ETA

Bien está el fin de ETA, pero no a cualquier precio.

Estos inmorales venden hasta su madre, creo que ni los de la Cosa Nostra actuarían así.

No creo que aunque el fin de ETA sea cierto, se vaya a evitar un mal resultado del PSOE en las elecciones, no sé si tan malo como indican las encuestas, vete tú a saber....

Creo que lo determinante para dar castigo son los 5 millones, y las contínuas noticias de corrupción y "me lo llevo" mientras las familias cada vez más afixiadas con menos trabajos, más impuestos y más desgana de los políticos, que andan preocupados en lo suyo. Igual estoy equivocado pero estando como estamos en situación de emergencia nacional (económica) el anuncio del fin de ETA vaya a salvarles de la quema...

Por cierto Banana, genial, la foto je,je
 
COMUNICADO DEL FORO ERMUA


"El Gobierno cede a ETA y mercadea con la justicia, vendiendo impunidad a cambio del golpe de efecto que necesita de ETA antes de las próximas elecciones generales"


"La estrategia política de ETA es un éxito, logrando rentabilizar su actividad terrorista con impunidad, poder y dinero a cambio de abandonar los asesinatos"

“La llamada Conferencia de Paz de San Sebastián se presenta como el prolegómeno de la escenificación del fin de ETA”

Al Foro Ermua nos parece obvio “¿para qué va a matar ETA si puede conseguir más no matando?


Declaraciones de Inma Castilla de Cortázar , presidenta del Foro Ermua :
“Mientras el Gobierno niega (y ha negado) una negociación evidente, pero que se ha hecho a espaldas de todos los ciudadanos y en contra de la explícita voluntad de 7 de cada 10, ETA se felicita porque su estrategia, puesta en marcha hace dos años, es todo un éxito. Lo pueden Uds constatar en el documento de entonces "Zutik Euskal Herria"actualizado ahora en el llamado "Zutik Euskal Herria zehazten", que publica Gara: "lo obtenido en la negociación debe contribuir a fortalecer toda nuestra línea política, y en la medida en que esa línea política se fortalece también tendremos una posición negociadora más fuerte".

ETA logra impunidad, poder y dinero a cambio de“no matar” . ETA se empeña en ganar peso en España –se presentarán en las próximas generales del 20-N – y en el ámbito internacional, como explícitamente nos cuentan en GARA. Mientras el gobierno hace mohines, manifestándose dubitativo a la hora de ir a la Conferencia de San Sebastián que ellos mismo han organizado, de acuerdo con ETA, aglutinando a unos “mediadores internacionales” con los que han pretendido hacernos creer que la negociación con ETA es algo requerido, exigido, por instancias ajenas al Gobierno. Al Foro Ermua nos parece obvio“¿para qué va a matar ETA si puede conseguir más no matando?

Un Tribunal Constitucional presionado por el Gobierno les dejó el camino expedito a los ayuntamientos (donde gobiernan a 703.000 ciudadanos vascos, más del 30 % de la población) y al Congreso de los Diputados, como veremos. Mientras tanto, se abre paso a la llamada Conferencia de Paz de San Sebastián que se pretende que sea el prolegómeno de que ETA anuncie que abandona la violencia, como el propio portavoz del PNV, Joseba Egibar, nos anuncia. Incluso utiliza una expresión que el Foro Ermua ha denunciado desde hace más de dos años: “ una preescenificación del gran anuncio". Un golpe de efecto antes de las elecciones, porque ETA tiene que corresponder al Gobierno por tantos favores: le ha devuelto a la legitimidad, a las subvenciones, a la financiación … y a la impunidad.

Algún día tendrán que explicarnos a los ciudadanos por qué pretenden contentar a ETA pudiendo derrotarla. Es un destrozo incomprensible”
 
A través de la Fundación Henry Dunant
La asociación Dignidad y Justicia apunta al CNI como financiador de la conferencia


El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha calificado este lunes como "más basura de la misma porquería" la declaración leída en la Conferencia de 'Paz' celebrada en San Sebastián y ha apuntado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como el financiador del cónclave.

