ETA

Ayuden por una vez a este país, Sr. Rajoy

Mariano Rajoy procura siempre atrincherarse en el silencio. Cada día que pasa acercándose a La Moncloa, él se cree más y más que es una esfinge. Calla y, con displicencia evidente, busca en su mutismo alguna coartada.

Respecto al foro de San Sebastián ha dicho a lo sumo -para justificar su ausencia dialéctica- que “no quiere contribuir a la ceremonia de la confusión”. Sosteníamos ayer en ELPLURAL.COM que Rajoy y Jaime Mayor Oreja son tal para cual. De modo que el líder de la derechona no ha desmentido nunca a Mayor Oreja, cuando éste ofende, a los socialistas sobre todo, acusándoles de 'trabajar' para los terroristas. Por consiguiente, son unos traidores.


Pero no sólo no desmiente Rajoy las insultantes y reiteradas teorías conspiradoras de Mayor Oreja, sino que las alaba a menudo con frases en las que reconoce públicamente su “profundo conocimiento” de la política antiterrorista. Mientras tanto, añade que a Mayor Oreja “hay que escucharle”. En esta ocasión, el jefe de los conservadores se ha acogido a la “ceremonia de la confusión”, que brujulea en torno a la Conferencia Internacional sobre la Paz, para seguir callado. Eso sí, ha esquivado la evidencia de que a esa “confusión” están contribuyendo ferozmente los Batallones Mediáticos, destinados a proteger al Partido Popular y destrozar a los adversarios.

El PSOE, un tonto útil

“Victoria de ETA”, titulaba el diario de la extrema derecha. El periódico del amarillismo cotidiano sostiene que “lo más grave es que a ese festival montado por ETA (…) se haya sumado el PSOE cual tonto útil. Ello corrobora la idea de que los socialistas han renunciado a derrotar al terrorismo”. El resto de medios, ubicados mayoritariamente en la órbita de la derecha, también aportaron montañas de “confusión”. Un ciudadano llegado de pronto a España desde la Luna, se haría cruces leyendo y oyendo que había ganado ETA y que los socialistas habían renunciado a derrotar al terrorismo, aparte de todo género de falsedades ofensivas para cuantos siguen creyendo, con datos y pruebas obvias, que jamás como ahora los etarras han estado con el agua al cuello.

La ira de los suyos

Sr. Rajoy, aquí no hay más “confusión” que la ira de los suyos -políticos y periodistas- que observan con rencor algo que básicamente es positivo. O, al menos, que intenta serlo. Ustedes, populares, eluden la verdad. Nunca ETA estuvo tan próxima a la desaparición. Deberíamos todos, los ciudadanos y ciudadanas de este país llamado España, estar -cruzados los dedos, naturalmente- ansiosos y orgullosos de que ETA circule hacia el fin de sus días. No más atentados. No más secuestros. No más impuestos revolucionarios. No más tiros en la nuca. No más bombas. No más bestialidades sangrientas. No más salvadores de Euskadi con las armas de matar. Sr. Rajoy, no nos engañe más con su “ceremonia de la confusión”. Alentar la “confusión”, como usted ha hecho, a los únicos que dan alas es a los restos de ETA. Ayuden por una vez a este país, Sr. Rajoy, y no sean más mezquinos.Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Ayuden por una vez a este país, Sr. Rajoy : elplural.com – Periódico digital progresista
 
Y por terminar por ahora pongo un poco del artículo de opinión de Antonio Burgos. No puedo traer el enlace porque no soy suscriptora del ABC, pero el que lo tenga a mano lo puede leer...
vaya por delante un aperitivo

""""Pongo a la Conferencia de San Sebastián a la misma altura que un Congreso de Violadores, que un Simposio de Atracadores, que una Asamblea de Parricidas o que una Reunión de Secuestradores. O más exactamente: a la misma altura que una Conferencia de Verdugos"""".

Yo soy la primera que opino que ésta conferencia no ha aportado nada nuevo a la actual situación de la banda terrorista, pero hay comentarios que sobran.

Hace tiempo en algún post decía que había declaraciones de articulistas que rayaban el Código Penal haciendo en aquel post alusión a Jimenez Losantos y a Pío Moa.

Pues bien ya os he puesto otro ejemplo de como se puede rozar el Código Penal con ciertos comentarios insultantes.

