países participantes este año) pertenece cada uno de estos logos (modificados) ?

Es una de esas cosas que los eurofans que siguen las pres acaban sabiendo de memoria como si fueran los 20 equipos de la liga de fútbol.

La solución en Spoiler.

1. San Marino RTV (San Marino)
2. GPB (Georgia)
3. KAN (Israel)
4. RTS/Radio-televizija Srbije (Serbia)
5. AVROTROS (Países Bajos)
6. TVM/Television Malta (Malta)
7. ERT/Ellinikí Radiofonía Tileórasi (Grecia)
8. YLE/Yleisradio (Finlandia)
9. LTV/Latvijas Televīzija (Letonia)
10. BBC/British Broadcasting Corporation (Reino Unido)
11. ERR/Eesti Rahvusringhääling (Estonia)
12. RTVSLO/Radiotelevizija Slovenija (Eslovenia)
13. DR/Danmarks Radio (Dinamarca)
14. LRT/Lietuvos nacionalinis radijas ir televizija (Lituania)
15. TRM/Tele-radio Moldova (Moldavia)
16. SBS/Special Broadcasting Service (Australia)
17. RTVE/Radio Televisión Española (España)
18. TVP/Telewizja Polska (Polonia)
19. ORF/Österreichischer Rundfunk (Austria)
20. RTP/Rádio e Televisão de Portugal (Portugal)
21. RTSH/Radio Televizioni Shqiptar (Albania)
22. RÚV/Ríkisútvarpið (Islandia)
23. AMPTV (Armenia)
24. HRT/Hrvatska Radio-televizija (Croacia)
25. SVT/Sveriges Television (Suecia)
26. TVR/Televiziunea Română (Rumanía)
27. NDR/Nord-deutscher Rundfunk (Alemania/norte del país)
28. RTÉ/Raidió Teilifís Éireann (Irlanda)
29. UA:TV (Ucrania)
30. France Télévisions (Francia)
31. Ictimai TV (Azerbaiyán)
32. ČT/Česká televize (República Checa)
33. SRG SSR/Schweizerische Radio- und Fernsehgesellschaft & Société suisse de radiodiffusion et télévision (Suiza)
34. RAI/Radiotelevisione Italiana (Italia)
35. NRK/Norsk Rikskringkasting (Noruega)
36. VRT/Vlaamse Radio- en Televisieomroep (Bélgica/Flandes)
37. RIK/Radiofonikó Ídryma Kýprou (Chipre)

IMG_20230320_200811.jpg
 
Última edición:
Cierto, en la licitación que compartió el otro día la prima pone que tienen que ser ignífugas:

Probablemente las que usaron en Benidorm no lo eran y por eso ahora se necesitan unas nuevas. Esto ya me cuadra mucho más con la mentalidad británica (y lo siento por las que os habíais hecho ilusiones, pero es que si hay un país en el mundo donde le temen al fuego ese es Reino Unido, quien haya vivido allí lo sabe).
creo que igualmente las hubieran tenido que pedir porque de hecho las han pedido más grandes porque las del benidorm quedarían ridículas en tamaño comparando los escenarios jajaja
 
Back