En declaraciones a Europa Press, Portero ha censurado que los miembros de la Conferencia internacional de Paz pidan el cese de la violencia aludiendo al "conflicto" que se vive en el País Vasco. "No hay una violencia genérica por parte de dos bandos ni una resolución de un conflicto, la única parte del conflicto ha sido ETA", ha defendido.

A su juicio, esta declaración no aporta ninguna novedad sino que es únicamente "más palabrería y más paripé mediático" que considera "propio de la campaña electoral" y en la que participan "los perdedores", como a su juicio son el PSOE y "los representantes de ETA y quienes les hacen la ola".

Para Portero, hijo del fiscal jefe de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero asesinado por ETA en el año 2000, la Conferencia de Paz sólo ha sido "una escenificación más de algo que era un guión escrito". Por ello, ha advertido de que no espera ningún comunicado de ETA, sino únicamente su "desarme absoluto" y la entrega de los huidos.

Parafraseo de Rubalcaba: "qué se puede creer de ETA"

Además, ha recordado las palabras del exministro del Interior y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntando "qué se puede creer" de la organización terrorista y de sus comunicados.

"Aquí las palabras son huecas", ha insistido el presidente de Dignidad y Justicia antes de lamentar la "pantomima" celebrada este lunes en San Sebastián en la que se está pagando "a una serie de personajillos".

Portero ha animado de esta forma a esclarecer de dónde ha salido la financiación para la celebración de este acto y ha apuntado directamente al CNI a través de la Fundación Henry Dunant.

DyJ apunta al CNI como financiador de la conferencia - Libertad Digital
 
joe cualquiera diria que el PP nunca negoció con ETA :a10::a10::a10::a10::a10::a10:

En fin este es el país de la desmemoria... el PSOE no hace NADA QUE NO HAYA HECHO EL PP....
 
ETA, ASESINOS TERRORISTAS, SU ÚNICO SITIO ES LA CÁRCEL.

TODO LO DEMÁS ES PROPAGANDA E INTERESES DEL PSOE, QUE ES LO ÚNICO QUE TIENEN QUE VENDER, CUESTE LO QUE CUESTE como bien dijo nuestro iluminatis Zetaparo.

Los demócratas, dice que han derrotado a ETA, eso dice Totorika.... Por eso está derrotada.... y se le concede TODO! LEgalizar Sortu, entregar Navarra, indemnizaciones para los terrorists.... si´señor, a eso se le llama DERROTA DE ETA.

Me voy a vomitar.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-17/las-victimas-acuden-a-la-cumbre-para-recordar-que-unos-matan-y-otros-ponen-los-muertos-1276438507/
 
Hay que llamar las cosas por su nombre ,y ese documento esta llenico de metáforas y eufemismos, qué vergüenza!!!!!

ETA=Banda armada terrorista, que lleva a cabo actos terroristas, vamos que mata, deja lisiaos y obliga a muchas personas a dejar su hogar e irse a otros puntos de la geografía española por miedo y desesperación.
 
Hay que llamar las cosas por su nombre ,y ese documento esta llenico de metáforas y eufemismos, qué vergüenza!!!!!

ETA=Banda armada terrorista, que lleva a cabo actos terroristas, vamos que mata, deja lisiaos y obliga a muchas personas a dejar su hogar e irse a otros puntos de la geografía española por miedo y desesperación.


Kalde, para nuestros rojillos de salón, caviar, bisnes class, ipads, choferes, y hoteles cinco estrellas éstos son HOMBRES DE PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

Es que nosotros no lo hemos entendido.... Son ellos los poseedores de la verdad absoluta y han derrotado a ETA.... El que repite la mentira 50 millones de veces al final se la acaba creyendo.
 
Cualquier líder político quiere que ETA entregue las armas, lo miso el PP, PSOE o los demás...

Con ETA han contactado tanto el PP como con el PSOE, asi que no nos desmemoriemos.

La conferencia de marras no sirve de nada porque si ETA quiere dejar las armas no hace falta ninguna conferencia ni ningún mediador o facilitador (como se busca la semántica) para mediar entre ellos y el gobierno de turno.

