Eurovisión 2024

Yo también me alegro mucho por ellos, siempre poniéndolos en el bottom y entre comentaristas eurofans antes de la movida siempre les hacían de menos.

Yo con el tema de Dons no conecto aunque reconozco su gran voz y se ve que es un señor que es todo un profesional y me emocionó cuando se rompió un poco en la primera semi, el pobre siempre lo ponían el último y me alegra que se le valorase.

Isaak junto a Dons y Slimane tenían las grandes voces masculinas de la edición y a mí la canción de Isaak me encanta.
Totalmente de acuerdo, vaya tres vozarrones Dons, Isaak y Slimane.
A Dons le veo que le falta algo visualmente. Es como aburrido de lo sobrio, cuerdo, majo, soso que es. Con el traje que le pusieron parecía un personaje de Star Trek y no pega con la canción. Falló algo de polémico, de raro. La voz no, es lo único que no cambiaria. No sé bien cómo explicarlo. O una puesta en escena más currada que transmita algo. Algunas primas apuntaban a que Conchita quizá sin el look travestido con barba no habría sido número 1, o salvador sobral sin el tema de la operación tampoco, o ucrania si no hubiera estado en guerra tampoco.
Si a este Dons le vistes de drag Queen, o cuentas una historia trágica de su vida, o es ciego, o no binario, o representa a Ucrania o Israel, su candidatura no habría pasado tan desapercibida.
Es en cierto modo un poco triste, pero eurovisión es show y gustan las polémicas, las extravagancias, los temas delicados y la innovación.
Isaak se quedó un poco soso también por las mismas razones.
Y slimane si que metió innovación en la actuación. Me gustó mucho el juego de cámara, el momento del micrófono alejado. Muy sencillo, que no hacen falta muchos medios tampoco, solo creatividad, imaginación. Me llegó su actuación por esa sencilla razón, porque voz los tres tienen voz muy buena y las tres canciones estaban bien, y en los resultados Francia quedó entre las primeras.
Si Irlanda hubiera tenido una buena canción, para mí era ganadora. Pero la canción era una mierda. Muchas currada escénica para ese audio. Es más como un espectáculo underground con banda sonora. Y eurovisión, es un festival de canción. Primero la canción, la actuación es para acompañar. Pienso
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, vaya tres vozarrones Dons, Isaak y Slimane.
A Dons le veo que le falta algo visualmente. Es como aburrido de lo sobrio, cuerdo, majo, soso que es. Con el traje que le pusieron parecía un personaje de Star Trek y no pega con la canción. Falló algo de polémico, de raro. La voz no, es lo único que no cambiaria. No sé bien cómo explicarlo. O una puesta en escena más currada que transmita algo. Algunas primas apuntaban a que Conchita quizá sin el look travestido con barba no habría sido número 1, o salvador sobral sin el tema de la operación tampoco, o ucrania si no hubiera estado en guerra tampoco.
Si a este Dons le vistes de drag Queen, o cuentas una historia trágica de su vida, o es ciego, o no binario, o representa a Ucrania o Israel, su candidatura no habría pasado tan desapercibida.
Es en cierto modo un poco triste, pero eurovisión es show y gustan las polémicas, las extravagancias, los temas delicados y la innovación.
Isaak se quedó un poco soso también por las mismas razones.
Y slimane si que metió innovación en la actuación. Me gustó mucho el juego de cámara, el momento del micrófono alejado. Muy sencillo, que no hacen falta muchos medios tampoco, solo creatividad, imaginación. Me llegó su actuación por esa sencilla razón, porque voz los tres tienen voz muy buena y las tres canciones estaban bien, y en los resultados Francia quedó entre las primeras.
Si Irlanda hubiera tenido una buena canción, para mí era ganadora. Pero la canción era una mierda. Muchas currada escénica para ese audio. Es más como un espectáculo underground con banda sonora. Y eurovisión, es un festival de canción. Primero la canción, la actuación es para acompañar. Pienso

Bueno, puede o no gustarte la canción (que a mi me gusta mucho porque soy muy de rock industrial, gótico y - por qué no decirlo - pop irlandés), pero Bambie sabe cantar y la canción estaba muy bien.
Calificarla como una m*era porque no es el estilo que a ti te gusta me parece ir un poco lejos.