Tenemos un idioma muy rico en vocablos para hacer uso de ellos y explicar nuestro punto de vista ante un acontecimiento que no nos satisface, pero de ahí aprovechandose de la actividad de escritor, articulista o comentarista insultar de esa manera ...van muchos trechos.
 
PRESENTAN UN DOCUMENTAL
Las víctimas exigen un final de ETA sin impunidad y fiel a la ley

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha presentado un documental en el que varias víctimas de ETA debaten sobre cómo debe ser el final del terrorismo en España

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha reiterado las líneas que a su juicio deben guiar el final del terrorismo y ha exigido que la derrota de ETA llegue sin impunidad y con el cumplimiento de la ley. Según ha advertido la presidenta de la FVT, Maite Pagazaurtundua, España se juega en ello convertirse en un país de "pícaros y chapuceros" o, por el contrario, en uno con "sentido del deber en el que se pueda confiar".

La Fundación ha presentado este miércoles un documental en el que varias personas de la sociedad civil debaten sobre el terrorismo etarra y cómo consideran que debe alcanzarse su final, todo ello alrededor del documento que la práctica totalidad de las asociaciones de víctimas presentaron hace once meses para dejar claras sus exigencias.

Según ha recordado ahora Pagazaurtundua, el texto ya recogía algunos de los temores de las víctimas que ahora se están materializando, como la normalización del lenguaje del mundo de Batasuna o la tentación de una impunidad judicial, histórica o social con el terrorismo. Según ha advertido, el entorno de Batasuna tiene una gran capacidad de propaganda. "Tal vez sólo Apple vende mejor sus productos", ha ironizado.

Las víctimas exigen unas reglas del juego "claras" y "comprensibles para todos" que se basen en el cumplimiento de las leyes. "Sólo pedimos que se siga la ley, que se siga el modelo del Estado de Derecho, no hay que inventar nada nuevo", ha explicado Pagazaurtundua, quien quiere que este debate se traslade a toda la sociedad "de manera no demagógica ni retórica".

"La sociedad española puede quedar como una sociedad de pícaros o chapuceros o como una sociedad con sentido del deber en la que se pueda confiar también para otras cuestiones –ha sostenido–. Es el gran dilema que tenemos. No podemos aparentar que no sabemos respetar nuestras propias leyes".

La "parodia" de la conferencia

En este contexto, ha abordado la Conferencia de San Sebastián y para ello ha recurrido a palabras del catedrático Fernando Reinares, que alertó de que en el documento final clamaba por su ausencia la palabra 'terrorismo' mientras que clamaba por su presencia la palabra 'todas' en relación con las víctimas.

En el debate de este miércoles también ha participado el filósofo Fernando Savater, quien ha calificado directamente de "parodia" la Conferencia y ha rechazado que se tratase de una cumbre internacional. "Si hubiera sido una película se hubiese llamado 'el proyecto del brujo de Blair'", ha ironizado.

Savater ha incidido en la necesidad de aceptar el Estado de Derecho "tal y como es" y no modificarlo "para darles el gusto" a los terroristas. "Quienes quieran integrarse tienen que hacerlo en la sociedad de derecho que hemos construido –ha sostenido–. Tiene que haber vencedores y vencidos y tienen que quedar marginados quienes han utilizado la violencia o la han justificado".

El filósofo ha rechazado también cualquier medida de gracia con los presos etarras y ha recordado que permanecen en la cárcel por haber cometido crímenes. "No son presos políticos, todo el mundo mata a los demás por ideas, pero eso no quiere decir que sean presos políticos porque el asesinato es un crimen", ha insistido antes de subrayar la necesidad de "firmeza" y no caer en la tentación de "hacer algo que parezca que se ha resuelto y no se ha resuelto".

Reto de Savater para debatir con él

Esta red de debates continuará con su labor por toda la geografía española y tratará de enfrentar la visión de dos personas con ideas contrapuestas sobre el final del terrorismo. El primero de los debates se celebrará en Granada y correrá a cargo de la propia Pagazaurtundua y un periodista.

Sin embargo, la idea es que los participantes no sean miembros del colectivo de víctimas y se trate de intelectuales dispuestos a debatir sobre el asunto. Ante esto, ha reconocido la dificultad de encontrar a personas dispuestas a contraponer su visión con la de las víctimas o personas como Fernando Savater.

El propio Savater estará a cargo del debate que se celebre en San Sebastián, para el que ha adelantado que pedirán un local al Ayuntamiento de la ciudad, en manos de Bildu, y se ha ofrecido dispuesto a discutir "con quien sea". "Hemos tanteado a personas que no se atreven", ha avanzado Pagazaurtundua.