Todo lo demas sobra, incluso comentarios retorcidos en donde se comenta que ETA vence al gobierno, cuando ha sido el gobierno del PSOE con Rubalcaba al frente el que ha puesto a ETA contra las cuerdas deteniendo a la cúpula una y otra vez, desarmando y deteniendo comandos.

Para cualquier persona con visión imparcial y no interesada esa es la autentica verdad.
 
Este artículo merecía la pena que lo leyeseis. Su autor dice muchas verdades, que se resumen en lo siguiente: como los españoles estamos hartos de la crisis, montan una conferencia espectacular, fichan a varias personalidades del ámbito político internacional para ver si cuela que no van tan mal las cosas.

La verdad de ETA: un supernegocio y el enemigo necesario perfecto

Encuentro algunos apuntes que no se ajustan a la realidad.

1.- Que yo sepa no ha sido el PSOE quien ha organizado la conferencia de Paz. Tendrás que buscar quien organizó esa encuentro pero no ha sido el gobierno central. ¡Que no se manipule!

2.- Lo de Rubalcaba con el caso Faisan es especulación mientras que no se demuestre lo contrario.

Lo que si parece estar demostrado es la tibieza cuando no la adhesión (Camps por ejemplo) del líder de la oposición, candidato a la presidencia del Gobierno Español a la hora de tratar con corruptos del caso Gürtel.

3.- Me parece que aludir a tiempos pasados en los que Zapatero no gobernaba no es un buen apunte, porque por esa regla de tres diremos que Rajoy, con un cargo de primera línea en el gobierno de Aznar, es culpable directo de 191 muertes; Trillo, de 62 muertes; y Camps, de 43 muertes.

4.- ¡Un poco de seriedad por favor!
 
Es que al PP sólo le interesa que ETA desaparezca a partir del 21 de noviembre. Qué asco dan todos.
 
13.00 horas en la Plaza de República Dominicana
Alcaraz anuncia una concentración el día 29 contra la "rendición"

El presidente de Voces contra el Terrorismo acusa a los mediadores de "traficar con sangre".

La asociación Voces contra el Terrorismo ha anunciado la convocatoria de una concentración en Madrid el próximo 29 de octubre para decir "alto y claro" al Gobierno y a los "mediadores internacionales que trafican con la sangre" que las víctimas de ETA no se "rinden" a un proceso de negociación como el que se ha pedido en la denominada Conferencia Internacional de Paz.

La concentración, que se celebrará en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, escenario de unos de los atentados más graves de ETA en la capital, llevará por lema 'Frente a la impunidad, Justicia' y se esperala asistencia del resto de asociaciones de víctimasy "todos los ciudadanos de bien".

El presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, ha definido la conferencia de San Sebastián como "una pantomima, una ofensa, un menosprecio y un insulto a las víctimas", así como una escenificación de los acuerdos que a su juicio ha alcanzado el Gobierno socialista con la banda criminal ETA.

Por ello, defiende la concentración del 29 de octubre como "un nuevo acto de rebelión cívica". "Queremos decir alto y claro al Gobierno y los mediadores internacionales que trafican con la sangre de las víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos a un proceso de negociación", ha advertido.

Alcaraz ha comparecido para anunciar este nuevo acto de "rebelión cívica" junto a otras víctimas del terrorismo como María Jesús González, madre de Irene Villa, y ha augurado que en los próximos días la sociedad seguirá asistiendo a "la puesta en escena" de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización terrorista.

De esta forma, ha avisado de que aunque el Gobierno trate de "desvincularse" de la Conferencia celebrada en San Sebastián es "corresponsable y copartícipe" de sus conclusiones. "Tenemos que romper esta pantomima", ha sostenido como ánimo a los ciudadanos para apoyar la concentración.

"Hacemos un llamamiento a las asociaciones de víctimas y todos los ciudadanos para salir y decir alto y claro a ETA y el Gobierno que en nuestro nombre no", ha insistido el expresidente de la AVT antes de recordar que las víctimas sólo exigen justicia "y tener garantizado que no haya concesiones a presos ni más cesiones políticas".

