ETA

Yo también respeto tus opiniones, faltaría más.

Pero en ese comentario el que opina es el obispo. Y él habla muy clarito:

Hay detenciones y las habrá (¿cómo no va a haberlas? Detienen las Fuerzas de Seguridad, no el PSOE)

EL PSOE usa un lenguaje 'oficial', pero su postura real es la de entenderse con ETA y meterla en política -haciéndole las concesiones pertinentes- a cambio de un anuncio de abandono de la actividad terrorista antes de las elecciones.

Las detenciones de las Fuerzas de Seguridad no sirven ya de mucho: se los está sacando de las cárceles discretamente. El obispo proetarra llama a eso "una política penitenciaria más humana".

Tanto ETA como el PSOE están de acuerdo en dar pasos políticos "irreversibles", para que venga quien venga el 20N el proyecto comunmente acordado no fracase.

* * *

Uriarte es una rata, como Setién.
Pero lo que nadie puede negar es que del tema tiene información. Es tío de Jone Goirizelaia y lleva toda la vida dándose el pico con el mundo etarra.
 
Por cierto, otro que anuncia que ETA y el PSOE tienen el strip-tease de capuchas negociado para antes de las elecciones.

De "una fuente muy bien informada"
Arzalluz: "El final de ETA llegará con el Gobierno socialista, en unos días"

El expresidente del PNV Xabier Arzalluz asegura que el final de ETA tendrá lugar "probablemente en días" y, "desde luego, durante el Gobierno socialista".


Arzalluz: "El final de ETA llegar con el Gobierno socialista, en unos das" - Libertad Digital
 
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha sido el principal aliado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su segunda legislatura. Pero eso no ha sido incompatible para que haya sostenido una relación estable con el líder del PP, Mariano Rajoy, desde que, hace un año, este se convirtió en alternativa real de Gobierno. Es una relación poco conocida: Rajoy y Urkullu han mantenido seis reuniones secretas en un año, todas en Madrid, la última en julio, centradas en el proceso terminal de ETA. Estos encuentros les han servido para acercar posiciones y crear un cierto clima de complicidad.

Rajoy ha buscado una relación estable con el líder del primer partido vasco en votos, al que considera una pieza clave en el final de ETA, y del que valora su decisión de “rechazar contrapartidas políticas por el final del terrorismo”, según fuentes del PP. A Urkullu, a su vez, le parece necesaria una relación regular con el líder de un partido que puede gobernar España y al que está dispuesto a dar cobertura en Euskadi “siempre que no dé marcha atrás” en el proceso de fin del terrorismo.

La relación entre Rajoy y Urkullu es una consecuencia del desbloqueo de la situación política vasca, tras la salida de Ajuria Enea de Juan José Ibarretxe, hace más de dos años. El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, aliado del lehendakari, el socialista Patxi López, pronto abrió contactos con Urkullu.

Urkullu, en contraste con Ibarretxe, popularizó el discurso de que “la paz no tendrá precio político”. Ese discurso facilitó el clima para que Basagoiti abordara con él el final del terrorismo de ETA, una cuestión recogida, a su vez, en el acuerdo del Gobierno vasco que firmaron López y Basagoiti en abril de 2009. En las reuniones de Urkullu con Basagoiti, la última esta misma semana, no se ha cuestionado el apoyo del líder del PP vasco al Gobierno de López.

Sobre esa base se iniciaron, a finales de 2010, los contactos regulares entre Rajoy y Urkullu, que ponían punto final a la etapa de confrontación entre el PP y el PNV, sostenida desde la segunda legislatura de José María Aznar y continuada en la primera legislatura de Zapatero.

Basagoiti, desde que ganó la dirección del PP vasco hace tres años, dio un giro a la política de confrontación con el nacionalismo democrático e introdujo matices en la política antiterrorista que le acercaron a los socialistas vascos y al PNV. Cuenta con el apoyo total de Rajoy y es el portavoz del PP en política antiterrorista vasca cuando surgen cuestiones espinosas. Lo acaba de ser, por orden de Rajoy, en asuntos recientes como la declaración de los presos de ETA, la disolución de Ekin y el respaldo de la banda a la verificación internacional del alto el fuego.

En sus reuniones, Urkullu ha informado regularmente a Rajoy de los pasos dados por la izquierda abertzale desde la aprobación del documento Zutik Euskal Herria —su apuesta por las vías políticas y pacíficas, en febrero de 2010—, la primera tregua de ETA de septiembre de 2010 y la de enero de este año, así como de sus consecuencias políticas.

Urkullu ha defendido ante Rajoy la “unilateralidad” del proceso iniciado por la izquierda abertzale en febrero de 2010, que implica no solo la inexistencia de una negociación con el Gobierno y los partidos, sino que también la no cesión de contrapartidas políticas a cambio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA. Esta nueva situación, la unilateralidad, respecto a procesos anteriores en los que ETA ha estado involucrada, ha abierto las expectativas de Rajoy.