Las vctimas exigen un final de ETA sin impunidad y fiel a la ley - Libertad Digital
 
ALGUNAS VIZTIMAS NO TODAS ESTAN REPRESENTADAS POR ESTA ASOCIACION, OTRAS VIZTIMAS CELABRAN CON ALEGRIA EL FIN DE ETA. ?QUE VA ATILIZAR EL PP CUANDO NO TENGA EL RECURSO DEL TERRORISMO?
 
Para hablar de ‘paz’
El etarra que asesinó a un niño de 11 años, en primera fila con Batasuna

Jon Agirre Agiriano fue el encargado de firmar la llamada ‘declaración de Guernica’, en representación de los presos. Jamás se ha arrepentido de sus crímenes.


En la rueda de prensa que ofreció este martes Batasuna-ETA para celebrar el resultado de la ‘conferencia de paz’ de Ayete, los proetarras se mostraron eufóricos y declararon abiertamente que se abría un escenario en el que "todos y todas podemos y debemos ser ganadores".

Entre los asistentes a la declaración estaban dirigentes históricos del brazo político de la organización terrorista, como Joseba Permach, Joseba Ávarez, Tasio Erkizia, el exdirigente de ETA Eugenio Etxebeste "Antxon" y el ex-preso de la organización terrorista Jon Agirre Agiriano, entre otros.

Jon Agirre Agiriano tiene en su curriculum el asesinato de José María Piris, un niño de 13 años al que asesinó en Azpeitia y a José Artero Quiles, un humilde marmolista al que mató en Escoriaza. Sin embargo, nunca ha pedido perdón por todo el mal que ha cometido ni por la muerte de estas dos personas, una de ellas menor de edad.

El pasado 26 de septiembre firmó la ‘declaración de Guernica’, en nombre de los presos etarras. Agirre Agiriano salió de prisión el pasado mes de mayo tras cumplir 30 años de condena por los dos asesinatos. En su momento había sido condenado a 70 años.

El etarra que asesin a un nio de 11 aos, en primera fila con Batasuna - Libertad Digital
 
No se está hablando del 'fin' de ETA, eso es una mentira propagandística del PSOE y los partidos separatistas.

Se está hablando del paso de ETA a la política haciéndoles concesiones institucionales, económicas y penales. Si consigues lo que quieres sin matar, ¿para qué molestarte en llevar una vida de pistolero clandestino?

De momento no hay una sola víctima de ETA que se haya pronunciado en público a favor de las concesiones que se están negociando.
 
No se está hablando del 'fin' de ETA, eso es una mentira propagandística del PSOE y los partidos separatistas.

Se está hablando del paso de ETA a la política haciéndoles concesiones institucionales, económicas y penales. Si consigues lo que quieres sin matar, ¿para qué molestarte en llevar una vida de pistolero clandestino?

De momento no hay una sola víctima de ETA que se haya pronunciado en público a favor de las concesiones que se están negociando.


SE OS ACABARON LOS CUENTOS. EL MUNDO ENTERO ESTÁ MIRANDO
 
SE OS ACABARON LOS CUENTOS. EL MUNDO ENTERO ESTÁ MIRANDO

¿A quién se le acabaron los cuentos?

Asociación Voces contra el terrorismo

"De nuevo la invisibilización de las víctimas del terrorismo que quieren ETA y el Gobierno respecto a la convocatoria para el 29_O, se ha dejado notar hoy en la mayoría de los medios. Os rogamos la ayuda para difundir a través de las redes sociales el acto de REBELIÓN CÍVICA, con el lema FRENTE A LA IMPUNIDAD, JUSTICIA. Gracias por vuestra ayuda y no dejarnos solos. F. José Alcaraz"
 
MIKEL BUESA EN FACEBOOK

"Estos que, como Patxi López, dicen ahora que se han achicharrado por la 'paz', tal vez debieran recordar a los que, como mi hermano Fernado Buesa, fueron literalmente achicharrados por los terroristas de ETA.

Por cierto, mañana se celebra en la Audiencia Nacional el juicio contra García Gaztelu ("Txapote") por haber ordenado su asesinato. Es a las 10 de la mañana. A ver cuántos achicharrados socialistas acuden a expresar su repulsa por el asesinato del que fue su dirigente.