Implicar que Nemo ha ganado por ser no-binario me parece bastante ranciete. Ninguno de los otros que mencionas tienen los registros que tiene la canción Suiza, ni el cantar haciendo acrobacias, ni el pasar de opera a rap sin que se haga raro, etc.

Ha ganado la presentación más completa en términos de calidad de la canción, cualidades vocales, puesta en escena y ejecución.

Si te escuece que la mejor propuesta la lleve una drag queen, un chaval no binario, etc. en pleno siglo XXI, el problema no es el certamen precisamente.
Hasta donde yo sé, Baby Lasagna no tiene historia extravagante como dices tú, y quedó segundo. Le falló la ejecución el día de la final. Parecía que no tuviese la misma fuerza vocal.

A mi lo que si que me pareció feo es que Slimane hiciese como que le pegaba dos bofetadas a la (ex? ) novia. La letra de la canción también me chirría muchísimo.
 

¿No os ha dado la sensación de que este año España ha estado como muy desaparecida? No sé, yo recuerdo los dos últimos años que tanto Chanel como Blanca salían en montones de vídeos con otros concursantes, entrevistas y tal, pero este año Nebulossa ha pasado como un fantasma... También te digo que las pocas veces que los he visto hablar parecía que no sabían ni dónde estaban y que había que sacarles las palabras con sacacorchos, así que entiendo que no les hayan hecho mucho caso.
 
¿No os ha dado la sensación de que este año España ha estado como muy desaparecida? No sé, yo recuerdo los dos últimos años que tanto Chanel como Blanca salían en montones de vídeos con otros concursantes, entrevistas y tal, pero este año Nebulossa ha pasado como un fantasma... También te digo que las pocas veces que los he visto hablar parecía que no sabían ni dónde estaban y que había que sacarles las palabras con sacacorchos, así que entiendo que no les hayan hecho mucho caso.
A ver, la mayoría de la gente estaba en la veitena o treitena. Entre que había un salto generacional y que me imagino que Nebulosa querrían descansar más porque fueron días intensos y es mucho trote para el cuerpo... De todas formas estoy de acuerdo en que parecen más reservados, pero reservados normal, bien, no reservados al estilo Eslovenia 19 😅.
 
A mí el tema me parece una pasada, pero hubiera ganado? Me acuerdo que los "entendidos" en Eurovisión ese año pronosticaban para ella un 5° si no hubiera sido por su barba.
Pero es que eso es así SIEMPRE. A menos que sea un concurso radiofónico y anónimo, la imagen y el personaje importan SIEMPRE. Y lo que gana siempre es el conjunto. Cosas que influyen: una característica física inusual, belleza, un número vistoso, la ropa, cómo se comporta... Es que es todo.
Tampoco admiramos a los artistas que admiramos, fuera de Eurovisión, totalmente desvinculados de su físico, aspecto, comportamiento...
 
Bueno, puede o no gustarte la canción (que a mi me gusta mucho porque soy muy de rock industrial, gótico y - por qué no decirlo - pop irlandés), pero Bambie sabe cantar y la canción estaba muy bien.
Calificarla como una m*era porque no es el estilo que a ti te gusta me parece ir un poco lejos.

Implicar que Nemo ha ganado por ser no-binario me parece bastante ranciete. Ninguno de los otros que mencionas tienen los registros que tiene la canción Suiza, ni el cantar haciendo acrobacias, ni el pasar de opera a rap sin que se haga raro, etc.

Ha ganado la presentación más completa en términos de calidad de la canción, cualidades vocales, puesta en escena y ejecución.