Este ha aclarado a Urkullu que, pese a ser una cuestión muy importante, no pretende hacer del terrorismo una cuestión clave en su agenda política, al ser la décima preocupación de los españoles y la quinta para los vascos, según el CIS.

Las conversaciones han puesto de relieve, también, algunas discrepancias, como el tratamiento a los presos de ETA. Mientras Urkullu defiende la aplicación inmediata de beneficios penitenciarios y el acercamiento de los reclusos al País Vasco por razones humanitarias y para desdramatizar el problema de sus familias, Rajoy es partidario de no adoptar ninguna medida hasta que ETA declare el cese definitivo de la violencia.

El líder del PP considera, y en esto coincide el Gobierno de Zapatero, que si se hacen cesiones a ETA en materia de presos antes del cese definitivo de la violencia, la banda terrorista elevará el listón para su final y exigirá contrapartidas políticas, inasumibles para un Gobierno democrático. “En todo caso, Rajoy está abierto a adoptar medidas de reinserción para los presos de ETA si cesa definitivamente la violencia”, dicen en el PNV y confirman fuentes del PP.

Otra discrepancia de Rajoy con Urkullu, vinculada a la anterior, se refiere a su actitud ante Bildu, la coalición recientemente legalizada, en la que participa la izquierda abertzale. Urkullu defiende su presencia política.

Sin embargo, Rajoy, según fuentes del PP, sostiene que mientras ETA exista es conveniente mantener la amenaza de ilegalización de Bildu, con el fin de forzar a la izquierda abertzale a lograr que la banda terrorista cese definitivamente. “Lo que ha hecho evolucionar a la izquierda abertzale ha sido dejarles en ausencia de expectativa”, señalan fuentes del PP.

No obstante, Rajoy admite, según las mismas fuentes, que, en la práctica, no es posible la ilegalización de Bildu. De ahí que, en contraste con José María Aznar, soslaye públicamente esta cuestión, como se ha visto en Málaga, en la convención nacional del PP de este fin de semana.

Pero el PNV no oculta su temor de que el discurso de Aznar, de ilegalizar Bildu y confrontar con el Gobierno socialista y los partidos nacionalistas en política antiterrorista, cuaje en determinadas capas del PP y asociaciones de víctimas, que acaben condicionando la política antiterrorista de Rajoy si gana las elecciones del 20-N. “Espero que Rajoy no cambie la política antiterrorista”, señala Urkullu, tras admitir su preocupación por las declaraciones de Aznar.

Basagoiti considera fundamental un proyecto compartido entre el PP, PSE y PNV para el fin del terrorismo en Euskadi, del que hace partícipe a Rajoy. “No se trata solo de lograr que ETA termine cuanto antes. También se trata de que no vuelva nunca. Para eso es necesario deslegitimar su historia con un relato compartido por los demócratas”, señala el líder del PP vasco, que expresa su coincidencia con esta parte de la propuesta del lehendakari López, recogida en su plan de paz y convivencia, presentado hace una semana.


Rajoy y Urkullu liman en secreto sus diferencias sobre el fin de ETA | Política | EL PA?S

Y Aznar abriendo su enorme boca con el PSOE y ETA. ¡Pa mear y no echar gota!
 
El expresidente del PNV Xabier Arzalluz ha asegurado que el final de ETA tendrá lugar "probablemente en días" y que se producirá "desde luego, durante el Gobierno socialista".

Arzalluz ha hecho esta revelación en una entrevista publicada hoy por el diario Noticias de Gipuzkoa, en la que mantiene que el fin de la banda terrorista se encuentra "muy a la vuelta de la esquina" y explica que esta información le ha sido facilitada por "una fuente muy bien informada" que está en "la pomada" de este asunto.

En opinión del exdirigente del PNV, de esta manera desaparecerá "el último escollo que separa al soberanismo" y dejará un contexto con "los nacionalistas radicales conformándose" por un lado y "los nacionalistas moderados ya conformados".

"Lo importante en este escenario es que cada uno puede votar lo que le parezca. Que todos sepamos quiénes votan qué y qué buscan. Y eso creo que está próximo", ha concluido.

Arzalluz asegura que el final de ETA tendrá lugar "en días" - Público.es
 
¿Y qué? Estoy seguro que esta panda se cree que tenemos alzheimer o parkingson y que no notamos la crisis económica.

No, no vamos a votar al PSOE porque ETA deje las armas.

A tomar por culo

El expresidente del PNV Xabier Arzalluz ha asegurado que el final de ETA tendrá lugar "probablemente en días" y que se producirá "desde luego, durante el Gobierno socialista".

Arzalluz ha hecho esta revelación en una entrevista publicada hoy por el diario Noticias de Gipuzkoa, en la que mantiene que el fin de la banda terrorista se encuentra "muy a la vuelta de la esquina" y explica que esta información le ha sido facilitada por "una fuente muy bien informada" que está en "la pomada" de este asunto.