Welcome to Facebook -
--- Unir Mensajes Automaticamente ---

SE OS ACABARON LOS CUENTOS. EL MUNDO ENTERO ESTÁ MIRANDO

Por cierto, sobre 'el mundo entero que mira'.

COMUNICADO DE LA FUNDACION PARA LA LIBERTAD SOBRE LA CONFERENCIA DE SAN SEBASTIAN
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]La Fundación para la Libertad, entidad que ostenta el Estatus Especial Consultivo ante Naciones Unidas, a requerimiento del Gobierno de España, desplazó delegados a Sudáfrica en 2007 y al Parlamento Británico en marzo de 2010 para confrontar con, entre otros, Brian Currin, una visión diametralmente opuesta a la de éste y a la de su Grupo Internacional de Contacto sobre el problema del terrorismo en España. La Fundación desea manifestar su reprobación de la Conferencia Internacional de San Sebastián y su profunda preocupación ante la presencia del PSE-PSOE, partido que sustenta tanto al Gobierno Central como el Autonómico Vasco y por lo tanto, quiéranlo o no, los representa en dicho foro. [/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana]
[FONT=Verdana,Verdana]En este sentido, nos importa recordar una afirmación hecha pública por el Sr. Brian Currin que desvela con toda claridad la naturaleza y objetivos últimos del así llamado Grupo Internacional de Contacto, impulsor del "simulacro cosmopolita" que denunciamos: "[/FONT]



[/FONT][FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]En efecto, aunque la organización clandestina renuncie definitivamente a la violencia y deje las armas, puede temerse que el Gobierno español entre en punto muerto sobre los aspectos políticos del conflicto, para proclamar su victoria en la lucha contra el ‘terrorismo’. La constitución del GIC está dirigida, en parte, a impedirlo[/FONT][/FONT][FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]." Brian Currin, Le Monde Diplomatique, junio 2011. Queda clara la intención del GIC de gestionar el cobro de un precio político. Queda claro que lo que se busca es lo que siempre ha buscado ETA. [/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]Haciendo uso de nuestro Estatus Consultivo, a lo largo de estos años, y siempre con conocimiento del Estado, hemos venido desplegando una actividad en diversos foros internacionales (Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Parlamentos Suizo y Belga, etc…) que perseguía siempre dejar claro un extremo: La única violación sistemática y continuada de derechos humanos en España es la que se imputa al terrorismo de ETA. No cabe presentar este fenómeno enmascarado como un conflicto internacional que deba resolverse a través de la mediación. Hemos querido que todas las instancias internacionales a las que hemos tenido acceso comprendieran que la agresión terrorista a un estado democrático no debe ser visualiza tendenciosamente como un conflicto entre partes de legitimidad equivalente. [/FONT]

[FONT=Verdana,Verdana]Conocedora nuestra entidad de las razones y objetivos de la estrategia promovida por los organizadores de la conferencia, tendente a dar carta de naturaleza internacional a un conflicto entre Euskal Herria y España, presentando la acción terrorista de un grupo minoritario y cruel como la consecuencia de una imaginada opresión de un régimen postfranquista, como el letrado sudafricano lo califica, no le cabe más que rechazar tal iniciativa por difamadora de la realidad democrática que los ciudadanos vascos nos hemos dado a nosotros mismos. Dicha conferencia, en nuestra opinión, constituye el paso previo para la presencia de ETA en un proceso de negociación con el Estado con aparente aval internacional. [/FONT]

[FONT=Verdana,Verdana]Este acto carecería de la suficiente entidad si al mismo no hubiera anunciado su asistencia el PSOE. Nuestra preocupación se manifiesta, pues, ante la improvisada y sorprendente presencia en el último momento del partido socialista en dicha conferencia, hecho que además de romper la necesaria unidad entre los partidos constitucionalistas frente al problema del terrorismo, promueve consecuencias futuras en el devenir político, puesto que el fin de esta conferencia, a nadie se le esconde, es la creación de las condiciones previas para una negociación de igual a igual entre ETA y el Estado, posibilitando la mera presencia en la misma la necesaria legitimación, desde el socialismo español, de ETA para una inaceptable negociación política encaminada a romper el marco constitucional. [/FONT]

[FONT=Verdana,Verdana]Dicha preocupación se incrementa ante la presencia de personas y entidades próximas a la II Internacional Socialista en el evento, organismo que engloba a partidos y colectivos socialistas, presencia que no se hubiera dado ante una consideración contraria por parte del Gobierno o del PSOE. [/FONT]