Alcaraz ha advertido a la sociedad de que "se juega mucho" con el modo en el que se alcance el final de ETA, por lo que ha animado a todas las asociaciones, fundaciones y colectivos a sumarse a la convocatoria. "Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo, tenemos que dar todo lo que tenemos", ha reconocido.

En cuanto al apoyo que espera del PP, ha explicado que Voces contra el Terrorismo dará la bienvenida a todo el que decida apoyar su protesta y ha recordado que los 'populares' tienen compromisos para la derrota de ETA que ha esperado que ahora cumplan.

Según ha reconocido, no cree que el PP dé continuidad al proceso de negociación si gana las próximas elecciones generales. "Aunque quisiera, no va a poder porque sus votantes no van a permitir nunca que se traicione a España y a las víctimas", ha augurado antes de avisar de que las víctimas estarán frente a todo el que pretenda continuar con la negociación.

Además, ha recordado que "ETA quiere que gane el PSOE" el próximo 20N y, por su parte, los socialistas están tratando de "recoger las nueces del árbol que mueve ETA" en el País Vasco y Navarra.

Alcaraz anuncia una concentracin el da 29 contra la "rendicin" - Libertad Digital

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

"¿Qué guerra ha habido?"
Rubén Múgica, hijo del asesinado Fernando Múgica, exige a Rajoy que el PP retire el apoyo a Patxi López

Las víctimas reclamaron que el PP rompa su alianza con Patxi López. Sin embargo Rajoy la avaló en su visita a Vizcaya, donde se negó a hablar de ETA.

Mari Mar Blanco y Rubén Múgica, hermana de Miguel Ángel Blanco e hijo de Fernando Múgica respectivamente, han expresado su más rotundo rechazo a la llamada conferencia "de paz". Para Múgica, "es la enésima humillación a la que nos somete esa pompa llamada izquierda abertzale y todo el nacionalismo vasco empeñado en demostrar que en Euskadi se vive un conflicto".

El hijo del histórico dirigente del PSE asesinado por ETA ha preguntado "qué conflicto ha habido, qué guerra ha habido, qué conferencia de paz hace falta para solucionar un problema puramente criminal protagonizado por una cuadrilla de pistoleros agrupados bajo las siglas ETA".

La hermana del concejal del Partido Popular secuestrado y asesinado por los etarras ha dicho que la conferencia es "un golpe más a las víctimas del terrorismo pero nos da más fuerza para seguir trabajando". Además ha añadido que "aunque a veces nos dé la sensación de que trabajamos contra un muro de piedra, estamos convencidos que al final con la unidad podremos derribar ese muro y los principios de Memoria, Dignidad y Justicia nos llevarán a la derrota de ETA".

Las víctimas volverán a la calle

Mari Mar Blanco ha opinado que "es un momento oportuno para salir a la calle para seguir reivindicando Dignidad, Memoria y Justicia ya que estamos en un momento en el que se pretende que los presos salgan por la puerta de atrás y borrar la memoria de todas y cada una de las víctimas del terrorismo para llegar a la maldita equidistancia a la que pretenden llevarnos los actuales dirigentes del Gobierno".

Para Rubén Múgica "hay motivos sobrados para volver a salir a la calle, el Estado tiene que deslegitimar la historia criminal de una organización de pistoleros y eso sólo se hace cuando se asume que sólo cabe la victoria de la democracia sobre el crimen organizado".

En cuanto a lo que le piden al PP, Mari Mar Blanco ha subrayado que "le pido a Rajoy que nos lleve a la derrota de ETA, a la desaparición total de ETA sin contrapartidas y manteniendo los principios de Memoria, Dignidad y Justicia". Según Mari Mar, "la única derrota que nos llevará a la paz con libertad será la que nos lleve a la derrota de ETA con vencedores y vencidos".

Rubén Múgica, por su parte, ha resaltado que "Rajoy tiene que decir a sus compañeros del PP vasco que retiren el apoyo a Patxi López y al partido socialista de Euskadi para que el PSE deje de gobernar en la comunidad autónoma vasca".

Rubn Mgica exige a Rajoy que retire el apoyo a Patxi Lpez - esRadio - Radio de Libertad Digital
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back