Si te escuece que la mejor propuesta la lleve una drag queen, un chaval no binario, etc. en pleno siglo XXI, el problema no es el certamen precisamente.
Hasta donde yo sé, Baby Lasagna no tiene historia extravagante como dices tú, y quedó segundo. Le falló la ejecución el día de la final. Parecía que no tuviese la misma fuerza vocal.

A mi lo que si que me pareció feo es que Slimane hiciese como que le pegaba dos bofetadas a la (ex? ) novia. La letra de la canción también me chirría muchísimo.
Ya he dicho en otros comentarios que Nemo canta muy bien y la puesta en escena era interesante. La canción no me gusta personalmente pero puedo entender que guste y que haya ganado. Y también creo que el tema de ser no binario ha influido. Si no hubiera sido el caso, habría quedado entre los primeros pero pienso que no habría ganado.
Croacia llevaba un canción bastante pegadiza y si el chico hubiera tenido algo más de especial pienso que podría haber ganado también. Faltó algo para ser ganador. Nemo tenía todos los ingredientes,
 
Y lo de Irlanda pues seguro que tiene su público, pero la canción en si pienso que está muy cruda para el gusto general.
Y eso que he visto el vídeoclip y me gusta más la versión en directo que la de estudio, ya que canta más natural sin tanto efecto especial en la voz. Pero no termino d verla como una canción, sino como una banda sonora de una actuación, o de musical. La canción de nemo parece también un trozo de musical, pero es más una canción al uso con corte radiofonico
 
Hace tres años cuando ganó Italia influyó mucho que el cantante tuviera tantísima presencia escénica y un sex appeal desbordante, sacaba la actuación de lo ordinario. La canción era normalita
Es que Damiano tenía un carisma bestial. Me encantaban al ppio, pero ya cuando empezaron a cantar solo en inglés y mucho rollo estadounidense perdieron la esencia.

Luego el rompió con su novia de toda la vida y se fue con una famosa con cara rara y creo que el grupo está en stand by.

Me da que a Damiano le gusta más el famoseo que estar en italia componiendo y haciendo conciertos por Europa y pasando de USA.
 
Ya he dicho en otros comentarios que Nemo canta muy bien y la puesta en escena era interesante. La canción no me gusta personalmente pero puedo entender que guste y que haya ganado. Y también creo que el tema de ser no binario ha influido. Si no hubiera sido el caso, habría quedado entre los primeros pero pienso que no habría ganado.
Croacia llevaba un canción bastante pegadiza y si el chico hubiera tenido algo más de especial pienso que podría haber ganado también. Faltó algo para ser ganador. Nemo tenía todos los ingredientes,
Nemo ganó por los votos del jurado. Si hubiera sido por el público, no habría ganado. Y el jurado puntuó el virtuosismo vocal, no su identidad de género.
En este caso concreto, teniendo en cuenta que ganó por el jurado, diría que lo de menos ha sido su no binarismo.
 
Bueno, puede o no gustarte la canción (que a mi me gusta mucho porque soy muy de rock industrial, gótico y - por qué no decirlo - pop irlandés), pero Bambie sabe cantar y la canción estaba muy bien.
Calificarla como una m*era porque no es el estilo que a ti te gusta me parece ir un poco lejos.Implicar que Nemo ha ganado por ser no-binario me parece bastante ranciete. Ninguno de los otros que mencionas tienen los registros que tiene la canción Suiza, ni el cantar haciendo acrobacias, ni el pasar de opera a rap sin que se haga raro, etc.Ha ganado la presentación más completa en términos de calidad de la canción, cualidades vocales, puesta en escena y ejecución.Si te escuece que la mejor propuesta la lleve una drag queen, un chaval no binario, etc. en pleno siglo XXI, el problema no es el certamen precisamente.
Hasta donde yo sé, Baby Lasagna no tiene historia extravagante como dices tú, y quedó segundo. Le falló la ejecución el día de la final. Parecía que no tuviese la misma fuerza vocal.A mi lo que si que me pareció feo es que Slimane hiciese como que le pegaba dos bofetadas a la (ex? ) novia. La letra de la canción también me chirría muchísimo.
error
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back