[FONT=Verdana,Verdana]Finalmente, deseamos manifestar que aquellos que acudan con la esperanza de obtener algún provecho electoral ante la expectativa del final del terrorismo volverán a descubrir, como ha sucedido en Irlanda, que los auténticos beneficiados de estos encuentros son los propios terroristas y sus aliados, provocando, por el contrario, la práctica desaparición de aquellas formaciones no implicadas en la violencia. [/FONT]

[FONT=Verdana,Verdana]En Bilbao, a 16 de octubre de 2011. [/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana][FONT=Verdana,Verdana]FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD [/FONT]

[FONT=Verdana,Verdana]http://www.paralalibertad.org/wp-content/uploads/comunicado_conferencia_paz_oct11_es.pdf[/FONT]


[/FONT]
[/FONT]


[/FONT]
 
"Con ETA han contactado tanto el PP como con el PSOE, asi que no nos desmemoriemos."
Aznar se sentó con ellos, escuchó lo que le tenían que decir y se levantó sin conceder nada. Durante sus mandatos endureció la lucha contra ETA y sacó a las víctimas del ostracismo al que les había condenado F. González.
"Que yo sepa no ha sido el PSOE quien ha organizado la conferencia de Paz. Tendrás que buscar quien organizó esa encuentro pero no ha sido el gobierno central. ¡Que no se manipule!"
Opino que está más que claro que ha sido financiada por el Gobierno Central Socialista y el Autonómico Vasco. Y sin su respaldo nunca hubiera podido suceder. Los detalles de quién buscó el hotel o el restaurante son lo de menos. El sr. Koffi ha recibido la friolera de dos millones de euros por asistir, cual convidado de piedra, a una cosa en un sitio que ni sabía lo que era .... ni le importaba. La pela es la pela! y encima, black is black!
"siguen creyendo, con datos y pruebas obvias, que jamás como ahora los etarras han estado con el agua al cuello."
Sí, sólo van a recibir unos 840 millones de euros (29.949.480.000 pesetas) gracias a que Bildu ha entrado en las instituciones.
Y dice el Sr. Sopena: "No más atentados. No más secuestros. No más impuestos revolucionarios. No más tiros en la nuca. No más bombas. No más bestialidades sangrientas. No más salvadores de Euskadi con las armas de matar."
Y yo pregunto, ¿y con éstos quereís negociar y equiparar sus muertos a las vícimas? ¿Quién de vosotr@s "negociaría" con su violador, el asesino de su hija, su hermano, su padre o quién sea? ¿En qué cabeza cabe si te atracan a punta de pistola o navaja intentes "negociar" con el susodicho.....?
"las insultantes y reiteradas teorías conspiradoras de Mayor Oreja"
Tira de hemeroteca y comprobarás que todo lo que ha ido anunciando el Sr. Mayor Oreja se ha cumplido punto por punto.
"""""Pongo a la Conferencia de San Sebastián a la misma altura que un Congreso de Violadores, que un Simposio de Atracadores, que una Asamblea de Parricidas o que una Reunión de Secuestradores. O más exactamente: a la misma altura que una Conferencia de Verdugos""""."
¿Te parece que éste comentario puede violar el Código Penal? Veamos:
Artículo 18.
1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.
Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.
Me parece que no van por ahí los tiros... se le puede dar la vuelta a la tortilla fácilmente...

"los proetarras se mostraron eufóricos y declararon abiertamente que se abría un escenario en el que "todos y todas podemos y debemos ser ganadores"."
Sí, Las Navas, con esa declaración está todo dicho... ¡Qué asco de gobernantes tenemos! (y, naturalmente, me refiero al PSOE....))
 
Del nuevo periódico digital de Jesús Cacho, Voz Populi.

_______


Cuando Batasuna se engalana con la corbata

Consumada la farsa del akelarre de Ayete, con los comisionistas de la mediación (Annan, Adams and others) cacareando como papagayos impostados el texto elaborado por los concubinos de ETA, toca ahora escudriñar la verdadero horizonte que se perfila en el País Vasco. Por supuesto, mucho más allá de los imprevisibles y esquivos efectos electorales que esta liturgia de San Sebastián pueda suponer para las ambiciones de Rubalcaba en la cita del 20N.