En opinión del exdirigente del PNV, de esta manera desaparecerá "el último escollo que separa al soberanismo" y dejará un contexto con "los nacionalistas radicales conformándose" por un lado y "los nacionalistas moderados ya conformados".

"Lo importante en este escenario es que cada uno puede votar lo que le parezca. Que todos sepamos quiénes votan qué y qué buscan. Y eso creo que está próximo", ha concluido.

Arzalluz asegura que el final de ETA tendrá lugar "en días" - Público.es
 
Intolerables las palabras de éste personaje. Ya nos tiene acostumbrados por desgracia.

Intolerable, en una sociedad abierta, es no aceptar diferentes visiones y puntos de vista y tratar de imponer dogmas o pensamiento único (de acuerdo a intereses particulares, de rédito cortoplacista electoral etc)

Ninguna opinión o punto de vista - mientras no vayan en contra de la ley - es 'intolerable' (en una sociedad abierta y avanzada)

Somos muchos los que pensamos que nada sano o constructivo puede salir de arrodillarse ante los últimos fascistas/estalinistas puros que quedan en Europa representados por unos totalitarios que matan o torturan de manera física a cualquiera que ose no pensar como ellos o comparta su proyecto totalitario y que no se arrepienten de ello.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Un dirigente que se tenga como demócrata, no puede hacer las declaraciones de esta manera.

Cada uno hará sus declaraciones de la manera que considere, faltaría más. Supongo que en Cuba o en Corea del norte no se puede; pero en sociedades abiertas, sí. Es un derecho básico, la libertad de pensamiento y su libre expresión.


No han sabido establecer los ritmos, los tiempos, y con este tipo de actuaciones, solo reflejan miedo, y eso les va a llevar a las cloacas, de donde salieron: ellos son el reducto de los últimos coletazos del franquismo, representados por Fraga, seguidos por Aznar, y de vuelta a donde no debieron salir.

Buffff, jojojo...madre mía: qué mal perder tenéis, jojo. Tenéis una querencia a la poltrona...haceroslo mirar, de verdad.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Este tema ha salido porque Aznar ha vuelto a ser un bocazas.

Ha osado hacer uso de su derecho a la libertad de expresión. ¡¡Ménudo pecado!!!
 
No sé a quien mandas a tomar por el culo, pero nadie que yo sepa ha pedido el voto para nadie.
 
No hablo ni de ti, ni de Xabier Arzalluz, Está claro que el PSOE se está agarrando a esto para que no sufrir un debacle electoral. Dudo que cuele, aunque a lo mejor me llevo una sorpresa.

Supongo que nos inundarán de telediarios y documentales especiales las 24 horas del dia para ver si cuela que no hay crisis económica.

No sé a quien mandas a tomar por el culo, pero nadie que yo sepa ha pedido el voto para nadie.
 
No hablo ni de ti, ni de Xabier Arzalluz, Está claro que el PSOE se está agarrando a esto para que no sufrir un debacle electoral. Dudo que cuele, aunque a lo mejor me llevo una sorpresa.

Supongo que nos inundarán de telediarios y documentales especiales las 24 horas del dia para ver si cuela que no hay crisis económica.

Si la crisis económica seguira desapaciendo ETA o no desapareciendo. Ni aunque llegue a la poltrona Rajoy la crisis económica seguira....o no, ¡vete a saber!

Cospedal dijo que el 20N será el primer día del fin de la crisis. Vamos que se ha convertido en Rappel.

Cospedal: "El 20-N será el primer día del fin de la crisis"


Como tienen que estar los españoles de desanimados, deslalentados y desilusionados con ésta crisis tan monstruosa para echarse en brazos de un partido cuyo líder nunca ha estado en las encuestas del CIS en el primer puesto de valoración de líderes políticos ...y encima no enseña su programa. ¡Que penita pena!

Claro que Montoro ya va comentando que la crisis depende de la UE, y por ello hay que hacer nuevas fusiones de los bancos.

Ahora reconocen que la crisis no es solo zapateril sino que engloba a mas paises incluso contienentes, no sea que luego pidan responsabilidades por no saber sacar a España de ella.
 
ESTÁN PLANEANDO ALGO APOTEÓSICO COMO EL 11-M VISPERAS DE ELECCIONES PARA GANAR VOTOS.........................? BUENO ESPERO QUE EL ESPAÑOL TENGA BUENA MEMORIA HISTORICA Y NO PIQUE................ TODO ES PARA GANAR ALGÚN VOTO...................

Y POR CIERTO ............................A CAMBIO DE QUÉ?....................























 
"Aitite" Arzallus nunca acierta, pero no lo dice porque espera que sea cierto, sino para "enmierdar" al Pesoe, al que ni él ni el PNV perdonan que se encuentren en la oposiciòn
Desgraciadamente seremos muchos los que no veremos el final de Eta, pero ojalá lo vean generaciones futuras
 
11-M en 2004

Atentado de socialista vasco en 2008


Y ahora fín de eta.......en 2011.....


Cómo está la psoe.


RubalcabaFaisan.jpg
 
Back