La Conferencia de la Infamia no habría tenido mayores repercusiones mediáticas ni políticas que la propia de una astracanada más de las numerosas intentonas promovidas desde el mundo filoetarra de no haber sido por la presencia oficial en ella de representantes del Partido Socialista de Euskadi, con su presidente Eguiguren oficiando de anfitrión a la cabeza y con la anuencia, el resplado y el impulso del todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

Porque, como ya se ha conocido mediante la filtración de documentos elaborados a finales del 2009 por la propia banda terrorista, la clave de la celebración de esta "Conferencia Internacional por la Paz" pasaba por conseguir el compromiso previo del PSOE, sin el cual, la intentona resultaría fallida.

El acuerdo con el PSOE se logró y los resultados a la vista están, incluida la propia emisión del anhelado comunicado de la banda terrorista ("suplicado por los socialistas", según la certera descripción de José María Aznar) y su ulterior impacto en el gallinero mediático y aún politico no hace falta describirlo. Cuánto alborozo. Cuanta indignidad.

ETA, de momento, va cumpliendo certera e implacablemente su hoja de ruta. Al margen del paripé del cese de la actividad violenta o como lo quieran llamar, ha logrado varios de sus principales objetivos, como son su renovada y masiva presencia en las instituciones, los beneficios penitenciarios (por ahora tímidos y camuflados pero tiempo al tiempo) para algunos de sus presos y, por supuesto, la incipiente consolidación de la idea de que el denominado "conflicto vasco" no ha de tener ni vencedores ni vencidos. Delirante presupuesto que ha empezado a calar incluso en las filas de los denominados demócratas a cambio de la peregrina teoría de que, al fin y al cabo, ETA está agotada, exánime y no va a volver a atentar. O dicho en cristiano, ETA consigue sin necesidad de seguir pegando tiros lo que no había logrado después de cincuenta años de perpetrar una lacerante cadena de crímenes abominables.

ETA, en suma, ha vuelto bulliciosamente a las instituciones tras el innombrable fallo del Constitucional, pero quiere más. Como siempre. Su libreto nunca ha cambiado. Autodeterminación y territorios. Es decir, independencia y anexión de Navarra y provincias vasco-francesas. Su próximo paso será la posibilidad de participar en las elecciones generales bajo el disfraz de Amaiur, otra franquicia de Batasuna que ya a nadie pretende engañar. Pero su punto de mira está en las elecciones autonómicas de 2013. Ese es el territorio de la verdad. ETA quiere hacerse con el control político absoluto en Euskadi y cada vez está más cerca de lograrlo. Para ello tendrá que jibarizar a su máximo rival directo, el PNV, que ahora deambula como pollo sin cabeza por el agitado panorama político del nacionalismo que los batasunos le están perfilando. Sería una malísima noticia para nuestro sistema democrático pero un PSOE diezmado y desnortado en toda España tras el catacliso del 20N podría muy bien servir de sustento o de aliado a una Batasuna para mantener algunas cuotas de poder en el País Vasco. Igual que hizo en Cataluña con ERC y el patético tripartito. Ese horizonte se antoja cada vez más posible y cada vez más cercano. Es la estrategia que perfilan los etarras una vez que Zapatero haya conseguido su fotografía del "final negociado del conflicto". De ahí que el batasuno Rufino Etchevarria apareciera tan sonriente en las puertas del Palacio de Ayete dando la bienvenida a los alegres mediadores, con traje y corbata como nunca hasta ahora se le había visto, salvo, quizás, el día de su boda. La boda, en este caso, puede ser con el PSE aunque a alguien le parezca un disparate. O una aberración. De momento, Batasuna ya se pone la corbata.

Cuando Batasuna se engalana con la corbata | Vozpópuli
 
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) cobija a ex etarras que nunca han pedido perdón a sus víctimas ni a la sociedad, los premia con vice consejerías.

Lourdes Auzmendi exmiembro de ETA le toco el premio de ser viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno vasco es significativo ¿no?
Teo Uriarte ex miembro de ETA, otro premiado: gerente de la Fundacion para la Libertad
Jon Juaristi el premio que recayó en este ex etarra la dirección del Cervantes en NY
Juaristi ocupó la cátedra de Filología Española en la Universidad del País Vasco, la Rey Juan Carlos I en la New York University,
Estos Sr@s nunca han pedido perdón pero se han afiliado al PSE que es como el cura lo perdona todo, me parece ridículo que un partido que tiene en sus filas a ex etarras se rasgue las vestiduras por la conferencia de paz, seamos serios demos una oportunidad a la Paz.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back